CHRLA DEL 6 DE ABRIL DE 2009

Subforo para comentar las cotizaciones del día
papamontes
Broker avanzado

Re: CHRLA DEL 6 DE ABRIL DE 2009

Mensaje por papamontes » 06 Abr 2009 11:26

Zumbel, algo he leido de los fondos de pensiones que están entrando en abril para poder desgravarse, pero no tengo mayor conocimiento de cuándo finaliza el plazo. Tampoco creo que esa variable sea la razón que haga que los mercados se giren o reboten con mucha fuerza. Creo que esas aportaciones son una parte minúscula en comparación con el capital circulante y los movimientos de grandes fondos, cierres de cortos y Hedge funds.
Mi cálculo ha sido tras calcular en las cuatro ondas decrecientes el máximo y el mínimo, su altura, y proyectar esa altura hacia delante o proyectando esa altura hacia abajo y sobre ese extremo inferior proyectar la misma distancia hacia delante.
La verdad es que es más difícil de explicar que de ver. A ver si me animo un dia y cuelgo esos gráficos que hago sobre papel.
En las cuatro, esa proyección indicaba una fecha, y en esa fecha pasó algo relevante que se concretó jornadas posteriores (lo que decía del escenario "a" y "b").
A veces me inquieta lo precisos que son los movimientos, las pautas que siguen las curvas de precios, como si estuvieran regidos por unas leyes universales que se nos escapan, que tratamos descubrir, pero que se repiten contínuamente. Y lo curioso es que es demostrable sobre un papel la supuestra previsibilidad de los mercados (no en todos sus movimientos pero sí más de lo que el azar podría presumir)
Largo es el camino que conduce desde el infierno a la luz (John Milton)

osobolsa

Mensaje por osobolsa » 06 Abr 2009 11:27

sp contra baltic dry index

el baltic ha estado cayendo durante estas semanas de rebote, cuidado, si el baltic baja, todo baja

Imagen :?

niknovato
Broker novato

Sorpresa !!!

Mensaje por niknovato » 06 Abr 2009 11:31

Ha salidooooo. El rango entre la cabeza y la clavicular sería la proyección hacia arriba partiendo desde la linea clavicular, es decir, unos cinco euros aproximadamente, pero CUIDADO para el que piense invertir guiandose por los demas, estas figuras son discutibles, no siempre se cumplen y como ya he dicho yo soy un novatazo y no la he visto confirmada por los analistas que he ojeao por ahí, y aún en el supuesto de que se cumpliera no lo haría necesariamente de un tirón ; mientras no perfore a la baja la linea clavicular estaría vigente, en el supuesto de que la figura sea correcta.

Un saludo.

rosonero
Broker novato

Mensaje por rosonero » 06 Abr 2009 11:37

osobolsa escribió:sp contra baltic dry index

el baltic ha estado cayendo durante estas semanas de rebote, cuidado, si el baltic baja, todo baja

Imagen :?

je je lo que se aprende por aquí :shock: . Como no tenía ni idea de que era el BDI he gogleado un poco y he encontrado una artículo que justamente comenta lo contrario

http://www.nuestromar.org/noticias/tran ... el_baltic_

Prevén fuerte recuperación del Baltic Dry Index

(FNM) A pesar de la abrupta caída de este año, que disparó temores sobre el posible comienzo de el derrumbe del transporte de graneles secos, el BDI parece encaminarse ahora a una fuerte recuperación.

El BDI es una expresión del nivel de costos del transporte marítimo de graneles secos, y es administrado por el Baltic Exchange en Londres.

De acuerdo con el Baltic Exchange, el índice es una evaluación del precio del transporte por mar de las principales materias primas.

Teniendo en cuenta las rutas marítimas de transporte de cargas secas, medidas sobre la base de arrendamientos por tiempo o por viajes, el índice cubre los buques graneleros tipo Supramax, Panamax y Capesize que transportan una gama de “commodities”, incluidos carbón, mineral de hierro y granos.

...

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 06 Abr 2009 11:38

Para Totelito

Uno que yo se, si se va a ir,lo que no se es si a currar o de vacaciones.El caso es que por hoy yo ya estoy en el olivo y con la caja de zapatos con algunos cromos más.

