CHARLA DEL 27 DE MARZO DE 2009

Subforo para comentar las cotizaciones del día
Responder
zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 27 Mar 2009 06:52

BUENOS DIAS

PAZ Y BIEN A TODOS

Esta mañana voy con prisa así que unas pincelaladas sobre los índices

-Nikkei +0,78%

-China +0,98%

-Topix +0,61%

-Hang Seng -0,45%

-Singapur -0,93%

S&P/ASX +0,70%

En general arriba pero no para voltear campanas,ninguno llega al 1% y algunos en rojo

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Re: CHARLA DEL 27 DE MARZO DE 2009

Mensaje por zumbel » 27 Mar 2009 07:03

AHORA VAMOS CON LOS FUTUROS

TENED EN CUENTA QUE TENGO LOS OJOS AÚN PEGADOS

Y EL COLCHON PEGADO EN LA CARA :lol:

USA--DOW JONES -38 PUNTOS
SP -4,3 PUNTOS
NASDAQ .-6,25 PUNTOS

ASIA NIKKEI CASI PLANO
TOPIX -0,48%
hANG SENG -0,28 %
SINGAPUR -0.68%
S&P/ASX +0,33%

Eso es a estas horas,puede cambiar en cualñquier momento y más cuando Europa despieste.
Tal como lo veo no me atrevo adejar ordenes de compra,vaya a ser que cuando vuelva le deba a la BOLSA algunos euretes.

Suerte y que el día sea positivo y si le`puedo sacar algo aunque sea a última hora mejor que mejor

jaype
Broker nivel medio

Mensaje por jaype » 27 Mar 2009 08:47

Satchita, (el monstruo de los hoteles), entré en NH hace unos dias a 2 euros, ahora mismo esta un 5% arriba, ¿que crees que debo hacer, deshago o mantengo?. Prisas no tengo, pero tampoco tengo mucha fé en que suba mucho más. Espero haberte cogido despejado,pues aún es algo temprano, pero salgo en un rato y me gustaría despejar algunas dudas. Buenos dias, y un saludo (que aprovecho para ampliarlo al foro)

oscaritar
Broker novato

Mensaje por oscaritar » 27 Mar 2009 08:55

BUENOS DIAS A TODOS!!!!

CREO QUE NO DEBEMOS HACERNOS MUCHAS ILUSIONES HOY, ME PARECE QUE HAY QUE PONER ORDENES DE VENTA ESTA MISMA MAÑANA, NO SE, ME HUELE MAL. EL REBOTE NO HA SIDO REFRENDADO CON MUCHAS FUERZAS EN ASIA ESTA MAÑANA, NO SE, NO SE. TENGO SAN COMPRADAS A 5,00 € Y AHORA ESTAN A 5,52 € Y NO SE QUE HACER Y EL CASO ESQUE ANDO YA UN POCO ACOJONADO.

benditosan
Broker novato

Mensaje por benditosan » 27 Mar 2009 08:57

Buenos dias,

A ver como se da la jornada, parece que estara mejor que ayer. Ya se vera.

Saludos.

keops2
Recién llegado

Mensaje por keops2 » 27 Mar 2009 09:04

Buenos dias...

Estuve echando un vistazo anoche por páginas de internet buscando información de los análisis técnicos de valores y más o menos ya se como funcionan (los osciladores). Quisiera saber si hay alguna página que disponga de herramientas de cálculo, es decir, que introduzcas los datos y te haga el gráfico y estos rollos..., y otra cosa.., en el estocástico hablaba de periodos.., cual deberia coger? (1 mes, 15 dias...), a ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias y suerte!

kasio
Recién llegado

Mensaje por kasio » 27 Mar 2009 09:14

Buenos días,

Ayer no pude postear en casi todo el día, el Ibex da síntomas de agotamiento claros. Mi apuesta: Grifols. Ayer entré con media posición en 10,70, como rompa hoy los 11, me tiro de cabeza a posición completa.

Suerte hoy!!

