CHARLA DEL FIN DE SEMANA 4-5 DE ABRIL DE 2009

Subforo para comentar las cotizaciones del día
oscaritar
Broker novato

Re: CHARLA DEL FIN DE SEMANA 4-5 DE ABRIL DE 2009

Mensaje por oscaritar » 05 Abr 2009 20:32

Buenas tardes a todos!!!, me tiré todo el día de pesca con unos amigos y parece que me han dado una paliza tremenda, pero mereció la pena, las carpas estaban con el desove y ha sido un espectáculo ver miles de ellas en las orillas poniendo los huevitos. Por si alguno es curioso, estuve en el embalse de Alange (Badajoz), pues yo soy de Mérida. UN SALUDO A TODOS.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 05 Abr 2009 20:41

Está dificil esto de pillar por aquí a alguien en directo.Maldito trabajo. :o encima de que lo tienes te quejas ;) .

Bueno,bueno,ya van saliendo y poniéndoseles los puntos a las íes.Lo de los dividendos y los dos meses ya lo sabíamos.
por suerte o por desgracia a mí como siempre me sale a devolver :lol: :lol: pues me la trae al fresco. :evil:

No me cabreo por pagar(para eso somos todos) sino por quién se lo pago.

Esta mañana al salir,me encuentro con un cartelón enorme,sujeto con unas vigas de esas como para postes de la luz y un panel metálico gordísimo de ni se sabe de m2. y todo para anunciar que van a poner un paso de peatones con un semáforo.Eso sí el pequeño parque destrozado al meterse allí la grua,la hormigonera y los operarios para montar el panel enorme(en carretera quizás no llame la atención al final de una recta pero en medio de la ciudad es como un atentado.
Y despues dicen que te multan si haces grafitis.
Estos como lo han montado de noche(lo mismo que los grafiteros)se habrán librado de la multa pero se les ha olvidado un detalle.
El cartel viene firmado por el de la ceja.Pues hala,si les hace falta dinero que lo multen y pague de su bolsillo :lol: :lol: y a los empresarios que los deje en paz con esto de cambiar el impuesto de sociedades a última hora buscando el impuesto revolucionario por no cumplir la ley que se inventan y cambian a su libre albedrío.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 05 Abr 2009 20:43

¿Viste la foto tuya que puse cuando estabas pescando ?¿lucios?

oscaritar
Broker novato

Mensaje por oscaritar » 05 Abr 2009 20:57

sí, sí que la ví, menudo luciete Zumbel. No serías tú el de la foto verdad?.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 05 Abr 2009 21:12

No,que va era Xixuca en sus buenos tiempos :lol: :lol: las fotos mías son más aburridas.

oscaritar
Broker novato

Mensaje por oscaritar » 05 Abr 2009 21:15

Xixuca, vente conmigo de pesca y me dices como se cogen esos pescados tan grandes, je, je.

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 05 Abr 2009 21:39

Como será la semana que entra??? alguien se moja??? yo ya no, ya me he mojado mucho y no lo tengo claro.

He leido todos los post y como cada uno deja sus consejos (algunos valiosos) voy a intentar hacer un decálogo improvisado como inversor aficionado que soy, estos son los que yo intento seguir y que me dice la experiencia que pueden ser recomendables:

1.- NUNCA invertir dinero que se pueda necesitar a corto o medio plazo.

2.- Cada vez que se tome cualquier posición marcar objetivos de salida tanto de pérdidas como de beneficios.

3.- Cuidado con los stops sobre todo en valores que se consideran sólidos, usar mas los psicológicos, un valor sólido siempre nos dará oportunidad de recuperar la posición perdida si se tiene paciencia o se sabe promediar a la baja.
En valores ilíquidos, con poco volúmen y sobre todo intradía SIEMPRE usar stops.

4.- No entrar en chicharros, valores inferiores al euro, la posibilidades de quedarse auténticamente pillado son muy grandes. A veces estos valores se disparan intradía, mucho incauto entra a destiempo y le cuesta mucho recuperar la inversión, a veces ya nunca se consigue. Creo que no vale la pena un riesgo tan grande.

