CHARLA 13 DE ABRIL DE 2009

Subforo para comentar las cotizaciones del día
zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Re: COMISIONES DE ING Y OFICINA DIRECTA

Mensaje por zumbel » 13 Abr 2009 20:20

Totelito escribió:Hola Zumbel
He leido con interés tu estudio de las comisiones de ING y OFICINA DIRECTA. Sin embargo, tengo un comentario que hacer:

COMISIONES DE CUSTODIA
ING no cobra comisiones de custodia.
OFICINA DIRECTA: cobra el 0,2 % sobre el valor nominal prorrateado por el número de días del trimestre que el valor haya permanecido en el depósito, con un mínimo de 3,4 euros + IVA
DIVIDENDOS
ING no cobra por los dividendos.
OFICINA DIRECTA: cobra el 0,25 % del importe, con un mínimo de 1,2 euros + IVA.

Las ventas con ING son inmediatas, el importe se ingresa en tu cuenta, con lo cual puedes comprar de nuevo sin estar en descubierto y sin necesidad de que te "presten" tu dinero.

Un saludo a todos.
Por partes,que ING no cobra comisiones ya estaba descontado,por eso llamo la tención en que OFIDIREC sií lo hace,pero hay que explicar lo de esta comisión.
Es de un 0,2% sobre el NOMINAL¿sabemos cuanto es el nominal de una acción?quizás no llevemos sorpresas y por eso te dice que el mínimo es de 3,4 € +iva(esto es lo más habitual).
¿Sabemos que el valor nominal de BME es de 3,23€?,que el del santo es de 0,5€,y así casi todo.
Cuantos días tienes que tener custudiados a los santos para tener que pagar los 3,4 €,bastante tiempo creo
por eso ponen un mínimo que ellos mismos te dicen es el más habitual.
El caso es que ING te ha sacado 10 € en 2500 y eso no tiene vuelta y si son 5000 € serán 20 €,las matemáticas no fallan.
En cuanto a los dividendos,no se cuantos cobras tú,pero si nos agarramos a dividendos normales,hasta 500€ de una tacada,pues si 500x0,25%= tendrías 1,25 + IVA

Resumen,si ya teníamos un diferencial de 10€+iva=11,6 € meos 3,94 € =7,66 €,para pagar descubiertos,dividendos y unos cuantos pistolines :lol: :lol:

Si hicieramos la operación con 10.000 € nos daría casi para pasar el fin de semana :lol: :lol:

Nota.-Lo del prestamo del dinero no supone 1 €(papel y lapiz) y es negociable eh!,vaya que se retrase ING y te diga que no tienes dinero y entonces sí que si,no son tan rápidos como lo cuentas.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Re: CHARLA 13 DE ABRIL DE 2009

Mensaje por zumbel » 13 Abr 2009 20:47

Se han recibido ya numerosas denuncias contra los bancos que ya han llenado sus bolsillos y que parece están endureciendo las condiciones para los prestamos e incluso poniendo claúsulas abusivas.
El estado USA se ha puesto manos a la obra,¿no será que hay más de lo habián contado?

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 13 Abr 2009 21:09

como ya comenté en un anterior post,la deuda pública está en mínimos históricos.Lo más seguro del mercado que son las Letras del Tesoro apenas rondan el 1% a 12 meses cuando en la última subasta ,el 17 de septiembre de 2008 alcanzaron el 4,29 %.
Los motivos pueden ser el bajo tipo que mantiene el BCE,las turbuléncias económicas que empezaron a sacudir la economía la hicieron un valor refugio.Habiendo saturación de compra.
Pero ahora ,en mínimos históricos la rentabilidad de la Letras,que van a bajar casi seguro en la próxima subasta del 14 de Abril van a hacer que ese dinero se mueva,lo cual es bueno e irá a reactivar los fondos de inversión,a bolsa o Diós sabe donde.
A quién no le va a ir nada bién ,va a ser a z.... porque financiar SU endeudamiento le va a resultar más complicado y además como el deficit público sobre el PIB está altísimo,como no empiece a recortar presupuesto y menos gasto chorra nos vemos como en Argentina.Ya está bién de tanto despilfarro.

