ecoBOLSA: Servicio de Información Bursátil en Tiempo Real | Bolsa, IBEX 35, y valores del mercado continuo ecobolsa.com

Miércoles, 30 de Enero de 2019
Estás en: Ecobolsa > Noticias > noticias

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Inditex, Facebook, Prosegur, Elecnor y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Grupo Empresarial San José, Elecnor, Red Eléctrica, Meliá Hotels, Telefónica, Facebook, Inditex y Prosegur.

noticias | Miércoles, 30 de Enero de 2019 - Actualizado a las 15:19
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Inditex, Facebook, Prosegur, Elecnor y tres títulos más

Buenos días, ¿me podría analizar Grupo San José? ¿Y sobre Elecnor qué me puede contar? ¡Un saludo! JM.LL.

Estimado inversor, buenas tardes. Desconociendo si está o no invertido en Grupo San José, lo único que le puedo decir es que es alcista. De hecho, desde el pasado mes de octubre hasta hoy tenemos el precio encajado dentro de un impecable canal alcista, rebotando cada vez que se apoya en la base del mismo y corrigiendo cuando toca la parte alta de este. Y ahora, le tenemos a las puertas de la resistencia de los 6,09 euros (máximos de 2018). Por encima, buscaría en teoría la parte alta del canal, ahora en los 6,70 euros. Sin lugar a dudas, estamos ante un claro mantener.

En cuanto a Elecnor, éste está desplegando un amplio movimiento lateral en los últimos dos años. Movimiento que sirve a su vez para drenar/ajustar las importantes subidas previas. No le veo mayor problema al gráfico mensual de largo plazo en el sentido de que todo hace pensar que una vez termine de consolidar, rompa al alza, con objetivo de subida en la importante resistencia que presenta en los máximos de 2007. Dicho esto, en el más corto plazo tenemos como importante zona de soporte los 10,68 euros y como resistencia los 13,62 euros. Y todo lo que suceda entre medias forma parte de la consolidación lateral. Un saludo.

Buenos días José María, me gustaría que analizase Red Eléctrica y Meliá. La primera lo ha hecho muy bien y la segunda ha sufrido un auténtico desplome en 2018 a pesar del último gran rebote. Me gustaría saber los objetivos de precios de ambos valores. Gracias y saludos desde Cuenca. V.SL.

Apreciado lector, buenas tardes. Red Eléctrica es de los títulos de nuestro mercado más alcistas. Lo que tenemos delante en el gráfico semanal es un gran ‘doble suelo’ de medio/largo plazo confirmado al alza y desde los mínimos de 2018 un impecable canal alcista. Canal cuya base (soporte) pasa en el momento actual por los 19-19,10 euros y cuya parte superior (potencial resistencia), en los 22 euros. Estamos ante otro claro mantener en cartera.

En cuanto a Meliá y a pesar de las importantes subidas de los últimos días, hemos de ser cautos. Ya que se puede decir que este encaja a la perfección dentro de lo que es un rebote en forma de ‘pull back’ a antiguos niveles de soporte, ahora resistencia. No es un título que en este momento me genere confianza desde el punto de vista de los gráficos. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos los mínimos de diciembre (7,84) y por debajo y de mayor relevancia tenemos los 6,95-7 euros (los mínimos de 2016). Gracias a usted, un saludo.

Buenos días Sr. Rodríguez, quisiera conocer los soportes y resistencias a vigilar de cerca en Telefónica y Facebook. Muchas gracias por su inestimable ayuda. F.M.

Estimado inversor, buenas tardes. Telefónica parece estar desplegando un amplio lateral y no podemos descartar que busque en los próximos días la zona de soporte que presenta en la base del mismo, coincidiendo con la MM200, ahora en los 7,22-7,25 euros. Con todo, en teoría las sensaciones siguen siendo buenas por cuanto el precio cotiza por encima del cruce entre las MM50 y la MM200, en lo que se conoce como ‘cruce dorado’. Históricamente, cuando la MM50 rompe al alza la MM200 el subyacente en cuestión termina experimentando importantes alzas en los meses siguientes. Dicho esto, no tendría mucho sentido que la operadora perforara a la baja el soporte de los 7,20 euros. Como resistencia más inmediata tenemos los 7,85 euros.

En cuanto a Facebook (que publica resultados al cierre de Wall Street), le tenemos en fase de rebote (fase de reacción) tras un desplome superior al 40% desde los máximos de este verano. Es cierto que si superara la resistencia de los aprox. $155 podría terminar confirmando un ‘cabeza y hombros’ invertido, con objetivo de subida (mínimo) en los aprox. $185-$190. Pero sabiendo que publica resultados en unas horas hay que prepararse para todo, para cualquier movimiento violento al alza o a la baja. Sin lugar a dudas la vela semanal al cierre de este viernes nos dará mucha más información acerca del que puede ser el siguiente gran movimiento en tendencia. Muchas gracias a usted caballero, un saludo.

Buenas. Me gustaría que analizara estos dos valores en los que he entrado recientemente: Inditex y Prosegur. Voy a largo plazo, no tengo prisa en vender. ¿Qué opina de ellos? Gracias y saludos.

Apreciado inversor, buenas tardes. Inditex continúa en fase de rebote y me quedo con las divergencias alcistas semanales que tenemos. El problema que tenemos en el gigante textil es con son muchas las resistencias importantes que presenta en cotas superiores. Por un lado, tenemos el hueco bajista de los últimos resultados (26,33) y por encima la directriz bajista de corto plazo, en los 27 euros. Y para poder hablar de figura de vuelta en términos de medio plazo el título debería dejar atrás la resistencia de los 29,85 euros. Mientras tanto y a pesar de las divergencias alcistas semanales lo que no podemos obviar es que tenemos máximos y mínimos decrecientes desde el pasado verano y así no se sube. Ahora bien, cerrar el hueco bajista de los últimos resultados sería sin lugar a dudas una importante señal de fortaleza a tener en cuenta.

En cuanto a Prosegur, es un título que me gusta. El gráfico habla por sí solo. El precio se está desplazando dentro de un impecable canal alcista desde 2011 y, simplemente, ha encontrado soporte donde cabía esperar: la base del canal alcista. Por lo tanto y siempre que respete el soporte de los 4,128 euros (el último gran mínimo creciente) es un título que tendría en cartera. Al fin y al cabo, es alcista en términos de medio y de largo plazo. Gracias a usted, un saludo.

http://www.bolsamania.com/trader_watch.html

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.