ecoBOLSA: Servicio de Información Bursátil en Tiempo Real | Bolsa, IBEX 35, y valores del mercado continuo ecobolsa.com

Jueves, 22 de Noviembre de 2018
Estás en: Ecobolsa > Noticias > noticias

Grifols sube: negocia su salto a China, 'uno de los mercados de mayor potencial'

Grifols (+1%) es de los pocos valores que se aferra al verde en el Ibex este jueves. La farmacéutica celebra en el parqué su anuncio de este miércoles, tras el cierre del mercado, según el cual está preparando su gran salto al mercado chino.

noticias | Jueves, 22 de Noviembre de 2018 - Actualizado a las 13:59
Grifols sube: negocia su salto a China, 'uno de los mercados de mayor potencial'

La compañía anunció concretamente que ha iniciado conversaciones para llegar a una alianza estratégica con la compañía china Shanghai RAAS, líder en la producción de medicamentos plasmáticos.

La farmacéutica negocia hacerse con la compañía Shanghai RAAS, valorada en 5.000 millones

De esta forma, Grifols podría aliarse con Shanghai RAAS mediante la integración de su compañía Grifols Diagnostic Solutions (GDS) y sus subsidiarias, a cambio de la toma de control en la compañía. GDS ha sido valorada en 5.000 millones de dólares, (4.390 millones de euros al cambio actual) por lo que se trataría de la mayor operación corporativa de su historia.

Los analistas de Bankinter aseveran que "es operación permite a Grifols afianzar su posición en el mercado chino de la mano de un socio con amplia presencia y experiencia y generar sinergias en el desarrollo de productos y en acceso a materia primaria (plasma). La operación no supone un aumento del endeudamiento de Grifols, que asciende a 5.781 M€, 4,5x EBITDA".

Por su parte, los de Berenberg aseguran que "desde una perspectiva estratégica esta operación aceleraría las perspectivas de crecimiento a largo plazo de Grifols, aunque también podría diluir significativamente el beneficio por acción (BPA) a corto y medio". Con todo, mantiene su recomendación de neutral respecto al valor.

Finalmente, desde Sabadell recomiendan vender y le otorgan un precio objetivo de 23,6 euros (respecto a los 25,55 euros por acción en los que cotizaba). El banco subraya que el salto a China sería "una noticia positiva de impacto difícil de cuantificar hasta conocer el precio final y los detalles del acuerdo", además de que "China es uno de los mercados con mayor potencial del mundo en importación de una de las 4 grandes proteínas plasmáticas".