ecoBOLSA: Servicio de Información Bursátil en Tiempo Real | Bolsa, IBEX 35, y valores del mercado continuo ecobolsa.com

Viernes, 15 de Marzo de 2019
Estás en: Ecobolsa > Noticias > noticias

CaixaBank desinvierte otros 400 millones en Repsol y deja de ser mayor accionista

CaixaBank ha dejado de ser el accionista mayoritario de Repsol. La entidad catalana ha vuelto a vender un paquete de acciones de la petrolera, esta vez correspondiente al 1,7%, con un importe de 400 millones de euros. Esto supone que CaixaBank pasa a poseer menos del 3% de Repsol.

noticias | Viernes, 15 de Marzo de 2019 - Actualizado a las 16:16
CaixaBank desinvierte otros 400 millones en Repsol y deja de ser mayor accionista

Tras esta operación, la petrolera solo cuenta ya con dos accionistas significativos: Sacyr, con un 8,2%, y Blackrock, con un 4,6%.

Los dirigentes de la entidad financiera presidida por Jordi Gual han decidido extender el plazo de desinversión hasta finales de este 2019, tras el desplome en el precio de sus acciones que vivió Repsol en el último trimestre del pasado año. Una caída provocada en parte por la caída del precio internacional del petróleo.

En un principio, CaixaBank se había comprometido a vender en el mercado el 4,6% que aún le quedaba en Repsol desde el pasado septiembre de 2018 hasta finalizar este mes de marzo de 2019. No obstante, el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, aseguró que venderán de una manera en la que todo el proceso sea beneficioso para sus accionistas.

En el caso de que se prolongara la caída de las acciones de Repsol, el banco podría tener que asumir un mayor impacto sobre su patrimonio. De hecho, CaixaBank se anotó pérdidas de 453 millones de euros por la venta de la totalidad de su participación en Repsol.