Viernes, 21 de Abril de 2017
Estás en: Ecobolsa > Noticias > economia

Rajoy se compromete con el AVE: anuncia una inversión de 500 millones para comprar 15 nuevos trenes

economia | Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 14:04
Rajoy se compromete con el AVE: anuncia una inversión de 500 millones para comprar 15 nuevos trenes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado este viernes la "responsabilidad y determinación" de su Ejecutivo por dar continuidad a la alta velocidad en España, la que ha definido como una de las "historias más positivas de e España de estas décadas". Se ha comprometido con el AVE y ha anunciado una inversión de 500 millones de euros para comprar 15 nuevos trenes.

Según ha dicho Rajoy durante su intervención en un acto de la Cadena Ser para conmemorar el XXV aniversario del AVE, el desarrollo de la Alta Velocidad "no es cuestión de partido u otro, es un proyecto de todos, una iniciativa compartida y continuada por gobiernos de todos los colores". El acto se ha celebrado en el Real Alcázar de Sevilla, ha sido inaugurado por el expresidente del Gobierno Felipe González y en él ha intervenido también la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz. Entre otros, también ha acudido el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el vicepresidente de política autonómica y local del PP, Javier Arenas, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno.

El presidente del Gobierno ha viajado hasta Sevilla en tren. En concreto, lo ha hecho en el mismo AVE que hace 25 años realizó el primer trayecto Madrid-Sevilla, tras posar en la madrileña estación de Atocha con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, entre otros.

Tras llegar a la capital andaluza, y ya en el acto organizado por la emisora del Grupo Prisa, Rajoy ha asegurado que seguirán apostando por las inversiones en infraestructuras como el AVE, que son "verdaderamente rentables a nivel social y a nivel económico" y que, además, tienen "un efecto multiplicador". "El movimiento se demuestra andando y circulando a alta velocidad", ha dicho antes de defender que no se puede dejar nada a la improvisación en esta materia porque "todo gobierno tiene que ser cuidadoso con el dinero público".

Es por ello que Rajoy ha hablado de la inversión que se va a hacer en nuevos trenes del AVE y ha explicado que si a esta cantidad se suma la inversión ya prevista en noviembre para nuevos trenes, el total será de 1.300 millones. Asimismo, ha anunciado una campaña promocional con motivo del aniversario de la Alta Velocidad en la que se pondrán a la venta 250.000 billetes de AVE a un precio de 25 euros cada uno.