CHARLA DEL 24 DE MARZO DE 2009

Subforo para comentar las cotizaciones del día
Responder
zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

CHARLA DEL 24 DE MARZO DE 2009

Mensaje por zumbel » 24 Mar 2009 07:33

BUENOS DIAS

PAZ Y BIEN A TODOS

Vaya día que se presenta.Despues de la supersubida de USA,tenemoos el NIKKEI +3,32%,el TOPIX +2,67%,el HANG SENG +1,59% CHINA se que da un poquito atrás,no llega al 1%

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Re: CHARLA DEL 24 DE MARZO DE 2009

Mensaje por zumbel » 24 Mar 2009 07:33

TODO EN VERDE

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 24 Mar 2009 07:37

FUTUROS USA:más bién planos ,ni fu ni fa.
EUROSTOXX.es muy temprano,aquí no hay after hours.

¿Qué podemos esperar?¿Subida con hueco?Casi seguro que sí

ESPERANZADO,a casi 20 me sale a mí lo de BME,que lástima la venta.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 24 Mar 2009 07:45

Si contamos con hueco alcista,tranquilos los de gatillo facil.Cuidado con las pilladas.

Habrá tiempo durante el día.

Veo posibilidades con el intradía.Ayer los bancos se dieron una buena subida.¿otra para hoy?Atentos a la montaña rusa.

Lo del plan americano y eso de darle a la multicopista del dinero veremos si no es (entre otras) la causa de la caída que yo veo y que nos arrastratará hasta mínimos,mínimos.

satchita
Broker experto

Mensaje por satchita » 24 Mar 2009 08:03

Buen dia Zumbel:
Ha seguir haciendo bailar el tromo :lol:
Hoy supongo que los valores que ayer se dispararon,haran una pequeña correccion y los atrasados daran sorpresas.
Asi que me gustaria que me dijeras cual es tu favorito y hacer un estudio.
Pienso que Sol melia y OHL, si corrije esta mañana volvere a entrar eb ohl en Sol melia tengo algunas hechando raices.

saludos :arrow:
Imagen Reinventarse y interactuar http://www.cnmv.es/Portal/HR/HRAlDia.aspx

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 24 Mar 2009 08:03

Táctica que YOvoy a usar(no recomiendo a nadie que lo haga.

Suponiendo que se da por hecho esa apertura alcista con hueco,poner ordenes de compra a precio de entre mínimos de ayer y apertura,también de ayer.Las de venta al máximo de ayer + un buén aliño por si acaso.

Si no entra ni uno ni lo otro(lo más posible)esperar a que se calme la posible euforia compradora y según se vea,y nos marque el olfato variar de precio las ordenes.No descarto mete-saca en blue-chips.

FUTUROS EUROSTOXX +1,4 %

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 24 Mar 2009 08:13

SATCHITA

al copresidente de SOL-MELIA lo tienes en diecto en INTERECONOMIA TV o radio

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 24 Mar 2009 08:19

Como ayer comenté

-CIERRE SAN EN NY 5,58

-CIERRE BBVA NY 6,54

Antes esto servía para saber el precio de apertura en España,pero eso era antes,cuando esto estaba normal.
Ahora puede servir como un indicador más,pero ahí está.Quizás ese sea el juego que le queda.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 24 Mar 2009 08:26

Me voy al oftalmólogo,le preguntaré a él a ver QUE VE :lol:

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 24 Mar 2009 08:33

Zumbel, enhorabuena por el madrugón y la energía que te levantas para hacer el "zumbelmonologo" :D

Comentaba anoche que tomé posiciones a mercado cerrado siendo infiel a mi operativa, preveo un gap amplio e intento una adjudicación buena para tomar una buena posición en SAN, antes de todo este rally americano apostaba por ver al SAN en 6 euros esta semana, mi apuesta arriesgada de ayer creo que ahora tiene mas posibilidades de cumplirse.

A todos los que le guste el intradía debeis tener la caña preparada, hoy tendremos una sesión con muy buenas oportunidades, saludos.
"Nada es verdad ni mentira. Todo depende del color de cristal con que se mira"

satchita
Broker experto

Mensaje por satchita » 24 Mar 2009 08:45

zumbel escribió:Táctica que YOvoy a usar(no recomiendo a nadie que lo haga.

