CHARLA DEL 3 DE ABRIL

Subforo para comentar las cotizaciones del día
elmas_travieso
Broker avanzado

Re: CHARLA DEL 3 DE ABRIL

Mensaje por elmas_travieso » 03 Abr 2009 11:32

kasio escribió:Estas subidas tan verticales como hoy de Gamesa, OHL , Acerinox, Santander, ... en tan poco tiempo, ... Se está empezando a meter papel de verdad, cada vez pienso más en la consistencia y continuidad de la subida.

¿Qué opináis?

Por cierto, yo estoy dentro de Acerinox compradas hoy a 9,60, un poco tarde pero algo pillaré...para mí ayer confirmó figura de doble suelo con volumen y rotura de resistencia incluida.

Saludos.

ACX estan en objetivo del corto plazo.
Saludos

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 03 Abr 2009 11:33

exbroker escribió:Pedazo concierto de AC/DC... :D , recomendable para todo los que le gusten los espectaculos fuertes.

Entrada en SAN a las 9:01 (2.000 títulos a 5,79) esta vez con stop a 5,73. Hoy tiene que romper los 6.

El stop se debe a que no estaré pendiente, acabo de llegar a casa y tocca dormir, buenas noches.

INTROSFERA.... PESADITOS, compañeros foereros intentar no entrar en la página de éstos que solo hacen pulbicidad gratuita sin aportar nada.
Intentaré explicar mi entrada contando antes un pequeño truco muy sencillo. Para los que opereis con ING debeis de dejar siempre posciones abiertas con un solo título para poder ver la preapertura, sabeis que esta dura 15 minutos. Llegué a casa de juerga a las 8.30 de la mañana y me puse a observar los movimientos preapertura del SAN y tras observar que iba subiendo, pues nada, orden a mercado y adjudicados los 2.000 títulos a 5,79....

El resto es tener el olfato de tener la convicción de que con este escenario tenía que romper los 6, ayer no deje la posición abierta porque no sabía que me depararía mi noche rockera, pues na, ya está explicado, con dolor de cabeza voy a intentar ir buscando la cota de salida para hoy, saludos.
Última edición por exbroker el 03 Abr 2009 11:46, editado 1 vez en total.
"Nada es verdad ni mentira. Todo depende del color de cristal con que se mira"

satchita
Broker experto

Mensaje por satchita » 03 Abr 2009 11:45

Hola:
Como novato estoy viendolas pasar. sali por que pense en correccion y ahora no me atrevo a entrar he pegado tantos patinazos precipitandome en la entrada y despues en la salida,
bueno ahora que cambie de broker parece que al menos dispondre de mas herramientas para trabajar y podre evitar esas salidas impulsivas.
me alegropor los que habeis sabido aprovechar la ocasion.
saludos :arrow:
Imagen Reinventarse y interactuar http://www.cnmv.es/Portal/HR/HRAlDia.aspx

josema
Recién llegado

Mensaje por josema » 03 Abr 2009 11:46

Ayer escribia esa famosa que reza asi " no te lamentes de lo que podias haber ganado y alegrate de lo que has ganado" , hoy se me ocurre otra
" cuando un valor suba, suba y no pare de subir y te hayas salido apaga el ordenador o comprate un casco para no romperte la cabeza de los cabezazos a la pared"

Ya se que no rima ni nada pero tengo unos chichones....

Felicidades por tu acierto exbroker
y a los que esteis de pesca SUERTE!!!!

kasio
Recién llegado

Mensaje por kasio » 03 Abr 2009 11:47

elmas_travieso escribió:
kasio escribió:Estas subidas tan verticales como hoy de Gamesa, OHL , Acerinox, Santander, ... en tan poco tiempo, ... Se está empezando a meter papel de verdad, cada vez pienso más en la consistencia y continuidad de la subida.

¿Qué opináis?

Por cierto, yo estoy dentro de Acerinox compradas hoy a 9,60, un poco tarde pero algo pillaré...para mí ayer confirmó figura de doble suelo con volumen y rotura de resistencia incluida.

Saludos.