5.- Usar todo tipo de análisis a la hora de entrar en un valor, técnicos y fundamentales. De los técnicos me fijo en los últimos suportes y donde suele rebotar el valor, también me fijo mucho en los incrementos de volúmen cuando el mercado parece que se torna alcista. De los fundamentales analizo todos los ratios, ultimos resultados, deuda financiera, potencial de futuro, etc.

6.- Para los nuevos inversores les aconsejaría que no hiciesen caso a los agoreros ni a "los cantos de sirena" que ultimamente abundan en este foro, ni caso. Hay que informarse en medios independientes, intentar crear cada uno su propio metodo de inversión y ser disciplinado, reconozco que esto último es difícil muchas veces.

7.- El consabido "el último euro que lo gane otro" es muy importante, hay que intentar usar poco los potenciales... si no hubiese vendido... si hubiese entrado a ese precio.... Si un inversor ha cerrado una posición con la plusvalía prevista hay que olvidarse del valor. Esto psicologicamente es importante. Siempre habrá nuevas oportunidades de entrada y de cumplir nuevos objetivos.

8.- Me gusta mucho una frase acuñada por el gran Warrent Baffet que dice: "Si usted no está preparado para ver caer su inversión un 50% sin tener síntomas de pánico, usted no está preparado para invertir en bolsa y tal vez debería dedicarse a otra cosa". Resumiendo, nervios de acero y mucha paciencia son virtudes claves para la inversión bursátil.

9.- Cuidado con los impulsos.... "los dedos rápidos", aunque reconozco que la intuición y la suerte son muy importantes en la vida y en la bolsa, el precipitarnos nos hace fracasar muchas veces. Hay que establecer varios filtros mentales cuando tenemos ese impulso de hacer determinada entrada, es mejor seguir el valor durante media hora (al menos), perderse el primer tramo de subida y ya entrar con un poco mas de seguridad.

10.- Como esto lo estoy improvisando y ya no se me ocurre nada mas, espero que de algo os haya servido, seais felices con vuestras inversiones, en vuestras vidas y sigamos divirtiendonos y aprendiendo en el foro. Yo, al menos, aprendo todos los dias e intento aportar mi granito de arena. Saludos.
"Nada es verdad ni mentira. Todo depende del color de cristal con que se mira"

osobolsa

Mensaje por osobolsa » 05 Abr 2009 21:59

hola,
teneis algunos favoritos para esta semana?
que os parecen san bbva popular inditex gamesa bankinter ?

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 05 Abr 2009 22:03

PARA LOS DE LA PUBLI

Ahora que hay tiempo.Y está esto tránquilo.Aunque los de la publi siguen erre que erre.Por cierto,¿qué os ha pasado en el enlace? Dice que no existe o algo así y tienes que entrar por la puerta de atrás ¿no?

Es que eso de querer colarse el primero a algunos no les sienta bién.

Por cierto,creo que es por desconocimiento total e ignorancia,dais una serie de datos erroneos no se si para confundir al personal o para,como creo yo,simplemente rellenar el hueco.

Alguien os ha contado que aquí en internet se hace pasta y nada a montar un chiringuito,engañamos a los de Google para que nos suban en la lista y a cobrar de los patrocinadores que por supuesto no saben nada de estas triquiñuelas.

A lo que iba,¿sabeis lo que es el valor-contable? Yo creo que no. Os voy a ayudar.
Valor de una sociedad, y consecuentemente de cada una de sus acciones, según se desprende de los libros de contabilidad. Se trata de un valor histórico actualizado, deducidas las amortizaciones y el pasivo exigible.
¿De donde os habeis sacado el valor contable del STD? ¿O será el valor nominal de las acciones lo que poneis como valor contable?