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 27 Mar 2009 09:19

Apertura con pequeños recortes, para mi gusto hubiese preferido un gap bajista mayor, por lo menos del 1% para tener una jornada de menos a mas con fuerza y tendríamos mejores oportunidades de entrada.

Creo que hoy será un buen día de cierre de posiciones fijando objetivo de plusvalias y siendo disciplinados, no debemos apurar demasiado... tal vez tengamos la 14 sesión en verde pero ya empieza a agotarse el rebote, saludos.
"Nada es verdad ni mentira. Todo depende del color de cristal con que se mira"

abio1

Mensaje por abio1 » 27 Mar 2009 09:22

Qu pasa hoy con solaria. Yo estoy con perdidas a ver si puedo recuperar??

chemafernandez
Recién llegado

Mensaje por chemafernandez » 27 Mar 2009 09:30

Buenos días.

Algún voluntario que me pueda decirme cúal es el motivo de que iberdrola baje más que el resto de los valores tanto ayer como hoy.

Gracias

satchita
Broker experto

Mensaje por satchita » 27 Mar 2009 09:37

JAYPE escribió:Satchita, (el monstruo de los hoteles), entré en NH hace unos dias a 2 euros, ahora mismo esta un 5% arriba, ¿que crees que debo hacer, deshago o mantengo?. Prisas no tengo, pero tampoco tengo mucha fé en que suba mucho más. Espero haberte cogido despejado,pues aún es algo temprano, pero salgo en un rato y me gustaría despejar algunas dudas. Buenos dias, y un saludo (que aprovecho para ampliarlo al foro)
Hola Jaipe:
Dar consejos es estar abiertos futuros reproches.
Si mi actitud ha lleva a alguien a comprar o vender, he de advertir que nunca tube tal intencion.
Hay que escuchar analizar los valores y tomar la desicion que creamos oportuna,
NH hoteles es una inversion arriesgada para personas intrepidas, Mi opinion es que a poco que pueda subira , Si el mercado sopla a favor, si se gira savese quien pueda.
Hoy como vemos es un dia para correr riesgos Ibex en poscion critica El DON posicion critica.
Y como podemos ver todos acongojados, esperando lo peor.
MI actitud optimista, lo que no te mata te hace fuerte.
Consejo si quieres migajas corre y saca, pero si quieres beneficios paciencia,
Todos sabemos que en algun momento bajaremos y podremos comprar mas barato, pero tambien sabemos que subiremos de nuevo con una base mas solida.
Compre NH ha 2,27 y las aguanto hasta recojer frutos.
Si quieres que suban compra, si quieres que bajen vende. :?:
Si quieres benficios aguanta :roll:
Esto es solo una opinon de alguien que espera lo mejor.
Saludos. :arrow:
Imagen Reinventarse y interactuar http://www.cnmv.es/Portal/HR/HRAlDia.aspx

jaype
Broker nivel medio

Mensaje por jaype » 27 Mar 2009 09:40

Esperanzado, gracias por tu contestacion, pero no te he entendido casi nada, crees que debo vender ¿es así? Gracias-

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 27 Mar 2009 09:41

Alguien hablaba recientemente en el foro que pronto veriamos GAMESA en 10,10... pues ya ha llegado ese momento.

GAMESA es un valor que me ha dado muchas alegrias y me queda la pena de no haber dejado una posición abierta a principios de mes; hice varias entradas y todas las abandone con pequeñas pérdidas porque no le veía fuerza, es una pena. Ya habrá oportunidades, tiene que ponerse en 12 que es donde considero está su precio objetivo, saludos.

ituim2
Broker novato

GAMESA

Mensaje por ituim2 » 27 Mar 2009 09:41

Atentos a Gamesa, inicia posible recuperación hasta 12 desde 10, buena pesca.

