CHARLA DEL 24 DE MARZO DE 2009

Subforo para comentar las cotizaciones del día
alfredito5555
Recién llegado

Re: CHARLA DEL 24 DE MARZO DE 2009

Mensaje por alfredito5555 » 24 Mar 2009 13:53

La codicia me ha podido,de como estaba a como esta 5600€ menos,espero no arrepentirme de no haber llamado,buenas tardes.

benditosan
Broker novato

Mensaje por benditosan » 24 Mar 2009 13:54

Exbroker;

Al hilo de lo que comentas, esta claro que el dia, exceptuando la apertura, ha sido muy plano, con algunos valores oscilando mas, pero en general muy plano.

Respecto del San, que es la "apuesta" que teneis vigente, yo por decir algo, tengo ahora un promedio de 5,19 y, con una posicion de 6.300 acciones, las cuales, y tras la equivocacion que tuve fechas atras, no debo de soltarlas hasta precios cercanos a los 6,00.

Cierto que son mas ganas a titulo personal, que lo que el mercado tenga previsto hacer, pero........, tal como esta el dia, tantas ganas tiene de buscar el sulo y perforarlo con fuerza, como tiene de llegar de nuevo a los 8.000 y tirar con fuerza para arriba.

Ojala sea hacia arriba, pero si es hacia abajo, se volvera a promediar y, se volvera a esperar, pero los riesgos ya, a estas alturas, hay que asumirlos.

Tambien Telecinco, Sacyr y BBVA, las cuales tampoco estan dando la talla.

Saludos

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 24 Mar 2009 13:56

Papamontes, esperabas que estariamos planos a estas alturas?? a las 13,54 h. el SAN en 5.42, preveías que aguantaría en estos niveles cuando inició el descenso o lo veías perdiendo mucho mas?? saludos.
"Nada es verdad ni mentira. Todo depende del color de cristal con que se mira"

buderó
Recién llegado

Mensaje por buderó » 24 Mar 2009 14:03

¿Cómo veis una entrada ahora en MAP para salir rápido?

Saludos.-

papamontes
Broker avanzado

Mensaje por papamontes » 24 Mar 2009 14:10

Sois unos cuantos los que apostais por positivo al cierre de hoy, sin ir más lejos rosonero.
El SP es el índice más fiable (por la cantidad de sus componentes y por la cantidad de sectores que engloba, sin que ninguno de ellos prepondere en exceso) , del mercado-referencia, que aunque nos pese siguen siendo los EEUU.
Y lo más importante, es el índice que toman en cuenta a la hora de tomar decisiones las manos fuertes y los Hedge Funds.
El Eurostoxx podría ser otra referencia, especialemtne en Europa, o el DAX, pero no dejan de ser réplicas de los movimientos que se producen allende los mares ( lo que no les quita validez para seguirlos, porque siguen patrones similares).
Intento desbrozar escenarios posibles según análisis técnico, pero intento contextualizarlo en un escenario económico potencialmente probable o previsible según datos macro y otras variables.
Pero todo esto de nada sirve, salvo que invirtamos en fondos indexados a índices o directamente en los índices.
Como creo que casi ninguno lo hace, la clave será acertar con el valor y el tipo de posición según se intuya la tendencia a corto plazo.
Si clavamos dónde va a llegar el ibex en x dias pero cogemos un subyacente que vaya contra tendencia o que se quede plano... mal negocio.
Por eso lo más importante es acertar con el valor a comprar. El resto es teórica vacía si no se le saca provecho.
De momento el ibex está plano, próximo al precio de apertura. De momento no hay razones para decantarse por un lado o por otro. Los futuros venían ligeramente negativos y de su evolución y de la apertura en EEUU va a depender que la sesión acabe al alza o a la baja. Como no hay noticias especialmente relevante todo va a ser un juego de fuerzas entre los alcistas/compradores que piensan que esto sigue hacia arriba, y los que deshagan posiciones y en qué cuantía.
De momento, como dice el tópico, las espadas están en todo lo alto
Largo es el camino que conduce desde el infierno a la luz (John Milton)

rufus
Broker novato

Ibex

Mensaje por rufus » 24 Mar 2009 14:15

Lo lógico sería recortar a la zona de 7350-7750 antes de atacar cotas mas altas.
Saludos
Si no piensas igual que yo no me hagas caso, tengo las mismas probabilidades de equivocarme que tú

benditosan
Broker novato

Mensaje por benditosan » 24 Mar 2009 14:17

Papamontes;

Que piensas si rompiesemos los 7.910/20? Nos iriamos a buscar el siguiente soporte con fuerza?

Este podria ser crucial, cierto?

Gracias por aclararame este asunto.