Saludos a tu esposa por tener esa maravillosa afición que comparto,pienso que el que tiene mano para las macetas y los animales tiene que ser buena persona por narices.
Y ahora que se viene encima la primavera.... esto es para abrir otro foro :lol: ,en cuanto tengo un ratito estoy liado con ellas,son trabajosas pero las satisfacciones que dan despues me colman y por no hablar de un huertecito que ya mismo estará plantado de hortalizas.
Ya me duele la espalda de solo pensar en el.

Nunca he estado en Bolsalia,aquí o vives en Madrid o Barcelona o te quedas fuera de acudir a estos eventos.

Me imagino que pagará bastante los de BME.

Lo de los bancos es cosa sabida,de ahí mi pronostico de hacer cartera de aquí a unos meses,cuando bajen de verdad y se destapen las verguenzas,pero de ahí a poner la barbaridad del STD a 0,75€ de valor contable el día 22 de Marzo va a un abismo(los de la publi) que llegue ahí lo dudo,y menos ahora que el BCE va estudiar el aplicar el nuevo modelo americano para maquillar resultados.Saludos.

satchita
Broker experto

Mensaje por satchita » 06 Abr 2009 11:55

esperanzado escribió:Tranquilos que todo se irá asentando.
Esa euforia compradora, es una ruleta rusa. Estar fuera y desaprovechar oportunidades, no es tan malo como parece.

Estoy aprendiendo a pasos agigantados, de los errores que tienen algunos aunque GANEN lo que dicen ganar. De los que dicen perder, ni os cuento lo que aprendo. Y de los pesimistas???? la tira. Porque no son pesimistas. Son comedidos que es muy diferente. ¿ Eh Charley ?

Y de los sabios zorros??? ¿ Papamontes ? ¿ Y de esos que todavía no me quedo con sus nombres ??

Pues toma nota Satchita. Me estoy disciplinando un mazo. Y cuando hay resaca. Por mucho que bracees, no sales. Cuanto mas braceas, mas te cansas. Y cuanto mas te cansas, antes te ahogas.

Con resaca, hay que nadar con la ola buena y parar con la otras. Y paciencia. Mucha paciencia. :ugeek: :ugeek:
Hola esperanzado:
Supongo que si la bolsa sube es que hay muchos que entran, en estos niveles, me siento atrincherado y confundido, pues cuando empiezo a entender minimamente los graficos, las circustancias, parecen romper todo tipo de pronosticos.
Ahora cuando despues de vender a precios minimos. veo estos niveles tan altos y me entran ganas de retirarme de la bolsa.
Supongo que tendremos correcciones, y tendran que ser importantes para que inviten a entrar.
Pues ajo y agua :lol:
Con las ganas que tengo de entrar :lol: parece que me voy a poner a dieta durante un tiempo :?:
Gracias Papamontes:
Mirare lo de las manos fuertes con mas detalle.
Mi falta de nivel me hace no tener ni idea de como aprovechar esta informacion, seguro algo aprendere.
Saludos. :arrow:
Imagen Reinventarse y interactuar http://www.cnmv.es/Portal/HR/HRAlDia.aspx