Saludos
Perdona elmas, pero ¿Qué quieres decir con eso?

elmas_travieso
Broker avanzado

Mensaje por elmas_travieso » 03 Abr 2009 11:55

exbroker escribió:Ya leidos todos los posts, primero felicitar a Elmas_ por su nuevo trabajo y aqui también quiero apuntarme un pequeño tanto....

Elmas_ confirma si es verdad o no que en privado te he dicho que tenías aptitudes para dedicarte profesionalmente a esto, también te decía que no tienes que despreciar los fundamentales y mejorar tu visión de mercado, esto último no se aprende en ningún libro, te lo dará la experiencia. Enhorabuena ;) .

Cierto.
Reitero las gracias a todos.

igfente
Broker novato

Mensaje por igfente » 03 Abr 2009 11:57

Salida de arcelor a 18,82; entrada a 17,11.
Ya no me atrevo a entrar más, creo q se desinfla. Cómo lo veis?

papamontes
Broker avanzado

Mensaje por papamontes » 03 Abr 2009 11:58

Primeramente mi más sincera enhorabuena a Elmas por ese trabajo. Suena bien. Hazte unas tarjetitas y repartelas a las churris, que seguro que ligas!
En serio, has demostrado aptitudes más que sobradas para que sean desaprovechadas por multitud de empresas que tienen esos puestos de análisis a cada incompetente...
Al menos espero que cumplas con tu obligación moral de pasarte por aquí y darnos algunas pistas de lo que se cuece en las materias primas, divisas y la renta variable, eh?
Bueno, tampoco es un adión, que parece que te vas a Australia a medir los saltos de los canguros!
Exbroker, me has vencido: SAN a 6 euros...bueno, ya superados. Vistas las cosas es de tontos no dejarse llevar por este momento de mercado tan especial y subierse a su carro. Estoy simplemente esperando los datos de paro que creo que son a las 14,00 horas para entrar si el dato es malo y corrigen los mercados, porque el sentido común me dice que hay que subirse al mercado en los momentos en que el tren para o da un poquito marcha atrás, porque como lo haga ahora puedo darme un leñazo...!
En esta subida podría haber una pequeña dificultad en los 8400, pero como la supere, hasta los 8700 (o más).
Largo es el camino que conduce desde el infierno a la luz (John Milton)

elmas_travieso
Broker avanzado

Mensaje por elmas_travieso » 03 Abr 2009 12:02

kasio escribió:
elmas_travieso escribió:

¿Qué opináis?

Saludos.

Saludos
Perdona elmas, pero ¿Qué quieres decir con eso?
Con eso quiero decir que si tengo puesto precio objetivo, o cierro toda la posicion, o cierro parte y dejo el resto que corran los beneficios.

Me ha pasado muchas veces que por no cerrar en obejtivo me quedado sin pluses.

Saludos

satchita
Broker experto

Mensaje por satchita » 03 Abr 2009 12:04

elreverendo escribió:
elmas_travieso escribió:Tengo el placer anunciar mi incorporación a Lince Inversiones en calidad de Jefe de análisis Europa, divisas y materias primas.
http://www.linceinversiones.com/
Me encargaré a partir de hoy de los mercados europeos analizando principalmente el Eurostoxx 50, así mismo haré un seguimiento exhaustivo del par Euro/dollar y de las principales materias primas como son el oro y el petróleo, la frecuencia de estos análisis será semanal, como viene siendo habitual en la política de Lince Inversiones.
Saludos
Mis mas cinceras felicitaciones, Para El Mas Travieso :P
saludos :arrow:
Imagen Reinventarse y interactuar http://www.cnmv.es/Portal/HR/HRAlDia.aspx

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 03 Abr 2009 12:07

igfente escribió:Salida de arcelor a 18,82; entrada a 17,11.
Ya no me atrevo a entrar más, creo q se desinfla. Cómo lo veis?
Suena bien, no sé tu volúmen pero parece una buena operación intradía.

Hoy es viernes, está muy cerquita la semana santa y es posible que mucho inversor haga caja (como tú). Yo también estoy próximo a hacerlo. Operando intradía si se entra (como mi caso) con 10.000-12.000 euros, con un 3-4% de beneficio ya cumplo mi objetivo de la operación para obtener plusvalías netas (sin contar fisco) entre 300-400 euros.

