Sábado, 17 de Junio de 2017
Estás en: Ecobolsa > Noticias > analisis-tecnico

Tres pequeños valores con los que escapar al momento actual del Ibex 35

analisis-tecnico | Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:06

El Ibex 35 lleva cinco semanas de corrección si bien ésta no ha sido muy profunda. Gran parte de este tiempo hemos visto como el selectivo español se movía lateralmente entre los 10.800 y los 11.000 puntos. No obstante, esta última semana, el índice perdía el soporte de los 10.800 puntos lo que nos hace pensar en un ataque al soporte de los 10.564 puntos, mínimos del pasado 18 de mayo. Su comportamiento en este nivel de precios es clave, ya que si lo perdiera lo más normal es que buscase cubrir el gap alcista que se dejara el pasado 24 de abril en los 10.377 puntos. Estos precios se encuentran más de un 3% por debajo de los actuales. Ante este panorama hemos buscado, fuera del Ibex 35, tres valores con los que poder pasar esta corrección si bien teniendo muy en cuenta que la tendencia de fondo sigue siendo claramente alcista.

El primero de ellos es Catalana Occidente. Desde hace más de un mes que el valor se viene moviendo en una banda lateral y parece muy factible que acabemos viendo la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una toma de posiciones. La resistencia clave cuya superación nos haría pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista se encuentra en los 37,36 euros. Si consiguiera superar este nivel de precios podríamos ver como la compañía se mete en subida libre y con muchas posibilidades para acabar viendo un ataque al nivel de los 40 euros.

Telepizza ha mejorado sustancialmente su serie de precios al conseguir subirse por encima de los 5,10 euros. En las últimas sesiones la compañía ha dado forma a un "throw back" a este nivel de precios y parece muy probable que acabemos viendo una continuación de las subidas. La confirmación del comienzo de un nuevo impulso alcista la veríamos con la superación de la resistencia de los 5,25 euros, máximos anuales alcanzados el pasado 2 de junio. Esto nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 6 euros.

Esta pasada semana pudimos apreciar como Ence pulverizó la resistencia de los 3,55 lo que es una demostración de fortaleza que nos invita a pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 4 euros. Los impecables niveles de acumulación es otro de los factores que dan solidez al movimiento alcista actual y todo parece indicarnos que tras la formación de un throw back a los 3,50 euros podríamos acabar viendo una continuación de las subidas superiores al 10%.