CHARLA DEL ULTIMO FIN DE S. DE MARZO

Subforo para comentar las cotizaciones del día
papamontes
Broker avanzado

CHARLA DEL ULTIMO FIN DE S. DE MARZO

Mensaje por papamontes » 28 Mar 2009 10:33

Resumen semanal:
Esta semana ha coronado el récord de alzas consecutivas del IBEX desde hacía más de 15 años, aunque ha sido una victoria pírrica, ya que las subidas han sido poco importantes y apenas un puñado de valores han conseguido revalorizaciones importantes.
El récord de alzas fue mancillado ayer viernes con bajadas cercanas al 2%, finalmente acompañadas al cierre por los americanos.
Aparentemente se trata de una corrección. Para ver si se trata de algo más serio tendremos que seguir la evolución de los índices atentamente lós próximos dias, sobre todo al cierre.
Semana interesante la que se avecina, con datos relevantes que serán capaz de hacer mover los mercados hacia un lado u otro. Se avenina volatilidad y posibilidades de obtener ganancias para aquellos intrépidos que se muevan como pez en el agua en este tipo de mercados.
El protagonista indiscutible ha sido Exbroker, que ha conseguido esta semana el milagro de los panes y los SANES, sacando céntimo tras céntimo , juntando unos pocos y cerrando posiciónes una y otra vez con plusvalías casi siempre.
Enhorabuena!
Posiblemente lo más relevante para la próxima semana sea la reunión del G-20.
Si lo que van a decir lo dicen hace 1 mes ó 2 meses la interpretación sería muy negativa: zampabollosycanapés, engullenilosyamazonasdealcohol,dormilonesencamas2x2,parásitosdelanaturaleza... pero el sentimiento ha cambiado y ahora hay posibilidades de que el mercado reciba sus intenciones con alzas. Ya veremos.
La jornada de ayer, crónica de un desinfle anunciado, propició momentos de distensión entre los foreros.
De los que se han incorporado recientemente me quedo con la nueva estrella, el nuevo crack: LOMBRIZ. Ha conseguido dar frecura, innovación conceptual y desinhibición cartesiana a las rigideces económico-festivas.
Trivialidades:
El arte de la pesca: Esperanzado en capturar una buena presa, la lombriz es clave para que el pescador Mangue del supermercado de las aguas una buena pieza. Allí sentado, paciente, optimista, no lo ve nada Nekro, lanza una y otra vez su caña a la búsqueda de chicharros que nadie más que él es capaz de descubrir, aunque mucho nos tenemos que nos llevará por el camino del desastre.
¿Pasaremos hambre?
Demos un pequeño margen a sus gargantas prufundas, esas que le proporcionan información confidencial y quizás momentos de desahogo...
¿Mi pronóstico para las próximas sesiones? habrá caídas...
Largo es el camino que conduce desde el infierno a la luz (John Milton)

lombriz
Broker novato

Re: CHARLA DEL ULTIMO FIN DE S. DE MARZO

Mensaje por lombriz » 28 Mar 2009 11:41

Excelente crónica de la semana bursátil recién finalizada Papamontes, ójala el mundo estuviese lleno de personas como tú, y como todos los demás compañeros y compañeras que tanto aportan al foro, y que no deseo enumerar por miedo a dejar de citar alguna. Gracias a todos por vuestras aportaciones, por vuestro carácter distendido que tan amenos días nos aportan y por haber sido capaces entre todos de dejar de lado las "puñetas" que nos rodean a diario y acudir al foro a participar y disfrutar de aquello que se supone que a todos nos interesa, "el mercado bursátil" y además dando un toque de buen humor que siempre se agradece en estos difíciles tiempos que atravesamos. Nos encontramos el lunes en el sitio de siempre.

Saludos a todos y muy buen fin de semana.

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 28 Mar 2009 11:45

Papamontes, te agradezco el halago pero aqui el protagonista eres tú, aparte de conocimientos tienes una capacidad narrativa envidiable; si algún dia te dedides a publicar algo (de lo que sea) me comprometo a comprarlo y leerlo, claro.

