ecoBOLSA: Servicio de Información Bursátil en Tiempo Real | Bolsa, IBEX 35, y valores del mercado continuo ecobolsa.com

Martes, 13 de Febrero de 2018
Estás en: Ecobolsa > Noticias > empresas

Multa de 10,5 millones a PwC por la auditoría de Aena

empresas | Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 21:02
Multa de 10,5 millones a PwC por la auditoría de Aena
El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) ha impuesto una de sus mayores multas hasta la fecha a la auditoria PwC, de 10,49 millones de euros, por la auditoría de las cuentas de Aena en 2015, el año de su salida a bolsa.

Según ha adelantado ?Voz Pópuli?, el ICAC, dependiente del Ministerio de Economía, considera que la firma y su socio auditor Alejandro García López son responsables de tres infracciones muy graves por incumplimiento del deber de independencia que se recoge en la Ley de Auditoría de Cuentas.

El ICAC señala que PwC, después de auditar las cuentas de Aena, también prestó servicios de asesoría en la conversión de la contabilidad a las normas internacionales de información financiera y en la traducción al inglés de las cuentas.

El organismo ha impuesto a la auditora dos multas de un valor equivalente al 5,25% de los honorarios que recibió por auditar cuentas en el último ejercicio cerrado con anterioridad a la imposición de la sanción. Además, el ICAC también habría sancionado al socio auditor Alejandro García con multas de 48.000 euros en total.

Según añade ?Voz Pópuli?, PwC ha anunciado que recurrirá la sanción impuesta y defiende que la sanción no cuestiona los resultados de la auditoría ya que, antes de la salida a bolsa, EY dio también su visto bueno al informe a través de una carta de conformidad. De hecho, la falta de esta carta retrasó la salida a bolsa de Aena de octubre de 2014 a mediados de 2015, la primera opv del ese año.