El acuerdo inicial contemplaba la contratación de 3.600 nuevos empleados con contrato indefinido, y, desde enero de 2017, ya firmó 2.600 nuevos contratos de este tipo. Ahora, se ha aumentado hasta los 5.000 empleos el compromiso adquirido con el sindicato Fuerza Obrera (FO), la Confederación Francesa de Trabajadores (CFDT) y la Confederación General de Directivos (CFE-CGC).
Además, Renault ha ofrecido la posibilidad de que los empleados que lleven en la compañía más de cinco años se acojan voluntariamente a la exención de trabajar durante los tres años previos a su fecha de jubilación.
El director de Recursos Humanos del grupo Renault en Francia, Tristan Lormeau, ha asegurado estar "aprovechando el diálogo constructivo" entre los trabajadores y la dirección de la empresa para "abordar los desafíos de la industria del automóvil del futuro". "Junto con nuestros socios sindicales, nos hemos comprometido a fortalecer las habilidades del grupo en Francia, lo que contribuirá a alcanzar los objetivos del plan estratégico "Drive the future"", ha afirmado Lormeau.