Saludos

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 24 Mar 2009 14:21

Ok, Papamontes, en muchos aspectos estamos de acuerdo, dificil preveer el cierre de hoy hasta que marquen la senda los americanos, mi caracter optimista y mi posición en SAN me llevan a pensar en positivo, no me queda mas remedio. Ya comenté más de una vez el factor suerte.

Con todos los análisis habidos y por haber nadie habia previsto 10 cierres positivos consecutivos en el Ibex, que el Citi (por ejemplo) triplicaría su valor en menos de un mes y podría seguir con una retahilas larguisima de imponderables que se escapa a cualquier análisis técnico.

Por este motivo, Papamontes, hablas muchas veces de "cocteles" que mueven el mercado y al final los movimientos colectivos e impulsos son los que dibujan esas lines tan dificiles de analizar a veces. Tristemente los mercados se mueven muchas veces por algo tan sencillo como: "Donde vas Vicente? donde va la gente". Lo que quiere decir que un mínimo impulso postivo puede llevarnos a un gran cierre postitivo y al contrario si los primeros impulsos son negativos, saludos.

papamontes
Broker avanzado

Mensaje por papamontes » 24 Mar 2009 14:26

Exbroker, en cuanto al Santander, mi opinión es que tiene que empezar a corregir ya hoy, pero hasta la apertura de EEUU no tendrá demasiado movimiento. Se nota tensión en el ambiente y cautela. Las alegrías compradoras de primera hora han dado paso a una inteligente espera.
En realidad no me sorprende el precio al que cotiza. De hecho pensaba que la euforia compradora iba a durar algo más y que el Santander hiciera un máximo intradía algo más alto.
Pero de momento lo esperado.
Lo que realmente quiero es que todos podamos meterle mano al mercado y que nadie acabe con pérdidas, aunque es prácticamente imposible que ocurra al 100%.
No creo que llegue ni siquiera al escalafón de "analista", y mucho menos "serio". No creo que pueda aportar más de lo que la mayoría de vosotros sabeis. Simplemente tengo los ojos bien abiertos a lo que ocurre e intento interpretar para mi beneficio las señales que contínuamente nos ofrece la fría realidad, pero llena de matices.
Bendito SAN, acabar hoy por debajo de los 8000 podría ser indicio de correcciones, y posiblemente intenten parar la caida en los 7730/7700, pero el primer frenazo podría darse en los 7500/7450. O incluso en los 7250... este es el frío lenguaje del análisis técnico.
Todo esto suponiendo que finaliza el rebote. Si los EEUU siguen "alegres" y superamos al cierre los 8000 podría haber un nuevo tramo al alza. 1º objetivo: 8160...y más arriba los 8400/8425
De momento esperemos por donde se decanta la tendencia

benditosan
Broker novato

Mensaje por benditosan » 24 Mar 2009 14:36

Papamontes;

Te comprendo a la perfeccion, ademas, creo que los embites que le esta haciendo a los 7.910/20/30, son cada vez con mas fuerza, vas a dar con tu resultado exacto, esto al parecer tiene a corregirse.

Esperemos que aguante, aunque tal como esta ahora mismo, indica correccion significativa

Gracias por tu aclaracion.

Saludos

papamontes
Broker avanzado

Mensaje por papamontes » 24 Mar 2009 14:41

Gran verdad la que comentas, Exbroker, El mercado muchas veces se mueve por la "teoría de Vicente" (¿Dónde va Vicente? donde va la gente)... la tendencia y el respeto a los soportes, resistencias lo marcan menos personas de lo que parece. Son grandes inversores, Fondos, Hedge Funds, "insiders" los que dictan por dónde va el mercado y cuándo cambiar su rumbo, y el pequeño inversor se dedica a comprar ...si todos compran. Por eso es tan peligroso entrar a pie cambiado cuando el mercado ha subido mucho (sobre todo si la situación macro no respalda esa euforia).
Bendito SAN, de momento no puedo decir si mi teoría se va a cumplir... habrá que esperar y no solo hoy, sino el devenir de los próximos dias para comfirmar/refutar el escenario prefijado

socrateselgriego
Recién llegado

Mensaje por socrateselgriego » 24 Mar 2009 14:52

Voy preparando orden de compra Santander a 5,21 para hoy

elmas_travieso
Broker avanzado

Mensaje por elmas_travieso » 24 Mar 2009 15:01

Ahora está haciendo pullback a la LTA perdida.
Hanseatic no me deja cortos en SAN Por error en el dibujo son 13 céntimos en cada impulso. El objetivo minimo son 5.30 y el bueno son entre 16 y 17 centimos menos de 5.43 es decir 5.26
Saludos

Imagen

benditosan
Broker novato

Mensaje por benditosan » 24 Mar 2009 15:03

Ahora esta aguantando con fuerza, compiten los dos lados con todas sus armas, quien podra mas?

Esta por ver.

Al parecer alguien tiene intencion de que esto no se rompa.

