CHARLA 9 DE ABRIL DE 2009

Subforo para comentar las cotizaciones del día
elprimodezumosol
Broker experto

CHARLA 9 DE ABRIL DE 2009

Mensaje por elprimodezumosol » 08 Abr 2009 23:40

Imagen

Antes que nada desearos que paseis una buenas vacaciones de semana santa. Ya sabeis, hoy la bolsa abre pero mañana echa el cierre para que nos liberemos un poco de nuestras tensiones bursátiles.

Estas son mis apuestas para la jornada de este día:

- Abengoa
- Arcelor Mittal
- Corporación Dermoestética
- Eads
- Nico Correa
- Elecnor
- Mecalux
- Tubos Reunidos
- Iberia
- Tecnocom

Suerte a todos y buena pesca.
++++

elmas_travieso
Broker avanzado

Re: CHARLA 9 DE ABRIL DE 2009

Mensaje por elmas_travieso » 08 Abr 2009 23:51

Un matiz para mañana. Hoy el volumen ha descendido. Ya sabeis lo que opino de las subidas sin volumen. Mañana el volumen será mas bajo todavía.
No se que pasará, pero yo estoy de cierre. La bolsa la seguiré con el rabillo del ojo pero sin tensión y estaré atento al Forex. Estos dias los aprovecharé para preparar una ponecia que tendré el pacer de exponer en una especie de conferencia.
Saludos

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 09 Abr 2009 06:58

BUENOS DIAS FORO

PAZ Y BIEN TODOS

HOY SI SI SI SI SI SI SI S SI S SI

TODO VERDE VERDE VERDE VERDE VERDE

LO SIENTO PRIMO Y POR LOS QUE ESTEIS DE VACACIONES

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 09 Abr 2009 07:04

LOS MERCADOS ASIATICOS SUBEN COMO LA ESPUMA

-NIKKEI +DEL 3 %
-TOPIX +2,75 %
-HANG SENG +2,3%
-SINGAPUR +2,03 %
-ASX +1,31 %

LOS FUTUROS USA A LAS 6:49

DJ +0,80 %
SP +O,92%
nASDAQ +0,31 %

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 09 Abr 2009 07:26

LOS FUTUROS USA SE MANTIENEN

EN LOS ALREDEDORES DEL +1 %

NIKKEI INCREMENTA LA SUBIDA HASTA EL +3,61 %

Al final ,con una poca de suerte,se va a hacer realidad mis pensamientos de ayer y el calvo,la rubia,el enano y toso el circo me van a abandonar.
Si sigue así la cosa probable apertura alcista.Cuidado ,el_mas tuvo ayer ,entre otros,2 comentarios que voy a recordar pues me parecen interesantes si esto sigue así.
Por cierto, el_mas lo de ayer de Contador en la Vuelta a Euskadi de campeonato,como se merendaba al resto en el último puerto a falta de 5 km.Im-presionante.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 09 Abr 2009 07:30

Este es uno de los comentarios referidos está todo muy clarito y bién explicado y hoy vendría como anillo al dedo.Los de gatillo facil ya teneis literatura para intentar conteneros

En los primeros minutos de negociacion no hago nada.Solo observo que hace el precio.
Vamos a tu ejemplo.
Estas en el SAN y ayer cerró en 5.89. La apertura fue con hueco a la baja.Un stop puesto dentro de ese hueco signifca que ha volado.
La apertura es en 5.78. En10 minutos el precio hace los minimos del dia. Sigues mirando el precio y no haces nada. Coges un gráfico de 15 minutos y fijas el minimo de las dos velas. El stop se pone un tick justo por debajo de el minimo del dia( es decir de las dosvelas esas). Si lo que se desea es hacer una operacion especulativa la entrada de largos seria un tick justo por encima de esas dos velas de 15 minutos. La accion empieza a la media hora de estar cotizando pues los precios se han ajustado ya.
Espero haberte ayudado.
Saludos

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 09 Abr 2009 07:40

El otro comentario es sobre las subidas sin volumen,son huecas y sin marcar nada.

De todas formas para soltar una pillada está bién,quizás no para hacer fortuna.Yo particularmente espero gran volatilidad de ahí el aplicar el otro comentario de el_mas,

O quizás me equivoque y pegue un arreón de entrada y ahí se quede todo el día y subiendo de vez en cuando.
Como no sea con bola no lo acierta ni" el de la testosterona",aficionado él a que no le lleven la contraria y al que saque la cabeza,cortarsela,vaya a ser que sobresalga más que la suya y claro tanto asomar el pescuezo lleva nada más que a dos posibilidades que no cuento y me lo guardo para mí.