Papamontes, ya no me acuerdo si hoy había apuesta etílica... si es así cambiamela por un café bien cargadito :D

igfente
Broker novato

Mensaje por igfente » 03 Abr 2009 12:20

De volúmen poca ostia, tenía 135 acciones. El bolso no dá para más, estoy pillado en varias historias y me tengo que controlar, que sino la parienta me descuartiza jjj.Pero bueno, 200 y pico eurillos pa un día, para mí, es cojonudooooooo

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 03 Abr 2009 12:24

Salida del SAN a 5,99... plusvalía de 0,20 por título, mi vista me dice basta por hoy, voy a ver si duermo algo y vuelvo por la tarde, saludos.

papamontes
Broker avanzado

Mensaje por papamontes » 03 Abr 2009 12:29

Exbroker, lo que gustes, cafetito cargadete, carajillo o el cafelito andaluz, con un puentecito entre el plato y el vaso.
A mandar!
Igefente, no me parece nada mal tu estrategia... por ahí van mis tiros también...entrada en Arcelor en el entorno de los 17 euros. Si el dato de paro en EEUU es malo podremos verlos por la tarde. Es un valor con beta alta y sobre ese nivel de los 17 euros pasa una directriz bajista que rompió hace 2 dias y sobre la que podría apoyarse para confirmar la fugura de ruptura para irse hacia e intentar meterse en el canal ligeramente alcita en el que se metió en noviembre y del que salió de forma abrupta en febero. Ahora mismo ese canal, objetivo a corto plazo, tiene su límite superior en los 22 euros y el inferior en los 19,50

igfente
Broker novato

Mensaje por igfente » 03 Abr 2009 12:39

Toda la razón papamontes. voy a poner orden de compra de nuevo en torno a los 17€. Todavía no lo sé exacto pero por ahí va la jugada. Luego os cuento.
Saludos.

igfente
Broker novato

Mensaje por igfente » 03 Abr 2009 12:44

Una duda. A qué hora española dan los resultados del paro? a las 14:00 o a las 14:30?
Esta va a ser una señal inequívoca de entrada o de salida, (creo).

paco_82
Broker novato

Mensaje por paco_82 » 03 Abr 2009 12:52

Cuando el lunes parecía que esto iba a volver a caer sin para, vuelta de página y a continuar con el ritmo de subidas que llebávamos el mes pasado tras tocar mínimos. Y ahora mi duda es, ¿es éste ya el rebote definitivo o volverá a haber más caídas que hagan que el IBEX vuelva a bajar de los 8000 o llegue mucho más, hasta los infiernos, como muchas otras veces se ha comentado?

papamontes
Broker avanzado

Mensaje por papamontes » 03 Abr 2009 12:58

El esperado dato del paro es a las 14:30...hasta esa hora podemos irnos a dar un paseo...si el dato es interpretado mal por los mercados (supuestamente un paro de más de 660.000 sería muy mal visto) posiblemente sea la excusa para una corrección/toma de beneficios, ya veremos de qué cuantía.

Los que piensen que el dato va a ser bueno, que vayan tomando posiciones ahora, porque con las ganas que tiene esto de subir... un dato positivo podría hacer que las subidas de ayer se queden peuqeñas (bueno, exagero un poco...¿o no?)
Un consejo: no pongas todavía ninguna orden, sobre todo si puedes estar atento a las pantallas. si hay correcciones importantes puedes ir viendo la fuerza de la caida.

Ten en cuenta que esta misma semana ha estado Arcelor sobre los 14 euros. La subida es de impresión, y cuando corrige suele hacerlo de forma proporcional...