Solo necesita un empujoncito para pasar 10,50 y luego parón en 12

¿*Algun experto en Gamesas que de su opinión?
Saludos de Charleymoney

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 27 Mar 2009 09:42

Charley, por una vez... sintonía total :D

ituim2
Broker novato

Para exbroker

Mensaje por ituim2 » 27 Mar 2009 09:45

Oye telepatía pensando en el mimso valor, mientras escribía mi comentario tu hiciste lo mismo sin ponernos de acuerdo.
Suerte con las Gamesas, mi gran duda es si el mercado se la va a a pegar el lunes por aquello de la onda 15 que me parece una chorrada pero como muchos se lo creen generan mercado, es igual que lo de las meigas.... ya sabéis yo no creo pero haberlas..... En fin veremos si las Gamesas suben ese 20%
Saludos de Charleymoney

jaype
Broker nivel medio

Mensaje por jaype » 27 Mar 2009 09:50

Satchita, gracias por tu respuesta, creo que esperaré un tiempo, al menos hata que esté un ,poco mas avanzada la primavera, ó primeros del verano, me has sacado de una gran duda. Yo, como un compañero que ayer, que le faltó tiempo para exculpar y al mismo tiempo agradecer a otro que le informó erroneamente sobre un valor, sé que la desicion es mía y que sólo me queda agradecer la orientacion. Saludos.

buderó
Recién llegado

Mensaje por buderó » 27 Mar 2009 09:54

La GAMESAs todos sabemos que valen más de lo que cuestan en este momento.

El problema no está en ellas, el problema está en que si el mercado se deshincha, como una mayoría espera, el valor se verá arrastrado por la inercia del mercado y nos encontraremos con una inversión dormida a la espera del nuevo rebote y mientras maldiciéndonos por no tener disponible ese capital para moverlo en otros valores.

Claro que siempre se puede hacer una entrada y si se ve venir el giro salir rápidamente. Esta entrada para Exbroker vale, pero para los menos avezados mejor pensarlo dos veces.

Saludos.-

satchita
Broker experto

Mensaje por satchita » 27 Mar 2009 09:58

Hay mis Hoteles olee tus ggggg , Sol pa arriba 4% vacaciones a punto de caramelo,
Si suben mucho reserbo abitaciones para unos cuanto :lol:
Sol solet viname a veura que tin fred. :lol:
Voy a ver donde me los dineros el calvo, :?:
saludos :arrow:
Imagen Reinventarse y interactuar http://www.cnmv.es/Portal/HR/HRAlDia.aspx

papamontes
Broker avanzado

Mensaje por papamontes » 27 Mar 2009 10:01

Lo lógico sería que viniese una corrección...y las horas corren en contra de los que siguen apostando por subidas ilimitadas del mercado. Además es saludable para afrontar cimas más altas.
Los que sigan invirtiendo hoy en valores, ya sea el SAN o el que sea, adelante, pero que tengan cuidado, que esto tendrá que caer y vendrán mejores precios de entrada. Aunque quizás esta tarde vuelva a hablar Obama o Geithner o un pez gordo de la admisistración Obama y diga que van a dar de palos a los que operen a crédito, o que se van a poner en la puerta de las empresas y comercios para regalar dólares a la gente para que consuma más y se reactive la economía. Y nuevo subidón...
Pero cuidado, las subidas a golpe de declaraciones sin datos consistentes que lo avalen , ni esperar a que esas medidas se testen y se verifiquen empíricamente tienen los dias contados.
Pero tienen algo muy bueno: están consiguiendo reestablecer la confianza a los mercados y generar miedo a los Hedge Funds que campaban a sus anchas y medraban con sus apuestas bajistas...
Es más que posible que los mínimos ya los hayamos visto, pero es necesaria una corrección de esta última subida , ya veremos si del 33%, del 38% o hasta alguno de los soportes prefijados , para ir delimitando soportes y futuras lineas de tendencia.
Y ya viene la cumbre del G-20...volverán a contar cuentos bonitos y un futuro azul....veremos si los mercados se lo creen o tienen cautela y esperan a que todas esas medidas surtan su efecto y no un fiasco.
Lo único claro es que levantar esta crisis está llevando a un fuerte endeudamiento que vamos a tener que pagar nosotros...y nuestros hijos. La cuestión es saber si merecerá la pena. Todos esperamos que sí.
Largo es el camino que conduce desde el infierno a la luz (John Milton)

mangue
Broker novato

Mensaje por mangue » 27 Mar 2009 10:02

Keops2 escribió:Buenos dias...

