ecoBOLSA: Servicio de Información Bursátil en Tiempo Real | Bolsa, IBEX 35, y valores del mercado continuo ecobolsa.com

Jueves, 07 de Diciembre de 2017
Estás en: Ecobolsa > Noticias > empresas

Economía/Empresas.- BDO factura 6.868 millones hasta septiembre, un 8% más

empresas | Jueves, 07 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 18:12
Tras contratar a 6.400 nuevas empleados, cuenta con una plantilla cercana a 75.000 personas
BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)
La firma de servicios profesionales BDO logró una facturación de 8.100 millones de dólares (6.868 millones de euros) hasta el 30 de septiembre de 2017, lo que supone un 8% más que durante el mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado, una mejora que atribuye a la transformación digital del grupo, a ofrecer un mayor valor añadido a sus clientes y a las nuevas fusiones llevadas a cabo durante el ejercicio.
De esta forma, BDO señala que, gracias a la transformación digital, con la puesta en marcha de iniciativas que tienen como objetivo hacer frente a los desafíos futuros de la automatización, el grupo ha podido lograr este impulso. BDO también ha reforzado sus acuerdos con Microsoft y Xero, y ha garantizado que su herramienta de procesos de auditoría (APT NextGen) se actualice de manera constante "para estar a la altura de las exigencias del futuro".
Al mismo tiempo, apunta al valor añadido que ofrece a sus clientes como otra de las razones que han contribuido al crecimiento. Las infraestructuras y recursos que disponen las firmas de la red BDO incluyen una amplia gama de plataformas de interacción con el cliente y metodologías globales que permiten proporcionar un servicio consistente a nivel global.
Según BDO, esto permite dar una respuesta "más rápida" y "eficaz" a los clientes, también en el ámbito de propuestas internacionales. La agilidad y capacidad de reacción permiten construir relaciones con los clientes basadas en la confianza, un planteamiento que el grupo cree que ha dado sus resultados debido al crecimiento observado en países como Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, y en otras regiones como India y Emiratos Árabes Unidos.
Asimismo, durante el ejercicio, BDO apunta que, además de ampliar su red de firmas en Antigua & Barbuda, Dominica o Granada, el grupo ha llevado a cabo fusiones en todas las regiones como en Irlanda, Francia, Sudáfrica y España.
De igual modo, BDO, que ha aumentado su presencia global desde los 158 países y territorios en los que estaba presente en 2016 hasta los 162 en 2017, ha incrementado su plantilla en un 9,43% en el ejercicio, con la incorporación de más de 6.500 empleados, lo que supone contar con un total de 74.119 profesionales en las 1.500 oficinas que tiene en todo el mundo.
En este sentido, el consejero delegado de BDO Internacional, Keith Farlinger, explicó que el grupo continúa con su trayectoria de consolidación, tanto dentro del sector como en otros clave relacionados con las nuevas necesidades de negocio. "Las firmas de la red BDO están dando un paso más, convirtiéndose en vehículos para mejorar la eficiencia y acelerar la transformación digital de nuestros clientes, lo que refuerza nuestra posición de liderazgo en uno de los segmentos de mercado más innovadores", aseguró Farlinger.
BDO EN ESPAÑA
En España, BDO ha incorporado en este último ejercicio la firma de servicios legales y fiscales Vallés y Asociados, en Valencia, y la consultora Tyrrell Shipping para liderar el mercado de consultoría marítima y de puertos; también se han producido importantes incorporaciones en el área de real estate y en consultoría, entre otras.
De su lado, el presidente de BDO España, Alfonso Osorio, calificó los resultados de "muy positivos" y añadió que reflejan el "compromiso" del frupo por ser uno de los líderes en asesoramiento. Concretamente en España, Osorio subraya el crecimiento en auditoría y el buen desarrollo del negocio fiscal y legal, outsourcing y real estate.
Finalmente, Osorio aseguró que BDO ha incorporado en el país expertos en sectores clave de la economía y en otros en pleno desarrollo, como el inmobiliario o estratégicos como el marítimo-portuario.