Quizás haya puesto a la escaladora para que nos suba los impuestos a base de bién y al Chaves para que nos refresque la memoria de los contratos-basura que él se inventó allá por los 80.

Siempre nos toca pagar a los mismos.Esto no es justo :evil:

Rentabilidades última subasta: Letras a 3 meses 0,786 % Letras a 6 meses 0,896 % Letras a 12 meses 1,277 % Bonos a 3 años 2,508 % Bonos a 5 años 3,022 % Obligaciones a 10 años 4,201 % Obligaciones a 30 años 4,738 %

dopigol
Broker novato

Re: General Motors, la última oportunidad

Mensaje por dopigol » 13 Abr 2009 21:47

elprimodezumosol escribió:Todos hemos visto pasar por delante de nuestras narices oportunidades que dejamos pasar y ahora nos arrepentimos.

Vimos a Bank of America a 4 euros. A Citigroup a 1 euro... y ahora es la ocasión de General Motors. En su momento también pensamos "¿y si la empresa quiebra y me quedo sin un duro?". Ahora también lo pensamos y es muy posible que ocurra..

Sin embargo ¿Alguien en su sano juicio puede pensar que la administración americana va a dejar hundirse a un gigante como GM, con toda la industria indirecta que depende de él, eso por no hablar de los puestos de trabajo?. Yo creo que no.

Quien invierta ahora en GM verá en pocos meses como su dinero se multiplica por 5 o 6. Igual que está pasando con Bank of America o Citi.
Hola elprimodezumosol:

Estoy totalmente de acuerdo con tus opiniones y por eso entré las semana pasada en GM, lo que pasa es que esta sigue bajando (ahora mismo 1,72). ¿Que pasará si da realmente quiebra? ¿Los que tengamos acciones en el momento de la quiebra nos quedamos sin un duro?. Lo pregunto por que comentan lo de dar quiebra y volverla a reflotar pero no se que consecuencias puede tener para los accionistas. Si a alguien se le dío una situación parecida me gustaría que comentara en que quedó todo.
Un saludo a tod@s

Esperemos que hoy sea un día un poquito mejor que ayer...

error404
Broker novato

Mensaje por error404 » 13 Abr 2009 22:57

Hola, buenas noches,

He estado odo el día fuera de casa, llego recientemente para echar un vistazo de la evolución del mercado durante el día de hoy, y por su puesto, leer vuestros lustrosos comentarios, pero tras leerlos, tengo que decirte Zumbel, que desde mi punto de vista, y a pesar de que estás en lo cierto en prácticamente todo lo referente a oficinadirecta, hay en algo, en lo que entiendo que estás equivocado.

Yo también he trabajado con oficinadirecta, ahora por razones que solo tu conoces Zumbel, y en contra de tus recomendaciones, me dispongo a contracoriente a seguir mis discretas intenciones, esto me ha llevado a elegir otro broker, y que en vrebe será ahorro corporación, que de momento y hasta junio será el más barato para mi, pues no me vana cobrar custodia, ni por las operaciones, pero esos no son mis motivos de cambio, hay otros.

Es cierto Zumbel lo que dices de oficina directa, también es cierto y en eso estaremos de acuerdo, que si solo ienes 10.000 euros en la cuenta de efectivo y haces una operación de doble sentido ( compra y venta) de 10.000 euros en cada sentido, no estarás generando descubierto, pues dichos 10.000 euros habrán salido de tu cuenta, y te serán añadidos restando comisiones y con sus beneficios o pérdidas a tu cuenta de efectivo, al día siguiente.

Si haces solo una operación más, la segunda, y hasta aquí estaremos también de acuerdo, estarás incurriendo en un descubierto de un día y por tanto del 0.036% , lo que viene siendo, para dicha operación de 10.000 euros, unos 3.6 euros. Pues de tu cuenta habrán salido 10.000 euros que de momento hasta el dia siguiente, no tienes.

