03/03/2023

Guillermo Fernández Vara visita Hoteles Desconecta2 y conoce los resultados del Grupo Media Interactiva

El presidente de la Junta de Extremadura ha destacado la importancia para el desarrollo económico y turístico de la región de proyectos innovadores como este hotel boutique 5 estrellas

El pasado jueves 2 de marzo, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, visitó las instalaciones de Hoteles Desconecta2 en Monesterio (Badajoz), acompañado por Sam Brocal, propietario del hotel y CEO del grupo Media Interactiva, el director general de turismo, Fernando Martín, la consejera de cultura de la región, Nuria Flores, el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote y otros miembros del equipo del presidente.

Durante la visita, Sam Brocal pudo mostrar al presidente las instalaciones de Hoteles Desconecta2 y, asimismo, presentarle los resultados del grupo Media Interactiva durante el año 2022, destacando el crecimiento y la expansión de la compañía en el mercado nacional e internacional.

Asimismo, Brocal hizo un repaso del primer año de Hoteles Desconecta2, el último proyecto del grupo, que busca ofrecer una experiencia única de desconexión digital en entornos naturales y rurales, y presentó el plan de crecimiento para los próximos años, cuyos objetivos principales son afianzar su posicionamiento y conseguir rentabilidad financiera. Durante el año 2022, el hotel superó las mil habitaciones reservadas, cifra a la que se le suman las más de nueve mil personas que han visitado su restaurante ‘La Flor de la Candela’.

Fernández Vara mostró su interés y satisfacción por el trabajo realizado por Media Interactiva y Hoteles Desconecta2, destacando la importancia de proyectos innovadores y sostenibles como este para el desarrollo económico y turístico de la región.

La visita del presidente de la Junta de Extremadura a Hoteles Desconecta2 en Monesterio supone un reconocimiento al trabajo de una empresa líder en su sector y a la apuesta por un modelo turístico sostenible, respetuoso con el medio ambiente y con unas instalaciones de máximo lujo, rompiendo los estereotipos de los hoteles rurales.

Hoteles Desconecta2 viaja a Dallas para participar en el ‘Meet Extremadura’
Hoteles Desconecta2 participará en el Meet Extremadura de Dallas (Texas), que se celebrará el día 8 de marzo en la ciudad estadounidense. El objetivo de la participación de Hoteles Desconecta2 en este encuentro empresarial es dar a conocer Extremadura como un destino turístico referente por su naturaleza, cultura, gastronomía y espacios rurales, a la vez que encontrar inversores interesados en apoyar su plan de crecimiento.

Durante el evento, Hoteles Desconecta2 presentará su innovador modelo de negocio, que combina el turismo rural de lujo con la desconexión digital en un entorno natural y sostenible, así como los resultados obtenidos en el primer año de actividad.

La presencia de Hoteles Desconecta2 en el Meet Extremadura de Dallas es una muestra del compromiso de la empresa con la internacionalización de su marca y su apuesta por el desarrollo sostenible del turismo en la región.

El CEO de Hoteles Desconecta2, Sam Brocal, "espera establecer nuevas relaciones comerciales con inversores y empresarios interesados en formar parte del proyecto, con el objetivo de continuar ofreciendo experiencias únicas y de calidad a sus clientes y contribuir al desarrollo económico y turístico de Extremadura".

La participación de Hoteles Desconecta2 en este evento supone una oportunidad única para dar a conocer la marca a nivel internacional y encontrar nuevos aliados estratégicos que permitan seguir creciendo y ofreciendo una experiencia única y sostenible de turismo de desconexión digital en entornos naturales y rurales.

Sobre Hoteles Desconecta2
El lujo de la desconexión digital llega a Extremadura de la mano de Hoteles Desconecta2, en un enclave paradisíaco situado en el municipio de Monesterio, Badajoz, con la creación de un hotel boutique rural de cinco estrellas.

Hoteles Desconecta2 cuenta con un edificio de 1.000 m² y 30 hectáreas de parcela, con 9 habitaciones de lujo, salón panorámico de 212m², ampliable a 632m² gracias a su sistema de puertas correderas ocultas, y equipado con las últimas tecnologías, zona de piscina exterior de más de 553m², spa, gimnasio, restaurante y una amplia terraza exterior de 420 m² con extraordinarias vistas al Pantano de Tentudía.

Al mismo tiempo, su ubicación, en un edificio plenamente integrado en la naturaleza, consigue que los visitantes estén rodeados de tranquilidad, silencio y naturaleza, brindándoles una sensación de total desconexión.

El edificio y la decoración, cuidada al mínimo detalle, ha sido un proyecto integral de los propietarios Laura Morillo y Sam Brocal junto a los arquitectos del equipo T10, con una inversión total de 2,7 millones de euros y cofinanciado por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El proyecto constituye una clara innovación dentro del sector turístico, creando experiencias completamente personalizadas para diferentes clientes, al mismo tiempo que asegura el respeto a la naturaleza y al entorno único que le rodea.

www.hotelesdesconecta2.com