Igfente,malas noticias,para el acero,reduce producción al 50 % y presenta ERE en todas las factorias.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 09 Abr 2009 07:47

Telecinco y Antena 3 se podrían estar frotando las manos por la posibilidad de poder obtener ingresos extras por la TDT de pago pero a Prisa no le gusta porque como ellos ya tienen plataforma de pago(digital +)no quieren competencia.

Si trabajo por no decir imposibleles está costando la venta de digital + ,ahora sí que sí.Estos no refinancian ni pagan la deuda ni a la de tres.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 09 Abr 2009 08:04

FUTUROS EUROSTOXX +1,61%

FUTUROS DAX + 1.64 %

NIKKEI cierra con una subida del 2,7 %
ING quiere deslocalizar sus intereses y centrarse en Europa
Uno de los bancos de ING en Alemania lo quieren nacionalizar

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 09 Abr 2009 08:38

Así que ahora Esperanzado nos ha salido noctámbulo el chaval,tempranito ha estado por el foro :lol: :lol:

Los futuros europeos se mantienen EUROSTOXX +1,7 % DAX otro +1,7 %

Y algunos de vacaciones :lol: ,pues nada a seguir el mercado por el teletxto de tv :lol: pero de pillar cromos ,nanay,bueno virtuales si :lol: .Anda que los que les faltara poco para salir de la pillada,el Lunes a lo peor ya es tarde,a comer uñas :lol:
Yo ,ayer que vendí en pérdidas hoy tengo que recuperar,si me hubiera ido de vacaciones
-¿vacaciones has dicho?
-si,vacaciones ¿qué pasa?
-será posible si trabaja el tío menos que el sastre de Tarzán.
-Pues yo estoy cansado
-Si es que tú naciste pa ministro de z...
-Si hombre ,y tener que cargar to el día con la carpeta.
-Que no hombre.Tú coges y haces como la ministra.
-¿Y qué ha hecho?
-Pues que como es muy feminista,y sabe lo que le ha costado a la mujer llegar a cargos dentro del Ejercito,ha cogido a una capitana,como si no hubiera cargos más bajos,pa que le lleve la cartera.
-Así sí,venga ,apúntame a ministro.
-Pero ,¿de que area?
-Apuntame en relax y descanso.cada uno en su sitio y especialidad ¿o no?

benditosan
Broker novato

Mensaje por benditosan » 09 Abr 2009 08:45

Buenos dias a tod@s,

Hoy puede ser un buen dia. Aunque tambien ya podriamos estar cerca de zonas de calma. Tanta movilidad e incertidumbre, genera buenas entradas y salidas claro con precaucion.

Esperanzado,

Si tus hijos vienes a Malaga a ver a las procesiones, hoy y, si es que no las han visto antes, salen con el Cristo de Mena, La Legion. Esta es una de las mas bonitas de hoy, y con la Virgen, en la misma procesion, va la Marina (Armada). Diles que les gustara si optan por verla.

Vista, suerte y..............

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 09 Abr 2009 08:47

Esto lo escribí anoche.Brindo porque se coumpla punto por punto y si puede ser mejor,mejor.
El que se apunte,que goce y disfrute y si se cumple que le den a los que se han ido de vacaciones.Yo claro ,como estoy todos los días de vacaciones. :lol:

Estoy ya empezando a hacer planes para vender al calvo y a las salmantinas.

Hoy ha cerrado a 6.Si los bancos yankis lo hicieran bién y hubiera mercado alcista desde primera hora nos podríamos plantar en un 4 ó 5 % arriba el santo y eso ya es 6,25-6.30.

Ya me estoy imaginando comprando colchones para guadar los cromos debajo.

Sigo ,Iberdola tiene ahora un tirón alcista y la barrera o resistencia o como le quieran decir la pasa.Una subida de un 3 o 4 % la situaría en 5,80 más o menos y si el bbva que ha cerrado a 7,06 estirara otro 4-5 % arriba se pondría en 7,30 aprox. Y si.... entonces si que voy a ser "mileurista" como Xixuca(contar por miles)

Dices dame 3 y estás diciendo "dame 3.000 euros ,jope.

Decidido,por si acaso,voy a llamar a ver si me venden la fábrica Pikolín porque con tanto cromo me va a hacer falta sitio ¿NO?

grabo
Broker experto

Mensaje por grabo » 09 Abr 2009 09:03

zumbel si te hace falta colchon para guardar cromos tengo yo uno muy grande,pasame unos cuantos no me importan repetidos.
BUENOS DIAS que se me olvidaba
hoy toca papeleo cerrar trimestre con el ojo izquierdo con el derecho bolsitis
s2

satchita
Broker experto

Mensaje por satchita » 09 Abr 2009 09:06

Buen dia:
Despues de oir de casi todo, aportare ,i impresion para los proximos, estamos en una franja con amplio recorido hasta los 8350 del o jones, el chulibex lo miro de lejos Asi que podriamos tener un tropezo y hacer pequeña correcciones que habra que saber encajar si decidimos salir del mercado.
A largo plazo, todas la veces que he vendido ha sido para comprar mas caro :roll:
Me he equibocado en mi extratejia, mucha vista al salir volver a entrar puede tener importantes cambios,
La ultima: vendo sol melia 2,28, ayer con el mismo capital compre 700 titulos menos y a 2,90.
cada palo aguante su vela pero si os silbe de algo hay queda.
saludos :arrow:
Imagen Reinventarse y interactuar http://www.cnmv.es/Portal/HR/HRAlDia.aspx

