ecoBOLSA: Servicio de Información Bursátil en Tiempo Real | Bolsa, IBEX 35, y valores del mercado continuo ecobolsa.com

Jueves, 25 de Abril de 2019
Estás en: Ecobolsa > Noticias > noticias

Inditex sufre en bolsa tras un nuevo toque de Morgan Stanley

Inditex no está teniendo una buena semana. Tras subir durante la pasada casi un 7%, en estas tres sesiones se deja ya un 4,5%. Desde el punto de vista técnico, los analistas de Bolsamanía insisten en que esta corrección es "normal" tras las fuertes subidas. En todo caso, hay noticias que la propician, y es que Morgan Stanley ha dado un nuevo toque a la textil a través de un informe en el que reitera su consejo de infraponderar y advierte de las "presiones crecientes" que afectan a su crecimiento.

noticias | Jueves, 25 de Abril de 2019 - Actualizado a las 13:31
Inditex sufre en bolsa tras un nuevo toque de Morgan Stanley

El pasado mes de agosto, Inditex se hundía en bolsa cerca de un 6% precisamente tras perder el apoyo de Morgan. El banco de inversión estadounidense rebajaba entonces su consejo de igual que el mercado a infraponderar y recortaba su precio objetivo desde los 26 euros hasta los 21 euros, es decir, considerablemente por debajo del precio de cotización.

El banco seguía viendo a Inditex como una gran compañía de talla mundial, pero afirmaba que "su propuesta se ha ido debilitando en los últimos años" y añadía que esa debilidad no estaba debidamente reflejada en las estimaciones del consenso del mercado. Morgan Stanley indicaba también que el modelo de negocio de la compañía "está empezando a parecer menos diferenciado que antes respecto a sus competidores".

UN SECTOR MUY MOVIDO

Las dudas en torno al sector textil en los últimos tiempos han proliferado a medida que aumentaba la presión y las competencia sobre estas compañías. El sector ha sufrido especialmente en Reino Unido, impactado también por el Brexit, y los profit warnings (ASOS, Zalando...) se han han sucedido. En las últimas jornadas, sin embargo, varias compañías han reiterado previsiones, lo que ha propiciado que reaccionaran con fuerza en bolsa, y eso también ha sido bien recogido por la compañía presidida por Pablo Isla.

En los últimos tiempos, las valoraciones favorables sobre Inditex se han visto obligadas a convivir con las menos apreciativas. JP Morgan señalaba en enero que el modelo de Inditex todavía es "ganador", mientras que RBC le daba un potencial del 40%. Citi, por su parte, también reiteraba su apoyo en febrero. Jefferies, sin embargo, rebajaba el pasado mes de marzo su consejo sobre la firma de comprar a mantener y también bajaba su precio objetivo desde los 32 euros hasta los 27 euros. La firma se justifica diciendo que esperaban unos resultados del cuarto trimestre "mucho más fuerte". "El hecho de que las marcas que no son Zara no logren demostrar ser un factor de crecimiento general del grupo, representa otra fuente de frustración", afirman.

En general, los expertos siguen apoyando a Inditex, aunque es verdad que el porcentaje de recomendaciones de compra ha ido cayendo progresivamente desde finales del año pasado. En octubre de 2018, un 74% de los analistas aconsejaba comprar los títulos de la textil y ahora ese porcentaje ha caído hasta del 61%. Además, las recomendaciones de venta han ascendido desde el 13% de entonces hasta el 21%.