CHARLA DEL 7 DE ABRIL DE 2009

Subforo para comentar las cotizaciones del día
Responder
yo_misma
Recién llegado

Re: CHARLA DEL 7 DE ABRIL DE 2009

Mensaje por yo_misma » 07 Abr 2009 23:08

Por cierto.........

Al comentario de que tiene fuerza el Ibex para llegar a los 8500, es cierto, incluso, segun los soportes existentes y las directrices, podria hablarse de una parada en los 8700/8800.

Sin embargo, al haber tenido tanta rapidez en la subida, muchos valores no han saboreado el camino alcista, por lo que es muy probable, por no decir seguro, que ademas del descanso que se tomara en esa zona de 8500/700, puede tener correcciones de abultada importancia, evidentemente, recayendo sobre algunos valores con mas fuerza dicha correccion.

Ahora, la tonica, es bajadas y subidas precipitadas, ahora es mejor ir cortos.

Es una opinion personal, hago trading siempre, cuando baja y cuando sube, solo que con precaucion y sin que querer mas de lo que me pertenece.

Los stops, si se utilizan, con holgura, las oscilaciones de algunos valores, hacen que un 5% sea poco, saltando a la minima de cambio y quedas fuera de mercado.

elmas_travieso
Broker avanzado

Re: Buenas noches

Mensaje por elmas_travieso » 07 Abr 2009 23:11

Niknovato escribió:
Parece ser que la clave de la continuidad del rebote la tiene el Mini SP, según Carpatos mientras no perfore los 810 continuaría la laterarilidad etre ese nivel y los 830, así que habrá que estar pendiente de los futuros mañana porque se ha quedado muy cerca de ese soporte.

Un saludo a todos.
Aqui discrepo del Sr Carpatos. En ese nivel hay un hueco que el precio tiene que cerrar.
El primer tramo de tendencia alcista ha sido un claro cierre de cortos. Ahora la trendencia se vuelve mas normal, menos volatil,más suave. A pesar de las bajadas de hoy en USA el VIX ni se ha inmutado. La entrada seria en laperdida de los 800. La directriz alcista que tengo dibujada pasa un poco por debajo de ese nivel. Si el S&Pperide los 800 a muchos se le pondra la cara de color rtojo.Habran hecho una limpia de stops y para arriba.

Dejo una imagen para que se entienda mejor

Imagen

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 07 Abr 2009 23:11

Yo_misma, ya ves que tengo muchos frentes abiertos y odio ser el protagonista a pesar de la opinión de alguno (que parece que se ha dormido), soy humilde.

Ya me contarás pero tal como me planteas el caso entiendo que la orden condicionada sería como profit "igual a mayor" a mercado, es importante este matiz, en este caso es muy probable que sean ejecutadas a 6,15, saludos.
Última edición por exbroker el 07 Abr 2009 23:52, editado 1 vez en total.
"Nada es verdad ni mentira. Todo depende del color de cristal con que se mira"

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 07 Abr 2009 23:14

Está calentita la noche,hasta me "quieren" y todo por ahí y me ponen un corazoncito.

Vaya ,los tragos que tiene uno que pasar :oops:

Exbroker ha hecho mutis por el foro como buén actor,vaya repasillo que le das Androsgm.Ha ce unos cuantos posts decía yo lo mismo sobre posible rebote solo que mis cábalas van por otro lado.

Parece que hay que contar las "batallitas" o por lo menos a algunos le gusta enterarse de como va ,si pierdes,si ganas,si lloras,si te comes las uñas,hasta si te cagas de miedo y te escondes y no sales más por el foro hasta que se le olvida al personal que hiciste una operación.

También está la forma de contarlo.A algunos les gusta que les cuentes en € y cts. la entrada,cuantos títulos y a que hora.Si te retiras a que hora,si es toda la posición y por supuesto cuantos € y cts.

Y lo mejor es la entrevista final.O sea como se siente el campeón delante de sus admiradores despues de haber ganado x € o como está de hecho polvo y como desvaría y arremte contra todo por haber perdido.Es un fracasado.Hay que compadecerlo.

Visto lo visto.Contar sí, pero con mesura y gracia las entradas y salidas y con cachondeo las pérdidas y gracieta las ganancias.Saludos y no se de nadie por aludido es como mis monólogos de la mañana pero por la noche.

yo_misma
Recién llegado

Mensaje por yo_misma » 07 Abr 2009 23:19

Gracias, por tu comentario.