papamontes
Broker avanzado

Mensaje por papamontes » 06 Abr 2009 12:00

Osobolsa, muy interesante tu aportación gráfica. no cabe duda de que sus movimientos, según se aprecia, dan señales anticipatorias.
Por otra parte, en los mercados actuales me siento un poco incómodo. no cabe duda que es preferible para los que nos ponemos "largos" un mercado alcista, sobre todo si estamos dentro del mercado. Pero este goteo al alza no me termina de enganchar ni convencer. Cierto es que algunos valores han subido las últimas sesiones con mucha fuerza, sobre todo los bancos, gamesa, ohl y algunos otros, pero hay una sobreventa de cierta importancia y la sensación de que esto se puede caer de un momento a otro, pese a que el mercado está demostrando una fortaleza de la que podría deducirse que las subidas seguirán en próximas sesiones.
Sigo diciendo que la clave fue haber entrado mucho antes y haber tenido fe o confianza en el rebote. Los que ya están dentro no tienen más que estarse quietos y ver como cada día valen un poco más sus acciones (sin olvidar el stop loss)
Pero para los que están en liquidez deben sopesar con cuidado su entrada en renta variable en estos momentos.
Si disponeis de un capital lo suficientemente importante como para que un movimiento del 2 ó del 3% os suponga plusvalías interesantes (que no se lo lleven las comisiones y corretajes) y tengais claro un stop loss por si se da la vuelta, entonces puede ser un mercado propicio , porque hay oscilaciones en el precio que pueden dar "cierto juego" sobre una tendencia de fondo que es alcista.
Un ejemplo claro de esta operativa es Exbroker, que tiene los riesgos medidos y ha elegido un valor con un potencial de subida (todavía ) importante.
no obstante yo eso lo llamo "caza menor". Lo que yo busco es detectar el cambio de tendencia y entrar en el giro del valor. si se acierta, se podrá aspirar a ganancias fácilmente de un 20% si se mantiene el valor en ese rebote. Eso es lo que llamo "caza mayor".
Esto no quiere decir que sea mi único método de especulación. También he hecho mis locuras, me he precipitado más de lo deseable y he entrado en valores de riesgo que han convertido mi inversión en fracaso. Aquí nadie es infalible. NADIE.
El sistema de especulación de giro de tendencia es el más complicado pero el que más ganancias suele reportar, ya que se coge el rebote desde el principio.(exceptuando los que entran en vísperas de opas o movimientos corporativos, que suelen disparar un valor, algunas veces el simple rumor)
Que se lo digan a los que compraron, por ejemplo el SAN por debajo de 4 y todavía lo mantienen. y no fue hace tanto, aunque parezca una eternidad.
¿Y qué comprar? hombre, no es lo mismo comprar Unión Fenosa que el Santander. Hay que saber hacer una criba de valores y elegir uno que tenga un margen de subida importante que acompañe dignamente la subida del índice.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 06 Abr 2009 12:09

REPITIENDO EL POST DE AYER

PARA LOS DE LA PUBLI

Ahora que hay tiempo.Y está esto tránquilo.Aunque los de la publi siguen erre que erre.Por cierto,¿qué os ha pasado en el enlace? Dice que no existe o algo así y tienes que entrar por la puerta de atrás ¿no?

Es que eso de querer colarse el primero a algunos no les sienta bién.

Por cierto,creo que es por desconocimiento total e ignorancia,dais una serie de datos erroneos no se si para confundir al personal o para,como creo yo,simplemente rellenar el hueco.

Alguien os ha contado que aquí en internet se hace pasta y nada a montar un chiringuito,engañamos a los de Google para que nos suban en la lista y a cobrar de los patrocinadores que por supuesto no saben nada de estas triquiñuelas.

A lo que iba,¿sabeis lo que es el valor-contable? Yo creo que no. Os voy a ayudar.
Valor de una sociedad, y consecuentemente de cada una de sus acciones, según se desprende de los libros de contabilidad. Se trata de un valor histórico actualizado, deducidas las amortizaciones y el pasivo exigible.
¿De donde os habeis sacado el valor contable del STD? ¿O será el valor nominal de las acciones lo que poneis como valor contable?

Más bién que será copiar y pegar y vaya si os la han pegado :lol: :lol:

Lo de atribuirse aciertos y encima tener la caradura de poner cuanto nos hemos perdido de ganar es de campeonato,yo creo que ni Nekro(perdón por meterte en este fregao) sería tan carota.
Sobre el tema "técnico-financiero" mejor os dedicais a vender por el mercadillo,megáfono en ristre que allí a lo mejor engatusais a alguna buena señora.

Hoy ,ya habeis pasado al halago
"Es de lo mejorcito en foros que hay en la web",y otras así.

No engañeis.No ves que estais dando vueltas por todos lados para colaros y ya conoceis de sobra los demás,en donde os han dejado entrar y no os han echado a la primera de cambio por supuesto.
Sabeis de sobra que es el mejor y el que más visitas y posts tiene (más actividad).

Pero eso no es gracias a vosotros,eso también lo sabeis,y admitiendo a gente como vosotros a la que lo único que les interesa es coger hueco de publi gratis es como empiezan a joderse estas cosas.

Al final cansais y cabreais al personal que abandona y se va con la música a otra parte y por supuesto el perjudicado aparte de vosotros es el que ha montado este foro.Eso a vosotros os la trae al pairo,no se si al Administrador pero quizás,como siga esto así sea cuestión de plantearse algunas cuestiones.

