Viernes, 21 de Abril de 2017
Estás en: Ecobolsa > Noticias > mercados

Wall Street anticipa subidas del 0,1%, pendiente de las elecciones en Francia

mercados | Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 14:04
Wall Street anticipa subidas del 0,1%, pendiente de las elecciones en Francia

Los futuros estadounidenses anticipan una apertura ligeramente alcista del 0,1% en Wall Street, después de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, haya comentado que el proyecto de reforma fiscal de la nueva Administración Trump está "muy cerca" de presentarse.

La bajada de impuestos a ciudadanos y empresas es una de las grandes esperanzas de Wall Street para los próximos años, ya que permitirá mejorar los beneficios empresariales y se ha convertido en uno de los principales catalizadores para la renta variable estadounidense desde la victoria de Trump en las elecciones de noviembre. De hecho, la bolsa americana cerró este jueves con ganancias destacadas cercanas al 1% después de las palabras de Mnuchin.

"Steve Mnuchin dijo ayer que la Administración Trump está cerca de presentar una importante reforma impositiva y que espera que su aprobación no se retrase hasta finales de año. Mnuchin prometió que será el cambio más significativo al sistema impositivo estadounidense desde el presidente Reagan. Además, añadió que la reforma impositiva se realizará independientemente de si se consigue reformar el denominado Obamacare, algo que gustó a los inversores", destacan desde Link Securities.

En el capítulo de resultados, el conglomerado industrial General Electric, integrante del Dow Jones, será la principal referencia de la jornada, seguido en menor medida del banco regional SunTrust. Además, publican sus cuentas otras empresas industriales como Honeywell y Schlumberger.

Una de las compañías que registra ganancias superiores al 1% en la preapertura tras publicar sus cuentas anoche es la compañía de tarjetas de crédito Visa, tras el buen recibimiento que recibieron en la jornada precedente las cuentas de American Express.

"Con 66 compañías publicadas (13,2% del total) el BPA (beneficio por acción) medio es +11,3% frente a +9,7% esperado al principio del trimestre (antes de que hubiera publicado la primera compañía). Por ahora, el 77,3% baten expectativas, el 4,5% en línea y el restante 18,2% decepcionan. El saldo hasta ahora parece bueno. En los dos trimestres previos los saldos fueron: BPA cuarto trimestre 2016: +5,6% vs +4,0% estimado; BPA tercer trimestre 2016: +4,9% vs - 1,6% estimado", destacan desde Bankinter.

En el escenario geopolítico, los inversores siguen pendientes de Francia, ya que este domingo se celebra la primera vuelta de las elecciones presidenciales. La bolsa francesa es la más bajista este viernes en Europa, después del atentado terrorista de París en el que han muerto dos policías. El mercado descuenta que este atentado aumenta las posibilidades de Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional.

La incertidumbre sobre los comicios galos anticipa que muchos inversores preferirán esperar a conocer los resultados antes de posicionarse en el mercado, por lo que los movimientos de los índices este viernes serán suaves y poco relevantes.

En otros mercados, el euro cae un 0,2%, hasta 1,0696 dólares. El petróleo West Texas cae un 0,3%, hasta 50,26 dólares, mientras la onza de oro cotiza plana en 1.283 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta ligeramente hasta el 2,24%.