CHARLA DEL 3 DE ABRIL

Subforo para comentar las cotizaciones del día
Responder
txurrikita
Recién llegado

Re: CHARLA DEL 3 DE ABRIL

Mensaje por txurrikita » 03 Abr 2009 20:14

Buenas tardes!!!

Vaya,llego a casa y veo mis ZNC habiendo cotizado a 1,29!!!!!
He leido algo de una ampliacion de capital,una suscripcion de acciones...y no se que mas rollos...que si por 3 antiguas,3 nuevas...vaya,que me quede tal como estaba...y en el cofre seguiran hasta verlas mas arriba...

Ahm...Zumbel...ya tuve SAN y BBVA...pero las quite hace 2 semanitas justamente,ya que las vi a 4,92 y 5,79,me entro panico y las vendi.
Esta semana me dio por los txitxarros( saludos Nekro)...VLG,SED,ZNC y UBS.Jejeje,con 3 de ellas ya pierdo... :roll:

En fin,un poco de adrenalina viene bien de vez en cuando,no?

satchita
Broker experto

Mensaje por satchita » 03 Abr 2009 20:18

exbroker escribió:Satchita, no tengas tan claro que "el lunes bajadita".

El SP está a punto de darse la vuelta y no descartes que los americanos cierren la semana con una buena subida.

Creo que el sentir general del foro es que a muchos nos ha pillado a pie cambiado y no hemos sabido o podido sacar el "jugo" suficiente a este rebote, yo me incluyo entre ellos.

Lo de la porra, todos hemos quedado muy lejos lo que nos confirma lo dificil que es hacer previsiones semanales como para hacerlas a un mes o a un año... buen finde a todos, saludos.
Hola Exbroker:
Gracias sabes que corro riesgos y me equiboco muchas veces.
Podria haber acertado mas, Pero prefiero haberme librado de un monton de chaparrones, gracias a el foro.
Recuerdo que cuando empezo marzo comente marzo arriba cuando casi todos decian abajo,
La semana pasada cuando casi todos decian abajo yo decia arriba, objetibo Don 8250.
Lo extraño es que me alla asustado y aya recojido los bartulos arrastrado cuatro migajas, se la vi.
No tengo nada claro y por eso me doy estas piñas tan sustaciosas :?:
Ahora voy a apostar por un lunes con cierre ala baja.
Aun que considero muchisimo la vision de alguien que con tanta experiencia.
Gracias por los consejos intentare ser objetivo y aportar mi granito de arena.
saludos :arrow:
Imagen Reinventarse y interactuar http://www.cnmv.es/Portal/HR/HRAlDia.aspx

papamontes
Broker avanzado

Mensaje por papamontes » 03 Abr 2009 20:19

Es cierto, exbroker, que a todos nos ha pillado en mayor o menos medida esta subida con el pelo sin lavar y los gallumbos con golondrinos. Aunque hay que reconocer que algunos le habeis sacado en cierta medida partido, le habeis sacado más o menos zumo.
En nuestro descargo debemos reconocer que las noticias y acontecimientos de ayer parecen de guión de Walt Disney. Es difícil aunar en tan poco tiempo una mayor concentración de datos y noticias positivas. Es como si se hubieran alineado todos los planetas del sistema solar.
Otros podrían denominar a esta maniobra conjunta de "lavado de cara a los mercados y baño de confianza" a una "Conjura de los alcistas".
Dicho esto, los mercados se irán enfriando y asimilando todo lo ocurrido. La boa se acaba de comer un cérvido y tardará algo en devorarlo antes de buscar otra presa.
Esta semana que viene será atípica, ya que coge la semana Santa y algunos operadores e inversores se cogerán puente.
Seguramente baje el volumen de contratación.
Datos relevantes habrá pocos, aunque el martes ya empieza el goteo de resultados de las empresas. Según su importancia podrán mover el mercado de forma más fácil, ya que habrá menos capital circulando, lo que puede implicar más facilidad para generar volatilidad.
Semanas como la que hemos vivido habrá pocas, a corto plazo. Es previsible que el mercado busque lateralidad antes de decantarse por movimientos más serios. aunque cuando los resultados y los datos macro confirmen el comienzo de la recuperación habrá subidas que dejen en anécdota este rebote. No quiero ni pensar cuando empiecen a cerrarse los cortos que quedan y las manos fuertes se decidan a entrar....esto será un espectáculo de luces y música. Y todos tendremos que estar dentro cuando eso ocurra.
Largo es el camino que conduce desde el infierno a la luz (John Milton)