Nota.-Hay cursos bastante buenos en internet de análisis y de inicio en bolsa.¿Os dejo la Web? :lol:

rosonero
Broker novato

Mensaje por rosonero » 06 Abr 2009 12:10

Y digo yo... ¿No sería más fácil que los administradores escogieran como moderador a alguno de los habituales y antiguos del foro?

Sí, va por el dichoso introsfera, subcentro o no se quien

grabo
Broker experto

Mensaje por grabo » 06 Abr 2009 12:12

Podria deberse la subida a que a plazo fijo dan muy poco mas gente este invirtiendo en bolsa :?:

niknovato
Broker novato

Re: CHRLA DEL 6

Mensaje por niknovato » 06 Abr 2009 12:16

El plazo para las inversiones desgravables en estados unidos finaliza el 15 de abril por lo que se esto podria influir al alza en los mercados. A muy corto plazo parece que es fundamental que el SP supere los 850 para que el rebote tenga continuidad, yo creo que esto es la clave, si no lo consigue parece provable una corrección hasta el entorno de los ochocientos, que se corresponderian con los 7950-8100 del ibex, y mientras no los perfore parece que se puede confiar en la continuidad del rebote, incluso podría hablarse de un cambio de tendencia al alza de medio plazo, ya que contariamos con una serie de minimos y maximos crecientes. Por ahí se comenta que los resultados empresariales el pasado trimestre que comenzaran a publicarse en breve no van a ser tan malos (catastroficos) y que por tanto podrian permitir mantener esta tónica en los mercados,

Un saludo.

rosonero
Broker novato

Mensaje por rosonero » 06 Abr 2009 12:24

GRABO escribió:Podria deberse la subida a que a plazo fijo dan muy poco mas gente este invirtiendo en bolsa :?:
Yo mismo soy uno de ellos, aunque todavía mantengo la mayor parte de mis ahorros en depósitos. Mientras voy entrenando y aprendiendo por estos procelosos mares y espero a la caída final para entrar con casi todo.

satchita
Broker experto

Mensaje por satchita » 06 Abr 2009 12:38

Hola:
Este comportamiento hace pensar en una malformación tipo quiste :lol:
y podria ser que tuviese que ser intervenido de urgencias, Empiezo a pensar en un nuevo orden mundial, con la referencias cambiadas, la semana pasada el SMI iba por libre y decedia mientras el resto subian.
Hoy los futuros del Don estan en rojo y el Sp en Verde.
Tengo la impresion de un proximo descontrol de los mercados, en el que no deberiamos adaptar a un muevo comportamiento de los indices y valores, Expresándose de forma mas atonoma.
Parece que el comportamiento de los mercados esta cambiando y tendremos que esperar épocas de turbulencias.
Estas subidas tan abruptas, Deben tener un reflejo.
Lo que parece ya evidente es el aumento de la volatilidad, al que parece que nos estamos acostumbrando. :?: :?: :?:
Creo que estamos entrando en un tiempo de emociones fuertes, :lol: poco recomendables para corazones debiles.
Saludos :arrow:

papamontes
Broker avanzado

Mensaje por papamontes » 06 Abr 2009 12:48

Niknovato, tus apreciaciones no andan desencaminadas. Los 850 del SP (yo pondría un poco más arriba la resistencia, en los 860) podrían ser testigos de una corrección de cierta importancia. Por abajo, la referencia válida son los 790 puntos. su ruptura a la baja podría llevarlo hasta los 765 de forma rápida.
En el Ibex, mientras no se rellene el GAP que comenzó en los 7950 no hay riesgos de caidas importantes. Lo que está por ver es si ese será el límite de una futura corrección o tanteará soportes que están más abajo.
En cuanto a los fondos de pensiones, no creo que su finalización el dia 15 tenga efectos en los mercados teniendo en cuenta la batería de resultados con la que no va a obsequiar el mercado desde mañana. Hace 2 semanas tenía muy claro que serían malos los resultados, pero ahora, con eso de los "maqullajes contables" que ya pueden hacer los bancos, que tienen gran peso en la tendencia de los mercados, tengo mis dudas.
Por cierto, el viernes cierran los mercados ¿y el lunes?
Gracias

rosonero
Broker novato

Mensaje por rosonero » 06 Abr 2009 12:55

El lunes también cierra (el IBEX)