Ahora bién, si vuelves a hacer otra operación de compra y venta de 10.000 euros ese día, es decir una tercera operación, salen de nuevo de tu cuenta otros 10.000 euros, que hasta el día siguiente no tienes, que sumado a la salida de 10.000 euros anteriores, ya son un total de 20.000 euros. A mi al menos me lo reflejaban así: compra de accion x: - 10.000 euros, y si volvía ahcer otra compra, me retaban de la cuenta de efectivo otros 10.000 y no los 10.000 de antes. Repito otros 10.000 nuevos y que sumados dan un descubierto de 20.000.

Por tanto el descubierto para ese día, habiendo echo tres operaciones por la cantidad citada, generan un interés a pagar de 7.2 euros.

Si hago una cuarta operación de 10.000 euros pues ya serían 10.8 euros de interés, y así se iriían sumando 3.6 euros para la quinta y cada una de las sucesivas operaciones.

No se si me has entendido, pero es así como lo aplican.

Un cordial saludo.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 13 Abr 2009 23:07

Pues no se como lo aplican pero a mí me lo explicaron así o yo quise enterderlo así o como no solemos leer la letra pequeña,pues eso.

BUENAS NOCHES ESPERANZADO,DICHOSOS LOS OJOS QUE TE LEEN

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 13 Abr 2009 23:10

Vaya jugadita que me he marcado con el calvo.

mejor no ñodía haberlo hecho.Quedarmelo y ahora que sufran los que quieran entrar :lol: y ver como se comen las uñas :lol: e invade su hogar un ligero olor a m... :lol:

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 13 Abr 2009 23:13

Y los americanos que discretitos,se quedan en tablas y que decidamos nosotros.
No saben ná.

Al Obama ya le están llegando las quejas de que los bancos prestan sus dinero a unos intereses abusivos,uyuyuy,y la bolsa iba a subir.

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 13 Abr 2009 23:15

Error404, estoy de acuerdo contigo y me has ahorrado el trabajo de explicar lo de la generación de descubiertos que conlleva Oficina directa, yo sigo con ING y aunque todavía tiene mucho que mejorar no está mal.

Esperanzado, intentar comunicarte con los de SUBCENTRO1 es como intentar hablar con una piedra. Son listos y siguen con su publicidad gratuita sin aportar nada. No contestan ningún post y por lo que veo muchos picais en su página, pues nada, seguirán dando la lata. Respeto a quien le pica la curiosidad y no puede aguantar la tentación pero creo que sería bueno no colaborar con estos individuos. Yo no visité nunca su página ni lo haré, no necesito sus recomendaciones, saludos.
"Nada es verdad ni mentira. Todo depende del color de cristal con que se mira"

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 13 Abr 2009 23:26

No se si será que soy "mileurista" como Xixuca(que cuento por miles) o porque no invierto todo en bolsa o yo que se,pero cierto es que nunca me había llamado la atención el dato de los descubiertos.
Ahora 7,8,10 o más € cobrados de comisión de más y haciendo como hago bastantes operaciones al año si me hubieran llamado la atención.

Si por ejemplo tengo 3 operaciones y me cobran 1 € en cada son 3 € ,pero si son 10,16-3,94-1 son casi 5x3=15 €,eso si lo notaría.

Ahora error404 se va a la selva,espero te hayas echado la navaja y demás y recuerda que en la selva no se salva del león la cebra que corre más que el león sino la que corre más que las otras cebras

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 13 Abr 2009 23:33

Bueno ,lo que se quedó por escribir por ahí ya lo terminaré cuando pueda,ahora estoy recopilando información para mañana para el monólogozumbel de las mañanas mientras os tomais el cola-cao o la copilla de aguardiente.