Más bién que será copiar y pegar y vaya si os la han pegado :lol: :lol:

Lo de atribuirse aciertos y encima tener la caradura de poner cuanto nos hemos perdido de ganar es de campeonato,yo creo que ni Nekro(perdón por meterte en este fregao) sería tan carota.
Sobre el tema "técnico-financiero" mejor os dedicais a vender por el mercadillo,megáfono en ristre que allí a lo mejor engatusais a alguna buena señora.

Hoy ,ya habeis pasado al halago
"Es de lo mejorcito en foros que hay en la web",y otras así.

No engañeis.No ves que estais dando vueltas por todos lados para colaros y ya conoceis de sobra los demás,en donde os han dejado entrar y no os han echado a la primera de cambio por supuesto.
Sabeis de sobra que es el mejor y el que más visitas y posts tiene (más actividad).

Pero eso no es gracias a vosotros,eso también lo sabeis,y admitiendo a gente como vosotros a la que lo único que les interesa es coger hueco de publi gratis es como empiezan a joderse estas cosas.

Al final cansais y cabreais al personal que abandona y se va con la música a otra parte y por supuesto el perjudicado aparte de vosotros es el que ha montado este foro.Eso a vosotros os la trae al pairo,no se si al Administrador pero quizás,como siga esto así sea cuestión de plantearse algunas cuestiones.

Nota.-Hay cursos bastante buenos en internet de análisis y de inicio en bolsa.¿Os dejo la Web? :lol:

oscaritar
Broker novato

Mensaje por oscaritar » 05 Abr 2009 22:13

Me parece de una cara increible lo que hace esta gente. Además, se proporciona información que carece de cualquier rigor analítico. MUCHO CUIDADO, NO SEAIS INCAUTOS.

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 05 Abr 2009 22:26

Zumbel.... un repaso en toda regla a los impresentable de SUBCENTRO1, bien hecho, yo lo suscribo.

Estos se descalifican ellos solos con frases como: "estas son las acciones favoritas"... sabrán la diferencia entre un valor y una acción??? :D jajajajjaj, son penosos, yo JURO que no he entrado nunca ni entraré en su página, conmigo ya pueden estar seguros que poco negocio van a hacer. Creo que en este foro hay bastante personalidad y estos iletrados poco éxito van a tener por aqui, ya se cansarán, saludos.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 05 Abr 2009 22:43

Pues va a ser que lleva razón el que les ha dado un repaso :lol:

Yo reconozco que he entrado,si lo intentas desde el navegador te dice que nanay,a través de ecobolsa va bién .he entrado para ver que se cocinaba,pero como olía a quemado,he tomado algunos datos y me he he largado como alma que lleva el diablo,vaya a ser que se me contagiara algo.

Es que esto del valor contable del STD a 0,75$,vamos como se lo cuente al calvo,una de dos,o le da un ataque de risa y quizás un ataque o le entra una diarrea pensando en si será verdad.

Mejor no le cuento "na" y pelillos a la mar.Ya ves,según estos impresentables está "opable".

rosonero
Broker novato

Mensaje por rosonero » 05 Abr 2009 23:05

A pesar de mis pocos conocimientos técnicos voy a tirarme a la piscina y exponer mi parecer después de leer por aquí y por allà.
Creo que la senda alcista (dentro de la tendencia bajista) va a continuar durante el mes de Abril, solo truncada en días concretos por noticias económicas o políticas especialmente malas y no previsibles. Ya se ha visto que las noticia malas, si eran previstas apenas descuentan y por contra por delante tenemos en USA la noticia del cambio de la norma bancaria para dar a los auditores una mayor flexibilidad en la valoración de los activos hipotecarios para que puedan tener valor a largo plazo.
Eso significa bancos de vuelta a los resultados positivos y ya recordareis que pasó el día que se filtró el rumor de que el City podría volver a ellos...
Mientras, esta norma en Europa está en estudio por parte del BCE.