Estuve echando un vistazo anoche por páginas de internet buscando información de los análisis técnicos de valores y más o menos ya se como funcionan (los osciladores). Quisiera saber si hay alguna página que disponga de herramientas de cálculo, es decir, que introduzcas los datos y te haga el gráfico y estos rollos..., y otra cosa.., en el estocástico hablaba de periodos.., cual deberia coger? (1 mes, 15 dias...), a ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias y suerte!
Buenos dias señores, Keops, la pagina que buscas es http://www.prorealtime.es, es un programa chartista online , una vez registrado puedes acceder a los datos del cierre del dia anterior y durante una semana tienes tiempo real de prueba.

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 27 Mar 2009 10:03

;) ;)
Buderó escribió:La GAMESAs todos sabemos que valen más de lo que cuestan en este momento.

El problema no está en ellas, el problema está en que si el mercado se deshincha, como una mayoría espera, el valor se verá arrastrado por la inercia del mercado y nos encontraremos con una inversión dormida a la espera del nuevo rebote y mientras maldiciéndonos por no tener disponible ese capital para moverlo en otros valores.

Claro que siempre se puede hacer una entrada y si se ve venir el giro salir rápidamente. Esta entrada para Exbroker vale, pero para los menos avezados mejor pensarlo dos veces.

Saludos.-
Buderó, mis ultimas cinco entradas en GAMESA las cerré con pérdidas, todo esto a finales de Febrero, principios de Marzo, como dije antes no tuve el olfato de dejar una posición abierta, ya me gustaría acertar siempre... ;)

Me queda el consuelo que recuerdo muy buenas operaciones en Gamesa cuando era un valor muy fuerte con un lateral muy claro, lo recuerdas?? era muy facil entrar en 12 largo y salir por encima de 13 intradía, muchas operativas hice de este tipo. Ahora ya esperaré recortes para entrar en el próximo rebote y volver a cogerle el puslo, saludos.

Por cierto, para los amigos del SANTO... a las 10.03 cotiza a 5,59, como rompa los 5,60 mi recomendación es no vender, es mi opinión, la decisión es vuestra, saludos.

mangue
Broker novato

Mensaje por mangue » 27 Mar 2009 10:13

exbroker escribió:Alguien hablaba recientemente en el foro que pronto veriamos GAMESA en 10,10... pues ya ha llegado ese momento.

GAMESA es un valor que me ha dado muchas alegrias y me queda la pena de no haber dejado una posición abierta a principios de mes; hice varias entradas y todas las abandone con pequeñas pérdidas porque no le veía fuerza, es una pena. Ya habrá oportunidades, tiene que ponerse en 12 que es donde considero está su precio objetivo, saludos.
Exbroker, yo entre contigo hace exactamente 25 dias, a 10,14, pq coincidia contigo que es un valor con unos fundamentales solidos y que habia sido castigado muy duramente, tu abandinaste el barco en dos o tres ocasiones y yo aguante, mas por error q por otra cosa y despues pq no me dio la gana salir en perdidas, ahora te pido un consejo, ¿cual consideras es el precio de salida?

dhaju
Recién llegado

Mensaje por dhaju » 27 Mar 2009 10:21

Yo llevo con gamesa a 10,31 desde hace un mes aproximadamente, como me arrepiento de no haber promediado cuando estuvo tan abajo, a ver si sigue subiendo y me deshago de ellas antes del bajon, no quiero engancharme otra vez.

benditosan
Broker novato

Mensaje por benditosan » 27 Mar 2009 10:22

Papamontes,

Mi opinion es que ya esta buscando el giro, le cuesta, pero hoy se queda rojo.

Estoy analizando la posibilidad de cerrar psiciones en las que tengo con plusvalias.

Tu que opinas?

Como lo ves, aguntara los embites que le da al hueco bajista?

Saludos

P.D. Busco tu opinion por abrir el abanico de ideas y posibildades. Quien suscribe lo ve asi.

Responder