Ya he comentado mas de una vez que lo mio tiene poco merito, simplemente después de muchos años y mucho palos uno va corrigiendo operativas y adquiriendo un "olfato" especial, el factor suerte es importantísimo, he cogido una racha, nada mas. Ya he comentado ayer que soy agnóstico y un gallego atípico, nada supersticioso, no creo en casi nada, soy poco influenciable y me revientan los "cantos de sirena" de algún listo que pretende hacer negocio de los incautos (ver post de ayer en análisis de valores sobre CAF).

Dentro de que no creo en casi nada si creo en la "suerte", en las rachas, como una energía positiva que te invade y hace que tus decisiones tengan éxito, creo en eso como creo en lo contrario. Ya vereis cuando coja la racha contraria de no dar ni una a derechas. Lo dicho, creo mucho en las energías, aprendí mucho en mis viajes a la India respecto a como conquistar el equilibrio y llevarlo a todos los ordenes de la vida.

Con todo este rollo que parece que nada tiene que ver con la bolsa, pretendo concluir cuán importante es la paciencia y nunca perder los nervios; aplicando estas virtudes a las operativas bursátiles el porcentaje de éxitos creo que será mayor.

Como ya está quedando largo en el próximo post intentaré analizar las sesiones venideras, saludos a todos.
"Nada es verdad ni mentira. Todo depende del color de cristal con que se mira"

gorkae
Recién llegado

Mensaje por gorkae » 28 Mar 2009 13:13

Sigo este foro hace mucho tiempo, desde su anterior etapa. He participado con algún comentario mi nombre era nueva, ahora gorkae, que es como estoy registrada. Soy mujer, de la década de los 50 y hace mucho que invierto en la bolsa, con buenos y malos resultados, pero seria incapaz de dar un consejo visto lo visto aquí.
Hoy participo para daros a todos mi enhorabuena por lo que habeis conseguido. Hay días, que se me olvida que el objetivo del foro es operar en bolsa, debido a lo divertido que haceis su contenido. Los señores de Ecobolsa, pueden sentirse satisfechos, será seguramente uno de los mejores, ameno, divertido y muy interesante. Todos sois geniales, pero tengo que citar como especialmente geniales a: EXBROKER,ESPERANZADO,PAPAMONTES,LOMBRIZ,ZUMBEL,SATCHITA, y alguno mas que espero me perdone por no nombrar. XIXUCA. hace poco que participas, pero le has cogido bien el punto, sigue así. Pienso que agazapadas como yo, habrá muchas mas mujeres. Un saludo a todos ;)

satchita
Broker experto

Mensaje por satchita » 28 Mar 2009 13:14

Ostras Pedrin: Y pa mi quee :lol:
Malageño renacido en barcelona soltero y mayor de edad (52) de profesion ni me acuedo.
Lo entiendo.....
Creyente, cristianismo, indusmo, chamanes, espiritas, pitagorico,socratiano, Magia verde, de mas colores, vegetariano moderado, Caminate Peregrino fofosro del camino de sant Yago
Rezare a los Ados beneficos,
El intelectual, El cachondo mental, el samaritano con sandalias :lol:, el afrodisiaco, caperucita , el Lobo, El listeligente, el ingenuo, el detective, y otros muchos participes y expectadores de la gran comedia.
Saludos :arrow:
Imagen Reinventarse y interactuar http://www.cnmv.es/Portal/HR/HRAlDia.aspx

erlisi57
Broker novato

Mensaje por erlisi57 » 28 Mar 2009 13:29

Buenos días a todos ( y a ti tambien, xixuca). Aprovecho este mi primer mensaje para presentarme. Me llamo Jose luis, soy de Toledo (provincia del bolo), 44 "tacos" (muy bien llevados), casado, 3 hijos (todos varones, de 16,11 y 4 años), funcionario (ahora se acuerda la gente de la "plaza fija", antes no) de los que trabajan (hay de las dos clases) y novato casi total en la bolsa. Quiero dar las gracias a todos los participantes de este foro por compartir sus conocimientos y sabiduría con los mas torpes.
Espero que con el tiempo, pueda llegar a dar consejos para la compra de algun chicharrillo, en base a noticias de posibles compras por parte de algun magnate.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (esto último es una licencia humorística eh?)
Solo sé que no sé nada (y de bolsa menos)

