CHARLA 9 DE ABRIL DE 2009

Subforo para comentar las cotizaciones del día
papamontes
Broker avanzado

Re: CHARLA 9 DE ABRIL DE 2009

Mensaje por papamontes » 09 Abr 2009 15:56

Alberginia, en mi escenario está todavía un retroceso de cierta importancia. Creo que el ibex tenemos que verlo todavía por debajo de los 8000. Para este escenario los resultados trimestrales deberían ser malos.
¿Qué es lo que puede dervirtuar este escenario? varios aspectos:
-Que el sentimiento esté cambiando y se le dé más peso a las buenas noticias o menos malas que a las malas.
-Que el maquillaje contable, ahora "legal" tras la aprobación reciente del mark to market convierta las pérdidas de los bancos en espectaculares beneficios.
-Que las previsiones de los analistas sean tan negativas con los resultados empresariales que unos malos resultados pueden convertirse en muy buenos y hacer rebotar al mercado... porque eran un poquito mejores de lo esperado.
Hay herramientas y prácticas que manipulan sutil pero maquiavelicamente los mercados...sin que se den cuenta de que están siendo manipulados.
Dicho esto estoy planteándome entrar si hay alguna corrección que lleve al ibex al entorno de los 8200-8250.
Cierto es Androsgm que hay muchísima liquidez, muchas manos fuertes y Fondos a la espera de entrar al mercado, pero son lo suficientemente inteligentes para estar seguros de que no se van a quedar pillados arriba. Y creo que todavía no han recibido la señal de entrada.
Aunque se quiera contagiar la euforia yo no lo tengo tan claro como tú, no creo que todo esté solucionado, la crisis se haya quedado atrás y hasta julio habrá una subida espectacular y sostenida (con pequeñas correcciones,como ya comentaste).
Realmente no lo veo. Lo más probable es que se establezaca un techo y un suelo más o menos amplios sobre los que fluctuará el ibex hasta que las señales de recuperación sean tan claras que el dinero entre sin reservas. entonces´SÍ subirá la bolsa...y con una fuerza descomunal.
Lo de hoy está muy bien, pero el volumen no le da credibilidad. Habrá que esperar a las próximas semanas, que serán muy importantes
Largo es el camino que conduce desde el infierno a la luz (John Milton)

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 09 Abr 2009 16:01

Sabio razonar Satchita.
Yo esta mañana he hecho una locura pero como la gente tiene gana de gastarse pasta me ha salido bién y una vez y no más sanyo Tomás.

A la rubia la he esperado pero no ha picado,otra vez será.
Y al calvo y a la salmantina esperando para tirarme pero a vender y según la subida que hagan.

Si la hecen espectacular -venta segura,el lunes corregirá y otra vez dentro y sino pues a pasar el tiempo.

Volumen desde luego no hay.

Pero los yankis soplan que no veas,menos al que yo quiero.:lol:

chatarravieja

Mensaje por chatarravieja » 09 Abr 2009 16:07

Hola, buenas tardes:

Seguimos con las posiciones abiertas, desde el día 6 marzo. Mientras no de
ninguna señal, esto es alcista.

Un saludo.

alberginia
Broker novato

Mensaje por alberginia » 09 Abr 2009 16:10

Creo que el detalle lo has clavado con las estimaciones de los analistas.

Gracias por la perspectiva.

Os leo a diario, pero mi forma de operar no me permite e intradía, ya que no puedo por trabajo estar delante de la pantalla, con lo cual mi plazo son sobre 3-5 días.

Esta subida la pille desde abajo, me sali en la primera correción y ya no he visto claro el momento de entrar.
Un largo rio de palabras desemboca en un gran mar de charlatanería.

dopigol
Broker novato

Mensaje por dopigol » 09 Abr 2009 16:12

Dopigol escribió:Red eléctrica creo que va subir acaban de posicionarse demandas fuertes a 30,01 y a 30,02.

Es mi opinión que cada uno haga como le diga la conciencia.