Suponiendo que se da por hecho esa apertura alcista con hueco,poner ordenes de compra a precio de entre mínimos de ayer y apertura,también de ayer.Las de venta al máximo de ayer + un buén aliño por si acaso.

Si no entra ni uno ni lo otro(lo más posible)esperar a que se calme la posible euforia compradora y según se vea,y nos marque el olfato variar de precio las ordenes.No descarto mete-saca en blue-chips.

FUTUROS EUROSTOXX +1,4 %
Este ordenador me tiene frito, se cuelga cada dos por tres.
Creo que el precio de apertura sera una buena entrada, siempre seria mejor que bajara un poco mas pero pienso que le costara y si baja tanto igual ya no interesa entrar.
voy a ver si me entero de lo de sol melia.
Los Bancos los tengo atravesaos, Me interesa mas saber donde meten la pasta los bancos :lol:
suerte :arrow:

elmas_travieso
Broker avanzado

Mensaje por elmas_travieso » 24 Mar 2009 08:48

Para todos aquellos que siguen el DOW JONES. Ayer subió como todo el mucho sabe con mucha fuerza. Esa subida se debe reflejar hoy en las bolsas europeas a golpe de hueco. Con una apertura en hueco a los pequeños que no estemos dentro nos dejan fuera ya que no es cuestión de salir corriendo detrás del precio. Yo desde luego no lo voy a hacer. No lo he hecho hasta ahora perdiéndome esta subida, ahora que le queda poco menos. Mientras nosotros abrimos con hueco los futuros americanos ya vienen en rojo. Normal con la sobreventa en diario que tienen. Es normal que el índice de regencia baje hasta 7480.Sería una bajada de lo más normal y mientras, repito, en Europa con el paso cambiado como siempre y como nos han abierto con hueco es posible que tengamos un dia de más a menos y que al final del dia podamos comprar las acciones más baratas que en apertura..
Ahora la cuestión está en si la corrección se parará ante 7480 o seguirá para abajo. Eso ya no lo se y creo que voy a esperar a la tarde para saberlo.
El gráfico en
http://www.elmercadotravieso.elnuevoparquet.com/

Saludos

mangue
Broker novato

Mensaje por mangue » 24 Mar 2009 08:57

Buenos dias amigos, viernes y lunes subidas espectaculares para el intradia y yo de puente, jejeje. Y eso que apostaba porque bajariamos un poco. La verdad, estoy preocupado, todas las señales favorecen el color verde, hueco de subida al iniciar sesión y despues...
En este momento, el sp500 esta teniendo una pequeña corrección, -0,42% y por eso, a pesar de tener liquidez no me decido a entrar aun, creo que sera mejor ver la tendencia del dia.
Papamontes, dijiste que llegariamos a 8000 y llegamos, y que despues vendría la gran caida, con lo que estoy de acuerdo, los resultados del primer trimestre no creo q esten todos descontados y tampoco que se haya descontado la previsible inflación que supone dar a la maquina de hacer dinero ¿que piensas?

niknovato
Broker novato

Buenos dias

Mensaje por niknovato » 24 Mar 2009 09:50

Os funciona el tiempo real ? Sabeis otra pagina donde pueda seguirse el ibex ?

tumbaito
Broker novato

Re: Buenos dias

Mensaje por tumbaito » 24 Mar 2009 09:54

Niknovato escribió:Os funciona el tiempo real ? Sabeis otra pagina donde pueda seguirse el ibex ?
Buenos dias,
en bolsamania.com
Te registras y puedes ver hasta 5 posiciones de cada valor

Saludos
I'll do what I want and when I want

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 24 Mar 2009 09:57

SUPERACERTADO

el comentario delmas_travieso.
Futuros en rojo,los yanquis recogiendo parte de la pasta ganada ayer y nosotros de más a menos.
Europa no está al ritmo de nosotros.

Otra cosa,¿no sería posible este re-rebote porque algunos cortos se están deshaciendo?

Los del travieso seguro que no ,porque él erre que erre.:lol:

alfredito5555
Recién llegado

Mensaje por alfredito5555 » 24 Mar 2009 09:59

Esperanzado no me ha llegado tu mensaje,gracias por todo.

niknovato
Broker novato

Para Tumbaito

Mensaje por niknovato » 24 Mar 2009 10:02

Okm, gracias, ahora parece que funciona, pero me ha chafado la operativa de la apertura, un saludo.