lombriz
Broker novato

Mensaje por lombriz » 28 Mar 2009 13:41

Erlisi57,

Seguro, que si te lo propones, algún día podrás llegar a donde pretendes, pero la cátedra, si, la de los chicharros, esa le corresponde al amigo NeKro, se la dimos vitalicia y eso no se lo puedes arrebatar, aunque con un poco de esfuerzo y si nos demuestras tus aptitudes, un "Doctor Honoris Causa Chicharrae" algún día podrás llevarte de este foro.

Y ya que no queda nada elegante el que yo sepa de vuestro "curriculum" y vosotros nada de mi, ahi queda eso:

Tino, valenciano de nacimiento, catalán de adopción, vivo en una urbanización perdida entre las montañas, con 48 primaveras, casado y con un hijo que no se como sacarlo de casa (con las ganas que teníamos nosotros cuando éramos jóvenes de perder de vista a los papás!!), afortunadamente estoy activo laboralmente, como operador en el mercado de exportación para frutas y verduras a paises del Este, por mi propia cuenta mientras Z. no consiga cerrarme la "paraeta", y de creencias, pues eso, creo en todo lo bueno de las personas e intento obviar las cosas malas.

Saludos a todos.-

papamontes
Broker avanzado

Mensaje por papamontes » 28 Mar 2009 14:20

Debo agradeceros vuestras cálidas palabras hacia mi: exbroker, xixuca,lombriz ... pero sólo soy uno más de este foro que hemos conseguido formar,dar vida, lejos de convencionalismos estereotipados, fría teoría bursátil y dogmatismo con pretensiones partidistas o bastardas (aunque algo se cuela tras estas puertas).
Yo creo que la esencia pura de este foro, lo que buscamos todos los que participamos aquí lo acaba de definir perfectamente gorkae (podeis leerla,está encima de mi post).
Yo no podría haber definido mejor lo que debería ser este foro según mi subjetivo punto de vista.
La inversión bursátil provoca como habeis comprobado muchos de vosotros, frecuentes dolores de cartera, insomnio de la razón pura, bajistitis, migraños (los de mayor edad), daltonismo (¿no os pasa que a veces veis verde donde hay rojo y viceversa?), mal de altura (sobre todo en lo alto de los rebotes), depresión (sobre todo cuando la bolsa se hunde y estamos comprados, bueno, más bien "vendidos", que no es lo mismo que "a crédito").. .
El cuadro clínico es más extenso pero no es momento de profundizar en detalles...
Para aminorar todos estos males debemos buscar medicinas alternativas que alivien en parte los males intrínsecos que provocan los efectos secundarios de una inversión desacertada.
Loable el afán por desentrañar y rebuscar en sus vísceras (suena un poco asqueroso) la clave que desvele el secreto del cofre encriptado: las plusvalías.
Dicho de otra forma, saber lo que hará, lo que piensa ese ente poderoso, para anticiparnos y conseguir vencer a nuestro enemigo común, con todo lo que ello supone.
Nietzche dijo una vez: "Dios ha muerto".
Nosotros diremos "Lucifer, adiós!!". Bueno, para hacer un guiño a agnósticos,ateos y demás creencias transversales a la cristiana:"Ser maligno que te comes nuestros ahorros, multiplicate por 0 y luego dividete x 1000!!"
Esa búsqueda la iniciamos todos los dias. Buscamos Eldorado, El Arca Perdida, y para ello debemos armarnos de paciencia, humor,camaradería, conocimientos para compartir, unas risas... eso es lo busco y pretendo del foro.
E intento poner mi granito de arena.
Si conseguimos que alguien sepa algo más de lo que sabía, orientarle en sus dudas sin segundas lecturas y además entretener, dibujarle una sonrisa o al menos hacer más liviano el dolor de una minusvalía podremos sentirnos TODOS un poco mejor. ¿no?
Cada vez que alguien más nos lee, cada vez alguien más nos sigue somos un poquito más grandes dentro de nuestra inevitable mediocridad, pero llena de bondad.
Preparad las espadas, que esta guerra empieza todos los lunes, y no olvideis dibujar dos puntos y un paréntesis sonriente debajo de ellos, allí, cerca del filo!!