Total, que veo el Ibex caminando hacia los 9.800 y más allá, esas SAN a 8-9 euros pero, siempre hay un pero, no creo que esta treta político-bancaria sea la solución definitiva y cuando se agote desharemos el camino con la misma o más velocidad.

Un saludo, sed benévolos conimgo ;)

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 05 Abr 2009 23:15

exbroker escribió:Como será la semana que entra??? alguien se moja??? yo ya no, ya me he mojado mucho y no lo tengo claro.

3.- Cuidado con los stops sobre todo en valores que se consideran sólidos, usar mas los psicológicos, un valor sólido siempre nos dará oportunidad de recuperar la posición perdida si se tiene paciencia o se sabe promediar a la baja.
En valores ilíquidos, con poco volúmen y sobre todo intradía SIEMPRE usar stops.

4.- No entrar en chicharros, valores inferiores al euro, la posibilidades de quedarse auténticamente pillado son muy grandes. A veces estos valores se disparan intradía, mucho incauto entra a destiempo y le cuesta mucho recuperar la inversión, a veces ya nunca se consigue. Creo que no vale la pena un riesgo tan grande.
Saludos.

He condensado el comentario,aunque los diez puntos son a tener a cuenta.
Vuelvo al tema de los stops,ni los he usado ni creo que los use,aplíqueseme la frase que comentas de Buffet,que algo sabe de esto.
Al menos yo,si puedo, me quedo dentro del IBEX pero fuera de él,ya sea por información o por olfato mejor quitar stop,hay mucho barre-stop y cada vez más programas informáticos y alarmas que detectan todas las posibilidades de sacar pasta (la posibilidad de barrer stops y los beneficios que nos traería,volumen que se va negociando y si son fuertes o blandos,etc) aunque eso sí también tienen fallos pero claro un fallo a uno que tiene mucho le da igual pero a mí me parte por dos :lol:

Si te barren el stop,fuera y con pérdidas y si no lo pones aguantas el chaparrón y despues quizás ganancias,hombre,se supone que para eso has cumplido otro de los puntos que comentas que es el análisis e información de donde te metes.

En cuanto a los chicharros,creo que el nombre de chicharro,aunque originariamente se le aplicara por ser un distintivo el valor en €.Hoy por hoy se aplica a cualquier empresa de poca capitalización y volumen de negocio en Bolsa.

Saludos,que ya mismo están los del Nikkei calentando en la banda.

Nota.-Mosquea un poco el hueco que dejó el STD.No se ,No se.
Este comentario es una reflexión mía y aplicable sólo para mí.
No aconsejo a nadie que entre en Bolsa sin stop-loss,podría tener pérdidas inasumibles.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 05 Abr 2009 23:28

rosonero escribió:A pesar de mis pocos conocimientos técnicos voy a tirarme a la piscina y exponer mi parecer después de leer por aquí y por allà.
Creo que la senda alcista (dentro de la tendencia bajista) va a continuar durante el mes de Abril, solo truncada en días concretos por noticias económicas o políticas especialmente malas y no previsibles. Ya se ha visto que las noticia malas, si eran previstas apenas descuentan y por contra por delante tenemos en USA la noticia del cambio de la norma bancaria para dar a los auditores una mayor flexibilidad en la valoración de los activos hipotecarios para que puedan tener valor a largo plazo.
Eso significa bancos de vuelta a los resultados positivos y ya recordareis que pasó el día que se filtró el rumor de que el City podría volver a ellos...
Mientras, esta norma en Europa está en estudio por parte del BCE.

Total, que veo el Ibex caminando hacia los 9.800 y más allá, esas SAN a 8-9 euros pero, siempre hay un pero, no creo que esta treta político-bancaria sea la solución definitiva y cuando se agote desharemos el camino con la misma o más velocidad.