Si es asi, es un profit.

Por lo demas, y refiriendome al tema abierto, creo que no debemos de caer en el error de entrar en una dinamica de criticas no constructivas.

Vengo de otro for, del que sali corriendo por este tipo de situaciones.

Aqui, el que mas y el que menos, ya tiene alguna idea, el que no, pues intenta consultarlo.

Ese es mi caso, jamas me sucedio lo ocurrido hoy, pues utilizo la herramienta que es el foro, y me sirvo de ella para intentar esclarecer la situacion.

yo_misma
Recién llegado

Mensaje por yo_misma » 07 Abr 2009 23:22

Buenas noches, me retiro.

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 07 Abr 2009 23:23

Zumbel, te voy a contar un secreto a ti y al resto de foreros, alguien (que no desvelaré) me contó una vez en privado que yo era el "alma" del foro y a mi me entro la risa, tú mismo, Elmas_, Esperanzado y muchos mas le dan mas virilla a este foro.

Me jode que alguien quiera darme lecciones de humildad, si anuncio la cantidad invertida (vuelvo a repetir) es porque es importantísimo en la operativa intradía, no voy de millonetis ni p... en vinagre, siempre hablo del factor suerte, creo en las rachas y a mi me entró una, nada mas.

CINCO entradas en GAMESA Y Cinco salidas con PERDIDAS en operativa intradía, esto hace un mes, mas o menos, como ésta muchas he tenido y muchas tendré, gracias por tu post, saludos.

elmas_travieso
Broker avanzado

Mensaje por elmas_travieso » 07 Abr 2009 23:29

A mi no me metas en esas listas.Yo solo soy uno mas.
Saludos

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 07 Abr 2009 23:35

Elmas_ no te enfades, hombre :D . Contigo discuto de bolsa y te aprecio como forero, por conocimiento y por como te molestas en poner gráficos, participar y querer ayudar. Este es un foro de discusiones y eso es sano, espero que sigamos asi, discrepando con respeto.

Yo_misma, en este foro hay muy buen rollo, has entrado en una noche "rara", participa y ya verás como te enganchas :D , saludos.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 07 Abr 2009 23:37

Así es la vida de cruel y de generosa.Somos iguales y diferentes y lesa es la salsa de la vida,el problema es que alguien no lo entienda así y se mosqueee.

Te voy yo a contar otro secretillo.Estuve muerto(se entiende casi),no daban nada por mí ,ni yo mismo en los pocos momentos que entendía la situación.Ahora estoy recuperado.Esto me hizo ver la vida de otra forma totalmente distinta a como la había visto yo antes y a apreciar cosas que creemos tenemos derecho porque sí y que no valoramos.

No des importancia a cosas que no las tienen.
Míralo,como lo he mirado en cuanto lo he leído.
Hoy ,creo,no han aparecido los de la publi,bieeeeeeen,pero mira ahora nos mandan a este :lol: :lol: :lol:
Alguna cosa tenía que sali para que no podamos pegar ojo,ya tengo bastante pensando en don de voy a entrar o salir mañana y a que precio.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 07 Abr 2009 23:46

¿Tú también lo ves en intereconomia tv?jejejeje

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 07 Abr 2009 23:56

Por muchas vueltas que le doy no logro adivinar con datos ciertos de com va a ir la jornada en Asia.

los futuros USA parecen ligeramente rojos y el Nasdaq algo verde pero de los japos nada y es que meterse en las páginas que tengo en japones pues no.Es que me da pereza el buscarlas y cambiar el teclado y demás,no os vayais a creer que es por el idioma.Ya ves ,a mi,con el japonés,es com el catalá pa el jordi Pujol más o menos.

Esperanzado ¿entonces Xixuca es gallega? no me había enterado.Por cierto¿ has visto el post tan bonito que me ha colocado error404?
Me he quedao a cuadros

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 08 Abr 2009 00:05

Andrósgm.... Comercialgm... mmmmm... ya empiezo a hilar :( .

"Andrós" creo recordar que significa "hombre" en griego, pues aqui el amigo ha hecho poco honor a su nick, ha tirado la piedra y escondido la mano.