bonafides
Recién llegado

Mensaje por bonafides » 03 Abr 2009 20:20

Hoy día plano pa mi cartera (-150 eurazos)
Para el lunes soy moderadamente optimista.
Ya estarán a punto los nuevos balances maquillados y falseados (legalmente, claro) de los bancos.
Bajará el volumen de contratación, y puede que haya alguna sorpresa en el valor que menos esperemos.
Alguno acertará.
SAN a 6,50 el miércoles (o el jueves, si hay bolsa)

satchita
Broker experto

Mensaje por satchita » 03 Abr 2009 20:26

papamontes escribió:Es cierto, exbroker, que a todos nos ha pillado en mayor o menos medida esta subida con el pelo sin lavar y los gallumbos con golondrinos. Aunque hay que reconocer que algunos le habeis sacado en cierta medida partido, le habeis sacado más o menos zumo.
En nuestro descargo debemos reconocer que las noticias y acontecimientos de ayer parecen de guión de Walt Disney. Es difícil aunar en tan poco tiempo una mayor concentración de datos y noticias positivas. Es como si se hubieran alineado todos los planetas del sistema solar.
Otros podrían denominar a esta maniobra conjunta de "lavado de cara a los mercados y baño de confianza" a una "Conjura de los alcistas".
Dicho esto, los mercados se irán enfriando y asimilando todo lo ocurrido. La boa se acaba de comer un cérvido y tardará algo en devorarlo antes de buscar otra presa.
Esta semana que viene será atípica, ya que coge la semana Santa y algunos operadores e inversores se cogerán puente.
Seguramente baje el volumen de contratación.
Datos relevantes habrá pocos, aunque el martes ya empieza el goteo de resultados de las empresas. Según su importancia podrán mover el mercado de forma más fácil, ya que habrá menos capital circulando, lo que puede implicar más facilidad para generar volatilidad.
Semanas como la que hemos vivido habrá pocas, a corto plazo. Es previsible que el mercado busque lateralidad antes de decantarse por movimientos más serios. aunque cuando los resultados y los datos macro confirmen el comienzo de la recuperación habrá subidas que dejen en anécdota este rebote. No quiero ni pensar cuando empiecen a cerrarse los cortos que quedan y las manos fuertes se decidan a entrar....esto será un espectáculo de luces y música. Y todos tendremos que estar dentro cuando eso ocurra.
Hola Papamontes:
Haber cuentame eso de las manos fuertes, por que yo soy de los que me asustan mas la subidas que las bajadas, en las bajada siempre puedes obtener un mejor precion y mayor munero de acciones.
Pero en las subidas sales y se me queda una cara de pardillo.
Asi que cuando llegue lo de las manos fuertes me avisas :lol:
Aunque Zumbel ya me ha covidado a un bocadillo, si me quedo fuera, :lol:
saludos y hasta mañana :arrow:
Imagen Reinventarse y interactuar http://www.cnmv.es/Portal/HR/HRAlDia.aspx

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 03 Abr 2009 21:26

PARA XIXUCA

¿Recuerdas que te dije que le habíamos tendido una trampa a BME?

Ayer no cayó pero hoy SIIIIIIIII.

Si no has aprovechado es porque no has querido porque riesgo no tenías.