Pues no la quieren dejar subir la de lastre que soltó algún pececillo en un minuto (más de 40.000 títulos) que cab....
Imagen
Un saludo a tod@s

Esperemos que hoy sea un día un poquito mejor que ayer...

papamontes
Broker avanzado

Mensaje por papamontes » 09 Abr 2009 16:13

Satchita, te estás convirtiendo en un inversor prudente, reflexivo, y eso es muy bueno, aunque te pierdas alguna subida. Hay que entrar en el momento y si no ha podido ser, esperar otra ocasión. La bolsa no es más que un puerto al que acuden muchos buques y barcos, y algunos de ellos pasan varias veces. no hay más que esperarlos. Arrieritos somos... como dice el dicho...
Aunque haya gente que esté entrando ahora en el BBVA cuando sube más de un 10% pensando que no existen las bajadas yo pido que quien lo haga se lo piense dos veces, vea a qué precio compra y si le parece bien, que compre.
El ibex está rozando los 8700 puntos. Debería ser una resistencia que debería costarle superar.
Que tras subir 2 puertos de primera clase y otros 2 de categoría especial, con 160 KM a sus espaldas, este Mortirolo o Angliru o Alpe D´huez que tiene que escalar todavía va a ser mucha montaña para este ciclista...
Por técnico tendría que hacer un alto en los 8700 y corregir parte de los excesos alcistas la próxima sesión. Pero teniendo en cuenta que el lunes abren los EEUU y nosotros cerramos es posible que el martes los americanos sigan con su euforia de resultados y nos vayamos sin descando hasta los 9000...

satchita
Broker experto

Mensaje por satchita » 09 Abr 2009 16:50

papamontes escribió:Satchita, te estás convirtiendo en un inversor prudente, reflexivo, y eso es muy bueno, aunque te pierdas alguna subida. Hay que entrar en el momento y si no ha podido ser, esperar otra ocasión. La bolsa no es más que un puerto al que acuden muchos buques y barcos, y algunos de ellos pasan varias veces. no hay más que esperarlos. Arrieritos somos... como dice el dicho...
Aunque haya gente que esté entrando ahora en el BBVA cuando sube más de un 10% pensando que no existen las bajadas yo pido que quien lo haga se lo piense dos veces, vea a qué precio compra y si le parece bien, que compre.
El ibex está rozando los 8700 puntos. Debería ser una resistencia que debería costarle superar.
Que tras subir 2 puertos de primera clase y otros 2 de categoría especial, con 160 KM a sus espaldas, este Mortirolo o Angliru o Alpe D´huez que tiene que escalar todavía va a ser mucha montaña para este ciclista...
Por técnico tendría que hacer un alto en los 8700 y corregir parte de los excesos alcistas la próxima sesión. Pero teniendo en cuenta que el lunes abren los EEUU y nosotros cerramos es posible que el martes los americanos sigan con su euforia de resultados y nos vayamos sin descando hasta los 9000...
Hola compañero:
Alguna cosa he aprendido, pero todabia soy un gran novato, ayer entre a saco paco y no deje ni la camisa por que tenia el presentimiento de aque algo asi podia suceder, esta mañana me invadieron las dudas y en vez de poner stps recoji benficios migajas ,despues de lo visto.
he comentado varias veces que existe riesgo en salir, en casa del herrero....
Todo hace pensar en que tendremos correcciones, pero creo que lo mas que bajarenos en los proximos dias es en torno a los 8.100 Ibex
Parada 8651 bueno espero y deseo, :lol: :lol:
Gracias por pensar esto de mi :lol:
Despues de los patinazos de hoy necesitaba algo asi
saludos
Imagen Reinventarse y interactuar http://www.cnmv.es/Portal/HR/HRAlDia.aspx

papamontes
Broker avanzado

Mensaje por papamontes » 09 Abr 2009 16:55

Una cosa más ,Satchita, no coartes, no reprimas tus sensaciones. El mercado suele hablarnos en un lenguaje encriptado, difícil de entender, pero hay veces que sin motivo aparente entendemos sus mensajes. Aprovecha esos momentos de lucidez y entra sin miedo si has recibido algún tipo de señal no empírica pero sí efectiva. Y no olvides fijar stops a tus entradas...y deja volar las cotizaciones...
Suerte para las próximas inversiones, que volveremos a ver precios interesantes.