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 28 Mar 2009 15:52

Me llena de orgullo y satisfación (parezco el rey :lol: ) que mi propuesta de las presentaciones va teniendo cierto éxito. Esperanzado con tanta licencia poética nada has contado sobre ti, al menos cuentanos donde está tu guarida, desde donde lanzas tus posts, desde donde derrochas tanta imaginacion... si quieres, claro. Como decía ayer los que prefieran "mantenerse en el bicarbonato" :D serán igualmente respetados.

En este post debería intentar analizar como nos moveremos en la próximas sesiones pero ciertamente me cuesta adelantarme al mercado en este caso, asi que voy a intentar a explicar mi estrategia...

Como ya solo quedan dos sesiones para acabar el mes, el lunes y el martes me mantendré de mero espectador (lo intentaré) por dos motivos; el primero cerrar un Marzo exitoso con todas las posiciones cerradas y segundo, ver como se va comportando el mercado de cara a Abril.

Como ya sabeis a principios de Abril tendremos resultados del primer trimestre; cuando esto sucede siempre se producen resultados contradicitorios en muchos valores respecto a sus resultados, me explico. Cualquier valor que presenta unos resultados espectacules, superando perspectivas del mercado vemos como ese mismo dia pierde un 5% y al contrario, una cotizada endeudadisima presenta resultados negativos y sube un 3%... os suena alguna de estas situaciones??? seguro que si.

Os preguntareis a que se debe esto. Pues está claro que en esos dias de presentaciones muchas cotizaciones ya estaban descontadas, análisis fundamentales y técnicos a la hora de invertir tienen poca seguridad y lo mas relevante es la información privilegiada que poseen grandes inversores, ellos saben antes que nosotros (pequeños inversores) cuales han sido los resultados de estas cotizadas y preveen la repercusión en el valor de mercado pudiéndose adelantar.

Por este motivo hay que tener mucho ¡¡¡ojito!!! que es muy fácil que cualquier presentación de resultados nos puede inducir a tomar decisiones erróneas, saludos.

ryan18
Broker novato

Mensaje por ryan18 » 28 Mar 2009 16:23

totalmente deacuerdo contigo, exbroker, puede que los resultados trimestrales ya esten descontados.
pero tengo una duda, tendremos un ultimo arreón hasta 8300-8450, o bien iremos oscilando para abajo con una enorme volatilidad sin volver a visitar los 8000. porque creo que queda una ultima bajada a los infiernos.
una vez estemos en los infiernos va a ser donde nos tendremos que curtir, ahí comenzará la batalla, no todos podrán volver, eso sí los que consigan hacerlo, lo harán hasta condecorados.
ahora que no querará nadie me da menos verguenza escribir en el foro.
En fin, que paseis un feliz fin de semana todos, que yo tengo que seguir currando.
¿quien inventaría esto del trabajo a turnos?...................... :roll: :roll: :roll:

papamontes
Broker avanzado

Mensaje por papamontes » 28 Mar 2009 20:31

Después de algunas licencias de libre estilo volvamos a lo que interesa
¿Qué va va pasar esta semana?
¿se irá para abajo la bolsa o proseguirá tras esta corrección su tendencia alcista a la búsqueda de los 8450?
Son muchas preguntas pero apenas respuestas, sólo predicciones, presentimientos, probabilidades y análisis técnico.
Exbroker, me parece un acto de cordura el esperar hasta el mes de abril para ver por dónde se decanta el mercado para tomar alguna decisión.
El intradía para los más audaces va a ser una oportunidad de sacar algún dinero, porque va a haber datos relevantes que van a mover el mercado.Implicaría volatilidad, las olas de los surferos de la bolsa, pero al no estar clara la tendencia esto se puede girar y dejar colgada más de una posición si no se fijan stop loss.
En lo que no estoy de acuerdo contigo es en tu apreciación de que los resultados trimestrales ya están descontados (aunque el mercado desmentirá a uno u otro).
Me explico:
Si al darlos, el activo o índice afectado no reacciona querría decir que como dices, ya lo había descontado. Si por contra hay un movimiento de cierta brusquedad, (según la trascendencia del resultado y si es micro o macroeconómico), querría decir que no estaba previsto en su cotización. Eso independientemente de la interpretación más o menos coherente que se haga del resultado, que ya sabemos que hay determinadas empresas a las que se les exige mucho más que a otras, lo que podría dar reacciones aparentemente incoherentes, como bien has explicado. Pero el que se reaccione a veces de forma contradictoria a la lógica no implica que ya se haya descontado ese resultado (trimestral o el que sea).
Además hay muchas otras variables en forma de resultados y noticias que coadyuvan, si son positivas, a que la acción se dispare.
Si son mixtas, serán interpretadas y pesarán más las que puedan incidir de forma más directa en la mejora de la situación económica y , por extensión, de los futuros beneficios de la empresa.
Ventas al por menor, ventas de casas, índices de confianza, ipc,reservas de crudo...todo influye y es difícil darle a cada uno de ellos su % en la subida o bajada de las cotizaciones.
Pero volvamos al análisis técnico. Hace 7 días mis pronósticos para el 31 de marzo pero con posibilidades de darse estos dias pasados, englobaban dos escenarios, de los cuales se cumplió uno de ellos, el alcista:
Resumo...posibilidades de llegar a los 8000 como primer objetivo. Si se superaba, segundo objetivo: los 8160. Hablo de memoria, pero creo que llegó a estar el ibex (intradía) en los 8130, redondeando.
En el gráfico a 2 años del ibex, veo una cuña de tendencia bajista. La parte superior está en los entornos del 8160 y la parte inferior la traza una directriz bajista que ha servido de soporte en múltiples caídas y ahora pasa por los 7250. Si hubiera corrección importante mi apuesta es que esa zona serviría de apoyo para un nuevo tramo al alza, esta vez de mayor magnitud que el previo. Ese sería el momento de tomar posiciones largas.
Ya habría tiempo de coger alguna empresa de beta alta para que se le saque un mayor partido al rebote.
Es cierto que esa caída podría detenerse en los entornos del 7450 aproximadamente, donde hay un soporte intermedio.
Si la toma de beneficios del viernes no fuera más que un respiro en el rebote actual, y superara al cierre los 8160 y con volumen, el ibex tendría como siguiente resistencia los 8400 aprox., pero este escenario lo veo menos probable.
Me limito a plantear escenarios y que cada uno elija el que más se adapte a su sentido de mercado o que plantee escenarios alternativos.
Ryan, no le pierdas el miedo a dar tu opinión en este foro. De hecho tu planteamiento no difiere demasiado del mío. Apostamos por bajadas, veremos de qué cuantía.
Esto no quiere decir que si el mercado me quita la razón y supera intradía los 8160 y con volumen no tome posiciones. En ese caso me meto y a por los 8400 puntos, ya veremos en qué valor de mi ramillete de no más de 5.
Un saludo y arrriba España!!
Ganaremos a los otomanos!!

lombriz
Broker novato

Mensaje por lombriz » 29 Mar 2009 10:09

Buenos días,

Me gustaría aportar mi opinión sobre la cuestión de si el mercado, cuando se publiquen los resultados empresariales del primer trimestre, los va a tener descontados o no. Ante tal dilema, yo diría que si y al mismo tiempo que no. Vamos a ver si me explico:

Tomamos un ejemplo, el sector bancario español, todos sabemos que los grandes del mundo mundial (Citi, Bank America, Barclays,...) presentaron durante marzo sus primeras pinceladas y nos dijeron que habían entrado en beneficios, por tanto subidón espectacular, pero resulta que toda esta troupe arrastraban un montón de resultados negativos del año anterior, por tanto la subida era de pura lógica al hacerse públicos dichos datos. Ahora, nos trasladamos a España, nuestros grandes bancos, pese a la crisis, presentaron el año anterior unos excelentes resultados si los enmarcamos en la coyuntura actual (algunos pensamos que gracias a que no se actualizaron valoraciones de activos que no correspondían a los precios actuales). Coincidiremos que los datos que presente cualquiera ellos sobre este primer trimestre, por fuerza, no van a ser mejores que los de primeros trimestres de los 3 últimos años, si alguno de ellos dijese lo contrario no les creía ni la mamá, y por tanto ninguno de ellos va a tener la osadía de intentar ninguna estratagema de ingeniería financiera para así hacerlo. Las proyecciones de beneficios para este año siguen con beneficios aunque un poco menores que los de los tres últimos años, los números todos sabemos que se maquillan como se quiere, por tanto pienso que lo lógico es que presenten unos números que giren en un entorno del -5 a -15% respecto al mismo trimestre del año anterior. Dando todo lo anterior como bueno, se nos plantean 3 escenarios para dicho sector:
1) Resultados rondando los anteriores, previsto por el mercado, no se puede decir descontado porque no había nada que descontar. La cosa sigue su curso.
2) Subidón en los resultados, perplejidad en el mercado, no les cree ni su yaya, movimiento de alta volatilidad inmediata a los primeros días del anuncio.
3) Bajada fuerte de resultados, fuera de previsión, por tanto descuento por parte del mercado.

Pienso que a la hora de intentar predecir si la publicación de resultados estará descontada o no en el momento de la misma depende mucho de cada sector y la coyuntura de cada empresa en concreto, por lo que creo que no se puede hacer un análisis en general. De todos modos, si quisiésemos generalizar yo diría:
- Peores de lo esperado: bajada sensible
- En linea con las previsiones: sin apenas efectos
- Mejores de lo esperado: depende de los datos macro que acompañen, sólo en caso de que dichos datos sean buenos se podría esperar una subida consistente.

Por tanto, bajo mi punto de vista son más importantes los datos macro que vayan apareciendo que los resultados individuales.

Saludos.-

tumbaito
Broker novato

Mensaje por tumbaito » 29 Mar 2009 12:31

Buenos días,

j..der algunos parece que habéis hecho esto toda la vida, yo ya no consulto :geek: otras webs de bolsa, vosotros explicáis mejor como está el percal.
Soy valenciano, 42 tacos, casado y con 2 hijas, la pequeña (13 meses) muuuy cabr...na.
Estoy medio pillado como algunos o muchos de este foro, ya que he soltado algo de lastre para entrar cuando toquemos en los infiernos :twisted:
¡Ah! aunque parezca mentira, echo de menos los turnos, gracias a Z... hace 6 meses que no los hago.

Saludos y suerte para la semana que viene.
I'll do what I want and when I want

jaype
Broker nivel medio

Mensaje por jaype » 29 Mar 2009 14:29

Sevillano de primeros del 51, casado y con un hijo de 26 que quiere que busque un pisito y nos independisemos mi mujer y yo. Como nuestro querido amigo Esperanzado ,pude deshacerme del mismo paquete de Mapfre. No tengo ni idea del tema que nos apasiona, la mitad de las veces ,o más, entro o salgo después de tomar algunas cervecitas al mediodia y así me vá, pero bueno espero recuperar parte cuando esto suba de verdad. Tengo un pequeño negocio del cual estoy un poco harto, lo puse en traspaso y se lo quedó mi mujer, con lo cual puedo decir que me queda medio negocio pues recogo y llevo al trabajo a mi jefa todos los dias exepto sabado que salgo a dar una vuelta en moto y domingo que se lo dedico a ella y a mi hija que está felizmente casada hace varios años. He aprovechado para largar todo el rollo hoy domingo que nos sobra bastante más tiempo, perdonar por ello . Un saludo a todos y felicidades y suerte a todos.

papamontes
Broker avanzado

Mensaje por papamontes » 29 Mar 2009 15:18

j...der, esperanzado, te vamos a nombrar editor de una revista semanal del foro de Ecobolsa, que trate aspectos relacionados con la amistad, el corazón y nuestros fiascos en bolsa!. llámala "100 minutos", "Chao beiby", "Pero qué me cuentas" , "Lamadrequeteparió!", "el Titanic", "El analisto torpe", "la lombriz bursátil", "Yyoconstospeloss".. (ahí tienes algunas ideas)..

