ecoBOLSA: Servicio de Información Bursátil en Tiempo Real | Bolsa, IBEX 35, y valores del mercado continuo ecobolsa.com

Sábado, 15 de Septiembre de 2018
Estás en: Ecobolsa > Noticias > nota-de-prensa

Creación de una fuerza central en el sector lácteo chino mediante la innovación y la mejora de la cadena de Yili

nota-de-prensa | Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 02:09

PR Newswire

WAGENINGEN, Países Bajos, 15 de septiembre de 2018

- Creación de una fuerza central en el sector lácteo chino mediante la innovación y un nuevo proceso de mejora de la cadena de conocimiento mundial de Yili

WAGENINGEN, Países Bajos, 15 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ -- De la colisión de chispazos intelectuales entre la China y los Países Bajos fue testigo la población neerlandesa de Wageningen, que recibe el nombre de "Ciudad de las Ciencias Biosanitarias". En efecto, el 12 de septiembre se celebraron allí, por todo lo alto, la elevación del nivel de prestaciones del Centro Europeo de Innovación de Yili, bajo el tema "Facilitar la conexión mundial mediante la innovación", y la ceremonia de apertura del Laboratorio Cooperativo de Yili en la Universidad de Wageningen.

Al acto asistieron Louise Fresco, presidenta de dicho centro universitario; Zhang Jianqiu, consejero delegado del Grupo Yili, y una serie de representantes destacados de la Embajada de la República Popular China en el Reino de los Países Bajos, del Consejo Industrial y Comercial de la China en el Reino de los Países Bajos y de la Cámara de Comercio Internacional de la China, así como varios expertos de ambos países pertenecientes a los sectores económico, científico y tecnológico, junto con socios internacionales del Grupo Yili y una cifra superior a 200 invitados más.

En el año 2014, Yili y la Universidad de Wageningen (Países Bajos) unieron fuerzas para constituir el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo, que constituye el centro chino de esta índole radicado en el extranjero que presenta las exigencias de calidad más estrictas de la China. En la ceremonia de presentación del proceso de mejora, Zhang Jianqiu anunció que el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Yili ha sido sometido a un incremento del nivel de prestaciones que lo ha convertido en Centro Europeo de Innovación, lo que constituye una muestra más de los continuos esfuerzos que dedica Yili a la innovación.

En este contexto, Zhang Yi, secretario general adjunto de la Cámara de Comercio Internacional de la China, asistió al acto y manifestó que, desde la constitución del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Yili hasta este aumento de nivel, la institución ha abarcado distintos ámbitos, ha tendido puentes entre países y continentes y ha permitido integrar culturas diferentes, lo cual puede servir no solo para satisfacer la demanda tecnológica de las empresas, sino también para proceder a una transferencia directa de la innovación generada en este instituto de investigación. Es posible verlo, así, como un ejemplo excelente de cooperación no gubernamental entre la China y otros países, que supone un hito más en el desarrollo empresarial en un contexto en que se avecina una integración económica internacional.

Fresco, en su discurso, expresó su opinión al respecto: "La de Wageningen es una de las mejores universidades agrícolas del mundo y Yili constituye la mayor empresa láctea de Asia. La colaboración entre ambas resulta beneficiosa no solo para el mercado chino, sino, lo que es más importante, también para el mundial. Aun así, millones de personas sufren pobreza y malnutrición, lo que nos fuerza a tener en consideración el ecosistema, los suelos, la disponibilidad de buenas fuentes de proteínas y muchas otras áreas. Tenemos un refrán que dice que a diario una manzana es cosa sana, pero yo creo que a diario un vaso de leche también lo es y espero que en Yili y la Universidad de Wageningen podamos seguir trabajando juntos para aportar productos saludables y producir efectos positivos en la sociedad en su conjunto".

Desde su fundación, el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Yili ha dedicado grandes esfuerzos a los ámbitos de la creación de un sistema de alerta temprana de seguridad alimentaria y de una base de datos sobre la leche materna, entre otros; se puede hablar, en este sentido, del estudio y establecimiento de dicho sistema de alerta, de la mejora de la primera base de datos china de investigación sobre la leche materna y del fomento continuo del desarrollo de Yili y del sector lácteo de la China.

Desde hace ya varios años, Yili entiende la innovación como la fuerza "central" que debe impulsar el desarrollo de la empresa y, así, se han establecido distintas formas de innovar en los sectores primario, secundario y terciario de la cadena industrial y, tanto en el ámbito nacional como en el extranjero, se han fundado varias instituciones dedicadas a la innovación con objeto de conferirle estructura a esta organización, para así coordinar los conocimientos internacionales y hacer planes de futuro. En la "Lista de las primeras 20 empresas mundiales del sector lácteo internacional" que hace pública RABOBANK, Yili lleva muchos años apareciendo entre las diez de cabeza y clasificándose como primera empresa de Asia.

Zhang Jianqiu añadió que en estos últimos años, con una diversificación de la demanda de consumo en continua aceleración, junto con la integración del sector lácteo mundial, la innovación se ha convertido en la "mano ganadora" que permite determinar el futuro de una empresa dada. En este contexto, Yili plantea el concepto de desarrollo en tanto que "incubar el futuro mediante la innovación y conectar el mundo mediante el conocimiento" y fomenta constantemente la innovación y el desarrollo del sector lácteo centrándose en la capacitación y la integración. En el futuro, el Grupo Yili seguirá promoviendo sin cesar la innovación y facilitará que esta se convierta en un "propulsor" del desarrollo del propio Yili y aun del conjunto del sector lácteo chino.

En la misma fecha, la Cámara de Comercio Internacional de la China y el Grupo Yili celebraron conjuntamente la Primera Sesión del Consejo Empresarial de la China y los Países Bajos, en la que los participantes estudiaron, codo con codo y de manera exhaustiva, la cooperación económica y comercial entre ambos países en la coyuntura actual.

Enlaces a las imágenes adjuntas: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=319187http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=319188