CHARLA 9 DE ABRIL DE 2009

Subforo para comentar las cotizaciones del día
erlisi57
Broker novato

Re: CHARLA 9 DE ABRIL DE 2009

Mensaje por erlisi57 » 09 Abr 2009 20:32

Buenas tardes.
Creo que soy de los pocos que he mantenido con mi posición en el bbva abierta. Pero es que, sinceramente, pensé esta mañana que no podría con los 7,30-7,35 y debería esperar hasta la semana próxima, ya que creo-espero-deseo que esta subida no ha llegado todavia a su fin.
Como estaba en esa idea, no puse stops (casi nunca los uso "físicos" y me marche de viaje.
estando allí me mandan sms del precio a 7,40 (La caixa, alertas gratuitas) pero ya era tarde para andar buscando donde dar la orden de venta (con eso me conformaba, la verdad) y ¡Horror! la tarjeta de claves en casa. En fin, seguro que hará una corrección al final de la sesión y terminará en los 7,20-7-30.
Llego ahora a casa y ¡Qué ven mis ojos! xixuca, satchita, exbroker y los demas se ha puesto a soplar como locos al calvo y resulta que mi amigo ha cogido la rueda(viene bien el símil ciclista hoy) y le ha superado.
Bueno y ahora ¿qué?
Tengo dos opciones:
- Esperar al martes, ver como ha cerrado el Dow el lunes, como vienen los futuros, esperar la media horita de rigor, poner un stop profit y olvidarme de la bolsa hasta que me manden otro sms de "vendidas las acciones".
- Vender "a mercado" en la subasta, antes de que bajen con alguna noticia muy mala.
- Dejarlas y, si suben mejor y si bajan, promediar (sinceramente, esta no me gusta nada).
Creo que lo mejor, será la primera opción ¿no creeis?
SALUDOS.
Solo sé que no sé nada (y de bolsa menos)

dopigol
Broker novato

Mensaje por dopigol » 09 Abr 2009 20:38

xixuca escribió:Creeis que volveremos a ver al SAN en menos de 5 euros???? yo ya empiezo a dudar de ello, se encamina ya a los 7 y no tardando lo veremos en 8, acercandose el reparto de dividendo, que es muy goloso para mucha gente, recordad que en mayo reparten tambien BME y TEF y no se si alguno mas.
Puede que entonces despues de mayo podramos ver precios mas interesantes.
(opinion de novatilla)
Feliz puente a tod@s
Hola Xixuca:

Yo concretamente creo que NO (opinión de novatejo). En que me baso: puen en mi abuelo, que es una persona de cerca de 90 años que sin apenas saber leer y escribir, y con un oficio duro cómo es el de agricultor durante toda su vida, cuando hablamos de temas relacionados con la economía y con tiempos pasados, siempre me dice una frase que nunca olvidaré:

LOS BANCOS NUNCA PERDIERON NI PERDERÁN

No voy a decir que tenga razón al 100% pero en un 99% creo que sí. Y lo que yo opino es que serán de los primeros en salir de esta crisis, por lo tanto no creo ni deseo que vuelvan a estar por los valores que tú comentabas, aunque en esto de la bolsa no hay nada escrito.

Buen puente a todos
Un saludo a tod@s

Esperemos que hoy sea un día un poquito mejor que ayer...

lombriz
Broker novato

Mensaje por lombriz » 09 Abr 2009 20:39

Jolín la que habeis liado hoy con el BBVA, SAN y POP

Os dejo un día y cuando vuelvo no conozco ni al portero.

El IBEX35 con un 3% por encima del SP500 x10 (según la cotización en este momento) cuando lo normal en los últimos meses era de IBEX35 = SP500x10.

¿No creeis que se están acercando las condiciones para una nueva apuesta de los "osos" (leáse Falcone y cía.)?

Ahora es el momento de tomar unos "paquetitos" de acciones en préstamo y cuando empiezen a verle agotamiento a las subidas "a vender tocan", soltando lotes de manera controlada a la baja y en cuanto empieze la "espantá" ya funciona sólo y ellos a esperar para recomprar y devolver los títulos con suculentas plusvalías.

Yo de momento me voy a quedar al margen ,que "el horno no está para bollos" y a nuestra economía la veo a años luz de una recuperación y menos aun con la nueva camarilla de Bambi.

SAludos.-

satchita
Broker experto

Mensaje por satchita » 09 Abr 2009 20:46

xixuca escribió:Tienes toda la razon exbroker, pero cuando ya en tu vida cotidiana eres indeciso, imaginate en esto, y si vendo, y si compro y baja....es muy normal y dificil de controlar ese sentimiento del " y si", y mas cuando vete tu a saber cuando tendremos oportunidad de volver a entrar los que trabajamos con poco money y tenemos que ir a mas largo que corto.
Hola:
Bueno si lo decis por mi, cuando me equiboco lo reconozco, que sentido tiene cerrar una pocicion cuando con un stop ceñido, te quedas dentro y que valla el valor donde le apetezca.
la Semana pasada me paso lo mismo opte por cerrar pociciones y me qedo una cara de TNT,
Como dice el reflan mal de muchos epidemia.
Estoy convencido de que se hacerlo mejor, ahora como tadavia estoy trabajando con algun broker
que no tiene la mitad de los recursos existentes y ademas me hace que me la juega en cada operacion, me venden cuando el valor baja o supera el precio dado, asi siempre les queda 1 % para ellos.
Poco a poco voy poniendo las cosas en su sitio y empiezo a operar mejor :lol: :lol:
Gracias por consolar soy unos chic@s estupendos. :lol: :lol:
saludos y hasta el martes. abanzamos o es que he puesto la marcha atras :arrow: :lol: :lol:
Imagen Reinventarse y interactuar http://www.cnmv.es/Portal/HR/HRAlDia.aspx