Espero equivocarme en mi previsión de la sesión de mañana y que por lo menos tengamos una sesión parecida a la de lunes y martes, sería buena señal. Mi olfato falla muchas veces y entonces sale a relucir mi humildad para reconocer mi error, espero que este se produzca mañana y veamos todo mas verde que el increible "Hulk" :mrgreen:

Buenas noches a todos menos a uno ;)

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 08 Abr 2009 00:40

Ahora que apenas habrá nadie en el foro y hoy alguien ha pretendido darme lecciones de humildad me gustaría contar una anécdota relacionada con este tema, lo siguiente sucedió hace muchos años cuando yo empezaba en esto de la bolsa...

Llevo 23 años yendo a gimnasios y en uno de ellos conocí a un empresario conocido (le llamaremos mister X), al parecer le caí bien y a cambio de recibir lecciones gratuitas de "claves empresariales" yo le enseñaba a entrenar, a comer adecuadamente y a muscularse sin lesionarse.

Un día me invitó a estar presente en una junta informal de directores generales, como mero espectador tomaba nota de forma figurada de como se maneja una empresa. Os aseguro que mi compañero de gimnasio era un hombre poderoso, con un entramando empresarial muy potente y muchos empleados a su cargo, ahora viene la anécdota....

Saliamos de la reunión, de una sala de juntas lujosísima, todos los directores generales (unos 10) detrás de mister X que hablaba conmigo, de pronto el gran jefe se para de repente al inicio de un larguisimo pasillo levantando la mano ordenando parar a todo el mundo... que había pasado??? se había olvidado alguna órden importante??? Algun cambio de estrategia???? pues no, algo tan sencillo que la señora de la limpieza acababa de fregar el larguisimo pasillo y esperaba apoyada en su fregona a que se secase, yo lo entendí muy rápido pero el resto de "señores" se miraban perplejos. Un giro de cabeza y una mirada fulminante de mister X bastó para que muchos bajasen la vista.

Mister X departió un poco con la señora de la limpieza y tras pedirle permiso a ésta seguimos el camino del larguísimo pasillo.

Mas tarde me explicó que todos y cada uno de los trabajadores de su empresa son importantes y merecen el mismo trato y respeto, esta fué una lección de humildad que no olvidaré nunca, saludos.

niknovato
Broker novato

Para El_mas travieso

Mensaje por niknovato » 08 Abr 2009 00:43

Carpatos se basa para esa predicción en la grafica de volumen y en los comentarios en el mundillo Hedge Funds. Hay mucho volumen en el entorno de los 810 y 790 del Mini. Parece ser que ahora mismo no hay nadie en corto y nadie habla de ponerse ya que al parecer el sentimiento en el mundillo es mas o menos alcista. Se dedican a hacer trading entre los 810-830. Si los perdiera habria que poner la atención en los 790 que se corresponderian con el hueco del ibex.

Un saludo y buenas noches.

elmas_travieso
Broker avanzado

Re: Para El_mas travieso

Mensaje por elmas_travieso » 08 Abr 2009 08:58

Niknovato escribió:Carpatos se basa para esa predicción en la grafica de volumen y en los comentarios en el mundillo Hedge Funds. Hay mucho volumen en el entorno de los 810 y 790 del Mini. Parece ser que ahora mismo no hay nadie en corto y nadie habla de ponerse ya que al parecer el sentimiento en el mundillo es mas o menos alcista. Se dedican a hacer trading entre los 810-830. Si los perdiera habria que poner la atención en los 790 que se corresponderian con el hueco del ibex.

Un saludo y buenas noches.

Pero eso que comenta el Sr. Carpatos se ve en cualquier gráfico. No hace falta ser ningun crack de esto para darse cuenta de que los niveles que el pone son los que todo el mundo ve a simple vista. Ese señor, ademas, en cuanto el mercado se mueve mas de lo "debido" empieza a decir cosas como "este mercado es imposible", "con estos bandazos es imposible especular" y eso que da cursos por los que cobra un paston. Francamente supongo que ese Sr.podra enseñarme muchas cosas, pero no lo demuetra y lo dice uno que ha leido su pagina en busca de noticias que en ocasiones se me escapan. Ni tengo Reuters economica ni Bloomberg, con lo que las noticias me llegan con retraso. Es para lo unico que sirve su pagina.
Saludos

Responder