qué es el swing trading?
-
qué es el swing trading?
-
- Broker experto
Re: qué es el swing trading?
Antes que nada sólo espero que no entre el troll a reventar el tema. Por si no lo sabes Ecobolsa contamos con un troll. Ahora ya sólo me ataca a mi porque el resto de víctimas afectadas se largaron hace tiempo. Me sigue a todas partes y no tolera que publique nada, menos aún como respuesta a otro usuario. Lo he denunciado repetidas veces pero de momento no hay resultados. Si entra te darás cuenta rápidamente de quien es pues entrará como un elefante en una cacharrería, y con un nivel de educación brilla por su ausencia. Se le nota demasiado como para pasar desapercibido. Espero que no tengas que asistir a semejante espectáculo pues no es agradable. Espero también que algún día no tenga que hacer esta introducción como paso previo a la respuesta.paulina11 escribió: ↑27 Nov 2019 03:25Entre tantas formas de invertir me encuentro con el swing trading como una de las mejores opciones actuales en el mercado, y mi duda parte precisamente por saber qué es, cómo funciona y para qué sirve esto?? Solo he visto una nota que habla sobre este tema y ya... Agradezco cualquier apoyo!
Y dicho esto ahí va mi respuesta.
Hola Paulina. Interesante el tema, aunque no es otra cosa que aprovecharse del movimiento natural de la bolsa. Sea la tendencia alcista o bajista, constantemente se producen esas "ondas" hacia arriba y abajo. El problema es el de siempre: no sabemos donde están los puntos de inflexión donde la tendencia cambia de trayectoria. Existen programas como ProRealTime que cuentan con indicadores que te avisan sobre probables agotamientos de tendencia (sea al alza o a la baja) pero no son cien por cien seguros.
Pero una cosa sí es segura, y te lo dice alguien que lleva más de diez años en esto, observando e investigando: es más fácil que se agote una subida que una bajada. Llámale "efecto de la gravedad" si quieres, pero es un hecho: es más difícil hacer que un avión se eleve en el cielo, que lograr su descenso.
Una subida prolongada más pronto que tarde se agotará, cosa que no podemos decir lo mismo de una bajada que puede prolongarse incluso hasta la quiebra del valor. Por otra parte puedes aplicar la máxima de que "todo lo que sube, baja", pero no al contrario pues todo lo que baja, no siempre vuelve a subir. Esto imagínalo que funciona como el monedero de tu cuenta: es muy fácil gastar dinero(tendencia bajista) pero no tan fácil ganar dinero (tendencia alcista). Pues en la bolsa, con todos sus matices, ocurre exactamente igual.
El mercado bursátil fue creado para que las empresas se financiasen y ganar valor. De esta manera cuando una empresa ha conseguido que sus acciones se revaloricen lo suficiente venden sus acciones de autocartera para obtener "cash", y así pagar deuda, realizar inversiones y/o afrontar el gasto corriente.
Justo hacen lo contrario cuando el valor de las acciones está muy bajo: compran las acciones que vendieron previamente para que inversores pequeños y grandes, como tú o como yo inviertan y hagan que dichas acciones se revaloricen. Y cuando dichas acciones tienen un precio próximo a agotarse pues se produce la misma historia. Bueno, más o menos es así, pues a veces ocurre que las acciones suben o bajan por hechos relevantes de la empresa, de su entorno o relacionados con la economía mundial. Quiero decir que las acciones no siempre bajan porque la empresa venda sus acciones para obtener cash, o suben porque la empresa las compre.
Suerte con tu operativa!!!
-
- alizzia9911
- Recién llegado
- Contactar:
Pero ya poniendonos serios, ya que las inversiones no son cosa de chiste, hablando de trading para mi la mejor opcion es consultar a es Sebastian Zuluaga