ecoBOLSA: Servicio de Información Bursátil en Tiempo Real | Bolsa, IBEX 35, y valores del mercado continuo ecobolsa.com

Martes, 27 de Noviembre de 2018
Estás en: Ecobolsa > Noticias > noticias

Grifols desmiente por segunda vez negociaciones con el Barça para patrocinar el Camp Nou

"No hay absolutamente nada", es la respuesta de Grifols ante los rumores que han circulado en Rac1 y diversos medios, por los que la directiva del Fútbol Club Barcelona está en negociaciones con la multinacional de los hemoderivados para poner el apellido comercial al Camp Nou.

noticias | Martes, 27 de Noviembre de 2018 - Actualizado a las 10:04
Grifols desmiente por segunda vez negociaciones con el Barça para patrocinar el Camp Nou

El gigante de los hemoderivados ya sonó como sponsor en 2017. Entonces, la empresa catalana desmintió los rumores con un comunicado oficial. Y en esta ocasión fuentes de la empresa consultadas por Bolsamanía han negado categoricamente que se esté en conversaciones con el Barça para patrocinar el estadio.

No obstante, la emisora del Grup Godó daba por hecho en la noche del lunes que Grifols era la empresa mejor colocada para una alianza comercial de estas características. Según explicaban, la de la empresa farmacéutica no es la única oferta sobre la mesa de Jaume Bartomeu. Hace un mes, Mediapro ya ofreció 165 millones de euros (300 según la empresa), que el Barça rechazó. Explica la emisora del Grupo Godó que aparte de la empresa de Jaume Roures y de la farmacéutica, otras compañías se han acercado al club con ofertas similares. Después de estudiarlas, el club deportivo se habría decantado finalmente por la empresa di¡rígida por Víctor y Raimon Grifols, extremo que desde la multinacional desmienten.

Grífols es una multinacional farmacéutica catalana fundada en 1940, con sede en Barcelona y unos 20.000 empleados. Su trabajo se centra en los derivados de la sangre, maquinaria de hospitales e investigación biocientífica. Aparte de este posible pacto con el Barcelona, la farmacéutica -a través del grupo inversor Scraton Enterprises- fue una de las responsables del rescate del Joventut de Badalona y tiene la mayoría de acciones del club de baloncesto.