ecoBOLSA: Servicio de Información Bursátil en Tiempo Real | Bolsa, IBEX 35, y valores del mercado continuo ecobolsa.com

Jueves, 07 de Diciembre de 2017
Estás en: Ecobolsa > Noticias > empresas

La CNMV admite a trámite la opa de Colonial sobre Axiare Patrimonio

empresas | Jueves, 07 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 16:12
La CNMV admite a trámite la opa de Colonial sobre Axiare Patrimonio
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado este jueves que admite a trámite la solicitud de autorización de la opa presentada por Inmobiliaria Colonial Socimi sobre Axiare Patrimonio Socimi. Un comunicado que se produce "al entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras las modificaciones registradas el 5 de diciembre, se ajustan a lo dispuesto en dicho artículo", indica el organismo.
"La admisión a trámite de la referida solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en la norma", añade la CNMV. El 24 de noviembre, Colonial informó de un ajuste del precio de la opa de los 18,50 euros, que ofreció el pasado 13 de noviembre, hasta los 18,36 euros por título. Este ajuste se debe a que Axiare hará entrega de un dividendo a cuenta de 0,14 euros, que tiene previsto abonar este martes 28 de noviembre.
Colonial lanzó una opa por la totalidad de acciones de la socimi Axiare que aún no controla con el fin de fusionarse con esta empresa y de conformar la primera compañía de edificios de oficinas en alquiler con activos por valor de casi 10.000 millones de euros. La opa se propuso inmediatamente después de comprar un 13,3% adicional de Axiare y de elevar así al 28,79% su participación en la compañía en la que ya era primer accionista desde que, hace un año, en octubre de 2016, entrara en su capital y adquiriese un 15,49% del capital.
De esta forma, la OPA se dirige al 71,21% de Axiare que Colonial aún no controla, a cuyos titulares ofrece 18,50 euros por acción, una cifra que rebajaría hasta 18,34 euros en caso de que la socimi decida abonar el dividendo de 0,14 euros el próximo 28 de noviembre. Este nuevo precio arrojaría una prima del 0,4% en comparación con los 18,34 euros por título con los que Axiare cotiza este jueves. En el momento del lanzamiento de la OPA, los 18,50 euros por acción suponían una prima del 13%.