AHORA O NUNCA EN PHARMAMAR

Subforo para comentar las cotizaciones del día
Responder
malumba
Broker novato
Mensajes: 181
Registrado: 25 Feb 2011 12:15

AHORA O NUNCA EN PHARMAMAR

Mensaje por malumba » 29 Abr 2021 17:13

Este mediodía se ha dado a conocer que PharmaMar ha recibido la autorización para la fase III del ensayo de Aplidin contra el Covid. Este ensayo tiene previsto reclutar a más de 600 pacientes.

PharmaMar ha anunciado este jueves que ha obtenido la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para el inicio del ensayo clínico de fase III NEPTUNO, que determinará la eficacia de plitidepsina (Aplidin) para el tratamiento de pacientes hospitalizados con infección moderada de Covid-19. Técnicamente, hace justo un par de semana decíamos que el valor se estaba acercando a niveles de soporte claves, el hueco alcista de finales de enero en los 87,74 euros (los 88 euros en números redondos).

Luego en realidad la situación es exactamente la misma, ya que venimos comentando desde hace semanas/meses que la ecuación rentabilidad-riesgo era óptima en los niveles de precio más cercanos posibles al soporte que le confiere el hueco alcista antes mencionado. Con stop loss en el propio hueco. Este mensaje lo hemos repetido una y otra vez en el pasado y se puede decir que el gap se ha rellenado casi en su totalidad. Por lo tanto, si hay que lanzarse a la piscina ha de ser ahora. La primera señal de fortaleza real pasa por ser capaz de saltar por encima de la resistencia de los 97,50 euros. Por encima de esta resistencia tendríamos un pequeño doble suelo, antesala de lo que puede ser algo más con el paso del tiempo

malumba
Broker novato
Mensajes: 181
Registrado: 25 Feb 2011 12:15

Re: AHORA O NUNCA EN PHARMAMAR

Mensaje por malumba » 21 Jun 2021 18:21

PharmaMar sigue instalada en un bucle bursátil

21-06-2021, 07:40:00Natalia Obregón.

La compañía biofarmacéutica no termina de despegar en el mercado. A pesar de la remontada que realiza desde los niveles de 73 euros desde hace diez sesiones, lo cierto es que no termina de consolidar tendencia y cambiar la marea bajista que le arrastra. Incluso aunque gane posiciones mientras el mercado baja.


PharmaMar se posiciona en un bucle bursátil

PharmaMar comienza esta semana desde los niveles alcista de contracorriente registrados el pasado viernes, con el mercado a pleno pulmón bajando al ritmo que marcaba Wall Street y el miedo al tapering, con inflación incorporada, se sumaba a la casi pérdida de los 9.000 por parte del Ibex. En ese contexto, la compañía de origen gallego ganaba casi un 1%.

Algo que no es muy habitual, aunque el valor remonta casi un 6% desde sus peores niveles del mes, lo cierto es que no logra recuperar los 80 euros por acción, como hemos visto estos días, con uno de los peores desempeños para un valor en su introducción en el selectivo que se recuerdan. Y todo ello bajo la atenta mirada del bajista Consonance Capital que se mantiene inalterado con una posición corta del 0,73% desde el pasado 4 de abril.

PharmaMar, que al igual que ocurre con Solaria, es el valor con más potencial en el Ibex y que supera el 38%, según la media del mercado recogida por Bloomberg, con precio objetivo medio de 106,53 euros. Pero al igual que el farolillo rojo del selectivo, su despegue no termina de llegar.

En esta situación, la compañía sigue con sus trabajos para conformar el ensayo clínico en fase III con el Aplidin en hospitales españoles, recabando voluntarios, que en los estudios previos ha dado muy buenos resultados. Por ejemplo, con una elevada carga antiviral frente al Remdesivir e incluso reduciendo el tiempo de hospitalización de los pacientes con infección moderada. Se ha solicitado la autorización en 6 países, pero solo han dado el ok en el Reino Unido primero y después en España.

En su gráfica de cotización, vemos como el valor avanza en lo que llevamos de mes de forma residual, mientras que pierde un 4% en las últimas 20 sesiones, mientras los avances del pasado viernes, que rozaron el 1% le permiten acercarse al 10% de revalorización anual, tras perder buena parte de lo cosechado en lo que llevamos de ejercicio bursátil.

“La cotización de PharmaMar, según nos señala el analista de Ei José Antonio González, comienza a girarse a la baja a partir de niveles clave, anteriores zonas de soporte que, tras su vulneración bajista, trabajan como zonas de resistencias perfectamente identificadas en torno a los 79,40 / 78,78 euros por acción”.

Asegura además que “el movimiento de incapacidad de superar primeras resistencias adquiere fiabilidad al desarrollarse dentro de una estructura decreciente secundaria o de medio plazo, al tiempo que el proceso de rebote alcista terciario o de corto plazo no ha estado respaldado por (1) un volumen creciente ni (2) un rango de amplitud promedio creciente”.

Y apostilla el experto técnico que “de este modo, la probabilidad de una vuelta a mínimos de los 72,50 euros por acción aumenta en la cotización de PharmaMar, una vez el oscilador Estocástico, gracias al rebote alcista de las últimas sesiones, ha logrado normalizar lecturas.
Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión nos marcan, en el caso de PharmaMar una puntuación total, claramente a la baja, entre las peores del Ibex de 1,5 puntos de los 10 totales. En positivo vemos al volumen de negocio que es creciente a largo plazo y el rango de amplitud que se muestra decreciente a medio plazo para el valor. El resto, tendencia bajista a medio y largo plazo, momento total lento y rápido negativo, el volumen a medio plazo es decreciente y el rango de amplitud, la volatilidad, a largo plazo, se mantiene creciente

melanikoko
Recién llegado
Mensajes: 26
Registrado: 25 May 2021 04:34

Re: AHORA O NUNCA EN PHARMAMAR

Mensaje por melanikoko » 09 Nov 2021 17:32

Luego en realidad la situación es exactamente la misma, ya que venimos comentando desde hace semanas/meses que la ecuación rentabilidad-riesgo era óptima en los niveles de precio, asi como descargar tiktok de esta grafica más cercanos posibles al soporte que le confiere el hueco alcista antes mencionado

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: google desktop y 66 invitados