CHARLA DEL ULTIMO FIN DE S. DE MARZO

Subforo para comentar las cotizaciones del día
ituim2
Broker novato

Re: CHARLA DEL ULTIMO FIN DE S. DE MARZO

Mensaje por ituim2 » 29 Mar 2009 23:09

Exbroker, pura coincidencia cuando escrbimos los dos casi a la vez.

Pero en cuanto a tu comentario de ......"el típico agorero catastrofista que se mueve a golpe de noticia buscando la máxima negatividad sin base alguna",...... decir que no hay base alguna es como negar la realidad, vamos una pasada del todo, si prefieres ser un optimista compulsivo que cierra los ojos a lo que está ocurriendo,allá tú. A veces los arboles no dejan ver el bosque.
Esto solo es un aviso de como está la solvencia de nuestro sector financiero dirigido por politicos que se acabará comiendo el Fondo de garantía de Depósitos.
Recordar cuando anuncié que el SAN llegaría a 5 (cotizaba a +10) y me pasé optimista pues llegó a 4. De vez en cuando hay que tener en cuenta que la cosa se puede complicar y mucho mas de lo que se creen algunos.
Saludos de Charleymoney

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 29 Mar 2009 23:29

Otra vez con lo mismo Charley.... SAN llegó a 4, has acertado, y que???? Gamesa (por ejemplo) hace muy poco estaba cotizando a 36 euros y llego a bajar de 8, que yo sepa esta empresa no es una entidad financiera, muchos ejemplos te pondría poner como este. Por cierto el "hundimiento" del SAN me ha valido a mi y a otros inversores a sacar jugosas plusvalías en corto espacio de tiempo.

Si eres inversor supongo que sabes que no siempre la marcha de una empresa cotizada se refleja como valor, estamos de acuerdo?? espero que si.

Creo que te cebas demasiado con los bancos, me llamas optimista compulsivo... yo he negado la crisis???? claro que no la niego, por supuesto que la hay y no voy ahora a analizar todos los factores y aristas de la susodicha crisis pero si me gustaría puntualizar unas cositas...

Te cebas mucho con los bancos, que si su liquidez, que si sus activos... ahora un listo le llamó "porquería" y otro "activos tóxicos" y ahora ya todo el mundo repitiendo lo mismo. Charley por mucho que lo repitas no te vas a llenar de razón.

Muchos bancos han tenido dificultades, tienen y tal vez seguiran teniendo problemas de liquidez. Mis preguntas son la siguientes: las constructoras no tienen dificultades??? y las empresas de automoción??? y las aseguradoras???? y las de Servicios???? y los bares, peluquerias, kioskos, floristerias, etc, etc, etc????

En momentos de crisis todos los sectores sufren, no solo los bancos. No toda la culpa la tienen los bancos, es muy fácil decir que ahora las entidades cierran el crédito y son los culpables de todo, eso es una verdad a medias que como sabes es la peor de las mentiras. Todo esto sería muy largo de exponerlo pero espero que con estos simples retazos quede clara mi idea, saludos.
"Nada es verdad ni mentira. Todo depende del color de cristal con que se mira"

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 29 Mar 2009 23:34

Buenas a todos,dos pinceladas para empezar.Despues intentaré hacer un comentario.

1º-ITUIM 2,no es que se lo vayan a comer,es que les falta comida.Como ya comenté en un post(despues lo buscaré)el FGD era a 31 de Diciembre de 2008 de 4.000 millones.
Aunque hace 10 días Solbes decía que eran 6.000. Hacen falta ,para empezar ,9.000.

2ºEl señor de la publicidad ya no nos deja en paz ni el domingo.No soy yo quién,pero tú si sabrás que las páginas web viven de lo que tú haces,o sea ,tú dinero lo haces de lo que te pagan tus anunciantes ¿no?
Una sugerencia,habla con el moderador y coloca un LINK,vaya a ser que otros copien tus formas y al final se vaya el foro a tomar por .... La primera cuela,la segunda es graciosa,la tercera se aguanta pero esto ya...
Repito que no soy yo quién,pero alguien tenía que decirlo.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 30 Mar 2009 01:22

