CHARLA DEL 2 DE ABRIL DE 2009

Subforo para comentar las cotizaciones del día
mangue
Broker novato

Re: CHARLA DEL 2 DE ABRIL DE 2009

Mensaje por mangue » 02 Abr 2009 14:25

alex873 escribió:Hoy, parece que no queremos caer, por que lo de Trichet de bajar solo 0.25 los tipos otro dia nos hace perder un 3% pero rápido.

Salu2.
El paro peor de lo esperado (+123000), la bajada de tipos menor de lo esperado (-0.25) y el ibex un 3% arriba y ahora que alguien me diga que la bolsa se mueve por fundamentales. :shock:

igfente
Broker novato

Mensaje por igfente » 02 Abr 2009 14:27

alex873 escribió:Hoy, parece que no queremos caer, por que lo de Trichet de bajar solo 0.25 los tipos otro dia nos hace perder un 3% pero rápido.

Salu2.
Hola amig@s. Creo que tenemos que empezar a cambiar las costumbres que tenemos. Sí es verdad que en otras circunstancias nos iríamos para abajo pero bien si solo baja el 0,25%, pero yo creo que lo que se ve es que no se está tan mal como se pronosticaba y están mirando haber si es suficiente con esta bajada. Mirad lo que están diciendo ahora las automovilísticas, que esperan que los pedidos empiecen a subir ya.
Como dijo ayer Obama, hay que pensar que USA ya no es el motor mundial que era antes, que Europa, China y los emergentes (Brasil e India) van pisando fuerte.
A ver si este va a ser el rebote definitivo.....

mangue
Broker novato

Mensaje por mangue » 02 Abr 2009 14:33

Dhaju escribió:
Mangue escribió:Gamesas fuera a 10,27 (casi todas) y 94 a 10,28. Me ha costado deshacerme de ellas pero pretendo recomprarlas, si esto baja, sobre 9, ya veremos.
Felicidades Xixuca, esta claro que todos apostamos por una corrección importante, lo malo va a ser que me va a pillar de vacaciones en la playa y sin internet, es ley de Murphy.
Ahora te estaras lamentando como yo, llevaba pillado con ella hace tiempo y me arrepenti la semana pasa de no venderlas cuando hizo el pico entorno a 10,25, hoy decidi no volver a arriesgarme ante una hipotetica subida, vendi a 10,24 con ligeras perdidas y ahora mira...En fin, al menos tengo liquidez para cuando esto baje, si baja....
Estoy de acuerdo, un mes aguantando para perder una subida que no esperaba de ninguna forma, al menos les he sacado un 1% mensual frente al 1% anual que me dan en un deposito a 3 meses (te das cuen, el que no se consuela es porque no quiere :mrgreen: )
¿Mi entrada? veremos el cierre de hoy, mañana es viernes pero los resultados del os 20 gilis (como dice ¿papamontes?) pueden cambiar una sesion que teoricamente sera de recogida de beneficios. Me planteo comprar al mismo precio que vendi el viernes, en torno a los 5,40, salvo que la corrección sea muy fuerte al cierre en cuyo caso...!yo que se!

tonete
Broker nivel medio

Mensaje por tonete » 02 Abr 2009 14:38

juanlu28 escribió:hola a todos soy llevo muxo tiempo lleyendo vuestras opiniones, que creo que son bastante buenas y me guataria que me asesoraseis con una duda, esta mañana he netrado en endesa 400 acc a 14.08 no se si vender ya o esperar, que me aconsejais.

muxas gracias y saludos.
Pues yo estoy pillado por error en ENDESA y despues de pensarlo no las voy a vender.
Aún con la correcion del valor con el reparto del dividendo, y despues de todas las noticiaas negativas que se oyen aguantó bien el precio, en vez de bajar incluso subio un par de euros en los proximos dias, lo que a mi modo de ver puede indicar fortaleza pienso que cuando esto despegue ya veremos a ver hasta donde llega.(sin pensar que me valla a forrar)
Es mi opinion

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 02 Abr 2009 14:39

Entrada en SAN (1000 títulos a 5,63) ya sé que igual es muy tarde y temerario. Ya es por orgullo de no perderme el rebote de hoy. Como esta noche voy al concierto de AC/DC en Madrid ya solo espero sacar unos eurillos para las copas 8-) Si veo que no sube me salgo enseguida asumiendo pérdidas, solo es un intento, no estoy convencido de que tirará para arriba, saludos.
"Nada es verdad ni mentira. Todo depende del color de cristal con que se mira"