elreverendo
Broker novato

Mensaje por elreverendo » 09 Abr 2009 21:39

erlisi57 escribió:Buenas tardes.
Creo que soy de los pocos que he mantenido con mi posición en el bbva abierta. Pero es que, sinceramente, pensé esta mañana que no podría con los 7,30-7,35 y debería esperar hasta la semana próxima, ya que creo-espero-deseo que esta subida no ha llegado todavia a su fin.
Como estaba en esa idea, no puse stops (casi nunca los uso "físicos" y me marche de viaje.
estando allí me mandan sms del precio a 7,40 (La caixa, alertas gratuitas) pero ya era tarde para andar buscando donde dar la orden de venta (con eso me conformaba, la verdad) y ¡Horror! la tarjeta de claves en casa. En fin, seguro que hará una corrección al final de la sesión y terminará en los 7,20-7-30.
Llego ahora a casa y ¡Qué ven mis ojos! xixuca, satchita, exbroker y los demas se ha puesto a soplar como locos al calvo y resulta que mi amigo ha cogido la rueda(viene bien el símil ciclista hoy) y le ha superado.
Bueno y ahora ¿qué?
Tengo dos opciones:
- Esperar al martes, ver como ha cerrado el Dow el lunes, como vienen los futuros, esperar la media horita de rigor, poner un stop profit y olvidarme de la bolsa hasta que me manden otro sms de "vendidas las acciones".
- Vender "a mercado" en la subasta, antes de que bajen con alguna noticia muy mala.
- Dejarlas y, si suben mejor y si bajan, promediar (sinceramente, esta no me gusta nada).
Creo que lo mejor, será la primera opción ¿no creeis?
SALUDOS.
Hola compañero, antes de nada felicitarte por tus plusvalías (potenciales de momento).

Sobre lo que preguntas, te diré lo que yo haría:

- Si esperas que puede seguir subiendo. Lo primero sería decidir que parte de la ganancia que llevas estás dispuesto a perder (es decir ha cerrado a 7,78 y estás dispuesto a aguantar el valor antes de venderlo hasta un 2% 3% o un 4% por debajo, tu decides) para mantenerlo con la esperanza de que siga subiendo. Habiendo decidido esto, pones una orden on stop dinámica (yo también trabajo con la Caixa) y según sube la cotización te va subiendo tu stop loss. Así si sube, no te pierdes la subida y si baja te aseguras la ganancia mínima que tu has decidido.

- Piensas que se puede ir para abajo. Pon un stop loss ajustado y liquídatelas, pero estate atento a la apertura porque puede que empiece a cotizar por debajo de tu stoploss ( si lo ajustas mucho) y no te la vendan.

Esta es sólo una opinión. Tú decides.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 09 Abr 2009 22:58

Leyendo los post cualquiera diría que hubiera una debacle en el IBEX.

Alegraos de que suba,siempre es bueno.

Si algunos no han podido o no han sabido aprovechar la situación ,no es para lamentarse,si se pierde este autobús ya llegará otro que quizás mas feliz te hará.
Se nos olvida muy pronto. Hace unos meses la de pilladas que se contaban por aquí y todo eran penares y ahora que sopla el viento bueno se vuelven a escuchar.
ES QUE SOIS CULICO DE MAL ASIENTO :lol: o culico yeso como decía mi madre.

El que haya vendido antes que aprenda a tener los dedos menos ligeros y pararse antes de .... todos nos ponemos nerviosos en cuanto salta el verde y nos quema el valor en las manos porque pensamos "mas vale pajaro en mano.... aunque es humano, en Bolsa hay que saber controlar esos impulsos.

No creo que haya perdido hoy nadie¿Satchita? que tú eres capaz.

Los que se han quedado en los tendidos teniendo liquidez quizás hayan sido la gran mayoría.Aunque otra gran mayoría ha saltado al ruedo y por eso ha subido esto.
Quizás si siguiera se vean "manos fuertes" pero mi impresión es que los que han entrado se han salido recogiendo beneficios.
Los de los tendidos también se están lamentando de no haber entrado y sobretodo de no saber cuando tenían que haber entrado y sobre todo salir ,esto tiene dificil solución y yo creo que se consigue con la experiencia,que es la que te da la templanza(también hay gente que no vale para esto por mucho que se empeñen,por la situación de angustia y stres que suelen provocar sobre todo el intradía) y el conocimiento necesario para dominar los impulsos.
También están los que estaban pillados o tenían posición abierta y no han querido cerrar pensando en beneficios futuros y los que han cerrado pensando que esto no puede seguir hacia arriba.

