CHARLA DEL FIN DE SEMANA 4-5 DE ABRIL DE 2009

Subforo para comentar las cotizaciones del día
zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Re: CHARLA DEL FIN DE SEMANA 4-5 DE ABRIL DE 2009

Mensaje por zumbel » 04 Abr 2009 23:00

Una aclaración más :el banco ya no te mandará nada más excepto un resumen anual de compras-ventas por un lado y otro de dividendos y similares a los que sí les ha practicado retención.
Ese 18% lo tienes que liquidar tú con "somos todos".

oscaritar
Broker novato

Mensaje por oscaritar » 04 Abr 2009 23:04

Muchísimas gracias por la aclaración Zumbel, a ver un par de cuestiones: entonces por lo que intuyo esa plusvalia no paga el 18%?, ese dinero ingresado en la cuenta por la venta ya es limpio de polvo y paja, no?..., perdona mi ignorancia pero estoy empezando aunque la semana pasada como comenté vendí mis Santanderes a 5,80. Sabes cual es el máximo de plusvalia de acciones a partir del cual hay que declarar en la declaración, en este caso la del año que viene. Muchisimas gracias de nuevo Zumbel.

oscaritar
Broker novato

Mensaje por oscaritar » 04 Abr 2009 23:17

Por cualquier plusvalia hay que liquidar con somos todos o es a partir de alguna cantidad?

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 04 Abr 2009 23:23

Para Xixuca

Ya en serio,despues de que te hayan soltado y hayas adelgazado y también hayas aprendido a barrer :lol:

Yo creo que la declaración siempre hay que hacerla si tienes poco como mucho.Si tienes poco puede que te sirva para quitar el año que tengas mucho y si tienes mucho y no la haces ya sabes :o

El que tengas mucho o poco no te van a salvar de pagar el 18% de las plusvalías obtenidas en Bolsa así como de dividendos,excepto los primeros 1500 € que están libres y que en determinadas situaciones te pueden minorar el beneficio total o incluso dar lugar a devolución.

Para empezar,lo de la Bolsa es punto y aparte del resto de declaración,es como una separata de un periódico.

Entendido esto vamos a tener unas compras con comisiones incluidas que conforman un gasto
Y vamos a tener un ingresoque será el resultado de la venta menos comisiones y demás.

Restando gastodeingresonos saldrá una plusvalía ,si ganamos o una minusvalíasi perdemos.
Esta operación la hacemos con todas las operaciones del año que al final nos dará un número positivo plusvalíao negativo minusvalía.
Si el resultado fuera positivo aquí es donde tendríamos que aplicar el 18%
Si el resultado fuera negativo lo apuntaríamos como pérdida y tendríamos 5 años para compensar esta pérdida con futuras ganancias.
No se si ya habrá alguna duda.
En tu caso Xixuca,no tiene relación el que no tengas ingresos suficientes.Esto(como dije antes)está separado del resto.Puedes estar en el paro y tener ingreso 0 pero si ganas en Bolsa lo tendrás que declarar y según cantidad el 18%(los primeros 1500 libres lo que no recuerdo bién es si esos 1500 es para compra-venta o solo para dividendos,esposible que solo sea para dividendosy similares que ellos ya le han echo la retención)
Descanso y si quieres saber algo mas en lo que te pueda ayudar a ti o a cualquier forero,que lo diga.
Saludos.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 04 Abr 2009 23:40

oscaritar escribió:Muchísimas gracias por la aclaración Zumbel, a ver un par de cuestiones: entonces por lo que intuyo esa plusvalia no paga el 18%?, ese dinero ingresado en la cuenta por la venta ya es limpio de polvo y paja, no?..., perdona mi ignorancia pero estoy empezando aunque la semana pasada como comenté vendí mis Santanderes a 5,80. Sabes cual es el máximo de plusvalia de acciones a partir del cual hay que declarar en la declaración, en este caso la del año que viene. Muchisimas gracias de nuevo Zumbel.
No, ese dinero no está limpio de polvo y paja.Suponiendo que no hicieras más operaciones tendrías que pagar el 18%.Apuntándolo en su casilla correspondiente.

Lo otro se contesta solo no hay un mínimo ni máximo.Todo lo que sea plusvalía 18% excepto los primeros 1500€ que se perciban de dividendos.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 04 Abr 2009 23:45

No he ido todavía a la página de la AEAT pero según dicen lo sdiarios ya hay informaciçón.Será cuestión de leeerla por si hay sorpresas.

Suelen meter también programa que se llama cartera de valores a olgo así y ahí vas poniendo tus compras y ventas y el programa se encarga de pasarte la información a tu declaración.Una virguería siempre y cuando no tengas muchas operaciones y algunas un poco liosas para ese miniprograma.

Ahora voy a ir abuscar por ahí.

Si necesitases algo por aquí estoy y sino por el privado.

oscaritar
Broker novato

Mensaje por oscaritar » 04 Abr 2009 23:50

MUUUUUUUCHISIMAS GRACIAS ZUMBEL. Uf, aquí estoy en casa viendo al Madrid que me tiene sudando el peazo de c....., je, je.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 05 Abr 2009 00:05

Vaya encima pelotera.

Yo he estado viendo la página de la AEAT y no hay casi nada de este año,no se a que esperan.

oscaritar
Broker novato

Mensaje por oscaritar » 05 Abr 2009 00:06

Bueno y hablando de todo un poco, como ves el panorama para la semana que viene y, concretamente el Lunes?...yo creo que la bolsa sigue tirando para arriba.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 05 Abr 2009 00:07

Aquí en la Sexta lo que se ve es al Barcelona creo y a muchos tíos escupiendo,marranos

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 05 Abr 2009 00:10

Uy,si yo lo supiera. Espera que te lo digo ahora mismo
Imagen

Espera un poco que me concentre y le limpie el polvo a ahora te cuento

oscaritar
Broker novato

Mensaje por oscaritar » 05 Abr 2009 00:18

ja, ja, jajajajaj, muy bueno, buenisimo, sí Sr., esta es la bola que nos hace falta, pero limpiala bien con cristasol que veas bien, jajajajajajjaja.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 05 Abr 2009 00:28

No se si la Semana Santa se festeja como aquí en el resto de Europa.Imagino que irá por zonas aunque la myoría es cristiana.

Si se festejara como aquí me inclino a pensar en una semi semana(4 días) algo sosa pero con sorpresas.
Creo que va a ser buena para el intradía y no va a dejar huella ni al alza ni a la baja.
De todas formas ahora estamos en subida ,aunque siguen diciendo en lateral,¿porque no mantener la subida o intentar algo más?

Dudo del volumen,por eso creo que traerá sorpresas,puiede dar bandazos sin volumen y descolocarla tanto arriba como abajo,al final los manos fuertes nos encarrilaran.
Hay que estar atentos a sus movimientos.
Con este nivel creo nos vamos a mantener hasta verano(subiendo hasta 9.000 quizás o algo más y con bajadas a los 7.000)
Estoy dando cifras a tontas y locas y por decir algo.
La situación creo se va a mantener semi estable hasta verano o fin de verano-otoño donde si creo que va a haber una gran bajada,más fueete que la que hemos pasado.
Esa será la definitiva y el momento de hacer cartera.

Yo diría que ahora es época de sacar dinerillos conociendo el mercado ,aprovecharse de él.Peligroso por las pilladas y por las subidas y bajadas que no obedecerán a ninguna lógica.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 05 Abr 2009 00:32

Como te habrás dado cuenta ,no me mojo sobre el lunes en concreto.

Para algo se van teniendo los años digo yo ¿no?

No lo dicen los famosos del adivinamiento,me voy a atrever yo,para que me corran a gorrazos.

Por cierto Nekro sigue haciendo de las suyas,en el foro de valores y en el de La Seda parece que ha hecho picar a otro.

Es increíble el poder de persuasión

¿Será que los hipnotiza?

oscaritar
Broker novato

Mensaje por oscaritar » 05 Abr 2009 00:33

Bueno y hoy no nos acostamos o qué??, yo ya estoy cansaete y ademas mañana voy de pesca temprano así que ya te voy a dar las buenas noches y mañana estaremos por aquí. Buen Domingo.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 05 Abr 2009 00:45

Buenas noches y que pesques por lo menos uno como estos

Imagen

Suerte campeón

subcentro1
Broker novato

Nuestras acciones favoritas del Ibex para la próxima semana,

Mensaje por subcentro1 » 05 Abr 2009 10:14

ya las hemos colgado en nuestra web:

http://www.introsfera.com/

Tres títulos para sobreponderar (es decir comprar) y otros tres para infraponderar (no tocar).
No dudes en echarle un ojo.

Hacemos un repaso a los títulos que escogimos la semana
anterior y analizamos nuestros aciertos y fallos.

Además podrás encontrar otros análisis de carácter técnico
que te reportarán mayor información a la hora de invertir en
uno u otro valor. También artículos y otros. Estamos ampliando contenidos poco a poco.

Gracias por visitarnos!

P.D.: Enhorabuena a los creadores de estos foros, son de lo mejorcito que hay en toda la web.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 05 Abr 2009 13:20

Ríete mientras puedas

Ya vendrán los llantos y las lágrimas. :?

Es de lo que peor sienta y más si encima ya te lo has gastado :lol: Entonces sí que te hace gracia.

Esperanzado,ahora voy contigo,voy a plantas primero unas macetas.

Xixuca,tú que estás en todo.¿Porqué se trae ahora menos gente ensaimadas de Mallorca?Antes era una barbaridad y está flojeando,por lo menos desde que lo observé esto hace ya algunos años.

¿Será la crisis? ¿O será que vienen ahora con manual en catalán y no se entoende? :lol: :lol: :lol: .

Con esto de obligarles ahora a los médicos a que hablen catalán y si no a la calle ¿qué es lo que pretenden los apoltronados,?¿dejar a la gente sin sanidad? o será para que vayan a sus particulares.No entiendo nada.
En unas islas,que lo más normal sería si acaso aprender algo de alemán o ingles(es lo que les da de comer,el turismo)pretendan ahora imponer una lengua que encima no es siquiera de allí.

¿como no va a haber crisis? Si a cualquiera de estos se le ocurre alguna chorrada de estas y venga a tirar de presupuesto,como ese que se dedica a abrir pseudo-embajadas.
ESTO ES UN MANICOMIO.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 05 Abr 2009 13:26

xixuca escribió:buenos dias
mas info pa la renta, los 1500 euros son solo para dividendos, esos 1500 euros si los obtienes del reparto de dividendos, estan exentos del 18%, eso quiere decir que si has recibido en dividendos 2000 euros solo pagarias el 18% de los 500 restantes.
A mi me sale a devolver puesto que el año pasado todavia no estaba metida en esto de la bolsa :lol: :lol: :lol:
El año que viene ya veremos lo que sale, ya que no estan reteniendo nada en mi nomina :D
No es que estes exenta porque ese 18% ya se lo ha cobrado somos todos a través del banco que ye te ha hecho la retención.
La cuestión es que eso figura ya como pagado a cuenta,como lo que te retienen en nómina.
El 18% por lo pronto ya te lo han quitado ahra el tema es que te lo devuelvan.

Era una aclaración y no te rías tanto que se te va a desencajar la quijada.

totelito
Broker novato

Mensaje por totelito » 05 Abr 2009 17:47

xixuca escribió:buenos dias
mas info pa la renta, los 1500 euros son solo para dividendos, esos 1500 euros si los obtienes del reparto de dividendos, estan exentos del 18%, eso quiere decir que si has recibido en dividendos 2000 euros solo pagarias el 18% de los 500 restantes.
A mi me sale a devolver puesto que el año pasado todavia no estaba metida en esto de la bolsa :lol: :lol: :lol:
El año que viene ya veremos lo que sale, ya que no estan reteniendo nada en mi nomina :D
Hola a todos.

Sólo quisiera hacer una aclaración sobre los 1.500 euros de descuento en los dividendos.
Tengo entendido que este descuento sólo se puede aplicar si has mantenido las acciones 2 meses antes de la fecha de dividendo o 2 meses después de dicha fecha. Es decir, si compras una acción una semana antes y la vendes una semana después, no puedes contabilizar esos dividendos para que te hagan el descuento. Esa ganancia no computa con derecho a descuento.

Las plusvalías por la compra-venta de acciones, una vez descontados todos los gastos y comisiones tienen un gravamen del 18 % en la declaración de la renta.
Un cordial saludo a todos.

totelito
Broker novato

Mensaje por totelito » 05 Abr 2009 18:17

Una confirmación sobre lo que dije anteriormente sobre la cantidad exenta en la tributación de los dividendos.
He ido al manual de la Declaración de la Renta, y en la página 115 dice lo siguiente:
"La exención no se aplicará a:
- Dividendos y beneficios distribuidos por instituciones de inversión colectiva.
- Dividendos y participaciones en beneficios procedentes de valores o participaciones adquiridas
dentro de los dos meses anteriores a la fecha en que aquéllos se hubieran satisfecho
cuando, con posterioridad a esta fecha, dentro del mismo plazo, se produzca una transmisión
de valores homogéneos. En el caso de valores o participaciones no admitidos a negociación en
alguno de los mercados secundarios de valores definidos en la Directiva 2004/39/CEE del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de abril de 2004 relativa a los mercados de instrumentos
financieros, el plazo será de un año."

Así que, si estáis pensando en los 1.500 euros de deducción, tened en cuenta que sólo se aplicará si habéis mantenido en vuestra cartera las acciones 2 meses antes o 2 meses después de la fecha de reparto de dividendos.
¿Ha quedado claro?

subcentro1
Broker novato

Nuestras acciones favoritas del Ibex

Mensaje por subcentro1 » 05 Abr 2009 18:20

ya las hemos colgado en nuestra web:

Tres títulos para sobreponderar (es decir comprar) y otros tres para infraponderar (no tocar).
No dudes en echarle un ojo.

Hacemos un repaso a los títulos que escogimos la semana
anterior y analizamos nuestros aciertos y fallos.

Además podrás encontrar otros análisis de carácter técnico
que te reportarán mayor información a la hora de invertir en
uno u otro valor. También artículos y otros. Estamos ampliando contenidos poco a poco.

Gracias por visitarnos!

osobolsa

Mensaje por osobolsa » 05 Abr 2009 19:34

Obama aleluya , ohh yes

Obama dice:
"HEMOS SOMETIDO A LA PRUEBA DE STREES A ESTE BANCO, NO LA HA SUPERADO Y LO INTERVENIMOS"

Obama dice:
"desde que veamos que el panico regresa a los mercados, actuaremos en consecuencia"

Obama aleluya , ohh yes

Imagen :mrgreen:

Responder