papamontes
Broker avanzado

Mensaje por papamontes » 02 Abr 2009 14:42

Mangue, la bolsa se mueve por expectativas. Los análisis fundamentales y técnicos son distintos caminos para buscar indicios de cotización futura de un subyacente o acción. Según se prevea positiva o negativa se utilizarán las herramientas financieras para sacarle provecho a ese recorrido.
Kasio, las cotizaciones intradía tienen su interés, son una referencia y pueden guiar lineas de tendencia o directrices de forma orientativa, pero para confirmar la ruptura de soportes/resistencias o la salida de un canal lateral es importante que siga unas pautas que avalen la credibilidad de ese movimiento. Una de esas pautas es la cotización a cierre de sesión, otra, el volumen.
La tendencia ahora parece inquebrantable. Al alza. Puede pasar cualquier cosa y la trascendencia de las noticias de esta tarde pueden acrecentar la volatilidad.
Largo es el camino que conduce desde el infierno a la luz (John Milton)

papamontes
Broker avanzado

Mensaje por papamontes » 02 Abr 2009 14:47

Exbroker, adelante con el SAN!!.
En estos momentos no seré yo quien te diga que no lo hagas.
Es más, veo más probabilidades de que esto se dispare aún más a que corrija.

kasio
Recién llegado

Mensaje por kasio » 02 Abr 2009 14:49

papamontes escribió:Kasio, las cotizaciones intradía tienen su interés, son una referencia y pueden guiar lineas de tendencia o directrices de forma orientativa, pero para confirmar la ruptura de soportes/resistencias o la salida de un canal lateral es importante que siga unas pautas que avalen la credibilidad de ese movimiento. Una de esas pautas es la cotización a cierre de sesión, otra, el volumen.
¿Entonces para confirmar la rotura de una resistencia debería ser siempre con un volúmen mayor al habitual?

Saludos.

ryan18
Broker novato

Mensaje por ryan18 » 02 Abr 2009 15:13

buenas tardes a todos:
hoy tengo que entonar el mea culpa, me he equivocado totalmente, jamás hubiese predecido esta subida, me ha trastocado todos mis calculos, previsiones y demas augurios.
En fin, felices plusvalias a los optimistas que han aprovechado estas circunstancias. Enhorabuena a quienes hayan seguido la tendencia. nunca hubiera pensado ver hoy a SAn a 5,77, BBVA a 6,80. Mittal a 17,78, mi pequeña joya Rovi a 4,75., me parece impresionante.
pero esto es la bolsa, continuos movimientos, hacia arriba y hacia abajo, el premio está en saber cuando subir, y tambien en cuando bajar.
un saludo, y sobretodo, sean felices por favor.................. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

papamontes
Broker avanzado

Mensaje por papamontes » 02 Abr 2009 15:17

Kasio, la bolsa no es una ciencia exacta, aunque los puristas del análisis técnico le dan mucha importancia al volumen a la hora de romper una resistencia de una cierta relevancia. Esto no quiere decir que no se produzcan rupturas de soportes o resistencias con volumen similar al de jornadas previas, o incluso menor, pero si hablamos en sentido academicista-técnico, el aumento del volumen le confiere más credibilidad , al menos teórica.
Aunque es importante el análisis técnico es importante intentar mirar más allá, anticiparse, intentar descifrar los mensajes que dan los mercados, las noticias que podrían favorecer una tendencia o quebrarla. En pocas palabras, algo tan difícil como sentir empatía por el mercado, algo tan abstracto como difícil de entender, pero no imposible.

max69
Broker novato

Mensaje por max69 » 02 Abr 2009 15:21

Buenas tardes;
ryan18, al 80% de este foro nos ha pasado lo mismo, subida impredecible.
Muchos estamos en liquidez, unos antes, otros a fechas mas cercanas.
Lo que esta claro es que a ver quien el el guapo que se arriesga ahora a entrar.
Recuerdo la última reunión dl G-20, fue acabar la reunión y para abajo otra vez.
Ojala pase lo mismo esta vez.

En mi caso este rebote me ha servido para estar en tablas, ni gano ni pierdo en lo que va de año, que eso ya es mucho, dado lo dificil que estan los mercados.

Mi apuesta sigue siendo esperar a una buena correció para volver a entrar, mientras, me quedo en tablas.

elmas_travieso
Broker avanzado

Mensaje por elmas_travieso » 02 Abr 2009 15:42

kasio escribió:
papamontes escribió:Kasio, las cotizaciones intradía tienen su interés, son una referencia y pueden guiar lineas de tendencia o directrices de forma orientativa, pero para confirmar la ruptura de soportes/resistencias o la salida de un canal lateral es importante que siga unas pautas que avalen la credibilidad de ese movimiento. Una de esas pautas es la cotización a cierre de sesión, otra, el volumen.
¿Entonces para confirmar la rotura de una resistencia debería ser siempre con un volúmen mayor al habitual?

Saludos.

Siempre o nunca
son dos palabras que en bolsa no deben ser usadas. Yo si puedo decir que nunca mas me quedaré enganchado en un valor, por que solo depende solo de mi voluntad. Pero el mercado es soberano y lo que parece imposible dos dias mas tarde es una realidad. Solo hay que ser lo suficientemente rapido para adaptarse a esas circustancias.
Por cierto estaba hace no mucho estoduando un HCH en el IBEX con objetivo el cierre del hueco de hoy. La figura hace ya tiempo que se esfumó.