Un saludo, sed benévolos conimgo ;)
Rosonero,más o menos lo mismo que voy yo contando pero desde hace algún tiempo más.
Esto va a durar lo que tú dices,yo la fecha se la veo en verano-finales,primeros de otoño.
Desde luego antes del invierno,quizás despues o al mismo tiempo de presentación de resultados del 3º trimestre.
Yo en eso estoy confiado y tengo por ahí unos ahorrillos,que como sea como dicen los de la publi voy a opar al STD :lol: :lol: ,calvo incluido en el lote,que hace buen juego.
Aparte de hacer una cartera de chicharros,que ya comenté pero que todavía no he encontrado al socio capitalista que me la financie :o al STD lo tengo yo puesto por debajo de los 4 y a las matildes en 7-8 y tirando por lo alto.No sigo que se me va poner la cara como a este
Imagen
STD por debajo de 4,BBVA en 4,5,TFA en 7,Iberdrolas a 3 mmmmmmmmmm

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 05 Abr 2009 23:42

zumbel escribió:
Nota.-Mosquea un poco el hueco que dejó el STD.No se ,No se.
Este comentario es una reflexión mía y aplicable sólo para mí.
No aconsejo a nadie que entre en Bolsa sin stop-loss,podría tener pérdidas inasumibles.
Zumbel, pues puedo añadir que a los que siempre usan stops loss y algunos muy ajustados pueden tener multiples pequeñas pérdidas que sumadas harán una gran pérdida.

Te cuento mi último caso de beneficiarme considerablemente por no usar los stop loss...

Creo que queda meridianamente claro que en el foro "juego" con las cartas boca arriba, marco mis entradas y mis salidas, todas, con pérdidas y con ganancias. Ultimamente la mayoría de mis multiples entradas en el SAN (sin stops) han sido intradía y exitosas, todo es comprobable repasando el foro.

Esta ha sido mi operativa ultimamente y he tenido suerte en poder realizar plusvalías casi todos los dias en las últimas tres semanas en que el mercado se torno alcista. Pues bien, no siempre ha sido así mi opertativa en el SAN y también es demostrable que durante casi un mes me he quedado pillado con este valor y le he hecho 5 promedios a la baja acumulando mas de 12.000 títulos.

Recordarás que recientemente el SAN perforó los 4 euros, el periodo de "cortos", aproveche hasta la última bajada para promediar y esperar pacientemente el disparo del valor en los cierres de cortos.

Zumbel, al final todos esos promedios me valio para salirme con plusvalias cercanas a los 4.000 euros después de recuperarme de unas pérdidas latentes aún mayores. Que pasaría si llego a hacer todos esos intentos de ver recuperar al valor usando los stop loss???? seguro que tu respuesta será: varias perdidas que supondrían unas pérdidas acumuladas considerables.

En resúmen, conseguí plusvalías en un mercado bajista a base de paciencia y promediando fuerte y también conseguí plusvalías con el mismo valor operando intradía y aprovechando todos los "pull" que hacía el valor en este caso con el mercado alcista.

Zumbel, más de una vez he dicho que todas las operativas son buenas si sirven para obtener plusvalías.

No quiero volver a la polémica de stops SI stops NO, respeto todas las opiniones pero que yo siempre operaré igual con valores que considero SOLIDOS, esto es lo mas importante, saludos.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 06 Abr 2009 00:32

Exbroker

Que quede meridianamente claro que yo ni los uso y creo que no usaré,aplíqueseme la frase que citas de Buffet. Pero yo se que no todos pueden permitirse lo de este Sr. y por eso ,moralmente no puedo aconsejar que no se usen.

Lo mismo que tampoco le diré a nadie que entre en cortos y apalancamientos cuando veo que hay gente pillada por indicación quizás de uno de los del foro,menos mal que son solo acciones.Hace falta un rodaje mínimo,aparte de que en Bolsa lo máximo que puedes perder es lo que has invertido,pero y en apalancamientos ¿cuanto se puede perder?
Por eso jamás aconsejaré entrar en esto ni tampoco entrar sin stop-loss.

Haced lo que yo diga pero no hagais lo que yo hago.He dicho.¿A que queda bién?

Saludos

Responder