ecoBOLSA: Servicio de Información Bursátil en Tiempo Real | Bolsa, IBEX 35, y valores del mercado continuo ecobolsa.com

Sábado, 08 de Diciembre de 2018
Estás en: Ecobolsa > Noticias > noticias

El Bitcoin se desploma a mínimos de 2017 y se arriesga a perder la mitad de su valor

El valor del Bitcoin se ha dejado esta viernes un 8,2% y su precio se ha desplomado por debajo de los 3.400 dólares, lo que supone su cota más bajo desde septiembre del año pasado. A pesar del descenso que la divisa sufrió en 2017, a final del año pasado logró remontar el vuelo en diciembre y alcanzó su valor máximo histórico tras superar los 20.000 dólares.

noticias | Sábado, 08 de Diciembre de 2018 - Actualizado a las 13:40
El Bitcoin se desploma a mínimos de 2017 y se arriesga a perder la mitad de su valor

Desde que la moneda tocó techo, se ha depreciado en torno a un 80% casi un año después. Por aquel entonces, muchos expertos daban la voz de alarma y advertían de una posible burbuja en un mercado caracterizado por la volatilidad desde sus propios inicios. Por este motivo, el analista de Markets.com, Neil Wilsom, advierte de que lo mejor es mantener la prudencia y aconseja “tratar de no estar delante de él”.

La decisión tomada por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) de posponer, nuevamente, su decisión sobre la propuesta del primer Fondo Bitcoin Cotizado en Bolsa (ETF), adoptada este jueves, tampoco ha ayudado para transmitir seguridad en el mercado. La comisión estadounidense debe adoptar adpotar una postura antes del próximo 27 de febrero sobre la posibilidad de este fondo de inversión cotizado de Bitcoin, denominado VanEck SolidX Bitcoin Trust, pueda cotizar o no. De hacerlo, sería en la Chicago Board Options Exchange (Cboe).

En este contexto, el analista de Think Markets, Naeem Aslam, considera que bastante probable no sólo que el precio del Bitcoin se desplome hasta los 2.000 dólares, sino que incluso se precipite hasta los 1.500. “En pocas palabras, las malas noticias siguen viniendo al igual que las cucarachas que salen de un agujero”, ha apuntado.

"El sentimiento en el mercado es realmente malo, cualquier noticia negativa tiene un efecto exponencial", ha indicado Timothy Tam, cofundador y director general de CoinFi, una firma de investigación de criptomoneda a Bloomberg.

Por otro lado, el experto de Oanda, Craig Erlam, le quita hierro al asunto y cree que las caídas reiteradas que viene experimentado la divisa “simplemente refleja una falta general de apetito por cripto divisas en este momento”. “El mercado se ha visto vulnerable durante algún tiempo, y esto me parece más otra excusa para vender. La siguiente gran prueba viene alrededor de los 3.000 dólares, una caída que podría provocar una caída agresiva de los precios”.

En la misma línea se ha mostrado Nikolay Storonsky, fundador y director general de Revolut, una banca digital que proporciona servicios de cambios de divisas sostiene, que a pesar de los pronunciados descensos durante este mes de noviembre, "deberíamos ver pronto una consolidación en el precio y un aumento de precio impulsado principalmente por los avances tecnológicos". "El Bitcoin ha tenido que resistir la tormenta en los últimos meses, pero todo apunta a que recuperará su dominio en 2019", ha explicado.

A pesar de las opiniones contrapuestas, lo cierto es que el alarmismo se ha difundido por el mercado de las criptomonedas, dado que, además, el efecto del Bitcoin ha arrastrado a otras divisas a marcar índices negativos. Es el caso de Ether, Litecoin y XRP, según el Bloomberg Galaxy Crypto Index.

Después del épico rally del mes de diciembre de 2017, considerado como una de las burbujas más notorias de la historia, las criptodividas han perdido casi 700.000 millones de dólares con sus fuertes caídas desde los máximos de enero, cuando rebasaron los 840.000 millones de dólares.