Saludos.
Saludos

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 02 Abr 2009 15:43

exbroker escribió:Entrada en SAN (1000 títulos a 5,63) ya sé que igual es muy tarde y temerario. Ya es por orgullo de no perderme el rebote de hoy. Como esta noche voy al concierto de AC/DC en Madrid ya solo espero sacar unos eurillos para las copas 8-) Si veo que no sube me salgo enseguida asumiendo pérdidas, solo es un intento, no estoy convencido de que tirará para arriba, saludos.
:D Ya no sé si recoger el "zumillo" para las copitas, tengo que echarme la siesta que esta noche se prevee "dura" con los AC/DC, ya estoy sacandole brilo a mi vieja chupa de cuero (22 años) de "Harley Davidson" 8-) :lol: , saludos.

max69
Broker novato

Mensaje por max69 » 02 Abr 2009 15:44

Cuanto falta para que acabe la cumbre del G-20?
Cuanto falta para darnos la vuelta?

Casi lo mismo.

Animo a todos, y lo que estamos aprendiendo que? que no tiene precio o que?

Mirad a exbroker, el tio se va a dormir tan tranquilo!!

alex873
Broker novato

Mensaje por alex873 » 02 Abr 2009 15:47

Yo tambien he comprado 1000 a 5.62 a ver si volvemos hoy a maximos y pillo unos € mas que nada por la rabia que da estar todos los dias comprando SAN y dejarse un rebote como este escapar sin pena ni gloria.

Salu2

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 02 Abr 2009 15:49

No Max, la siesta va a esperar hoy. A ver si con suerte veo los maximos del día y me salgo con 0,15 cent. por título que descontados gastos me quedarían unos 120 rulitos para fundir esta noche, saludos.

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 02 Abr 2009 15:56

A las 15.51 h. el DJ en 7924 (+2%), conociendo un poco el orgullo americano casi me atrevería a apostar que son capaces de romper los 8000 hoy mismo, aun van a tirar de los mercados europeos lo que queda de sesión, creo que todavía podemos romper máximos de sesión.

nekro
Recién llegado

Mensaje por nekro » 02 Abr 2009 16:00

sabeis de alguna noticia de por que hay 20000000 de acciones en un solo día de La Seda,pues yo lo digo simplemente la estan calentando para darle una subida de las buenas.

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 02 Abr 2009 16:06

exbroker escribió:A las 15.51 h. el DJ en 7924 (+2%), conociendo un poco el orgullo americano casi me atrevería a apostar que son capaces de romper los 8000 hoy mismo, aun van a tirar de los mercados europeos lo que queda de sesión, creo que todavía podemos romper máximos de sesión.
No me expresé bien y quería decir que tocaría los 8000 antes de nuestro cierre y camino lleva, le faltan 30 puntitos de na.

El SAN ya tocó el máximo de la sesión (5,77), no entró mi órden, ahora se la he quitado, sacrificaré la siesta por poner el profit psicológico, saludos.

Nekro... eres de gran ayuda... TE QUEREMOS :P

ryan18
Broker novato

Mensaje por ryan18 » 02 Abr 2009 16:18

¿que os parece el volumen de la subida del SAN de hoy?
es bastante alto para lo que nos tenía acostumbrados.

kasio
Recién llegado

Mensaje por kasio » 02 Abr 2009 16:20

Buenas,

Papamontes, entonces si cerramos hoy por encima de los 8200, ¿seguimos para arriba? Que mal lo estoy pasando de verdad, me estoy volviendo loco. :?

ryan18
Broker novato

Mensaje por ryan18 » 02 Abr 2009 16:21

y lo mas curioso, los máximos vendedores son ellos mismos, SAN MA y SAN BA.

grabo
Broker experto

Mensaje por grabo » 02 Abr 2009 16:22

exbroker te vas a quedar sin cubatas.
que envidia (no por los cubatas sino por los de la corriente)
ayer me dijeron si queria ir unos amigos pero entre ida y vuelta 800 km.
ya vendran a san sebastian o bilbao.
s2

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 02 Abr 2009 16:24

EL SAN en máximos (5,78) y el DJ a punto de romper los 8000...

Lo de GAMESA también impersionante, aunque no tengo posición me alegro para los que esteis dentro, es un valor que le guardo muy buen recuerdo por las alegrías que me ha dado, en cuanto rompa los 11 ya voy a empezar a hacerle caso otra vez, saludos.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 02 Abr 2009 16:29

El volumen de negociación es bastante abultado así que los que guíen por este dato ya lo saben se ha movido mucha pasta,alrededor de 2.400 millones.

Nekro todavía no me has respondido a lo que te pregunté.

Es igual ya he comprado 200.000 de La Seda y 80.000 de Natraceutical,como me salga mal te enteras :evil:

Responder