Miércoles, 04 de Enero de 2017
Estás en: Ecobolsa > Noticias > analisis

Consultorio de análisis técnico: Red Eléctrica, BME, IAG ...y cuatro valores más bajo la lupa

analisis | Miércoles, 04 de Enero de 2017 - Actualizado a las 17:01

César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Amper, Biosearch, BBVA,…

Jose Manuel L. Buenos días. No deja de sorprenderme la racha que lleva Amper estos días, ¿que opinión te merece? ,¿Hasta dónde la ves llegar?, y Biosearch acaba de romper los 0.64 euros... ¿objetivo 0.96 euros? Gracias y cómo siempre muy amable.

Buenos días José Manuel. En efecto Amper sigue disparada. La buena señal que pudimos ver ayer martes la ha dejado, de nuevo, en los máximos del último año y medio y parece que podría continuar con las subidas hasta el nivel de los 0,365 euros, niveles en donde presenta el primer nivel de resistencia. El volumen sigue siendo muy alto lo que sin lugar a dudas da consistencia a la tendencia alcista actual. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 0,216, mínimos del pasado lunes.

Biosearch ha conseguido superar la resistencia de los 0,665 euros, parte alta de la banda lateral en la que ha venido consolidando niveles tras subirse por encima de la media de 200 sesiones. El fuerte volumen negociado en la ruptura da consistencia a la tendencia alcista y nos hace pensar en una continuación de las subidas en el corto plazo hasta el nivel de los 0,75 euros, máximos de 2015.

Anibal H. Buenos días, ¿es buen momento para entrar en Red Eléctrica aprovechando las recientes caídas?. Un saludo

Buenos días Anibal. No creemos que sea buen momento para posicionarnos en Red Eléctrica a los precios actuales. Aunque en las últimas semanas el valor viene rebotando tras apoyarse en la media de 200 sesiones hay que tener muy presente que podría ser sólo un rebote puntual que se gire en las inmediaciones de los 18 euros, precios en donde presenta la media de 200 sesiones. Aunque supere este nivel de precios nos seguiríamos manteniendo al margan y es que para ver una mejora de sus perspectivas técnicas deberíamos esperar a que su cotización consiga subirse por encima de los 19,15 euros, precios más de un 10% por encima de los niveles actuales de cotización.

José B. Buenos días Señor Nuez me podría analizar IAG?, ¿le sigue viendo potencia de subida?. Muchas gracias

Buenos días José. Si, si, IAG mantiene intacta una fuerte figura de giro (realizó un doble suelo en las inmediaciones de los 4 euros) y creemos que acabará por definirse al alza en las próximas sesiones. Las caídas de la segunda mitad del mes de diciembre están construyendo un throw back a la media de 200 sesiones por lo que pensamos que, en cualquier momento, podríamos volver a ver a vuelta de las compras. La resistencia clave del valor se encuentra en los 5,50 euros. Un cierre por encima de este nivel de precios nos haría pensar en la continuación de las subidas hasta el nivel de los 6,50 euros. Sólo cambiaríamos de opinión si confirmara el abandono del soporte de los 4,83 euros.

Mercedes M. Buenos días y feliz 2017. Me podría decir tres valores del mercado español que le gusten para las próximas sesiones. ¿A que precio entraría en cada uno de ellos?. Gracias.

Buenos días Mercedes. Feliz año a usted también. Uno de los valores que me gusta para las próximas sesiones es BME y es que el valor podría estar dando forma, desde hace meses, a una figura de giro en su serie de precios. La compañía podría estar construyendo un hombro cabeza hombro invertido a grandes rasgos. La vuelta de su cotización por encima de la media de 200 sesiones nos hace estar muy pendientes de su comportamiento en los 29,38 euros. Por estos precios se encuentra la línea de cuello del hombro cabeza hombro invertido por lo que su superación nos haría pensar en una continuación de las ganancias hasta por lo menos el nivel de los 36 euros lo que supone una revalorización de más del 25% desde los niveles actuales de cotización. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 25,45 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones, promedio que como sabemos separa a grandes rasgos la tendencia alcista de la bajista.

Otro de los valores que me gusta mucho es el BBVA. La compañía ha conseguido subirse por encima de la media de 200 sesione y tras un throw back a este promedio parece que quiere confirmar un cambio de tendencia a medio y largo plazo. Ayer martes pudimos ver como conseguía perforar la resistencia de los 6,65 euros si bien para posicionarnos esperaríamos a un cierre por encima de este nivel de precios que nos haga pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 7,50 euros.

Por último también vigilaría Inditex. La compañía del Ibex 35 es uno de los valores en los que nos podríamos acabar posicionándonos en cuanto que confirme el final del movimiento lateral de los últimos meses. Un cierre por encima de los 33,15 euros sería la señal que nos haría pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría llevar al selectivo hasta las inmediaciones de los máximos históricos que dibujara en los 34,68 euros. Ni que decir tiene que la rotura de este nivel de precios dejaría a la compañía en subida libre.

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.