ecoBOLSA: Servicio de Información Bursátil en Tiempo Real | Bolsa, IBEX 35, y valores del mercado continuo ecobolsa.com

Lunes, 11 de Marzo de 2019
Estás en: Ecobolsa > Noticias > noticias

Inditex, Ferrovial, Meliá y Arcelor vs Aena y Bankia: favoritas y descartes de Société

A punto de terminar el primer trimestre del año, los expertos de Société Générale ya miran al segundo y aprovechan para ofrecer una lista de sus acciones favoritas para los próximos tres meses (también de las que menos les gustan). Igualmente, presentan una ‘Premium List’ con sus ‘tops’ y una ‘Premium List’ con sus imprescindibles entre las empresas medianas y pequeñas.

noticias | Lunes, 11 de Marzo de 2019 - Actualizado a las 08:59
Inditex, Ferrovial, Meliá y Arcelor vs Aena y Bankia: favoritas y descartes de Société

LAS PREFERIDAS Y LAS ‘MENOS PREFERIDAS’

En su lista de acciones favoritas para el segundo trimestre, Société Générale incluye cuatro compañías españolas o, más concretamente, tres compañías españolas y una cuarta que no lo es pero que cotiza en el mercado español.

Estas empresas son Inditex, Ferrovial, Meliá Hotels y ArcelorMittal. En el caso de la textil y de Meliá, forman parte de sus favoritas dentro del sector de consumo, junto a Porsche, PSA, Volswagen y Kering. Las ‘menos favoritas’ en este sector son BMW, Salvatore Ferragamo, IHG, Sodexo y H&M.

Ferrovial es favorita dentro del sector industrial, junto a Airbus, Schindler, Deutsche Lufthansa, Fraport y Deutsche Post. En el grupo de las que no le gustan dentro de este macro-sector se sitúan Cobham, SKF, AF-KLM, Royal Mail y la española Aena.

ArcelorMittal, por su parte, está entre las ‘tops’ de Société Générale en el sector de industrias básicas, junto a Linde, EVK, Solvay, CRH, Geberit, Ferguson y Glencore. No les gustan: DMS, Givaudan, LafargeHolcim y Rio Tinto.

En otros sectores, BP y CGG son sus acciones preferidas dentro del grupo de petróleo y gas frente a Galp y Bourbon. Por su parte, en el sector de consumo de primera necesidad, les gustan Carrefour, Diageo, Heineken, Carlsberg, Danone, BAT, Imperial Brands y RB. Las ‘menos favoritas’ de este grupo son Ocado, ABI, Brown Forman, Unilever y Colgate.

En cuidados de salud, Société prefiere a Fresenius, NMC Health, AstraZeneca, Sanofi, Novartis, ABB Vie, Merck&Co, Ipsen. Éstas frente a Fresenius Medical Care, Novo Nordisk, Roche y GSK.

En el sector financiero, les gustan ING, Credit Agricole, Erste, Nordea, Lloyds Bank, Assic Generali, Axa y Klépierre y ‘no prefieren’ a Deutsche Bank, SwedBank, Prudential, Befimmo y la española Bankia.

Finalmente, en el sector de tecnología de la información incluyen a Altran Technologies, Nokia y STMicroelectronics frente a Software AG y Ericsson. En servicios de comunicación, prefieren a WPP y Deutsche Telekom frente a Facebook y Telia. Y, en el sector de utilities, a RWE, Fortum y SSE frente a REN, Suez y EDP.

LISTAS “PREMIUM”

En su lista de ‘tops’, Société Générale recoge 15 títulos: ABN Amor, Accor, Allianz, AstraZeneca, Axa, BP, Credit Agricole, Danone, Novartis, Publicis, Reckitt Benckiser, SAP, SSE, Total y Volkswagen.

En su lista ‘Premium-Mid&Small caps’ están: CFE, Europcar Mobility Group, Fnac Darty, Oerlikon, Orpea, Prosiebensat1 Media, Rubis y Trigano.