ecoBOLSA: Servicio de Información Bursátil en Tiempo Real | Bolsa, IBEX 35, y valores del mercado continuo ecobolsa.com

Martes, 13 de Febrero de 2018
Estás en: Ecobolsa > Noticias > capitalbolsa

Santander Private dice que la renta variable mantiene su atractivo

capitalbolsa | Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 21:02
Santander Private dice que la renta variable mantiene su atractivo
Semana de intensas cesiones en los principales índices de renta variable. El movimiento fue más acentuado en las bolsas de países desarrollados, cayendo de media un 6%.
Recomendamos... SOBREPONDERAR.
Tras la dinámica reciente del mercado, las ratios de valoración se han moderado, acercándose a sus medias históricas de largo plazo (por ejemplo, en el S&P 500, el PER forward 12 meses se sitúa ahora en 16,5x, sólo un 6% por encima de la medida de los últimos 20 años. Esto en absoluto. En relativo, la TIR del bono EEUU a 10 años ha promediado en las dos últimas décadas un 3,8%, 100 pb por encima de los niveles actuales, lo que alivia el factor valoración).
Mientras tanto, el momentum de resultados empresariales sigue siendo positivo (el estimado de BPA para 2018 en el S&P 500 es de 155 USD, un 8% por encima de los niveles previstos el pasado septiembre).
En este contexto, aunque podríamos asistir a repuntes de volatilidad y correcciones adicionales, consideramos que la renta variable mantiene su atractivo, si bien discriminando por áreas geográficas y sectores.