benditosan
Broker novato

Mensaje por benditosan » 09 Abr 2009 17:03

Satchita,

Patinazo damos todos, yo cerre posiciones cuando le vi el tiron primero, pense que que alno tener volumen, en cualquier momento retrocederia, pero............, al final sin volumen y todo se ha disparado.

Aqui los analisis no daban señales de lo que esta sucediendo, es mas, aconsejaban lo contrario, precaucion, esto esta al darse la vuelta.

Sin embargo, a pesar de estos analisis, esto va para arriba como un cohete, no da señales de nada, los huecos se lo bebe, en fin, yo hice un intradia muy bueno, pero tal como se ha puesto, resulta ser de pena.

Por ultimo, permiteme decirte, que lo de hoy, esta muy bien y todos los que estamos fuera, o hemops cerrado posiciones antes de tiempo, nos lamentamos, pero imaginas si se hubiese dado la vuelta con la misma fuerza? Vamos y encima que nbo tenga uno puestos los Stops. "PA VERSE MATAO UNO" :lol: :lol:

Esto es asi y, tal como he leido de ppamontes, elmas_, y alguno mas que no recuerdo, esto esta asi, esta claro, sube, sube y sube, sin embargo, todos los indicadores daban lo contrario, frenazo, descanso, tapar huecos, y luego, si, zumbar con fuerza para arriba.

Hay mas sesiones, siempre hay tiempo de ganar, es lo que tiene la renta variable.

satchita
Broker experto

Mensaje por satchita » 09 Abr 2009 17:07

[quote="papamontes"]Una cosa más ,Satchita, no coartes, no reprimas tus sensaciones. El mercado suele hablarnos en un lenguaje encriptado, difícil de entender, pero hay veces que sin motivo aparente entendemos sus mensajes. Aprovecha esos momentos de lucidez y entra sin miedo si has recibido algún tipo de señal no empírica pero sí efectiva. Y no olvides fijar stops a tus entradas...y deja volar las cotizaciones...
Suerte para las próximas inversiones, que volveremos a ver precios interesantes.[/quote
Hola:
Pues si que vamos rapidos parece que no hemos saltado los 8650 ahora parece que el proximo objetivo estara en torno a los 9300, pero con esta subida tan generosa y mi falta de experiencia creo me lo voy a mirar de lejos.
Estas subidas con tanta fuerza son de miedo entras a comprar y te ves corriendo detras del precio.
saludos

benditosan
Broker novato

Mensaje por benditosan » 09 Abr 2009 17:20

Satchita,

Si rompe los 8700 con fuerza, ya no sabremos pon donde ira, ya que en teoria, esta era la zona crucial, al parecer, la crisis se ha olvidado, asi que tenemos que seguir trabajando largos, es cuestion de atinar en el valor adecuado, observa como el tiron no es homogeneo.

Eso puede tener algo de sentido.

Insisto, si sube, seguiremos trabajando, y al hilo del comentario de papamontes, siempre aplicar stops, es nuestro seguro de trabajo.

Por lo demas, todo es ambigüo, cada uno ve las cosas desde un punto de vista, lo que esta claro, es que esta subida es muy pronunciada.

Lo de esperar a que baje, es mi opinion, creo que es perder oportunidades de trabajo, sin embargo, tambien es cierto, que te ahorras dolores de cabeza.

