CHARLA DEL 15 DE ABRIL DE 2009

Subforo para comentar las cotizaciones del día
exbroker
Broker avanzado

Re: CHARLA DEL 15 DE ABRIL DE 2009

Mensaje por exbroker » 15 Abr 2009 23:05

Compañeros, el mercado siempre nos sorprende para bien y para mal, por eso hay que estar siempre preparado.

Hace muy poco se hizo aqui una porra sobre el SAN y muy pocos le veiamos por encima de 5, CINCO, no me he equivocado. Mi operativa con el SAN ha sido exitosa porque siempre he confiado en el valor, tanto cuando me quedé pillado y con pérdidas potenciales grandes a ultimamente que estoy haciendo trading todos los dias.

De verdad, es una lastima que muchos sigan "viendolas venir" sin moverse, ya sabemos que el miedo guarda la viña pero también es cierto que dejar pasar tantísimas oportunidades no es bueno para ningun inversor. Yo mismo reconozco que algún dia he esperado correcciones y de hecho se han producido pero la realidad es que seguimos alcistas.

Hay valores que todavía tienen mucho recorrido, esto lo digo para los que están esperando la "Gran Corrección". El buen inversor busca oportunidades en todos los escenarios, eso lo aprendí hace muchísimo tiempo.

Para todos los que estamos en el SAN... tal vez voy a hacer una previsión demasiado optimista peró ahí va... mañana rompe los 6.80 :D , saludos.
"Nada es verdad ni mentira. Todo depende del color de cristal con que se mira"

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 15 Abr 2009 23:17

xixuca escribió:Esperemos que tengas razon exbroker por el bien de muchos, si no estaremos en el club de los pillados como dice lombriz ;)
Bien dices ESTAREIS :lol: :lol:

Yo ya he contado mi caso tan particular así que a mi plim.

Como siempre el_mas muy acertado y por supuesto que imagino que no estarás detrás de la barrera,tienes cuajo.

Exbroker,no lo digas más lo del 6,... que por poco me caigo del sillón que me van dar en el santo :lol:

Xixuca,lo del chiste no lo pillaste pero me parece que lo de los muñecos tampoco :lol: :lol:

esperanzado,como acuden los gatos al olor de las sardinas :lol: ,ya llegas tarde como no te comas las raspas,además se suelen meter en los dientes y se pillan por todos lados :lol:

fgmyipg1
Broker nivel medio

Mensaje por fgmyipg1 » 15 Abr 2009 23:19

Hasta ahora no habia visto ningun analista que comentara tomar posiciones pero ya empiezan a aparecer, inicialmente los de Bankinter pongo cita.

http://www.finanzas.com/noticias/bolsas ... nseja.html

Empezaran ya los astilleros a trabajar a tope? Yo por ahora solo remos, con motor para el futuro cuando hagamos concurso de regatistas.

Saludetes

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 15 Abr 2009 23:25

Esperanzado,tengo que hacer un monólogo sobre los analistos o brujas lola con chaqueta y corbata.

La tv les juega malas pasadas porque les ves la cara cuando le preguntan y a algunos no les llega el cuello a la camisa o algo así,¿no se dice así ,satchita? que yo se que tú sabes de refranillos.

¿Habeis visto alguna vez al SR(le queda grande el título eh)(no te pases Zumbel que te veo venir) vicho?,por lo menos en la tele lo ponen con "v",no se si será una errata.

Quizás para escribir una columna pero para la tele está mas despistao que el paquirrín en una biblioteca.
No quiero seguir ,ya escribiré más tarde.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 15 Abr 2009 23:29

esperanzado escribió:
xixuca escribió:uyuyuy ponedle la vacuna antirrabica a Esperanzado :lol: :lol:
si tu descogóllate. :lol: ¡ Claro ! ¿ a que no has leído lo de esos impresentables anónimos que nos condenan a los infiernos a los benditos españoles ? :twisted: Les enseño los dientes y verán, lo que es bueno. ¡ Puñetera envidia que tienen ! Por no tener, no tienen un Nadal, ni un Alonso, Ni un Barsa, ni un Athetic. ni un Betis ......por no tener no tienen ni Sidra El Gaitero. :twisted:

Tiene Bilbao..un gran tesoro... Que adora y mima.. Con gran pasión... Su Club de futbol... de bella historia... lleno de gloria... mil veces campeón.... Athltetic Athletic Club... de limpia tradición.......... :lol: :lol: :lol:
El vino que tiene asunción ni es blanco ni es tinto ni ....

¿Ya egtamos otra vez? :lol: :lol: y eso que todavía no ha abierto la bolsa,como mañana encumbren al santo verás lo que es bueno.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 15 Abr 2009 23:31

xixuca escribió:Pues no zumbel no cogi tu chiste porque era maliiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo y lo de walt disney pues .............que esta zapatero en el pais de las maravillas con alicia no?
Pues va a ser que no,pero esta vez no te lo explico,que esta mañana ha habido descojone general :lol:

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 15 Abr 2009 23:50

xixuca escribió:que?? enseñando mis post otra vez por ahi, no? uy que bien que de audiencia....no como seria ¿videncia? tengo :lol:
Pues anda que si tú supieras que tienes un club de fans en australia :lol: :lol: y que a Esperanzado lo conocen más en Japón que al emperador Hirohito :lol: :lol:

El que se piense que esto es semi privado es porque quiere.
Ya quisieran la mitad de los que menciona Esperanzado que leyeran sus horoscopos la mitad de gente que lee lo que comentamos por aquí.
esos casi siempre cuentan lo mismo y lo único que miras es si recomiendan comprar o vender,el resto va para hecer bulto,pero aquí no.
aquí si te quieres enterar de algo te tienes que leer el post entero.y como la gente es muy curiosona ...