Esto lo escibí el 24 de Marzo por la noche ,no recuerdo si a ESPERANZADO le llegué a mandar las direcciones web.Perdón si no lo hice.
Esto estaba ya cantado y "descontado" como he leído por ahí,no hace falta información x.
Si mañana quiere inventarse algo el mercado pues bién,será miedo y desconfianza pero no la noticia,aunque la psicología de masas es muy poderosas.Ya estoy viendo las colas de gente en las oficinas(¿o la gente lo tomará bién?)
Y el resto de los mortales ¿qué pensarán? Espero que no hagan caso del refranero "cuando las barbas de tú vecino veas cortar...
Mañana nos seguirán contando que si en Madrid la Sanidad,que el alcalde de...;que si las camisas...:que si la pantoja..;el caso es despistar.
Por cierto ,que tanto cacarear de la entrevista con el gran OSO y al final gran OSO dice que prefiere reunirse con un grupo de estudiantes y que a z..,ya lo verá en la reunión junto al resto,pero que de a solas,na de na.
Me estoy imaginando la "entrevista",la misma que con Bush "hola,que tal,adiós" y nos lo vendieron como un "encuentro al más alto nivel" :lol: :lol: :lol:

Se me olvidó durante el día el darle a esperanzado dos direcciones web(a él ,que le gusta leer y enterarse de todo) sobre el tema "el fondo de garantía de depósitos".
Que mucho darle bombo y platillo,para que la gente esté tránquila y no recele de sus ahorros.mañana se lás dejaré,ahora estoy intentando arreglar cacharros de los perros.

Dos pinceladas.
-La caja Castilla-la Mancha(por poner un ejemplo) tiene un agujero de 3.000 ó 4.000 millones de € y ese agujero está provocado por conocidos de.... Unicaja dice de fusionarla así tapar la verguenza(las cajas están manejadas por políticos y prestan a sus afínes)pero si Unicaja tapa el agujero se queda en pelotas.Solución el F.G.D..estos dicen que como mucho darían 500 millones pero Unicaja dice que con tan poco que no.Hay que tener en cuenta que estamos hablando de políticos ,no de banqueros al uso.O sea que hay que soltar más pasta.Esto es solo el caso de una caja de las muchas que hay en España(y sin meternos en los Bancos qué tienen agujeros más mal que bién remendados y que al final se romperán).

-¿Cuanto es el F.G.D.? sí,sí ¿de cuanto dinero dispone? Pues ,según dice Solbes 6.000 millones,aunque en el resumen de 2008 salen unos mil o milquinientos menos(la información exacta está en esa dirección web ,que es la del propio F.G.D.

Si tuvieran que sali a rescatar los ahorros de los castellano-mánchegos (qúé por poco quiebran la entidad al presentarse en masa en algunas localidades a recuperar sus ahorros) ¿qué quedaría para el resto ?

¿De verdad están asegurados esos 100.000 € que tanto cacarean?

Mejor no pensarlo y desear que el rebote siga hacia arriba.zumbel

Y esto es todo,que ya mismo abre el mercado japonés ¿qué sorpresa nos traerá?
Saludos a todos,y al que nos quiere meter su negocio por aquí.

aficionado
Broker nivel medio

Mensaje por aficionado » 30 Mar 2009 19:13

Amigos foreros hace mucho tiempo que soy fan de este foro, en el cual he participado en muchas ocasiones, pero en vista de como llegó a ponerse, quiero decir que ultimamente no habia mas que discordias y pocos consejos de los que uno se pudiera fiar, puesto que los que se atrebían a darlos siempre le eran descalificados,pero veo una cierta reflexión, de muchos de los foreraos, el cual me llena de ilusión, y espero que vuelva a imperar la cordura y el respeto hacia los demas, como ya dige muchas veces nadie tenemos la bola de cristal, por lo tanto si alguien se atrebe a dar una opinión creo que puede hacerlo con toda su buena intención, y si no se esta de acuerdo con ella, no hay por que descalificarla, con malos modales, ni mucho menos acordandose de la familia,creo que somos lo suficiente mayorcitos para respetarla, puesto que nadie nos esta obligando a aceptarla.
Poreso despues de leeros hoy me siento mas unido a vosotros y deciros que asi es como se debe de hacer y llevar un foro con buena armonia, cada uno poniendo a disposicion de los demas todo lo que pueda aportar sin malos rollos.
Esto os lo dice un forero que ultimamente ya ni leía el foro,por encontrar tanta discordia, a un que en mas de una ocasión he tratado de poner paz, y como va de presentaciones no voy a ser menos, asi que ahí va soy gallego afincado en madrid desde hace,37 años asi que mi edad mas o menos ya veis que no soy un chaval aun que me siento pero solo de espiritu, pero mis 62, primaveras ya nadie me las quita, un saludo a todoas, y espero que impere la cordura.

Responder