ecoBOLSA: Servicio de Información Bursátil en Tiempo Real | Bolsa, IBEX 35, y valores del mercado continuo ecobolsa.com

Jueves, 13 de Junio de 2019
Estás en: Ecobolsa > Noticias > noticias

ArcelorMittal: ¿pull back a la línea clavicular del cabeza y hombros semanal?

Desde los mínimos de mayo el título acumula un rebote del 17%, pero aun así acumula un retroceso del 30% desde los máximos del mes de abril (21,21).

noticias | Jueves, 13 de Junio de 2019 - Actualizado a las 09:48
ArcelorMittal: ¿pull back a la línea clavicular del cabeza y hombros semanal?

Hace justo una semana analizamos el título, advirtiendo de que lo más normal, lo lógico, sería iniciar un rebote en la cotización (puede leer aquí el artículo). Y lo decíamos, sobre todo, porque la experiencia nos ha demostrado que más tarde o más temprano los rebote se tienen que producir, aunque sea para posteriormente continuar retrocediendo. Por lo tanto, tras una caída del 40% en poco más de un mes era lógico apostar por un rebote contra tendencia, o fase de reacción, que de alguna manera drene/ajuste proporcionalmente las fortísimas caídas previas.

El peligro actual es el de que el rebote forme parte de un simple pull back a la importante zona de resistencia, antes soporte, de los 16,65-17 euros. Al fin y al cabo lo que tenemos delante es un gran cabeza y hombros de importantes implicaciones bajistas. Luego se cumplirá o no, pero lo cierto es que si la figura se cumpliera, cabe esperar caídas hacia la zona de los aproximadamente 9,50-10 euros.

arcelor120619
Gráfico semanal de ArcelorMittal desde finales de 2015