Somos algo así como un club de bolsa variopinto, que aceptaría incluso a Grucho Marx como socio.Of course!!
Sólo tienen prohibida su incorporación los que se tomen la vida demasiado en serio y piensen que una sonrisa no merece la pena. El resto están todos invitados!!

En fin , que si podemos informar y haccer ameno esto, pero con un tono distendido, mejor que mejor.

En cuanto a si ya están descontados los datos trimestrales, lombriz ha ido al meollo del asunto: si son lo esperado la cotización apenas variará por este motivo, pero si sorprenden positiva o negativamente, la cotización se verá alterada, sin duda, en una u otra dirección.
Otra cosa es que la información de los resultados se filtre y la acción suba sin motivo aparente un dia antes más que el resto de su sector... y luego resulta que (oh, lalá!)los resultados han sido muy buenos. En tal caso se mantendrá la acción sin cambios cuando se hagan públicos, o incluso bajará (recogida de beneficios de la subida previa).
Pero también hay que tener en cuenta los resultados macro que coincidan temporalmente con esos resultados. Podrían eclipsarlos según su importancia. Todo muy complicado. No acepta una teoría común y sencilla.

En lo que no estoy de acuerdo contigo, Lombriz es cuando dices que los datos de resultados afectarán menos que los datos macro. Todos afectan a la cotización.Hay una casuística difícilmente mensurable.
Aunque lo que realmente moverá mercado es aquello que no se espere. Lo que sorprende, tal y como ocurre con los resultados empresariales.

Esperanzado, una cosilla más, intenta tomarte unos pinchos de tortilla, cervecitas, mira el paisaje humano, estimula la libido de tu parienta, que seguro que tienes todavía esa naturaleza animal, salvaje,chorreando feromonas que la vuelve loca...
...pero no seas tan impulsivo comprando y vendiendo, que a veces pareces una ametralladora de la especulación. Hablando de armas de repetición, ahí va un chiste (muy malo)
-¿Cómo te llamas?
-"Cacacacacacacacacacarlos"
-¿Y eso?
-"Ya ves"
-"Padre tartamudo y el del registro un cabrón!!!"
. Haz como exbroker y como yo, y aconsejo que más gente: esperar al miércoles al menos para pensar si entrar en algo una vez visto si el ibex se lanza hacia arriba o cae. Hay mucho tiempo para picotear en esa enorme mesa con jamoncito, croquetas, tapas varias, tortillita, patatas ali-oli, calamares...´todo ello serán acciones, que dirán "cómeme", pero todo a su hora... aunque el lunes te veré comprando.....torero!

ryan18
Broker novato

Mensaje por ryan18 » 29 Mar 2009 16:39

no se si habra alguien por ahí, pero como creeis que afectará la proxima reunion del G-20 que arranca el miercoles en Londres. ¿afectará a las bolsas?
yo creo que sí. Si al final todo se resume en un mero comunicado de intenciones de color de rosa, el mercado lo castigará como hizo la ultima vez. Pero también existe la posibilidad de un comunicado que inspire confianza a la mayoría, y pueda ser motivo de alzas bursátiles. En este último caso no creo que fuese el definitivo despegue, pues quedan un monton de datos macro y resultados empresariales con los que va a ser dificil de luchar en las próximas semanas.
en fin, no queda mucho para el desenlace, estaremos atentos, y como dice mi madre que sea lo que dios quiera; lo cual yo nunca entendí, porque ¿también decide lo de la bolsa?...............
un saludo a todos y por favor no se olviden de ser muy felices :D :lol: :lol: :lol:

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 29 Mar 2009 18:04

Extraño es que un domingo haya una noticia económica relevante... como ya sabeis el Banco de España interviene Caja Castilla la Mancha dejando sin efecto de forma fulminante cualquier decisión del consejo de administracción; muy grave tiene que ser la cosa para tomar la decisión un domingo y de esa forma(se comenta agujero de 3.100 millones de euros).