Por cierto, me gusta más cuando trabajo por las mañanas y entro en el Ibex sobre las 15:30 con la apertura americana. Las mañanas son algo tediosas, cada vez que echo un ojo todo sigue igual, parece la película aquella del día de la marmota. :D

grabo
Broker experto

Mensaje por grabo » 06 Abr 2009 13:00

Las mañanas son algo tediosas, cada vez que echo un ojo todo sigue igual, parece la película aquella del día de la marmota.
"PANZATONI" :D me parece que asi se llama el pueblo de la pelicula , me parece que alli tiene una fabrica GAMESA

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 06 Abr 2009 13:04

I N D I G N A D O estoy... con ING... no puedo operar ni por internet ni por telefono con posición abierta en el SAN (1.500 títulos a 6,03). Es increible, aun encima te cuentan que son "labores de mantenimiento"...
!!!!ALUCINANTE¡¡¡¡ :shock: :shock: , o me resarcen de manera adecuada o hoy mismo cierro todas las cuentas.

Uffffffffff... estoy cabreadísimo :evil: , pues nada, para los que tengais SAN espero que aguanteis Y rompa máximos del dia, yo no puedo hacer nada, me siento impotente en manos de incompetentes, saludos.
"Nada es verdad ni mentira. Todo depende del color de cristal con que se mira"

error404
Broker novato

Mensaje por error404 » 06 Abr 2009 13:08

exbroker ahroa me comprenderás el calvari que sufrí yo con oficinad directa, pero lo mio fué peor, no se trataba de un amntenimiento, si un error en el sistema, y siempre que se habla de error la cosa es más seria. Yo les puse una reclamación exbroker.

papamontes
Broker avanzado

Mensaje por papamontes » 06 Abr 2009 13:11

Gracias Rosonero por la información. Escuchaba información contradictoria al respecto.
En cuanto a los introsferas y subcentros de turno, lo mejor que podemos hacer es advertir a los foreros novatos que se cuiden mucho de seguir sus indicaciones. Aunque seamos repetitivos, sería conveniente hacerlo cada vez que entren en escena. Aunque lo ideal sería que no tuvieran cabida estos espacios publicitarios. Si quieren entrar, que hablen, que opinen, que aconsejen a quien lo quiera oir.
Aunque por decoro les pediría que se publicitaran en otros foros. Somos irrelevantes en el concierto económico. Apenas concitan interés nuestros comentarios de aficionados... pero tenemos buen ojo para los manipuladores de mentes indecisas, y ellos lo son.
De momento mantenemos a Nekro como mascota. No seré yo quien pida que se vaya. Además es un buen indicador del sentimiento de la opinión contraria (hay que hacer lo contrario a lo que aconseja). Aunque el hecho de que yo comprara las Sedas antes de sus recomendaciones me convierte en un peligroso compañero de viaje de Nekro ( no era mi pretensión),.
No seré yo quien trate de persuadir a la gente de que compre ese valor. Al contrario, que se lo piensen muchas veces antes de entrar en este tipo de valores. Hay valores de mayor capitalización que objetivamente son más interesantes). En cuanto llegue a 0,34-0,35 me lo quito de encima (espero que esta semana)

papamontes
Broker avanzado

Mensaje por papamontes » 06 Abr 2009 13:14

Exbroker, y dale gracias a que estamos en un mercado más bien "parado" . Esta jornada se ha "enfriado". Detecto la última hora poca volatilidad.
Pero eso que te ha ocurrido hoy te pasa en una jornada de desplome....uffff! es para dar un toque de atención importante al banco, aunque con las comisiones que te cobran dales otra oportunidad...

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 06 Abr 2009 13:16

error404 escribió:exbroker ahroa me comprenderás el calvari que sufrí yo con oficinad directa, pero lo mio fué peor, no se trataba de un amntenimiento, si un error en el sistema, y siempre que se habla de error la cosa es más seria. Yo les puse una reclamación exbroker.
Por Supuesto que esto es un error también, pero es mas fácil usar un eufemismo e intentar engañar a los clientes. Pues tengo bastante efectivo en esa cuenta, le va a doler mas la cancelación que la queja, que también la haré por supuesto.