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 09 Abr 2009 09:17

Pues yo ayer vendí la rubia a19,20 y hoy está por encima del precio de mi compra pero método es método y en eso me consuelo.

Mejor tener esa pérdida que romper el método que por ahora creo es bueno.

A los que interesesi os decidis por BME no entreis por encima de 19,31,hacia abajo lo que querais.

grabo
Broker experto

Mensaje por grabo » 09 Abr 2009 09:23

entonces la rubia es BME .. yo ya estaba pensando en las KOPLO en FCC o PORTLAND.todavia me falta saber quien es el enano y las salmantinas a ver si algun dia las descubro :mrgreen: :mrgreen:
s2

grabo
Broker experto

Mensaje por grabo » 09 Abr 2009 09:25

mira por fin me entero de las salmantinas :lol: de las del salmantino

elmas_travieso
Broker avanzado

Mensaje por elmas_travieso » 09 Abr 2009 09:34

zumbel escribió: Por cierto, el_mas lo de ayer de Contador en la Vuelta a Euskadi de campeonato,como se merendaba al resto en el último puerto a falta de 5 km.Im-presionante.
Es un crack. Su problema es el mismo y su cabecita. Tiene demasiadas ganas de demostrar que es el mejor. Se le está viendo demasiado. Su objetivo es el Tour. Ahi es donde debe dejarlos a todos de rueda. En la Paris Niza la perdio por correr como un juvenil. Ahora creo que ha aprendido de esa carrera una buen leccion. Cuando me cruzo con el en mis salidas con la bici algo recorre mi cuerpo, siempre nos hemos cruzado, pero tengo un colega que una vez le pasó y dijo que le habia pasado un avion.
Saludos
Pd. Ya sabeis por que zona salgo con la bici, por la zona sur de Madrid,aunque alguna vez voy a la sierra a subir algun puerto

papamontes
Broker avanzado

Mensaje por papamontes » 09 Abr 2009 09:37

Jornada con poco volumen pero con tendencia alcista .
Me sorprende la fortaleza de Arcelor:
Leo en los diarios económicos lo siguiente: "El gigante siderúrgico, que ha reducido su producción un 50% en toda Europa y presentará un ERE temporal por un año para todas las fábricas".
Pues nada: subidita del 3,30%
Si alguien me lo puede explicar...
Largo es el camino que conduce desde el infierno a la luz (John Milton)

rosonero
Broker novato

Mensaje por rosonero » 09 Abr 2009 09:43

¿Cómo veis Red Elec. COrp? Se ha llevado un buen palo de buena mañana, hay alguna noticia en contra? ahora sobre los 30.30

Pd. Teléfonica, otra que esta corrigiendo bien, 14.88

O mejor aplicar aquello de: no coger el cuchillo que cae :?

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 09 Abr 2009 10:21

Aceptadas disculpas de Androsgm, ya no quiero entrar en mas polémicas.

Evidentemente me equivoque en la previsión de la sesión de ayer pero a mi me fué bien.

Entre fuerte en SAN a buen precio y ya voy a vender. No marque el precio en el foro como suelo hacer porque hice la promesa de no velver a entrar ayer y soy cumplidor de mi palabra.

GRACIAS, de verdad a todos los que me han defendido y espero que androsgm siga participando con respeto, no soy rencoroso, saludos.
"Nada es verdad ni mentira. Todo depende del color de cristal con que se mira"

elmas_travieso
Broker avanzado

Mensaje por elmas_travieso » 09 Abr 2009 10:22

papamontes escribió:Jornada con poco volumen pero con tendencia alcista .
Me sorprende la fortaleza de Arcelor:
Leo en los diarios económicos lo siguiente: "El gigante siderúrgico, que ha reducido su producción un 50% en toda Europa y presentará un ERE temporal por un año para todas las fábricas".
Pues nada: subidita del 3,30%
Si alguien me lo puede explicar...
Muy sencillo. Al reducir su producción y presentar un ERE reduce su escala ajustandola a la eficiencia. Ahora en vez presentar perdidas ya tiene la escala y la plantilla y la produccion para volver a presentar perdidas.
Cuando una empresa cierre alguna factoria y presente ERES a su cotiazcion le sentrá bien.
Saludos

Responder