ecoBOLSA: Servicio de Información Bursátil en Tiempo Real | Bolsa, IBEX 35, y valores del mercado continuo ecobolsa.com

Viernes, 23 de Febrero de 2018
Estás en: Ecobolsa > Noticias > empresas

Moody's cree que la salida de Repsol de Gas Natural mejorará su flexibilidad financiera

empresas | Viernes, 23 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 22:02
Moody's cree que la salida de Repsol de Gas Natural mejorará su flexibilidad financiera
La agencia de calificación Moody"s considera que la venta de la participación del 20% que poseía Repsol en Gas Natural Fenosa dará a la petrolera mayor flexibilidad financiera y reservas de efectivo.

Según su análisis, los ingresos por dividendos de la compañía disminuirán debido a su salida del capital de Gas Natural, si bien la transacción "aumentará las reservas de efectivo de Repsol y aumentará aún más su flexibilidad financiera", ha afirmado.

La operación "aumentará aún más la flexibilidad financiera" de Repsol, según Moody"s

Repsol anunció este jueves un acuerdo para la venta de su participación del 20,072% en el capital de Gas Natural a Rioja Bidco Shareholdings, una sociedad controlada por fondos asesorados por CVC, por un importe total de 3.816,31 millones de euros, una operación que reportará a la petrolera plusvalías de aproximadamente 400 millones de euros. En concreto, se desprenderá de un paquete de 200,85 millones de acciones de Gas Natural a un precio de 19 euros por título.

Aunque la sociedad presidida por Antonio Brufau aún no ha indicado cómo utilizará los fondos que obtendrá por la venta, Moody"s espera que "reinvierta prudente y gradualmente" estos ingresos en crecimiento orgánico, en lugar de realizar "una gran adquisición" o devolver efectivo a sus accionistas.