Mañana,según digan los futuros a eso de las 8 am será lo que haya que hacer y sin fiarse de que no vaya a darse la vuelta,pendientes del resto de Europa.
QUE,¿vamos ya adelantando datos como los yankys en el afterhours?

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 13 Abr 2009 23:42

Hay un chiste muy bueno en un periódico que no se si ponerlo pero muy ilustrativo del cambio que se supone nos va atraer el nuevo gobierno.
Lo de la diligencia,como no tuvo ya bastante fama la película ahora quieren reeditarla.
estos yankys ,son la hostia,los resultados los dan el 23 pero como son tan discretos como por aquí,pues eso y encima ya tienen hechas las cuentas de cuanto va a revertir al fisco que fue el que le dejó el dinero para reflotarla.
¿No suena esto a película de Hollywwood? mira que estos de publi saben mucho y venderse ni te cuento,todas las seriebazofias están en cartelera y aquí nos la cogemos con papel de fumar si hay que gastarse un duro en publi.
Eso es Marketing y a los yankys no hay quién les gane .hasta nos vendieron los tóxicos y los hedge-founds.

He dicho.

error404
Broker novato

Mensaje por error404 » 13 Abr 2009 23:51

La verdad es que es curioso Zumbel, pero podrían hacer pagar la comisión por descubierto al día siguiente y no a los 6 meses. Imagínte que haces solo 3 operaciones al día de un total que asciende a 15.000 euros, no es aglo descabellado, 2 de ellas en descubierto, solo 3 días a la semana ( y no 5), durante los 6 meses que tardan en quitarte los intereses ( 6 meses aprox 26 semanas), pongamos 22 semanas si quieres.

Para mi todo tirando por números totalmente cumplibles, incluso por debajo del número de operaciones que muchos realizan aqui:

Se traduce en un interes total a pagar de un golpe en 6 meses de: 15.000 x2 x3 x 22 x0,00036 = 712 euros, del tirón.

jajajaaj, no es mucho pero si no te lo esperas si que es un pago más.

Y si eres más intensivo, y mueves un total de 15.000 euros al día, 5 operaciones cada día, 4 días a la semana, durante 24 semanas serían: 2592 euros del tirón!

omg, eso si es un pellizcazo.

Zumbel, me tienes que explicar un poco más eso del metesaca :D
Claro que también, me tienes que contar como es posible que jugaras en bolsa, incluso antes que tu padre, ajajajajaja

Sumbeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel! Me voy a soñar! (Prometo no tener pesadillas :D)
Última edición por error404 el 13 Abr 2009 23:56, editado 3 veces en total.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 13 Abr 2009 23:57

Os voy a contar una anecdota muy corta.

este fin de semana se me acerca uno y me comenta,la economía está muy mal por aquí y se va a poner bastante peor,el gobierno ya no tiene dinero ¿no será bueno invertir en españa,ahora está la bolsa subiendo mucho y todo Europa está subiendo mucho.
De los americanos no me fío,hoy están muy bién y mañana desaparece tú dinero y la empresa y no tienes derecho a nada.la bolsa de españa está subiendo más de un 20%.

¿Que le respondí? lo siento tío,yo de eso no entiendo,yo nada más que mis perros,mi casa y mis macetas. :lol: :lol: :lol:
despues me dice: "me habían dicho que tú sabías de inversiones y bla,bla,bla bla bla"

Ya ves ,como no tengo bastante con los gorrazos que me dan en el foro ahora que vengan de por ahí también a dàrmelos. :lol: :lol:

Y yo me preguntó ¿quien habrá sido el listo que se ha ido de la lengua? o ¿habré sido yo mismo que de vez en cuando cuando pillo la directa no hay quién me pare?

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 14 Abr 2009 00:04

Esta la noche un poquitín alterada,un pelin.

espera ,que voy a ver como ha cerrado el santo en ny.

Creo que el € sube y eso es buena señal y si el petroleo sube mucho mejor ,ahora vuelvo,esto de escribir a maquina no es lo mío.

Responder