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 15 Abr 2009 23:57

Pues yo al santo lo he puesto en el balcón,para que se le refresquen las ideas y no me la juegue más.

Anda que si mañana dice de bajar,brrrrr,la que se va a montar.

mañana,a primera hora seguro que está la página colapsada,por cierto ¿quién será ese tal Tofol que aparece en primera página desde hace más de un mes como el último fichaje y que se está haciendo más famoso que el trozo de queso dando vueltas?

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 16 Abr 2009 00:00

xixuca escribió:Mi club de fans no seran un puñado de canguros :?: :?: :lol:
Pues no se,no se si te lo conté ya una vez lo del origen de la palabra kanguro,viene de la lengua de los aborígenes de Australia y para ellos significa algo así como "no te entiendo".
Esa era la respuesta que le daban a los ingleses que les preguntaban como se llamaba aquel extraño animal.

Apunta en el curriculo,parte de la familia vive allí.

Y despues te voy a contar como un truquito.

elprimodezumosol
Broker experto

Mensaje por elprimodezumosol » 16 Abr 2009 00:15

Para los inversores de intradía estas son mis apuestas para mañana:

Imagen

- Iberdrola Renovables: el indicador bollinger aconseja estar atentos mañana pues anuncia subidas. Además se comporta de manera lateral desde hace meses. Es muy posible que haya un rebote próximo al 6%.

Imagen

- Unión Fenosa. Ha sido castigada hoy en exceso. Si a esto sumamos el verde del Dow Jones, creo que veremos subir su precio hasta un pico máximo del 8%. Ojo a los huecos. Recomiendo sujetarse los machos y esperar unos minutos después de la apertura antes de enviar la orden de compra. Cuidado con las crisis de ansiedad.

Imagen

- Acciona. Valor menos seguro que los anteriores. Su valor se mantiene justo en el punto intermedio entre las bandas superior e inferior de bollinger. Tras dos días de bajada es posible que mañana nos sorprenda con una subida cercana al 4% como pico máximo.
++++

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 16 Abr 2009 00:20

Bueno,solo parte de ella,otra parte está en canadá y .... estamos muy repartidos.

Somos internacionales como el circo.

Pues yo mañana por la mañana voy a intentar arreglar un dvd-tdt y si no sale habrá que ir a comprar uno nuevo porque dárselo a alguien que lo repare sabiendo el precio de compra pues no.
y el saco es que ha sido en unos minutos,han empezado a fallarle primero una cosa,despues otra y al final,respira pero no anda.

Vamos a ver ,que haga yo mi cuenta,hemos cerrado a 6,48 más 3 ó 4 % echandole mucho,porque sigo pensando que primero hay que pasar por japón,se quedaría en unos 6,70,todavía le falta para 7,ea, no vendo

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 16 Abr 2009 00:26

Primo... la verdad que GM hoy ha subido un 6% y ayer un 4%, aunque sigo viendolo como un valor muy peligroso, los datos semanales ahí están y son incontestables, puedes apuntarte un tanto provisional.

Respecto a Union Fenosa me alegro mucho que lo hayan sacado del Ibex, era el valor mas plano de la historia, los valores tienen que fluctuar, para que queremos en el Ibex un valor dormido??? ya sabemos el cuento de lo de Gas Natural y que los accionistas esperaban... pues venga, que esperen ahora fuera de Ibex, cuanto me alegro. Creo que es un poco prematuro recomendar este valor, tiene que restañar las heridas, saludos.
Última edición por exbroker el 16 Abr 2009 00:28, editado 1 vez en total.
"Nada es verdad ni mentira. Todo depende del color de cristal con que se mira"

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 16 Abr 2009 00:27

No va mal por ahora los futuros del Nikkei están +!% y los del SPI 200 lo mismo,los USA ligeramente verdes,eso es buena señal.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 16 Abr 2009 00:33

Vosotros no se como lo vereis pero para mí está meridianemente claro.

BME no monta el chiringuito del IBEX para que se asomen los curiosos,lo monta para sacar pasta,ahí han estando dándole jabón,comprando y vendiendose ellos mismos las acciones para que no los echaran pero ahora que se ha puesto la cosa alcista y vuelve parte del dinero que huýo,pues atomar por cu...

Simple cuestión de negocio,si lo hubieran quitado antes,no ,no lo quitaron porque algo les habrán untado a BME.No sigo.

subcentro1
Broker novato

Si estas indeciso entre comprar o no,

Mensaje por subcentro1 » 16 Abr 2009 00:35

nosotros te aportamos una información adicional
para que lo tengas un poco más claro. Análisis
y recomendaciones en:

http://www.introsfera.com/

Para los interesados en Acciona,

El título no pinta bien por técnico y pensamos que
terminará el mes cerca de los 70 euros. Puedes mirar
nuestros porqués y los graficos en: