CHARLA DEL FIN DE SEMANA 4-5 DE ABRIL DE 2009

Subforo para comentar las cotizaciones del día
zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

CHARLA DEL FIN DE SEMANA 4-5 DE ABRIL DE 2009

Mensaje por zumbel » 04 Abr 2009 14:00

BUENAS TARDES FORO

Despues de haber cumplido con el curro,algunas horas intensas y alguna cabezadita que otra estamos de nuevo aquí .

Hoy os traigo un gráfico que no por viejo deja de estar actual.

Sirve para cualquier valor ,mercado y fecha.¿Qué más se le puede pedir?
Creo que sino todos la mayoría nos vemos reflejados en el :lol: :lol: :lol:

Imagen

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Re: CHARLA DEL FIN DE SEMANA 4-5 DE ABRIL DE 2009

Mensaje por zumbel » 04 Abr 2009 14:09

Este gráfico viene a colación del tema que se sacó anoche a última hora sobre las manos duras y blandas.
Las mías son como las de este :lol: :lol: :lol:
Digo que están como las de este pero que este no soy yo.
Ya quisiera ser yo tan guapo como éste y encima con mi cigarrillo y mi gorrillo.

Yo creo que debe de ser paisano de Xixuca(por el gorro eh!)

Imagen

papamontes
Broker avanzado

Mensaje por papamontes » 04 Abr 2009 14:40

Muy bueno el gráfico, aunque tal cúmulo de despropósitos parece la LEY DE MURPHY aplicada al pequeño inversor!
Joé me tengo que multiplicar por dos, eso de que haya dos foros duplicados... al menos tendremos una segunda oportunidad si nos equivocamos!
Largo es el camino que conduce desde el infierno a la luz (John Milton)

erlisi57
Broker novato

Mensaje por erlisi57 » 04 Abr 2009 14:55

Buens tardes a tod@os. Hoy voy a dar mi opinión sobre lo que ocurrirá el lunes en el Ibex35:
El Ibex comenzará con un gap alcista de mediana potencia, dado el tirón final que dio el Dow y el SP 500. Posteriormente, irá desinflándose, en base a los datos macro y a los futuros del Dow, que serán rojos.Esto hará que comience a bajar, incrementándose dicha bajada una vez que se incie el Dow, que, empujado por los mercados europeos, comenzará un declive primero lento y luego aumentando su caida.
Ese es mi parecer y este fin de semana seguro que acierto.
Solo sé que no sé nada (y de bolsa menos)

josema
Recién llegado

Mensaje por josema » 04 Abr 2009 14:57

cursos de formacion
por josema el 04 Abr 2009 11:25

Buenos dias a todos

Como muchos habreis observado llevo poco tiempo en este mundillo y lo poquisimo que se lo he aprendido de mi padre (broker aficionado con vision de futuro ) mi tio, libros, y de vosotros.
Estoy pensando en hacer un curso de inversion en bolsa. He visto muchos anunciados ( X TRADE BROKERS, AHORRO.COM, INTERECONOMIA....)
Me gustaria saber que opinais de esos cursos, si estan bien o solo son unos sacacuartos para captar clientes.
Y si conoceis alguno que esté mejor que otro.

Espero que me podais ayudar ya que aunque me estoy poniendo al dia a marchas forzadas y cuando hablais y comentais cosas o colocais graficos los interpreto pero sin la certeza de haberlo hecho bien.

Un saludo a todos

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 04 Abr 2009 14:59

Esto de las manos duras y blandas viene de antiguo.
También les llaman manos fuertes y blandas.
Los "manos fuertes" serían los "insuders",inversores institucionales,grandes inversores ,etc en resumen gente que mane ja pasta en Bolsa(por ejemplo Esperanzado,Satchita y algún que otro despistado que hay por ahí,nekro no).

Los "manos blandas" serían el resto,los pequeños ahorradores,los pringaos,los que ponemos velas al santo,leemos el horoscopo pàra saber si metemos o no,etc.Los pobres diablos de la Bolsa.

No hay que olvidar que la Bolsa solo se trata de ver quién engaña a quién,eso me contaron hace ya.Los títulos son los mismos pero van variando de valor como las mujeres de color de pelo.
Ahora se trata de cuanto estás dispuesto a pagar por tener un título o de recibir por desprenderte de él,y todo bajo la mirada de la ambición y la avaricia que nos invade cuando se trata de mercadear.

Ahora bién este gran mercado algunos lo dividen en dos subgrupos de actores,los fuertes y los blandos.
los fuertes pretenden llevarse la pasta de los que ellos consideran "pringaos" y los blandos intentan pegarse como rémoras a los fuertes intentando pillar migajas,y muchas veces lo consiguen pero es dificil.

Bién ,puesto todo esto en escena,ahora hay programadores y matemáticos que se dedican a confeccionar programas que,tomando muestras del volumen de mercado y otras variables intentan adivinar los movimientos de estos dos subgrupos(fuertes y blandos)¿para que? pues para intentar pegarse como rémoras :lol:
Y los fuertes ¿para qué les sirven a estos? pues como simples sparrings para saber que cuando ya hayan metido bastante pasta los blandos es el momento de salirse,que será cuando su programa les diga que están empezando a salirse los "fuertes"

No se siestá claro,sino lo vuel,no.no,no lo vuelvo a contar si acasi de otra forma si alguien está interesado.

erlisi57
Broker novato

Mensaje por erlisi57 » 04 Abr 2009 15:01

Y si no acierto en este foro, acierto en el otro.
Solo sé que no sé nada (y de bolsa menos)

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 04 Abr 2009 15:04

Para josema

Yo probaría primero a leer algo de lo mucho que hay por internet,por lo menos que si te digan alguna pàlabrilla de estas que suelta elmas_ de vez en cuando (no es crítica eh) pues que no te suene a chino.

Más que nada por tener una base.Despues ya es cuestión de saber hasta donde quieres llegar.

Si te interesa te puedo dejar alguna dirección de estas o sino tú mismo.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 04 Abr 2009 15:34

Suerte para los valencianos,gente en la playa bañándose.

Quizás una que se yo, esté ya cogiendo color para la semana Santa.¿Donde se habrá metido?

Bueno en Barcelona no se,como no paso por allí.

Satchita,si lo hubiera sabido me hubiera llevado la cámara de fotos.Aunque a lo mejor solo se vean puntos [ :lol: :lol:

Esperanzado me tiene mosqueopreocupado no sale a decir siquiera buenas.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 04 Abr 2009 15:58

Más sobre "manos fuertes y blandas"

.Hala ,a leer. :o :shock: :? :evil:

Fases en los mercados. Acumulacion, distribucion, manos fuertes y manos debiles.

Existen cuatro mercados o fases en bolsa:

1º Mercado lateral.Acumulación.Suelo

Se asocia con la fase de acumulación. Los pequeños inversores venden durante toda la fase bajista. Cuando la presión de estas ventas remite, el precio se aplana y el volúmen desciende . Llegamos a lo que se entiende por suelo. El plazo en que un valor puede estar en el suelo, es indeterminado, pero sabemos que una empresa con buenos fundamentales y perspectivas, no perdera mucho tiempo por ahí abajo, ya que corre el riesgo de ser opada.
De esta forma dividiremos los valores que estan en suelo en tres tipos:

1º Valores con potencial de empresa
2º Valores sin potencial de empresa
3º Valores sin potencial de empresa, pero que pueden llegar a tenerlo
Una vez hecha esta división, nos centramos en los valores tipo 1º y 3º, ya que el 2º no nos interesa pues podemos perder mucho tiempo en el suelo de este valor.
Durante esta fase las manos fuertes acumulan acciones en estos valores, sin excesivas prisas. Cuando han acumulado todo el papel, el valor esta listo para la segunda fase.

2º Mercado alcista

El escape de la fase anterior se produce con un fuerte incremento de volúmen. Esta es la principal señal de que la acumulación ha terminado, el precio explota súbitamente, aunque vuelve a su punto de fuga en una pequeña corrección. Este es el momento de entrada. La media móvil gira al alza y unos pocos inversores compran. A medida que sube la cotización se van incorporando mas inversores, hasta llegar al techo del mercado alcista, donde entra la gran masa de inversores novatos. El valor está "caliente", es noticia en prensa y se habla de él en los medios, se acerca el momento de venta. Las manos fuertes han ido soltando papel durante la subida, el resto lo venderan en el techo.

3º Mercado laterl.Distribución.Techo

Las medias móviles empiezan a perder fuerza, se negocian pequeños lotes de acciones a la compra y grandes lotes a la venta. Las manos fuertes sueltan todo el papel. Las noticias estan a la orden del día y nadie duda de que es un valor tremendamente alcista.
Cuando el último inversor novato compra, el precio empieza a caer. Empieza la fase final.

4º Mercado bajista

Hemos de entender que la bolsa no esta hecha para los pequeños inversores, y que solo con el asesoramiento y el estudio podremos llegar a ser inversores ganadores en este complicado mundo.
Muchos pequeños inversores compraron acciones en el mercado de distribución, se quedaron enganchados y ven caer un día trás otro sus acciones.
El mercado lateral de distribución se rompe hacia abajo con fuerte volúmen, las medias caen y empiezan las ventas. Todavía se escuchan fuertes recomendaciones de compra que los propios brokers lanzan para poder soltar ellos el papel.

Durilla la película eh.¿quedan ganas de seguir?

Y eso que dicen que lo de las manos está magnificado(algunos no se lo creen)¿será verdad?

Yo las mías ya las he ensañado ahora que las enseñen los demás :lol: :lol: y tú,calvo,el primero.

tonete
Broker nivel medio

Mensaje por tonete » 04 Abr 2009 16:53

:shock: :shock: :shock: :shock: acojonadito me has dejao :shock: :shock: :shock:

Ya tengola solucion usare guantes, a ser posible blancos:P :P

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 04 Abr 2009 18:22

No estaría de más.

Creo que cuanto antes se haga la declaración mejor.Los que puedan hacerla con el programa PADRE están ya perdiendo el tiempo.

OJO A LOS QUE TENGAN QUE DECLARAR

La que "somos todos" todavía no ha terminado de pagar lo que debe en devoluciones del año pasado.

Si el año pasado,que según dijeron no hubo crisis hasta casi Diciembre no tuvieron dinero para pagar y como digo quedan pendientes unos cuantos,que no ocurrirá este año ,que ya si está declarada la crisis y medio aceptado (todavía no lo reconocen y eso que ha ido a una cumbre para hablar de crisis financiera y prometer que va a dar más pasta para el FMI) el agujero de la CCM.

josema
Recién llegado

para zumbel

Mensaje por josema » 04 Abr 2009 18:35

zumbel escribió:Para josema

Yo probaría primero a leer algo de lo mucho que hay por internet,por lo menos que si te digan alguna pàlabrilla de estas que suelta elmas_ de vez en cuando (no es crítica eh) pues que no te suene a chino.

Más que nada por tener una base.Despues ya es cuestión de saber hasta donde quieres llegar.

buenas tardes, lo primero agradecerte tu respuesta.

si puedes y si no te es mucha molestia si que agradeceria que me facilitaras alguna pagina, libro o lo que sea. si quieres la cuelgas aqui o sino en la charla que hay sobre direcciones web.
Y si alguno mas se apunta a compartir sus paginas bienvenidas seran

josema
Recién llegado

para zumbel

Mensaje por josema » 04 Abr 2009 18:35

zumbel escribió:Para josema

buenas tardes, lo primero agradecerte tu respuesta.

si puedes y si no te es mucha molestia si que agradeceria que me facilitaras alguna pagina, libro o lo que sea. si quieres la cuelgas aqui o sino en la charla que hay sobre direcciones web.
Y si alguno mas se apunta a compartir sus paginas bienvenidas seran

subcentro1
Broker novato

Nuestras acciones favoritas del Ibex para la próxima semana,

Mensaje por subcentro1 » 04 Abr 2009 18:42

Nuestras acciones favoritas del Ibex para la próxima semana,
ya las hemos colgado en nuestra web:

http://www.introsfera.com/

Tres títulos para sobreponderar (es decir comprar) y otros tres para infraponderar (no tocar).
No dudes en echarle un ojo.

Hacemos un repaso a los títulos que escogimos la semana
anterior y analizamos nuestros aciertos y fallos.

Además podrás encontrar otros análisis de carácter técnico
que te reportarán mayor información a la hora de invertir en
uno u otro valor. También artículos y otros. Estamos ampliando contenidos poco a poco.

http://www.introsfera.com/

Gracias por visitarnos!

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 04 Abr 2009 19:04

ESTÁBAMOS POCOS Y PARIÓ LA ABUELA

Ahora que están todas las empresas intentando salir de ésta,al menos las que han sobrevivido,las que se perdieron ya difícilmente tenga solución.

Como iba diciendo,como no tienen bastante las empresas con los créditos que no les dan por mucha pasta que nos quiten a nosotros y endeuden a nuestros descendientes hasta las cejas(si,las cejas pero no a los de la ceja que esos viven muy bien a costa nuestra y con el beneplácito del de la ceja).Tener que desprenderse en algunos casos de valiosa plantilla e intentar no desaparecer.
Como no tienen otra cosa que hacer ,ahora se le ocurre al inefable y somnoliento cambiar todo,poner patas arriba la contabilidad de las empresas y regalarles este año un giro de 180º en el impuesto de sociedades.

Si,si,como diría “el otro”,ha cambiado el formulario del impuesto de sociedades de forma tal que les va a hacer rebuscar en la papelera o quizás en el vertedero papeles que se garantizó(no se garantizó pero se dejó caer)no servirían para mucho con los cambios que se hicieron y tal y tal.

Motivos,los que yo imagino,dar por cu... .Es de lo mejor que saben hacer algunos.
Aparte de esto,piensan que la mejor manera de salir de la crisis es hacer una colecta vía inspección-sanción por las empresas.
Y la mejor arma reformar la declaración,volver al personal majareta,(ni siquiera está en el BOE el nuevo modelo y la campaña ya ha empezado a bombo y platillo) y al menor fallo o falta de datos sanción que te crió y así ya nos falta menos dinero para tapar los agujeros que irán saliendo en las Cajas(manejadas casi en su totalidad por políticos al uso) y en las que parece nadie es responsable sino todos los españoles por haber depositado la confianza en unas elecciones a un señor que nos dijo que se iba a dedicar a hacernos la vida mejor desde la silla de un Ayuntamiento o un parlamento pero no desde la “poltrona “ del despacho de una Caja.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 04 Abr 2009 19:06

ESTO ES LA GUERRA

LOS DE SUBCENTRO SE DEDICAN A ENGATUSAR AL PERSONAL.

TENED CUIDADO CON ELLOS NO SON DE FIAR

TIENEN INTERESES OCULTOS

DE MANOS LIMPIAS Y MONJITAS DE CARIDAD NA DE NA.

elmas_travieso
Broker avanzado

Mensaje por elmas_travieso » 04 Abr 2009 19:13

josema escribió:cursos de formacion
por josema el 04 Abr 2009 11:25

Buenos dias a todos

Como muchos habreis observado llevo poco tiempo en este mundillo y lo poquisimo que se lo he aprendido de mi padre (broker aficionado con vision de futuro ) mi tio, libros, y de vosotros.
Estoy pensando en hacer un curso de inversion en bolsa. He visto muchos anunciados ( X TRADE BROKERS, AHORRO.COM, INTERECONOMIA....)
Me gustaria saber que opinais de esos cursos, si estan bien o solo son unos sacacuartos para captar clientes.
Y si conoceis alguno que esté mejor que otro.

Espero que me podais ayudar ya que aunque me estoy poniendo al dia a marchas forzadas y cuando hablais y comentais cosas o colocais graficos los interpreto pero sin la certeza de haberlo hecho bien.

Un saludo a todos

Yo te voy a hablar de lo que conozco. No he hecho ninguno y ahora francamente no creo que me aporten nada. Puedo aprender pequeños detalles o pueden reforzarme en el tema de la psicología que es algo muy importante, pero nada más.
Los cursos que se venden no son nada del otro mundo y conozco personalmente a alguno que los imparte. El que da cursos de alguna forma se quita la presión de especular con su dinero y digamos complementa al mercado con los ingresos por cursos o venta de libros. Si lees el libro de Ignacio Sebastián de Erice, conocido como Krack55 o “el jornalero de la bolsa”, en un apartado dice que ahora que da charlas y vende libros vive mas tranquilo y sin el "nerviosismo" del mercado.
Hace no mucho vino a España Steve Nison a dar unas conferencias. La charla se realizó en un gran salón donde explicaba las pautas de velas. Se alojó en un hotel 5 estrellas de Madrid y por la conferencia cobraba 600 euros por asistente. Si fueron 3000 personas.... Steve Nson ya no necesita especular. Con dar charlas ya vive muy bien y sin estrés.
Es posible que haya cursos que merecen la pena, pero hay tantos que las posibilidades de equivocarte en la elección es muy alta. Yo leería, ya que literatura hay mucha y cuando tenga una idea concreta de lo que deseo y de cual en mi ámbito de especulación buscaría algún curso que se amoldase a mis características.
Saludos.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 04 Abr 2009 19:27

Xixuca,ya que has sacado el tema de la "somos todos" a lo mejor ahora entiendes el programa que iba yo buscando.

Ya que estás por aquí,el mas_,visité la nueva pagina donde ubicarte,parece que está todo nuevo y flamante como coche a estrenar,espero tengas suerte.

Yo voy a seguir por aquí diciendo que me parece que toda esta subida poco tiene que ver con los manos fuertes sino más bién con cierre de cortos,manos débiles y por que historicamente en estas fechas sube,¿porque? pues porque es cuando los USA echan dinero en la hucha de los fondos de pensiones y esto hace subir la bolsa,claro que tal copmo está la cosa,no se si habrán echado dólares o cromos. :lol:
También ha coincidido la reunión del G-20,visita de Obama y ligera rebaja de los tipos,que por cierto no afecta a la gran mayoría de las hipotecas por esa maldita letra pequeña.

josema
Recién llegado

PARA TODOS

Mensaje por josema » 04 Abr 2009 21:01

elmastravieso:

Gracias por tu aportacion, sobre el libro de sebastian de Erice, me lo leí hace no mucho y me parece bueno para tener las nociones basicas pero me parece que esta mas enfocado hacia un mercado mas estable ( igual he dicho una barbaridad).

Mi interes en la formacion va mas dirigido a saber el porqué de los GAP, interpretacion y realizacion de analisis, saber como elegir un valor a entrar..... Supongo que eso lo dara la experiencia que a mi me falta...

De todas formas leiendoos y viendo diferentes opinones he aprendido bastante, por lo que os agradezco a todos las apotaciones y posts que colgais en este foro.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 04 Abr 2009 22:30

Pues me pillas en calzones,por decir algo Xixuca.

Yo es que siempre ando ligero de equipaje :lol: ,vamos con un neceser tengo de sobra,no hay más remedio.

Cuando te manden el borrador ahí te dirán las plusvalías que has tenido :lol: :lol:

por ejemplo,comprastes 20.ooo STD a 6 y las has tenido que vender a 5; 5x20.000=100.000

Para ellos tú has tenido una plusvalía de 100.000 € ,a pagar
Tú dirás,sollozando :cry: ,que no ,que os habeis equivocado.
Ellos.-Si,si,si eso es lo que todos dicen.Vamos.
-Tú: Si yo he tenido pérdidas.
-Ellos:¿Y esto qué es? Aquí dice que tú has ganado 100.000 ¿o es que es mentira?¿te han hecho un ingreso de 100.000 € por una venta? ¿Si o no?
Tú: Si,pero es que...(te interrumpen)
-Ellos: Si ,que tú no lo sabías,que tú eres muy buena y tal y tal.SE TE VA A CAER EL PELO.por lo pronto grilletes en manos y piernas,a pan y agua y despues pensaremos si te mandamos a barrer el desierto de Almería.

Esto es un hecho verídico asi que prepárate Xixuca,yo que tú iría cogiendo kilos por si acaso que allí dan muy mal de comer.

oscaritar
Broker novato

Mensaje por oscaritar » 04 Abr 2009 22:53

Una pregunta chicos, la semana pasada vendí santanderes a 5,80 que compré a 5 euros, lógicamente me aparece en la página de mi banco la venta, pero mi pregunta es, ese importe que me han metido en c/c ya tiene hecha la retención del 18% por la plusvalía o recibiré mas tarde el regalito (con la liquidación).??? gracias

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 04 Abr 2009 22:57

Lo que te manda el banco es el dinero que tú te echas al bolsillo.

la retención solo la practican con dividendos,y cosas parecidas en ventas no.Si quieres alguna aclaración más aquí estoy.

Xixuca tiembla.

Responder