CHRLA DEL 6 DE ABRIL DE 2009

Subforo para comentar las cotizaciones del día
Responder
zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Re: CHRLA DEL 6 DE ABRIL DE 2009

Mensaje por zumbel » 07 Abr 2009 00:06

Pues nada tú mismo.
Hay que ver como tira de la lengua,pero no ,que voy a hablar mas de lo que debo,que me conozco.

Mañana me largo temprano,echaré una ojeada al mercado y quizás vea la apertura y poco más.

Las posibilidades quizás estén en pillarlas al vuelo,sobre la marcha y poner ordenes esta noche pues no.Pudiera ser que lance unas de esas fantasmas,que a veces hacen pupa y cuelan sino esa otra mas arriba(lo que comenta elmas_ es verdad).

Ahora a dormir que anoche no se porque no podía conciliar el sueño y de lo de Italia no tenía ni idea pero quizás un sexto sentido???????

Lo de Nekro si que me deja tema para pensar en algo hasta que coja sueño.

Esto es todo amigos.Hasta mañana,

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 07 Abr 2009 00:21

Para Elmas_ y Zumbel, creo que teneis parte de razón pero en la esencia no vais por el buen camino, hay unas reglas de juego y éstas se cumplen. Si me deciis que: "El que hizo la ley hizo la trampa", estamos de acuerdo. Pero todo en la vida funciona igual, no seamos ingenuos, por favor.

Seguro que sabeis que las subastas de cierre y apertura nacieron con este siglo, antes no existían y habia otras formulas de cuadrar precios. Se estableció con el fin de igualarse al resto de mercados europeos y fijar una equidad de precios en el periodo que ya no se negocian títulos pero si entran órdenes. Sería muy largo y engorroso de explicar todo el proceso de cruces de ordenes y adjudicaciones en este periodo. En general la CNMV vela porque las subastas, tanto de cierre como de apertura, sean limpias pero nada es perfecto.

En esos dos puntos podemos estar bastante de acuerdo pero en lo de que hay que acabar con la "información privilegiada" es como decir que hay que acabar con las guerras, el hambre, la prostitución, etc. Hay aspectos que son tan inherentes al ser humano y que es absurdo o de ilusos plantear minimamente esa cuestión. Precisamente, en este periodo de presentación de resultados... ni técnicos, ni fundamentales... la información privilegiada es la que dará los primeros impulsos a determinados valores, todos lo veremos y muchos se quedarán perplejos antes resultados desastrosos ver dispararse un valor y viceversa... eso, queridos foreros se llama INFORMACIÓN PRIVILEGIADA, hay, hubo y habrá siempre,saludos.
"Nada es verdad ni mentira. Todo depende del color de cristal con que se mira"

elmas_travieso
Broker avanzado

Mensaje por elmas_travieso » 07 Abr 2009 08:50

exbroker escribió:Para Elmas_ y Zumbel, creo que teneis parte de razón pero en la esencia no vais por el buen camino, hay unas reglas de juego y éstas se cumplen. Si me deciis que: "El que hizo la ley hizo la trampa", estamos de acuerdo. Pero todo en la vida funciona igual, no seamos ingenuos, por favor.

Seguro que sabeis que las subastas de cierre y apertura nacieron con este siglo, antes no existían y habia otras formulas de cuadrar precios. Se estableció con el fin de igualarse al resto de mercados europeos y fijar una equidad de precios en el periodo que ya no se negocian títulos pero si entran órdenes. Sería muy largo y engorroso de explicar todo el proceso de cruces de ordenes y adjudicaciones en este periodo. En general la CNMV vela porque las subastas, tanto de cierre como de apertura, sean limpias pero nada es perfecto.

En esos dos puntos podemos estar bastante de acuerdo pero en lo de que hay que acabar con la "información privilegiada" es como decir que hay que acabar con las guerras, el hambre, la prostitución, etc. Hay aspectos que son tan inherentes al ser humano y que es absurdo o de ilusos plantear minimamente esa cuestión. Precisamente, en este periodo de presentación de resultados... ni técnicos, ni fundamentales... la información privilegiada es la que dará los primeros impulsos a determinados valores, todos lo veremos y muchos se quedarán perplejos antes resultados desastrosos ver dispararse un valor y viceversa... eso, queridos foreros se llama INFORMACIÓN PRIVILEGIADA, hay, hubo y habrá siempre,saludos.
Siempre lo he dicho. La robasta es un robo, legal, pero es un robo.
La informacion privilegiada es facil de atacar, si de verdad se tuvieran ganas. Con un par de buenas multas te aseguro que muchos se lo pensaban dos veces.
La CNMV no vela por nada y menos por el pequeño accionista o especulador. Estan ahi para comer bien y beber mejor. En la historia hay muchos hechos sangrantes que me ponen de mala ....solo de recordarlos. Tafisa,Terra etc...
Saludos

Responder