Espera,que siga contando ganancias ydespues salgo otra vez :o

papamontes
Broker avanzado

Mensaje por papamontes » 03 Abr 2009 21:29

Satchita, las llamadas "manos fuertes" son un grupo heterodoxo de inversores.Pueden ser institucionales, particulares con gran capital, insiders con información privilegiada... suelen anticiparse a los grandes movimientos, esperan para entrar en los rebotes "buenos" lo que les permite incrementar su capital,y suelen soltar sus posiciones cuando las cotizaciones fluctúan en la parte alta de un canal u onda, lo que hace caer los índices/cotizaciones.
Son los que realmente mueven el mercado en amplios rangos,junto a los Hedge funds, lo que suele provocar que a rebufo suyo se incorpore el pequeño inversor, que muchas veces llega tarde.Esperemos que nosotros detectemos esas señales de entrada y podamos beneficiarnos de unas plusvalías interesantes...

jaype
Broker nivel medio

Mensaje por jaype » 03 Abr 2009 21:47

papamontes escribió:Satchita, las llamadas "manos fuertes" son un grupo heterodoxo de inversores.Pueden ser institucionales, particulares con gran capital, insiders con información privilegiada... suelen anticiparse a los grandes movimientos, esperan para entrar en los rebotes "buenos" lo que les permite incrementar su capital,y suelen soltar sus posiciones cuando las cotizaciones fluctúan en la parte alta de un canal u onda, lo que hace caer los índices/cotizaciones.
Son los que realmente mueven el mercado en amplios rangos,junto a los Hedge funds, lo que suele provocar que a rebufo suyo se incorpore el pequeño inversor, que muchas veces llega tarde.Esperemos que nosotros detectemos esas señales de entrada y podamos beneficiarnos de unas plusvalías interesantes...
Avisanos a los que de esto no tenemos ni idea porfaaa, que algunos no cogimos la midad de las subidas y aún tenemos pérdidas. Saludos.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 03 Abr 2009 21:54

xixuca escribió:A como has comprado???
Te lo dije en un privado,te conté la estrategia con FCC y te conté que le habíamos echado una trampa a BME a ver si picaba.

Que mala memoria.

Bueno como ya está pasado ,me da igual contarlo.Entramos en FCC cuando pegó un bajón casi esperado y despues a esperar la recuperaciópn y hoy BME lo mismo.So lo que como ayer Bme se resistió pues no pudo ser pero la orden se quedó puesta.Era a 18,56.

¿Te acuerdas ya o que ?

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 03 Abr 2009 22:01

Por supuesto la posición está liquidada.

Lo malo de estas cosas es que si no salen ter corren a gorrazos así que mejor callar y seguir.

Observación es lo básico y estar muy encima del mercado.Y por supuesto concentrarse en una sola pieza o dos de la hayas tenido mejor soplo o más fiable,despues a esperar y lanzar la orden como quién no quiere la cosa.

A veces funciona.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 03 Abr 2009 22:15

Ayer es que no tocó ni por asomo ese valor,de ahí viene el llamarlo trampa.

BME ,como muchos valores es cuestión de pillarles el tranquillo.Pero son peligrosos,no mueven gran cantidad de títulos en el día.Lo de FCC estaba peor y ahí si que hay cabr.... por medio y cortistas y gente que quiere de pronto meter una barbaridad.

Ese es el momento de aprovechar ,sabiendo que va a recuperar.Primero porque sí y segundo porque el movimiento es alcista en general.
Algunos se quedaran pillados.Han soltado mucha madera y estaba demasiado seca.
Se ha quemado demasiado rápido,si querían bajarlo lo han cagado y si querían subirlo también porque casi no se ha movido de su evoluciópn natural (hablo de FCC),un fracaso pero que tenemos que aprovechar los que podamos.

tonete
Broker nivel medio

Mensaje por tonete » 03 Abr 2009 22:22

satchita escribió:
tonete escribió:Bueno, pues esto esta cerrado y parece que todo el mundo esta en liquidez,

parece que hay un optimismo general y ahora que esto se mueve hay ganas de entrar a sacar tajada. El lunes habrá que estar atento a ver si entrando a primera hora pegamos otro tironcito y sacamos para las vacaciones de Semana Santa o se va para abajo y nos quedamos en casa:mrgreen:

Que complicado es esto de la bolsa, cuando tenemos liquidez nos esta quemando en el bolsillo y cuando esta invertido estamos sufriendo por ver si perdemos o cuanto hubiesemos podido sacar de mas. :roll:
Hola Tonete:
Asi es la vida emocionante, yo tambien estoy esperando que llege el lunes para tirame al ruedo :lol:
Me siento un poco decepcionado con las operaciones que he realizado, pero he aprendido algo y eso me reconpensa.
Habia hecho unas compras pesimas y tenia tantas ganas de recuperar, que sali cuando empezaba lo mejor, y las he visto pasar desde fuera, para masoquistas, he podido rascar 200€ que me serviran para conpensar perdidas mucho mayores.
Apredemos equibocandonos, es el camino :?:
saludos :arrow:
Hola Satchita
Tus inversones y las mias seguro que son muy parecidas, yo sali del San a 5.80 por miedo y compradas hace mes y pico a 5.70, tambien vendi BME con lo justito por cojer liquidez, diciendo ¡¡uff menos mal¡¡ ahora me queda una sensacion agridulce.

Menos mal que hice un par de intradias con Mapfre, aunque ayer sali antes de tiempo, pero bueno en total 400 Eurillos. hoy he intentado volver a entrar a 1.72, pero no he entrado la orden, en fin.

Solo espero estar atento y que no se me escape la "gran subida".pienso que el lunes bajara un poco para recuperar a lo largo del dia, seguro que es otro dia emocionante.
Nos levantaremos con el cuchillo entre los dientes. :lol:

papamontes
Broker avanzado

Mensaje por papamontes » 03 Abr 2009 22:55

Jaype, estoy seguro que habrá un cierto consenso entre los foreros a la hora de entrar fuerte. Lo dirán los resultados macro, los resultados empresariales y sobre todo el volumen que acompañe las subidas. También hay páginas web que dan mucha información objetiva de los movimientos de cortos, los Hedge funds, los insiders...
En cuanto a este rebote, podría ser un "ensayo general". No creo que sea el rebote, aunque se vaya a los 8700 ó se acerque a los 9000. Los datos que se vayan dando en el mes de abril serán muy importantes para desmentir el comienzo lento de la recuperación o para confirmar que todavía queda mucho por hacer y que los datos son malos pese a una ligera mejoría en algunos indicadores. Si es esto último todavía quedaría un tramo a la baja por debajo de los 8000, que podría ir dibujando las bases para una recuperación e ir mirando hacia cotas más altas en los indicadores.
Mucha teoría pero lo que al final cuenta es la intuición de cada uno, el intuir la bonanza de un dato para entrar y aprovecharse de una subida y sobre todo acertar con el valor. Las tendencias son importantes, los índices y su seguimiento también, pero lo que importa de verdad es elegir una acción que se comporte mejor que el mercado.
IMPORTANTE: ir haciendo seguimiento de 4 ó 5 acciones, ir estudiando su psicología de movimientos, el volumen que va moviendo cada jornada... y cuando todo parezca indicar la inminencia de un rebote o la confirmación de una tendencia de cierto recorrido entrar en uno de ellos.

elmas_travieso
Broker avanzado

Mensaje por elmas_travieso » 03 Abr 2009 23:04

satchita escribió: Hola Papamontes:
Haber cuentame eso de las manos fuertes, por que yo soy de los que me asustan mas la subidas que las bajadas, en las bajada siempre puedes obtener un mejor precion y mayor munero de acciones.
Pero en las subidas sales y se me queda una cara de pardillo.
Asi que cuando llegue lo de las manos fuertes me avisas :lol:
Aunque Zumbel ya me ha covidado a un bocadillo, si me quedo fuera, :lol:
saludos y hasta mañana :arrow:
Aqui te dejo un enlace muy inetresante con eso de las manos fuertes y las manos deblies y con un indicador para detectarlos que ha programado mi buen amigo Blai5.

http://www.blai5.net/koncorde_quees.htm

Espero que sea de el gusto de todo el mundo

Saludos

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 03 Abr 2009 23:30

Muy ilustrativo,felicidades al autor y a ti por haberlo proporcionado.

Al fin y al cabo un programa.

No nos pillareis jamásssssssssssssss :lol: :lol: :lol:

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 03 Abr 2009 23:46

Fuera de coñas marineras,interesante programa que como todos es una versión beta(imagino) y que como con otros muchos llegas tarde al festín.