Un conglomerado de situaciones que ,en la mayoría parece que ha creado malestar.
Lo necesario es ahora que ya está todo hecho es pensar si realmente uno se ha equivocado y si fuera así corregir para que no vuelva a ocurrir aunque esto muchas veces es como si nada,a las primeras de cambio se vuelve a caer en lo mismo.

Yo,particularmente,como he comentado en numerosas ocasiones estaba pillado y bién y me reía de las pilladas que comentaban por aquí.Eran mini-pilladas.
Las mías, la mínima era del 20 % ¿como llegué ahí? por situaciones que no vienen al caso pero pilladas.
Estudié un poco el mercado y empecé a darle vueltas y mas vueltas y llegué a la conclusión de que este rebote venía y por estas fechas(el que no se lo crea que tire de hemeroteca) le daba de subida a 8.000-8.300 y despues corregí a 500 pero esta salvajada no meaparecía ni en el mejor de mis sueños.
Como quedaba tiempo,según mis calculos,solo entraba a algun intradía que estuviera a huevo, sino, a otra cosa.
En esa época fue cuando empecé a "dal cela-pulil cela"lo que le decía el maestro chino al aprendiz que quería aprender karate en 3 días.Tranquilidad y paciencia y mientras pasándome por las narices el santo a 4€ y demás y yo sin poder hacer nada.
Al final,empezó la cosa a moverse y subir,empecé a levantar pilladas y tener liquidez y como "dinero llama a dinero" empecé a entrar y salir sin riesgo .
Y así hasta el día de hoy.
¿Qué he hecho hoy? pues viendo los futuros y el mercado asiático me la he jugado y me he metido de cabeza pero no en lo que yo estaba esperando(BME) sino en otro valor que se puso a subir de golpe y me metí casi al principio,no confiaba mucho en la subida y cuando he visto que se disparaba he pensado BIEN,despues ha tenido un respiro y ahí he dicho "ya no más",vaya a ser que lo mismo que ha subido se desplome,el caso es que todo pintaba en verde pero una subida así y en un valor de poca confianza no me merecía fiabilidad ,y fuera.
Pero mientras, el Santo no perdía comba , ayer pensé si llega 6,30 lo liquido todo y me quedo limpio y bbva lo mismo e Iberdrola también.

Circunstancias personales que he tenido que atender y que cuando he vuelto ya estaba el IBEX por encima del 2% y logivamente los bluechips disparados excepto iber.
Han pasado la barrera de venta,hay que vender,ese era el plan pero han pasado tanto que quizás si el martes reculara me quedaría en el valor inicial de 6,30 y todos contentos pero ¿y si sigue subiendo?.
eso que me he encontrado.
Con el BBVA ha sido lo mismo.
Esta ha sido la historia de mi jornada bursatil que,quizás y gracias a tener que retirarme han hecho que no tuviera casi que decidir,estaba ya todo decidido.
No me preocupa si el Martes baja,mi objetivo estaría conseguido y cromos al colchón.

Y ahora palmas o tomatazos,tambien se admiten lloros,que hay gente muy sensible.
El calvo sigue en casa ycon compañia :lol: :lol:

elprimodezumosol
Broker experto

Mensaje por elprimodezumosol » 10 Abr 2009 00:43

zumbel escribió:Leyendo los post cualquiera diría que hubiera una debacle en el IBEX.

Alegraos de que suba,siempre es bueno.

Si algunos no han podido o no han sabido aprovechar la situación ,no es para lamentarse,si se pierde este autobús ya llegará otro que quizás mas feliz te hará.
Se nos olvida muy pronto. Hace unos meses la de pilladas que se contaban por aquí y todo eran penares y ahora que sopla el viento bueno se vuelven a escuchar.
Yo tengo una posición en Viscofán. Como el resto de los valores relacionados con la alimentación, éste no se ha beneficiado del rally alcista. Y no sólo eso, sino que además de terminar en negativo, ha sido de los que más ha bajado del Continuo.

Tengo mil motivos de arrepentirme de no haber hecho las cosas bien. Por ejemplo el no haber entrado en Bank of America cuando sus acciones valían menos de 4 dólares, o el de haber vendido mis acciones del Santander con un precio de compra de 3,95. Pero claro, ¿Quien conoce el futuro de los acontecimientos? Quejarse sobre no haber sabido entrar en el momento oportuno es cómo lamentarse de no haber dado con los números de la lotería primitiva una hora antes del cierre de los despachos.

Tienes mucha razón en lo del autobús. Efectivamente en la Bolsa las oportunidades de oro no existen. Todo va y viene. Los precios no son ni caros ni baratos, éstos dependen de la situación coyuntural del momento.

Ahora en lo único que pienso es en liquidar mis acciones de Viscofan a un buen precio, y contar con liquidez para realizar nuevas operaciones más rápidas y con la mejor rentabilidad.
++++

Responder