Esta noticia no debería tener repercusión en los mercados pero casi me apostaría otro "carajillo virtual" con quien quiera que seguro que algún forero nos pondrá en preaviso de que esto solo es el principio.... que ya viene avisando de como está el sector financiero... vamos, el típico agorero catastrofista que se mueve a golpe de noticia buscando la máxima negatividad sin base alguna, saludos.
Última edición por exbroker el 29 Mar 2009 19:17, editado 1 vez en total.

ituim2
Broker novato

Y DESPUES DE LA INTERVENCION QUE ??

Mensaje por ituim2 » 29 Mar 2009 18:11

Vamos a ver como sienta la intervención de CCM por el Banco de España, es la primera pero suma y sigue, ya veréis que risa como se van a comer el Fondo de Garantia de Depósitos en en unas semanas.
Menos mal que teniamos el mejor sistema del mundo mundial, ..........¿cuando le tocará a la banca?..
se admiten apuestas....... mi apuesta es en enero próximo......
¿Qué compramos unos bancos el lunes?........................ o esperamos a que se la peguen del todo.

Feliz tarde del domingo
Saludos de Charleymoney

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 29 Mar 2009 18:28

:? .... ahí está... si antes lo digo :D :D :D

Ituim2, una de dos: o has escrito tu post al tiempo que el mio por lo que no te ha dado tiempo a leerlo o ya me suena a cachondeo... ufffffffff, que nadie apueste el "carajillo virtual" porque ya lo tendría ganado :mrgreen: (yo lo tendría ganado, se entiende)

papamontes
Broker avanzado

Mensaje por papamontes » 29 Mar 2009 20:27

No creo que la nacionalización del CCM tenga un impacto especialmente negativo en el sector de la banca, en eso estoy de acuerdo contigo exbroker.
Pero tendremos que ver con el paso del tiempo qué bancos y cajas tienen demasiada basura escondida bajo la alfombra.

alex873
Broker novato

Mensaje por alex873 » 29 Mar 2009 20:48

Si vas a intervenir mejor que sea en domingo y con cierto margen para explicarse, no salir en los informativos de medio mundo con la mitad de los clientes haciendo cola a las puertas diciendo que no saben que pasa pero que quieren sacar su dinero que seguro que habra unos cuantos.

En fin por si acaso mañana invertiremos en viscofan, grifols , por que decir que el dinero esta mas seguro en el Banco despues de esto suena un poco a cachondeo :lol: aunque sea verdad.

Salu2 Alex.

rosonero
Broker novato

Mensaje por rosonero » 29 Mar 2009 20:52

Cuando mañana salga en la tv las primeras imágenes de colas de gente ante la caja intervenida, veremos qué pasa. No hay que ponerse catastrofista pero con una noticia así y a sabiendas del bombo que se le dará, habrá que maximizar la prudencia.

keops2
Recién llegado

Mensaje por keops2 » 29 Mar 2009 21:37

Lo que tampoco tiene demasiado sentido es ver como sube la bolsa a golpe de declaraciones presidenciales de buena voluntad y haciendo castillos de humo..., pasándose por el forro los datos macro y la realidad del dia..., yo lo que veo es que la gente cada dia está más jodida.

subcentro1
Broker novato

Mensaje por subcentro1 » 29 Mar 2009 23:05

Las mejores acciones del Ibex esta semana,
NOVEDAD:
Descubre los valores que hemos escogido para esta semana en la sección "FAVORITOS SEMANALES".
3 Apartados: Sobreponderar, Infraponderar y Trading. Todo en nuestra web:

http://www.introsfera.com/

Gracias por visitarnos!

Responder