De todas formas estos programas son bastante rígidos en la forma de entender los datos(por no decir tontos) o todo es blanco o es negro.¿donde está el límite de volumen de entrada o salida para que sea contabilizado de una forma u otra?
Imagino que se guiará por lo que el programador le haya dicho.

Dicho de otra forma si tomo 10 paquetes de 1,o 1 paquete de 10 para mí es lo mismo pero para el programa no.lo encaja en un area o en otra.
Si esto es así,es un fallillo porque no todo el mundo enseña sus cartas a no ser que lo haga a propósito.

Como no tengo datos suficientes mejor no seguir,probarlo si pero me fío más ,por ahora, de la observación que quizás haga lo mismo que el programa pero con la cabeza y esta si es dinámica.Y por supuesto seguir el dicho de"" el que a buen arbol se arrima,buena sombra le cobija.""Lo suyo es olerlo sin programas ni nada.

elmas_travieso
Broker avanzado

Mensaje por elmas_travieso » 04 Abr 2009 09:42

Observalo por que es muy interesante sobre todo en mercados alcistas. Tambien son muy buenos el Vigia y el caza gaps y tambien hicimos un proscreener para detectar el Triple Cruce de la Muerte en la plataforma de Prorealtime.
Si teneis alguna duda no dudeis en contactar con Blai. En un gran tipo.
Saludos

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 04 Abr 2009 10:44

elmas_travieso escribió:Observalo por que es muy interesante sobre todo en mercados alcistas. Tambien son muy buenos el Vigia y el caza gaps y tambien hicimos un proscreener para detectar el Triple Cruce de la Muerte en la plataforma de Prorealtime.
Si teneis alguna duda no dudeis en contactar con Blai. En un gran tipo.
Saludos
Elmas_ visto y leido, solo me quedo con la importancia del volúmen en un mercado alcista, todo lo demás es lo mismo de siempre, teorizar mucho sobre matemáticas y estadísticas cuando lo más importante es la psicología.

Creo, con humildad lo digo, que ya he demostrado como se puede tener éxito en la bolsa sin usar artificios tan complejos. El otro día posteaba sobre lo interesante de intentar transformar lo complejo en lo simple.

Tal vez no haga falta tanto análisis técnico y si es necesario mas visión de mercado, el saber cogerle el pulso a un valor es mucho mas importante que trazar tantas lineas que muchas veces nos lleva a la confusión, a la indecisión y cuando estás intentando desentrañar las claves del día ya has perdido el tren...

El SAN, es el segundo valor por capitalización del Ibex, como es posible que ni tú ni muchos analistas han previsto el subidón de esta semana??? yo mismo tampoco lo esperaba, pero no hay que olvidar que el lunes en plena caida libre fuí el único que aposté por verlo esa misma semana superando los 5,40, sin análisis técnico. La semana pasada recordaras que apostaba por el 6 y perdí, una semana más ha tardado en superar mi previsión, no iba muy desencaminado.

En resumen, análisis técnico SI, pero menos.

Por cierto, como dominas todos los instrumentos bursátiles, ahora estoy interesado en los "turbos", dime cuando puedas cual es la mejor página para estudiarlos, gracias, saludos.
"Nada es verdad ni mentira. Todo depende del color de cristal con que se mira"

josema
Recién llegado

cursos de formacion

Mensaje por josema » 04 Abr 2009 11:25

Buenos dias a todos

Como muchos habreis observado llevo poco tiempo en este mundillo y lo poquisimo que se lo he aprendido de mi padre (broker aficionado con vision de futuro ) mi tio, libros, y de vosotros.
Estoy pensando en hacer un curso de inversion en bolsa. He visto muchos anunciados ( X TRADE BROKERS, AHORRO.COM, INTERECONOMIA....)
Me gustaria saber que opinais de esos cursos, si estan bien o solo son unos sacacuartos para captar clientes.
Y si conoceis alguno que esté mejor que otro.

Espero que me podais ayudar ya que aunque me estoy poniendo al dia a marchas forzadas y cuando hablais y comentais cosas o colocais graficos los interpreto pero sin la certeza de haberlo hecho bien.

Un saludo a todos

Responder