ecoBOLSA: Servicio de Información Bursátil en Tiempo Real | Bolsa, IBEX 35, y valores del mercado continuo ecobolsa.com

Miércoles, 16 de Mayo de 2018
Estás en: Ecobolsa > Noticias > empresas

30 directivos de MásMóvil aprovechan el subidón bursátil para vender el 2,4% del capital

empresas | Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 20:05
30 directivos de MásMóvil aprovechan el subidón bursátil para vender el 2,4% del capital
Un grupo de 30 directivos de MásMóvil ha aprovechado el subidón bursátil de la compañía de telecomunicaciones para vender el 2,4% del capital, un paquete de 497.500 acciones.

Los títulos de MásMóvil han cerrado la sesión en 119,80 euros, ligeramente por debajo de su máximo histórico de 130 euros, alcanzado hace unas jornadas.

La capitalización bursátil de la compañía se ha disparado en los últimos meses hasta los actuales 2.390 millones de euros. El paquete de acciones puesto a la venta tiene un valor de mercado de 59,6 millones de euros.

El banco británico Barclays está actuando como agente vendedor principal en este proceso de colocación acelerada entre "inversores institucionales", que está previsto terminar antes de que MásMóvil vuelva a cotizar en bolsa este jueves.

Los 30 directivos de MásMóvil han contratado a su vez al banco andorrano Andbank. Estos directivos han recibido las acciones, según explican en el hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dentro de su plan de retribución variable.

En concreto, señalan que las acciones ofertadas provienen "del ejercicio de las opciones de compra que les fueron otorgadas como parte de un plan de opciones sobre acciones". Y añaden que "los fondos obtenidos con la colocación servirán para financiar el ejercicio de tales opciones y sus correspondientes obligaciones fiscales".

Por su parte, el consejero delegado, Meinrad Spenger, señala que "ha recibido 125.000 acciones" y que "una vez completada la colocación, conservará todas las acciones que actualmente son de su propiedad, representativas de aproximadamente un 1,13% del capital de MásMóvil".