Yo siempre entro, "con tormenta y con sol, con frio y con calor, pero siempre con Stops y, el que te lo dice, siempre algo saco"

:lol: :lol: :lol:

androsgm
Recién llegado

Mensaje por androsgm » 09 Abr 2009 17:31

Estoy contigo BenditoSAN los stops son nuestro seguro.

subcentro1
Broker novato

Mensaje por subcentro1 » 09 Abr 2009 17:37

Repsol vía libre hasta la próxima resistencia

Ya tienes en nuestra web:

http://www.introsfera.com/

Un nuevo análisis actualizado de Repsol.
Si estás interesado échale un vistazo.
Recientemente también hemos colgado otra de BBVA.

Gracias de nuevo.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 09 Abr 2009 17:43

q
Última edición por zumbel el 09 Abr 2009 17:48, editado 1 vez en total.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 09 Abr 2009 17:46

PARA LOS DE LA PUBLI

Ahora que hay tiempo.Y está esto tránquilo.Aunque los de la publi siguen erre que erre.Por cierto,¿qué os ha pasado en el enlace? Dice que no existe o algo así y tienes que entrar por la puerta de atrás ¿no?

Es que eso de querer colarse el primero a algunos no les sienta bién.

Por cierto,creo que es por desconocimiento total e ignorancia,dais una serie de datos erroneos no se si para confundir al personal o para,como creo yo,simplemente rellenar el hueco.

Alguien os ha contado que aquí en internet se hace pasta y nada a montar un chiringuito,engañamos a los de Google para que nos suban en la lista y a cobrar de los patrocinadores que por supuesto no saben nada de estas triquiñuelas.

A lo que iba,¿sabeis lo que es el valor-contable? Yo creo que no. Os voy a ayudar.
Valor de una sociedad, y consecuentemente de cada una de sus acciones, según se desprende de los libros de contabilidad. Se trata de un valor histórico actualizado, deducidas las amortizaciones y el pasivo exigible.
¿De donde os habeis sacado el valor contable del STD? ¿O será el valor nominal de las acciones lo que poneis como valor contable?

Más bién que será copiar y pegar y vaya si os la han pegado :lol: :lol:

Lo de atribuirse aciertos y encima tener la caradura de poner cuanto nos hemos perdido de ganar es de campeonato,yo creo que ni Nekro(perdón por meterte en este fregao) sería tan carota.
Sobre el tema "técnico-financiero" mejor os dedicais a vender por el mercadillo,megáfono en ristre que allí a lo mejor engatusais a alguna buena señora.

Hoy ,ya habeis pasado al halago
"Es de lo mejorcito en foros que hay en la web",y otras así.

No engañeis.No ves que estais dando vueltas por todos lados para colaros y ya conoceis de sobra los demás,en donde os han dejado entrar y no os han echado a la primera de cambio por supuesto.
Sabeis de sobra que es el mejor y el que más visitas y posts tiene (más actividad).

Pero eso no es gracias a vosotros,eso también lo sabeis,y admitiendo a gente como vosotros a la que lo único que les interesa es coger hueco de publi gratis es como empiezan a joderse estas cosas.

Al final cansais y cabreais al personal que abandona y se va con la música a otra parte y por supuesto el perjudicado aparte de vosotros es el que ha montado este foro.Eso a vosotros os la trae al pairo,no se si al Administrador pero quizás,como siga esto así sea cuestión de plantearse algunas cuestiones.

Nota.-Hay cursos bastante buenos en internet de análisis y de inicio en bolsa.¿Os dejo la Web? :lol:

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 09 Abr 2009 17:49

Bueno chicos la batalla ha terminado,que no la guerra.

Numerosas víctimas en el camino han quedado más lo siento por los heridos,que no tendrán quién los consuele salvo el que casi todos iremos a ver de una forma u otra esta semana.

EL CALVO SE QUEDA.Le he cogido un cariño que por ansias de querer sacarle hasta el último halo me he quedado compuesto y sin aliento.

