ecoBOLSA: Servicio de Información Bursátil en Tiempo Real | Bolsa, IBEX 35, y valores del mercado continuo ecobolsa.com

Viernes, 17 de Mayo de 2019
Estás en: Ecobolsa > Noticias > noticias

Casillas deja el fútbol pero ya tiene una oferta para entrar en la directiva del Porto

El presidente del FC Porto quiere que Iker Casillas continúe ligado a la estructura del club. Así lo ha indicado el O Jogo según fuentes cercanas al club, que vienen a confirmar que el portero anunciará próximamente el fin de su carrera, aunque eso no signifique que vaya a marcharse de Portugal.

noticias | Viernes, 17 de Mayo de 2019 - Actualizado a las 13:36
Casillas deja el fútbol pero ya tiene una oferta para entrar en la directiva del Porto

En este sentido, el diario recuerda que el contrato de Casillas establece un vínculo con el club luso al menos para más de un año, y a otro más prorrogable. El presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, también habría confirmado que el club ya está buscando un guardameta que sustituya a Casillas bajo los tres palos.

Pinto da Costa es quien le ha trasladado esta oferta de empleo al propio Casillas, que la ha recibido contento. Del mismo modo, todavía no ha trascendido qué cargo se le ha ofrecido exactamente al portero. El diario deportivo solo confirma que el jugador está valorando ahora las futuras responsabilidades de su hipotético nuevo puesto.

Iker Casillas fue ingresado tras sufrir un infarto de miocardo el miércoles 1 de mayo por la tarde. Aunque en seguida estuvo estable y perfectamente atendido por servicios médicos, no fue hasta casi una semana después cuando el guardameta abandonó el hospital. Lo hizo visiblemente emocionado al filo del mediodía. En una improvisada rueda de prensa a las puertas del centro clínico, adujo no saber qué haría en el futuro.

En una entrevista con O Jogo, el propio Pinto da Costa incidió en que mucho antes de este incidente cardíaco ya se valoraba la posibilidad de que tras su retirada, el guardameta español permaneciera ligado al club desde un puesto directivo. Casillas y su familia se sienten a gusto en Porto y no quieren marcharse de la ciudad.