Saludos

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 24 Mar 2009 15:05

Socrateselgriego escribió:Voy preparando orden de compra Santander a 5,21 para hoy
Compañero... o te has equivocado de valor o de precio :lol:

SAN (15.03) a 5,49, alguno mas quiere apostarse un whisky virtual??? :D

socrateselgriego
Recién llegado

Mensaje por socrateselgriego » 24 Mar 2009 15:05

elmas_travieso
OK.

socrateselgriego
Recién llegado

Mensaje por socrateselgriego » 24 Mar 2009 15:10

exbroker
:P :P :P éra para hacerte un poco la puñeta (sin maldad). Ahora ya se que el cuidador me ha leido y ha optado por dar oxigeno a tus Santas -como siempre me lleva la contraria-. Ya que yo no estoy dentro, pues eso, que al menos ganes tú. Suerte y a toda vela. :P :P :P

benditosan
Broker novato

Mensaje por benditosan » 24 Mar 2009 15:17

Lo que digo, como rompa los 8.000 a esto no lo para ni "Perry Manson".

Ahora claro, como le de por romper para abajo, a mi me pilla sin frenos.

Esto se esta volviendo un "poema" de los "poematicos".

Saludos

ituim2
Broker novato

SAN

Mensaje por ituim2 » 24 Mar 2009 15:21

Pues yo opino que en breve el SAN a 5 de nuevo y ahí a tomar posiciones pero no antes
Saludos de Charleymoney

elprimodezumosol
Broker experto

VISCOFAN, QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE

Mensaje por elprimodezumosol » 24 Mar 2009 15:22

Imagen

Viscofán. Lo que ocurre con este valor me gustaría que alguien me lo explicase porque yo no lo entiendo.

Cuando el Ibex baja o está tibio, Viscofán sube. Por el contrario cuando el Ibex sube, Viscofán baja. No lo entiendo.

Imagino que la respuesta está en el hecho de que es un valor refugio. Cuando las cosas van mal, el personal o no invierte su dinero o lo mete en valores de poco riesgo. Y cuando las cosas van bien, el personal vende las acciones de Viscofán para reinvertir el dinero en otras acciones de mayor capitalización (Santander, BBVA, Telefónica, etc...)

Agradeceré cualquier respuesta al respecto.

En cuanto a todo lo demás, suerte a todos con lo que queda de día y resto de la semana.
++++

mangue
Broker novato

Mensaje por mangue » 24 Mar 2009 15:23

papamontes escribió:...En realidad muchos sólo quieren escuchar lo que quieren oir/hacer para reafirmarse en su decisión. De esta forma, en caso de operación fallida la culpa quedará diluida psicológicamente, aunque no sea más que autoengaño o mecanismos psicológicos para aliviar nuestra culpa (que no nuestro bolsillo).
Esa es la teoría más enrevesada.
Otros, sin remordimientos ni miramientos optan por el pragmático ensayo/error a la espera que los aciertos compensen finalmente los fracasos (al menos cuantitativamente)... e ir aprenciendo de los errores (aunque no todos lo consiguen)
Que razón tienes...los errores son de todos, los aciertos solo mios. :roll:

mangue
Broker novato

Mensaje por mangue » 24 Mar 2009 15:29

Socrateselgriego escribió:Voy preparando orden de compra Santander a 5,21 para hoy
Pero que negativo eres, que va a decir exbroker, :lol: yo dije que a 5,30 y un cuarto de posición. :roll:

papamontes
Broker avanzado

Mensaje por papamontes » 24 Mar 2009 15:31

Vamos a darle un toque cinematográfico:
Toma 1: Leonardo DiCaprio en la proa del Titanic con los brazos de su amada abrazándole por detrás. El viendo en contra, puro, vivo, hace que los pelos quieran escaparse de sus cabezas..."Soy el amo del mundo!!!" grita. El mundo en sus manos (y no hablo de la película "scarface: el precio del poder, peliculón)
Toma 2: Leonardo DiCaprio en un tablón como unico apoyo, bueno, y el moral que le da su querida amada (ánimo, que aguantas!, pero no me toques el vestido!), con sus posaderas a buen recaudo. De fondo...la canción de todos conocida... e instantes después...para el fondo....
Exbrokeeeer, vigila tus Santanderes..........................

mangue
Broker novato

Mensaje por mangue » 24 Mar 2009 15:34

exbroker escribió:
Compañero... o te has equivocado de valor o de precio :lol:

SAN (15.03) a 5,49, alguno mas quiere apostarse un whisky virtual??? :D
Ok, tu el whisky yo un brandy.

ituim2
Broker novato

Fortaleza

Mensaje por ituim2 » 24 Mar 2009 15:37

A lavista de la corrección solo me parece que está muy fuerte GAS NATURAL, por cierto nadie parece apostar por este valor a la vista de los comentarios del foro
Saludos de Charleymoney

Responder