CHRLA DEL 6 DE ABRIL DE 2009

Subforo para comentar las cotizaciones del día
papamontes
Broker avanzado

Re: CHRLA DEL 6 DE ABRIL DE 2009

Mensaje por papamontes » 06 Abr 2009 16:35

Exbroker, la avería ha podido ser una señal para que aguantes un poco más para entrar... a veces hay que ver el lado positivo de las cosas...
yo creo que esto es una simple corrección. Acabará cerrando en verde hoy , o si no , mañana.
Yo de momento espero.
Me parece que a corto la bolsa tiene mayor recorrido a la baja que al alza, aunque estos dias pueda seguir el goteo al alza de los índices.
Largo es el camino que conduce desde el infierno a la luz (John Milton)

error404
Broker novato

Mensaje por error404 » 06 Abr 2009 16:35

Atentos el sp a entrado en zona de soporte (828-816), veremos si lo rompe a al baja, o al alza.

satchita
Broker experto

Mensaje por satchita » 06 Abr 2009 17:15

zumbel escribió:Para Nekro

Mira lo que hecho CLINICA BAVIERA estaba a 8,10,he comprado 25 títulos a 8,10=202,5 € y TIO,ha subido un 4,94%.Míralo,yo creo que interesa meter ahí.

Zunbel:
Si quieres tener la pilas cargadas compra unas Exide y veras esta si que son buenas,:lol: :lol: dejales algunas a nekro, que ya me toca salir :lol:
Las compre a 5,79 y las vendo a 5,68 una ganga, encima el banco me las vende separadas y me cobra el doble de comisiones. menudo negocio :oops:
saludos :arrow:
Imagen Reinventarse y interactuar http://www.cnmv.es/Portal/HR/HRAlDia.aspx

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 06 Abr 2009 17:42

Muy buena la subasta, aqui hemos hecho los deberes muy bien ahora le queda a los americanos hacerlos, tienen que recortar al menos hasta ponerse planos y mañana puede ser mejor dia ;) , saludos.
"Nada es verdad ni mentira. Todo depende del color de cristal con que se mira"

jaype
Broker nivel medio

Mensaje por jaype » 06 Abr 2009 17:45

NO SABIA QUE PUDIERA PASAR. Compré esta tarde SAN a 5,81 y visto lo visto puse orden de venta a las 17,34 en 5,83, estaba en 5,80, creia que no llegaría, un minuto después veo que está en 5,86 miro por ver y me las han vendido en 5,86 . BIIIIEN

macinver

Mensaje por macinver » 06 Abr 2009 17:53

zumbel escribió:Yo te comento lo que siempre comento sobre dividendos.

Dices que te dan más que por el depósiyo,no se 8 cts. sobre 5,36 que está ahora es el 1,49% -18%=1,22
Tienes un depósito chunguete en cuanto a rentabilidad.
Gracias por las respuestas y los consejos.

El depósito da un % mayor, sí, pero el factor tiempo también lo tenía en cuenta, ya que ganaba lo mismo en unos días sólo con los dividendos que en los 3 meses de depósito, y siempre tenía esos 3 meses de margen a esperar una subida de las acciones que valiera la pena.

Además, en el caso del Popular, según tengo entendido, en Julio reparten dividendos de nuevo en forma de una acción de regalo por cada 50 que se tengan. Con lo cual ya duplicaba lo que conseguía con el depósito.

Saludos.

elmas_travieso
Broker avanzado

Mensaje por elmas_travieso » 06 Abr 2009 17:59

exbroker escribió:Muy buena la subasta, aqui hemos hecho los deberes muy bien ahora le queda a los americanos hacerlos, tienen que recortar al menos hasta ponerse planos y mañana puede ser mejor dia ;) , saludos.
Perdona que discrepe. Eso es un robo a mano armada.
Un minuto antes de cerrar estaba el IBEX en 8277 y al cierre en 8321
44 Pipos que son mucha pasta. Lo han tirado con descaro para arriba. Hace tiempo que a la subasta lo llamo "robasta" por cosas como esas. Eso lo hacen con tres valores y ya tenemos titular en la prensa salmon
Cierre en positivo del mercado español.
Saludos

satchita
Broker experto

Mensaje por satchita » 06 Abr 2009 17:59

esperanzado escribió:
satchita escribió:
zumbel escribió:Para Nekro

Mira lo que hecho CLINICA BAVIERA estaba a 8,10,he comprado 25 títulos a 8,10=202,5 € y TIO,ha subido un 4,94%.Míralo,yo creo que interesa meter ahí.

Zunbel:
Si quieres tener la pilas cargadas compra unas Exide y veras esta si que son buenas,:lol: :lol: dejales algunas a nekro, que ya me toca salir :lol:
Las compre a 5,79 y las vendo a 5,68 una ganga, encima el banco me las vende separadas y me cobra el doble de comisiones. menudo negocio :oops:
Que no puede cobrarte mas de lo fijado para una orden. Mira bien y saca cuentas. Y si no, anota lo que tecuesta la operación cuando la hagas.
Hola:
Pues ya me cobraron la primera operacion y ahora si hay suerte y me venden el resto tendre que pagar otra operacion.
Venta parcial 86 acciones coste operacion 13€. me quedan 120 espero que me las vendan de una vez por que como me las vendan de una en una voy arreglao.
Saludos :arrow:

tumbaito
Broker novato

Mensaje por tumbaito » 06 Abr 2009 18:01

Imagen

S&P 500 Index. SPX (INDEX)
824.66
Change:-17.84 -2.12%

Ya tenemos el S&P por debajo del 2%

Como no mejore al cierre, corrección fuerte...
I'll do what I want and when I want

fgmyipg1
Broker nivel medio

Mensaje por fgmyipg1 » 06 Abr 2009 18:11

elmas_travieso escribió: Perdona que discrepe. Eso es un robo a mano armada.
44 Pipos que son mucha pasta. Lo han tirado con descaro para arriba. Hace tiempo que a la subasta lo llamo "robasta" por cosas como esas. Eso lo hacen con tres valores y ya tenemos titular en la prensa salmon
Saludos
Si estoy deacuerdo en que ultimamente en la subasta siempre hay un tiron hacia arriba , pero no creo que sea como tu piensas, compara el DAX como se ha comportado en esos ultimos 10 minutos, asi como el S&P y simplemente somos copias, una subida exactamente proporcional.

Saludetes

satchita
Broker experto

Mensaje por satchita » 06 Abr 2009 18:28

esperanzado escribió:Satchita. De verdad. Lo repito. Me vendieron Renta cuatro a trozos y me cobraron los 13 o 14 euros que suelen cobrar por 6000 o 7000 Euros. No recuerdo exacta, la cifra
Gracias Esperanzado:
Presentare reclamacion
Prevision para Mañana:
Mi apuesta es correccion, creo podriamos tocar los 8115 espero que sigamos siendo amigos :lol:

elmas_travieso
Broker avanzado

Mensaje por elmas_travieso » 06 Abr 2009 18:39

fgmyipg1 escribió:
Saludos
Si estoy deacuerdo en que ultimamente en la subasta siempre hay un tiron hacia arriba , pero no creo que sea como tu piensas, compara el DAX como se ha comportado en esos ultimos 10 minutos, asi como el S&P y simplemente somos copias, una subida exactamente proporcional.

Saludetes
Que roben tambien en otros mercados no me quita la razon. Lo hacen a mercado cerrado.
Es un robo de miles de millones un dia si y otro tambien.

mangue
Broker novato

Mensaje por mangue » 06 Abr 2009 19:09

esperanzado escribió:Satchita. De verdad. Lo repito. Me vendieron Renta cuatro a trozos y me cobraron los 13 o 14 euros que suelen cobrar por 6000 o 7000 Euros. No recuerdo exacta, la cifra
ESo es pq diste orden de venta a precio de mercado, en ese caso te las venden de una en una si fuera necesario y normalmente lo que encarece las ventas parciales es el canon de bolsa. Te aconsejo, salvo en casos extremos, de ordenes de venta o de compra limitadas.

mangue
Broker novato

Mensaje por mangue » 06 Abr 2009 20:11

elmas_travieso escribió:
fgmyipg1 escribió:
Saludos

Saludetes
Que roben tambien en otros mercados no me quita la razon. Lo hacen a mercado cerrado.
Es un robo de miles de millones un dia si y otro tambien.
Elmas, explicame, por favor, tu comentario porque no lo acabo de entender, ¿como pueden estar robando en la subasta? Si los americanos estan en plena subida cuando nosotros cerramos,lo logico es que las ordenes de compra sean superiores a las de vte y el precio se situe por encima en espera de la apertura de mañana, o no es asi? ¿como funciona la subasta?

satchita
Broker experto

Mensaje por satchita » 06 Abr 2009 20:15

papamontes escribió:Exbroker, la avería ha podido ser una señal para que aguantes un poco más para entrar... a veces hay que ver el lado positivo de las cosas...
yo creo que esto es una simple corrección. Acabará cerrando en verde hoy , o si no , mañana.
Yo de momento espero.
Me parece que a corto la bolsa tiene mayor recorrido a la baja que al alza, aunque estos dias pueda seguir el goteo al alza de los índices.
Hola:
Me siento extraño llamando papa a alguien mas joven :lol: :lol:
Ademas me hace sentir el abuelo cebolleta :lol: :lol:
Interesante apreciacion y pienso que tienes muchas posibilidades de acertar.

Saludos :arrow:

elmas_travieso
Broker avanzado

Mensaje por elmas_travieso » 06 Abr 2009 20:22

El otro dia, y aquí hay varios seguidores del valor el SAN para confirmarlo, subió un 2% en el último segundo. Alguien puso un montón de pasta para que subiera el valor. Eso hace subir al índice unos cuantos puntos. Cada punto subido son 10 euros. 44 puntos los de hoy son 440 euros. Si uno tiene 10 contratos son 4400€.
¿ Sigues pensado que no es un robo?
USA estaba subiendo un minuto antes y siguió subiendo un minuto después, pero no hay nada objetivo para que el precio de uno de los valores directores de esa manera.
Para mi si lo es. Pero eso es algo habitual en nuestro mercado. Otra cosa es lo que sucede en USA. En la ultima media hora se puede girar el mercado pero eso es volatilidad. Otra cosa es que el mercado se gire en 10 segundos. Eso no es volatilidad, eso es un robo, legal pero robo.
Saludos.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 06 Abr 2009 20:59

Ese es uno de los grandes enigmas de la Bolsa.Aunque politicamente España haya cambiado en algunas cosas se sigue anclado en las formas antiguas de ordeno y mando y del Vd. no sabe con quién está hablando,etc y aquí,quizás más que en ningún mercado se note aquello de las manos fuertes y blandas.

Son como mitos del pasado que se mantienen activos.

Si hay un horario hay que cumplirlo y ya está,no que antes de abrir ya se han hecho las componendas y ya se sabe a como va a salir .no se si conocerás lo que se cuece en las subastas pero imagino que sí.

Como nadie ve ni oye,venga a tirarse pegotes y así salen las cosas despues.Una apertura alcista que dura lo que un caramelo en la mano de un niño y la de cierre pues otro tanto pero ahí si tienen pasta en juego,lo de antes eran meros tiros de fogueo.Ahí si puede haber algo,también viven ellos de esto,tenlo en cuenta.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 06 Abr 2009 22:12

Por hoy ya está bién.

LOS USA CIERRAN NEGATIVO pero menos de lo que se esperaba.

-DJ -0,52% los bancos los principales culpables
-SP -0,84% hasta los 835 puntos-

Mañana empiezan a largar resultados del primer trimestre.El primero Alcolea pero lo hará a cierre de mercado aunque seguro que algo se filtrará.
Los bancos ya no saben que nombre ponerle a lo que hasta ahora eran los tóxicos para el maquillaje de primavera.

Y si alguno estais en Itinere,ya han firmado la sentencia en contra de los minoritarios como siempre ,a un poco más de 3,90 van a pagar,eso sí, no te obligan a vender.Ya. :lol: :lol:
Parece ser que van a sacar un bonito folleto para explicar lo buenos que son y lo bién que salen los accionistas.Según dicen a todos se les va a tratar por igual :lol: :lol:

elmas_travieso
Broker avanzado

Mensaje por elmas_travieso » 06 Abr 2009 22:17

A los seguidores del SAN que sepan que lo espero en 5.46
Saludos

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 06 Abr 2009 22:43

elmas_travieso escribió:El otro dia, y aquí hay varios seguidores del valor el SAN para confirmarlo, subió un 2% en el último segundo. Alguien puso un montón de pasta para que subiera el valor. Eso hace subir al índice unos cuantos puntos. Cada punto subido son 10 euros. 44 puntos los de hoy son 440 euros. Si uno tiene 10 contratos son 4400€.
USA estaba subiendo un minuto antes y siguió subiendo un minuto después, pero no hay nada objetivo para que el precio de uno de los valores directores de esa manera.
Para mi si lo es. Pero eso es algo habitual en nuestro mercado. Otra cosa es lo que sucede en USA. En la ultima media hora se puede girar el mercado pero eso es volatilidad. Otra cosa es que el mercado se gire en 10 segundos. Eso no es volatilidad, eso es un robo, legal pero robo.
Saludos.
Elmas_ eres GRAN analista técnico pero creo que te confundes con otros aspectos como la "robasta" como tú le llamas, las inversiones del sprint final ya no tiene que ver con análisis técnico estricto. Solo tiene que ver con intentar adivinar la tendencia de los índices americanos desde nuestro cierre al suyo y permancer con posicíones abiertas o no.

Hoy mismo a mi me gustaría estar con posición abierta en el SAN, si no hubiese sido por mis problemas con el broker naranja de los coj... dejaría una posición abiera casi a última hora de unos 3.000 títulos entre 5.85-5,90.

Igual que yo muchisimos inversores mas fuertes que yo apuestan por dejar posiciones abiertas en un mercado que consideran que les queda recorrido y no quieren perderse un gap de apertura grande (como el de hoy).

Elmas_ entiendo tus deseos de ponerte corto y esperas recortes fuertes, pues tal vez tengas que esperar pero te aseguro que las subastas son limpias y es muy lícito que los inversores hagan sus apuestas fuertes a última hora cuando ven valores atractivos, analizalo un poco mejor y tal vez no te parece ninguna "robasta".

Seguro que si mantuviese posiciones abiertas a largo le llamarías "superbasta", "chulibasta" o utlizarias cualquier calificativo positivo, saludos.
"Nada es verdad ni mentira. Todo depende del color de cristal con que se mira"

elmas_travieso
Broker avanzado

Mensaje por elmas_travieso » 06 Abr 2009 23:07

exbroker escribió:
elmas_travieso escribió:El otro dia, y aquí hay varios seguidores del valor el SAN para confirmarlo, subió un 2% en el último segundo. Alguien puso un montón de pasta para que subiera el valor. Eso hace subir al índice unos cuantos puntos. Cada punto subido son 10 euros. 44 puntos los de hoy son 440 euros. Si uno tiene 10 contratos son 4400€.
Saludos.
Elmas_ eres GRAN analista técnico pero creo que te confundes con otros aspectos como la "robasta" como tú le llamas, las inversiones del sprint final ya no tiene que ver con análisis técnico estricto. Solo tiene que ver con intentar adivinar la tendencia de los índices americanos desde nuestro cierre al suyo y permancer con posicíones abiertas o no.

Hoy mismo a mi me gustaría estar con posición abierta en el SAN, si no hubiese sido por mis problemas con el broker naranja de los coj... dejaría una posición abiera casi a última hora de unos 3.000 títulos entre 5.85-5,90.

Igual que yo muchisimos inversores mas fuertes que yo apuestan por dejar posiciones abiertas en un mercado que consideran que les queda recorrido y no quieren perderse un gap de apertura grande (como el de hoy).

Elmas_ entiendo tus deseos de ponerte corto y esperas recortes fuertes, pues tal vez tengas que esperar pero te aseguro que las subastas son limpias y es muy lícito que los inversores hagan sus apuestas fuertes a última hora cuando ven valores atractivos, analizalo un poco mejor y tal vez no te parece ninguna "robasta".

