22/02/2023

La FP protagonista VIP en la III jornada sobre la innovación en Transporte y Movilidad Segura y Sostenible

Una Formación Profesional, innovadora, inclusiva y online, alentará vocaciones a profesiones de futuro con alta empleabilidad, pero huérfanas de talento joven y muy afectadas por la falta de relevo generacional

El Clúster Académico del Transporte se moviliza y organiza sus terceras jornadas con la Formación Profesional como protagonista. Con el lema "LA FP DEL TRANSPORTE Y LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE BASADA EN LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA DEL FUTURO", el encuentro se realiza en el convencimiento de que los nuevos retos del Transporte, la Logística y la Movilidad Segura y Sostenible necesitan que el talento humano esté en línea con los desafíos del presente y del futuro. La fórmula para lograrlo es conociendo y sabiendo incorporar, en la nueva Formación Profesional, las nuevas tendencias e innovaciones digitales y tecnológicas, unidas a las ventajas de la formación e-Learning. Todo lo anterior es necesario para poder alcanzar los ambiciosos objetivos que forman parte de la Agenda Española y Europea de esta década.

La jornada, que será inaugurada por Mª José Rallo, Secretaria General de Transportes y Movilidad, está organizada de forma conjunta por AT Academia del Transportista, la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), la Fundación Corell y la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS).

El evento se organizará en torno a cuatro mesas de debate, donde, con la participación de tres Ministerios, empresas de transporte, centros educativos, alumnos y conductores, se analizarán las fórmulas necesarias para seguir avanzando en la mejora de la seguridad vial, la sostenibilidad medioambiental, la optimización de los recursos, el beneficio empresarial, la digitalización y la conectividad que rodean los desplazamientos y las operativas generadas por el transporte de personas y mercancías:

• Mesa 1: La FP como clave de la Movilidad y el Transporte del Futuro
  • Mesa 2: Las fortalezas de la FP para el Transporte y la Movilidad Segura y Sostenible
  • Mesa 3: Casos de éxito y ejemplos de buenas prácticas en la formación de empresas de Transporte
  • Mesa 4: Casos de éxito y ejemplos de buenas prácticas en la formación y la docencia del Transporte y la Movilidad

Datos de la jornada

Vídeos
III jornada FP sobre la innovación en el Transporte y la Movilidad Segura y Sostenible