Lo que más lo jode (con perdón) a todas las empresas que perjudican así a sus clientes no son las reclamaciones, son las campañas de publicidad negativa. Si ahora me doy una vuelta por todos los foros contando esto les hace mucho mas daño que cualquier reclamación que la envían a su departamento jurídicio y saben bien como lidiar estos temas, saludos.
"Nada es verdad ni mentira. Todo depende del color de cristal con que se mira"

elmas_travieso
Broker avanzado

Mensaje por elmas_travieso » 06 Abr 2009 13:24

Buenas.os veo en forma.Esto no hay quien lo pare y empueza a haber demasiado alcista. Ya sabeis eso del sentimiento contrario.
BME al final rompio al alza y al dia siguiente realizó el pullback a la clavicular. Creo que la pauta se puede cumplir.
Mirando el mercado europeo me he encontrado con varias perlas que paso a exponer
Me he topado con una figura que es llamativa. Me refiero a la taza con asa. El valor “sopero” por excelencia en el mercado continuo es SPS, pero hace ya mucho que no le veo esa figura.
La figura es como sigue

Imagen

Hay dos valores del AEX que la pueden estar dibujando INGA (está rompeindo con volumen) y AGN. Ojo que si estos suben MAP que es de su sector subirá tambien

Por otro lado también he visto algo que puede ser un HCHi. Es una figura de vuelta muy potente y fiable y si tenemos reparos a subirnos a la primera nos suele dejar un pullback al la línea clavicular para subir.
Estos son ALV y ACA ( esta rompiendo pero le falta algo de volumen)
Por otro lado creo que MT ha hecho dos impulsos perfectos terminando con la fase impulsiva. Ahora hay que corregir los dos impulsos siendo el objetivo los 16.90

FTE y DTE son dos telecos que tienen el mismo gráfico. Un lateral Se observa y se toman posiciones por donde rompa. Si el por arriba largos y si es por debajo cortos.

SAP superando los 28.10 objetivo 29.50

Saludos

error404
Broker novato

Mensaje por error404 » 06 Abr 2009 13:26

Bueno aprovechando la poca volatilidad que ahora mismo hay, lanzo una cuestión que queda lejso del mercado.

¿Qué navegador usais para seguir las páginas de bolsa habitualmente?

-Internet explorer
-Firefox
-Opera
-Safari
-Google chrome
-Otro

Es que algunas páginas no me cargan bien con uno y otras no me cargan bién con otro, me gustaría conocer cual es el preferido por vosotros.

papamontes
Broker avanzado

Mensaje por papamontes » 06 Abr 2009 13:27

Gran verdad! ahora con lo del mercado global e internet, nada más fácil que hacer una campaña de desprestigio si una compañía nos ha "toreado", sobre todo si uno sabe moverse por los foros. También está la OCU y las cartas a los servicios de atención al cliente de periódicos donde haya potenciales inversores...
Eso les puede hacer un daño difícilmente cuantificable, pero si al menos una persona se lo piensa 2 veces y opta por otro broker habrá tenido resultado la campaña (bueno, seguramente sería más de uno).
El ser humano necesita consejos, opiniones, sugerencias para minimizar sus errores y echar la culpa a factores exógenos si la decisión ha sido errónea. De ahí la importancia de otras opiniones, experiencias...

satchita
Broker experto

Mensaje por satchita » 06 Abr 2009 13:30

Hola Papamontes:
Recuerdo el chiste del burro y el gitano.
El gitano saca brillo al burro y lo vende como joya, el comprador despues de verse engañado, presenta reclamacion al gitano, (este burro es un ascooooo) respuesta del gitano, sigue asi que vas a vender el burro :lol: :lol: :lol:
No me seas travieso que quiero vender las mias y las compre 0,40. :lol:
si hacemos mala publicidad las Vamos a vender el 2005.
La seda es suave, la seda es buena, la seda es guapa. :lol:
Por favor aguanten la sedas que tienen que subir a 0,50 para que pueda ganar cuatro €.
Esperate a que las vendamos luego ya las pondremos verdes.
Nekro dilo tú, Que tu sabes vender.
No conviene tirar piedras sobre nuestro tejado.
Saludos :arrow:

Responder