ecoBOLSA: Servicio de Información Bursátil en Tiempo Real | Bolsa, IBEX 35, y valores del mercado continuo ecobolsa.com

Martes, 16 de Abril de 2019
Estás en: Ecobolsa > Noticias > noticias

El empleo en la OCDE aumenta hasta el 68,9% en el cuarto trimestre de 2018

El empleo en la zona de la OCDE aumentó en 0,1 puntos porcentuales en el cuarto trimestre de 2018, hasta el 68,6%. En comparación con el trimestre anterior, la tasa de empleo aumentó en 26 de los 36 países de esta zona. Este dato supone que había 571 millones de personas empleadas.

noticias | Martes, 16 de Abril de 2019 - Actualizado a las 12:02
El empleo en la OCDE aumenta hasta el 68,9% en el cuarto trimestre de 2018

En la zona euro, la tasa de empleo siguió aumentando en el cuarto trimestre de 2018, en 0,2 puntos porcentuales, hasta el 67,6%. Se registraron incrementos en Estonia, Luxemburgo, Finlandia y Eslovenia, al contrario que en Letonia, Lituania y Portugal.

Fuera de la zona euro, el empleo aumentó en 0,4 puntos porcentuales en Reino Unido y en 0,3 puntos porcentuales en Canadá, República Checa, Hungría, Japón, Noruega, Suecia y Estados Unidos. Por otro lado, disminuyó en 1 punto porcentual en Nueva Zelanda y en 0,6 puntos en Turquía.

En la zona euro, la tasa de empleo siguió aumentando en el cuarto trimestre de 2018, hasta el 67,6%

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el aumento en la tasa de empleo en la zona de la OCDE refleja principalmente mayores tasas de participación en la fuerza laboral y, en menor medida, una caída en la tasa de desemple.

En la zona euro, el aumento de la tasa de empleo está relacionado principalmente con una menor tasa de desempleo, pero con diferencias bastante significativas entre los países. Los fuertes aumentos en las tasas de empleo en Lituania y Luxemburgo reflejan principalmente una mayor tasa de participación en la fuerza laboral, mientras que en Finlandia, Grecia y la República Eslovaca están predominantemente relacionadas con un menor desempleo.

En Japón y Estados Unidos, el crecimiento del empleo refleja un aumento en la tasa de participación en la fuerza laboral, mientras que en Reino Unido, las contribuciones del desempleo y la participación de la fuerza laboral a los cambios en la tasa de empleo son más o menos iguales.