Seguro que si mantuviese posiciones abiertas a largo le llamarías "superbasta", "chulibasta" o utlizarias cualquier calificativo positivo, saludos.
Se supone que los mercados son el mejor ejemplo de un mercado de competencia perfecta donde todos sus participantes tienen información completa. Eso es lo que se cuenta en los manuales, pero no se dice nada de la manipulación de esos mercados con ordenes a mercado cerrado donde con poco dinero suben el precio del valor un 2%. Y ojo, no hablo de un chicharro, hablo de uno de los mayores bancos del mundo. Creo que sabes de que te hablo. Imagina todos los contratos de del FIBEX abiertos la cantidad de dinero que suponen. Que queremos que la bolsa suba. Pues eso que suba pero con limpieza, con el mercado abierto. No me digas que por que un segundo antes de cerrar los especuladores adivinaron lo que harían los de USA y desearon quedarse dentro. Si prefieres hablamos de las ordenes que se ponen y que se quitan justo antes de cruzarse y de las ordenes ocultas y de los cambios de "cromos" a precio cerrado, o del arbitraje dentro de la misma casa de valores.
Te equivocas con migo en una cosa.
Yo cuando más he ganado ha sido con los mercados alcistas. Allí es muy fácil. Ahora es difícil y me jode que solo unos pocos tengan acceso al pastel. Yo no puedo ponerme corto en SAN. Ni lo deseo. Solo espero que el precio llegue a un nivel en el que lo espero ya que lo considero el óptimo. Tengo paciencia. Tu especulas sin stop en SAN y yo sin stop no entro nunca.
Son modos distintos de ver el mercado. Se que mi forma de verlo con la tuya no es muy compatibles, pero los dos podemos estar en el mercado. Ahora tengo una “posi” abierta en el Forex larga, otro colega con otro grafico la tiene corta. Yo veo un grafico de 5 minutos y el especula con el de una hora. Los dos podemos tener razón. Esto son los mercados donde todos tenemos cabida, pero en igualdad de condiciones.
Saludos

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 06 Abr 2009 23:25

No quiero entrar en polémica pero leyéndote elmas_ no me queda más remedio que saltar y apoyarte en casi todo lo que dices.

Llevas toda la razón en lo del mercado cerrado y tal.Puedo dar fe que yo he comprado y vendido a mercado cerrado,si,aunque suene raro,a alguien le ha interesado y punto.La mayoría de las veces he salido favorecido y creo que si estás un poquito rodado en esto sabrás aprovechar estos ¿defectos?.
Juegas con la mitad de la baraja a la vista.Dime tú a mí,decidir despues de las 17,30 que hacer,pones la orden y la ejecutan y si es de venta y al alza te llevas muy buena pasta.

Reitero,levas la razón,al pricipio pensaba que esto era imposible pero viendo lo que hay si puedo espero a última hora,

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 06 Abr 2009 23:35

Esperanzado tú tírate ahí al barro a primera hora :lol: despues te duchas y todo arreglado :lol:

Anda que le habrá puesto el cuerpo bueno a más de uno el mas_ el santo a 5,4 ¿Cuando voy yo a poder vender y no tenerlo aquí ya más,por lo menos a este que se está caducando.

¿A qué te apuestas a que llega el dividendo de Mayo y todavía tengo los mismos cromos antiguos del santo?

elmas_travieso
Broker avanzado

Mensaje por elmas_travieso » 06 Abr 2009 23:39

zumbel escribió:No quiero entrar en polémica pero leyéndote elmas_ no me queda más remedio que saltar y apoyarte en casi todo lo que dices.

Llevas toda la razón en lo del mercado cerrado y tal.Puedo dar fe que yo he comprado y vendido a mercado cerrado,si,aunque suene raro,a alguien le ha interesado y punto.La mayoría de las veces he salido favorecido y creo que si estás un poquito rodado en esto sabrás aprovechar estos ¿defectos?.
Juegas con la mitad de la baraja a la vista.Dime tú a mí,decidir despues de las 17,30 que hacer,pones la orden y la ejecutan y si es de venta y al alza te llevas muy buena pasta.

Reitero,levas la razón,al pricipio pensaba que esto era imposible pero viendo lo que hay si puedo espero a última hora,
Es legal,pero no deja de ser un robo. Algien tiene un stop puesto y zas en subasta a mercado cerrado te lo salta. En el Nasdaq hay premarquet. Ahi si tienes algo puesto te lo pueden llevar por delante. Es igal para todos. Yo solo pido igualdad para todos los participantes en el mercado.

No a las ordenes falsas ( que hay muchas)

No a las ordenes ocultas.( que hay muchas)

No a la informacion privilegiada.(que hay muchas) ( NEKRO es una de las mayores)

La unica vez que he ganado en un rato mas de un 30% fue con la OPA de FADESA. Hubo un incremeto de volumen que me soprendio y alli entre. Al dia sigueinte un 36% arriba. Alguien tenía informacion privilegiada ya que compro para que el voluemn subiera. ¿ es dificil saber quien?
Yo creo que no, pero no interesa.
Esas son las cuestiones que me joden, que yo por dejarme los ojos pillo una del 36%, pero los hay que con una llamadita recibida hacen lo mismo que yo y no es justo.

Saludos

Responder