ecoBOLSA: Servicio de Información Bursátil en Tiempo Real | Bolsa, IBEX 35, y valores del mercado continuo ecobolsa.com

Jueves, 08 de Noviembre de 2018
Estás en: Ecobolsa > Noticias > mercados

Caídas moderadas en Wall Street a la espera de la Reserva Federal

mercados | Jueves, 08 de Noviembre de 2018 - Actualizado a las 15:11
Caídas moderadas en Wall Street a la espera de la Reserva Federal
Wall Street registra caídas moderadas tras las fuertes ganancias de la pasada jornada, cuando los inversores descontaron los resultados de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos.

Este miércoles, el Dow Jones y el S&P vivieron su mejor rally post- "midterms" desde 1982, después de que los republicanos mantuvieran el control del Senado y de que los demócratas recuperasen el control de la Cámara de representantes, debilitando a la Administración Trump.

Los inversores vuelven este jueves su mirada a la Reserva Federal (Fed), que publicará su comunicado sobre política monetaria. El mercado no espera novedades por parte del banco central, ya que los analistas anticipan que la próxima subida de tipos se producirá en la próxima reunión de mediados de diciembre.

En el frente de datos macroeconómicos, este jueves se han publicado los datos de paro semanal. Las peticiones iniciales de desempleo han repuntado hasta 206.000 desde 190.000, por encima de las 200.000 estimadas pero en niveles históricamente muy bajos. Por su parte, las peticiones continuas han bajado hasta 1,623 millones, por debajo de los 1,635 millones esperados.

En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas cae de forma moderada un 0,5%, hasta 61,38 dólares. En el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,13%, hasta $1,1441. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja ligeramente hasta el 3,206%.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL DOW JONES

"Tras amagar con perder la media de 200 sesiones, el Dow Jones se giró con fuerza antes de tocar el soporte de los 24.000 puntos", indica César Nuez, analista de Bolsamanía.

"En el rebote se ha dejado dos gaps alcistas que sin duda alguna son una prueba definitiva de la fortaleza actual de las compras. Esto le ha permitido superar la resistencia clave de los 25.817 puntos, lo que nos hace pensar en un ataque inmediato a los máximos históricos que dibujara este pasado mes de octubre en los 26.951 puntos", añade este experto.