ecoBOLSA: Servicio de Información Bursátil en Tiempo Real | Bolsa, IBEX 35, y valores del mercado continuo ecobolsa.com

Lunes, 18 de Junio de 2018
Estás en: Ecobolsa > Noticias > empresas

Norges Bank y Barclays afloran participaciones del 1,8% y del 1% en NH

empresas | Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 20:06
Norges Bank y Barclays afloran participaciones del 1,8% y del 1% en NH
El Banco Central de Noruega (Norges Bank) y Barclays se han hecho en la última semana con sendas participaciones del 1,8% y del 1%, respectivamente, del capital de NH Hotel Group, a la espera de la inminente oferta de adquisición pública (OPA) por parte del grupo Minor International.

Según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), concretamente, la entidad noruega adquirió el pasado miércoles, 13 de junio, una participación del 1,833% del capital de NH Hotel Group (un 1,664% de manera indirecta y un 0,169% de manera directa). Mientras, la entidad británica se hizo un día después con un 1,078% del capital. Esa mismas semana el grupo tailandés declaraba ostentar ya el 29,82% del capital de la cotizada hotelera española.

La tailandesa, que ya cuenta con un asiento en el consejo de NH y ha reclamado otros dos consejeros en el máximo órgano de la cadena hotelera española, se ha comprometido a lanzar una opa por el 100% de NH antes del próximo 12 de julio a un precio de 6,4 euros (6,3 euros excluyendo el dividendo), lo que valoraría la compañía en algo menos de 2.400 millones de euros. Los títulos de NH cerraron hoy la jornada a 6,35 euros.

El primer ejecutivo de Minor Hotels ha confiado en que la opa que lanzará sobre NH Hotel Group, una vez el grupo tailandés supere el umbral del 30% de la cadena hotelera española, concluya con éxito y logre hacerse con entre un 55% y un 65% del capital de la española, según una entrevista con Reuters.

El directivo ve "improbable" que pueda surgir una contraoferta por NH, desde una compañía hotelera rival, teniendo en cuenta que Minor ya se ha hecho con una participación importante.