Vaya fin de semana me espera lo que pasa es que como en la última vez,este no sabe que me largo y me verá pero muy poco jejejeje.

lloryo
Recién llegado

Mensaje por lloryo » 09 Abr 2009 18:20

Pasad buenas vacaciones los que las tomen!!! :D :D

satchita
Broker experto

Mensaje por satchita » 09 Abr 2009 18:25

Hola:
El lunes parece que segimos para bingo,
Entre los valores que manejo, sobresalen: santander y ferrovial.
Me atrevo a pronosticar apertura del o jones en verde.
Asi que tendre que hacer de tripas corazon y tirarme al rio. :lol: :lol:
saludos :arrow:

fernanzame
Broker novato

SUBCENTRO 1

Mensaje por fernanzame » 09 Abr 2009 19:28

Muchas gracias por la puesta de esos gráfico tan completos en introsfera, a mí concretamente me dá mucha confianza, ya que soy un principiante en los análisis de gráficos, ¿pero por favor poner el de ING GROEP, que tengo metidos unos euros, para ver la marcha de los mismos.Muchas gracias y saludos.

dopigol
Broker novato

Como están los Americanos... se salen

Mensaje por dopigol » 09 Abr 2009 19:40

América resucita. Este será el titular del fin de semana si acaban así los marcadores. Los que tengan bancos enorabuena. Yo vendí el otro día sin querer las de Bank of América (quería poner un stop y me confundí: Que put...) :oops: :oops:
Imagen
Un saludo a tod@s

Esperemos que hoy sea un día un poquito mejor que ayer...

papamontes
Broker avanzado

Mensaje por papamontes » 09 Abr 2009 19:41

Satchita, el lunes cierra la bolsa española: no así los americanos. Lo ideal para los alcistas? que hoy suba con fuerza el DOW y el SP, que el lunes empiecen recortando posiciones pero que se recuperen a última hora y el martes, subida en la apertura.
Pero no todo van a ser cuentos de hadas. En cualquier momento el lobo podría comerse a caperucita.
Tenemos encima los 8700 que de momento hacen de dique de contención de la subida. Pero como venga una riada de buenas noticias, el agua alcista arrasará con cualquier obstáculo que se interponga
Que paseis un buen puente de Semana Santa y los que tenemos que trabajar, pues nada, a levantar el pais!

satchita
Broker experto

Mensaje por satchita » 09 Abr 2009 19:58

Gracias señor montes: :lol:
Estaba totalmente convencido que la bolsa abria el lunes al ser dia festivo en parte de España.
me voy a tomar un dia mas de descanso bolsero.
Pues creo que sera como dices, claro que el mates igual ya el S&P y el o jones van de bajada y habra que pensar en salir a media mañana,antes del chaparron.
Pues lo que toca toca,
Pues a pasarlo lo mejor posible :arrow:
saludos :arrow:

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 09 Abr 2009 20:12

Vuelvo a repetir que es casi imposible sacar el máximo rendimiento a una sesión como la de hoy. Noto muchos lamentos por haber vendido antes de tiempo... quien sabía que iba a subir tanto??? nadie, verdad?, pues el que haya cerrado posiciones con plusvalías tiene que estar contento necesareamente.

Yo hoy ni tan siquiera he abierto posiciones, cerré la posición abierta de ayer del SAN (6.16) con una plusvalía de 732 rulitos y contentísimo estoy, claro que si la "hubiese" dejado correr pues fijate... si "hubiese" entrado en Telecinco a tiempo... en Ferrovial.... si "hubiese", todo estos potenciales se usan a posteriori pero está claro que en el momento de cerrar la posición nadie lo sabía.

Repito el consejo de antes, el inversor necesita positivismo y flagelarse ahora no es bueno, cumplidos objetivos en un valor es mejor olvidarse de él hasta una nueva entrada, en otras cosas no me hagais caso pero en esto os recomiendo que me lo hagais, llevo 15 años en los mercados y sé lo importante que es tener una mente positiva y lamentarse muy poco, saludos.
"Nada es verdad ni mentira. Todo depende del color de cristal con que se mira"

Responder