Tampoco olvidemos que ha habido casos no muy lejanos de datos del paro muy malos que han hecho subir las bolsas como la espuma... y a la inversa... las bolsas son imprevisibles en la interpretación de las variables que van saliendo al mercado.

igfente
Broker novato

Mensaje por igfente » 03 Abr 2009 13:05

Es verdad, Papamontes, la codicia me ciega, esta semana ha estado a 14, es verdad. Te puedes creer que ni lo había pensado. Creo que tengo tantas ganas de que esto suba que ni pienso con coherencia. Gracias de verdad por abrirme los ojos.

papamontes
Broker avanzado

Mensaje por papamontes » 03 Abr 2009 13:31

Todas queremos estar dentro de la gran subida cuando se produzca, y los que están fuera y entran a pie cambiado, al margen de desfilar mal, corren el peligro de quedar pillados a corto plazo si esto se gira. Está por ver que este sea el rebote bueno, aunque parece que se están sentando las bases para una recuperación. Si fuera así, los mínimos del 9 de marzo quedarán marcados en nuestras retinas como auqel dia en el que pudimos hacernos de oro si lo hubieramos sabido o si Nekro nos hubiera advertido de ese nivel para tomar decisiones a medio plazo.

Ya queda menos para las 14:30 aunque la referencia será la apertura en EEUU para ver cómo asimilan el dato. Todos los mercados les seguimemos irremediablemente, los pasos

papamontes
Broker avanzado

Mensaje por papamontes » 03 Abr 2009 13:51

Esta cita la saco del diario Expansión, para que sepais a qué ateneros.
"Según las estimaciones aportadas por los analistas de Bloomberg, el ritmo en la destrucción de empleo debería estabilizarse y volver a marcar un incremento inferior al mes anterior. De este modo, la media del consenso espera que se registren 650.000 nuevos parados, frente a los 651.000 de febrero y 655.000 de enero"
Algunos datos recientes, como la construcción de nuevas viviendas auguran datos de paro mejores de lo esperado, pero el sector privado no depara buenas noticias.
Queda poco. Está claro que una compra ahora puede suponer en 1 hora una plusvalía del 5% o una pérdidas de igual cuantía (bueno según qué valor se elija, pero en algunos valores seguro que va a haber esa volatilidad)

alfoz
Broker novato

Mensaje por alfoz » 03 Abr 2009 14:09

Pues yo compro mas telefónicas a 15,18 para mi cartera de inversión (me suben la media). Me ha vencido un depósito y no sé donde meterlo, me dan muy poco. Espero que en un año me produzcan mucho mas que lo que me dan los bancos.

Salud y suerte a todos y felicidades al Travieso.

igfente
Broker novato

Mensaje por igfente » 03 Abr 2009 14:17

papamontes escribió:Esta cita la saco del diario Expansión, para que sepais a qué ateneros.
"Según las estimaciones aportadas por los analistas de Bloomberg, el ritmo en la destrucción de empleo debería estabilizarse y volver a marcar un incremento inferior al mes anterior. De este modo, la media del consenso espera que se registren 650.000 nuevos parados, frente a los 651.000 de febrero y 655.000 de enero"
Algunos datos recientes, como la construcción de nuevas viviendas auguran datos de paro mejores de lo esperado, pero el sector privado no depara buenas noticias.
Queda poco. Está claro que una compra ahora puede suponer en 1 hora una plusvalía del 5% o una pérdidas de igual cuantía (bueno según qué valor se elija, pero en algunos valores seguro que va a haber esa volatilidad)
Yo he leído por algún periódico, no sé cual porque leo todos los días un batiburrillo de ellos, que se esperan 660.000. Este sería muy mal dato, pero sí es verdad que la obra en viviendas a mejorado bastante en comparación a datos anteriores. No sé, tengo dudas muy dudosas....Eso sí, como sea un poquito por debajo de estos 660.000, creo que nos vamos parriba(DJ 8010; SP 840).

lloryo
Recién llegado

Mensaje por lloryo » 03 Abr 2009 14:27

Podeis decirme una página donde seguir este tipo de noticias?

papamontes
Broker avanzado

Mensaje por papamontes » 03 Abr 2009 14:27

Si las manos fuertes ya han decidido que van a entrar poco importará el dato del paro (salvo que sea horroroso, poco previsible)

... mi sangre conservadora me dice... tranquilo!, que las prisas para entrar no son buenas consejeras!, manos quietas!,

...Pero el diablillo me dice ...compra! que esto sube..sí o sí, poco importan los datos macro si el mercado se encapricha de las subidas. Faltan 5 minutos para las 14:30 y veremos quién tiene razón. De momento haré caso a mi lado conservador...

Responder