ecoBOLSA: Servicio de Información Bursátil en Tiempo Real | Bolsa, IBEX 35, y valores del mercado continuo ecobolsa.com

Miércoles, 13 de Junio de 2018
Estás en: Ecobolsa > Noticias > mercados

El Nasdaq marca un nuevo récord en Wall Street

mercados | Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 18:06
El Nasdaq marca un nuevo récord en Wall Street
Wall Street registra ganancias moderadas, que permiten al Nasdaq (+0,6%) marcar un nuevo récord histórico en 7.748 puntos, mientras los inversores esperan con especial atención la decisión de la Reserva Federal (Fed) sobre los tipos de interés (se espera una subida de 25 puntos básicos) y los mensajes que lanza el banco central de cara a los próximos meses.

La economía estadounidense va camino de superar su anterior récord de crecimiento, mientras la inflación sigue repuntando y alcanzará en los próximos meses el objetivo del 2% establecido por la Fed para el índice PCE subyacente del gasto de los consumidores.

En este escenario, cada vez son más los analistas que anticipan una Fed más dura y firme en su política monetaria, que previsiblemente aumentará los intereses cuatro veces en 2018 (marzo, junio, septiembre y diciembre), en lugar de las tres veces anticipadas por el banco entral. Es por eso que la reunión de junio es tan importante.

Por ello, el denominado diagrama de puntos con las estimaciones de los miembros de la Fed de los niveles de tipos para los próximos trimestres y años será una de las claves de la reunión. "Otra de las cuestiones a discernir del comunicado de la Fed y de los comentarios de Powell es hasta qué punto está la Fed dispuesta a dejar que la inflación supere el 2% temporalmente sin acelerar el proceso de subidas de tipos", señalan desde Link Securities.

EL PETRÓLEO CEDE TERRENO

Los precios del crudo caen este miércoles ante las expectativas de un incremento de los suministros. El barril West Texas, referencia en EEUU, pierde un 0,56% hasta los 65,98 dólares. Una caída que llega acompañada de las declaraciones de la AIE: "Es poco probable que los precios aumenten tan bruscamente como lo han hecho desde mediados de 2017 y, por tanto, el efecto amortiguador sobre la demanda se reducirá".

El aumento en el precio del petróleo ha generado dudas sobre la fortaleza de la demanda, pero la AIE ha mantenido su pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo para 2019 prácticamente sin cambios, en 1,4 millones de barriles diarios, similar al nivel de este año..