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 24 Mar 2009 10:04

Una hora sin tiempo real y sin poder entrar en los foros, a alguien le ha pasado lo mismo??

Entrada en SAN (1.500 títulos a 5,55).

Parece que hay dudas ahora mismo pero preveo que sucederá algo parecido a la sesión de ayer, irá entrando volúmen y consolidando el rebote de hoy que está quedando corto, saludos.
"Nada es verdad ni mentira. Todo depende del color de cristal con que se mira"

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 24 Mar 2009 10:06

ESPERANZADO

Descubro las cartas porque no creo que haya...

De todas formas,ya ves,ahora a 17,30 y muy poquito volumen.¿donde están los de 17,60?

Hay muchos valientes de que esos de foto.

La orden la tengo puesta,si cuele bién ,pero como sigs esto así ,la bajo más.

Voy a descubrir mis cartas,voy a comprar LASEDA,SNIACE Y REYAL,VENGE A VER SI SUBE :lol: :lol:

No me explico como todavía hay gente que se mete en chiringuitos,claro que tampoco me explico como en estos días siguen dando el timo de la estampita.

jaype
Broker nivel medio

Mensaje por jaype » 24 Mar 2009 10:11

Yo tambien he estado casi una hora sin, foros, sin tiempo real y sin casi poder entrar en la pagina.

papamontes
Broker avanzado

Mensaje por papamontes » 24 Mar 2009 10:14

Mangue, en un post anterior indiqué que el primer objetivo alcista por técnico (y psicológico) eran los 8.000...cumplido!
Superado este primer objetivo sin que haya hecho amagos de caer, el siguiente objetivo son los 8160 aproximadamente, que es por donde pasa la directriz bajista que une los mínimos crecientes de octubre, noviembre y enero. Es posible que incluso hoy toquemos esa cota... pero más allá, a corto, no veo más recorrido. En caso contrario estaría confirmando algo mucho más serio que un rebote, pero no creo que los datos que van a ir saliendo avalen esa euforia, como si ya hubiera pasado todo lo malo. Sinceramente no lo veo tan positivo.
Como dice Elmas, hay en puertas una corrección. Posiblemente a los entornos de los 7500/7450...es factible con mis pronósticos. Aunque voy un poco más allá. Me sale en los gráficos la posible búsqueda del apoyo que hay en los entornos de los 7250, que es la directriz bajista de largo plazo en la que ha rebotado el índice en los mínimos decrecientes de mayo, junio,agosto y septiembre del 2007, enero y diciembre del 2008 y enero del 2009.
Es importante evaluar los mínimos que haga en la corrección próxima para saber la fiabilidad potencial de una recuperación y poder establecer nuevas referencias técnicas y lineas de tendencia.
Exbroker, eres un gran negociante...querías regatearme en mi pronóstico y apuesta a corto plazo vinculada al SAN. Yo te comentaba que no se verán los 6 euros en este rebote, y tu me comentabas que 5,85... venga, te los doy! ni siquiera ese nivel veremos.
Una vez calmada la euforia inicial parece que empieza a desinflarse el ibex.
Advierto a la gente que se está lanzando como loca a comprar acciones que quizás en unas horas se arrepienta... no hay que ir tras los precios y menos tras 10 dias de subidas y una subida el dia anterior del 7%!!! en DOW y SP... es pura lógica que toque corrección... ¿Alguien lo duda?
Largo es el camino que conduce desde el infierno a la luz (John Milton)

satchita
Broker experto

Mensaje por satchita » 24 Mar 2009 10:16

esperanzado escribió:Amigos responsables del foro.

Os comunico que esto va hoy, mas lento, que el caballo del malo.

Es casi imposible entrar y publicar y ver tiempo real y todo lo bueno que tenéis.

Lo comunico, por si podéis hacer algo al respecto.

Muchas gracias y que disfrutéis de la incertidumbre que nos embarga, con un día tan raro.
Esto funciona fatal ya me ha dejado colgado el ordenador 5 veces voy a mirar bolsamania haber si podemos seguir al menos los que tenemos en caltera
Esta mañana me confundi en el precio de compra por suerte pude salir a tiempo, eso si las comisiones son la leche caixa penedes 12,5 compra 12,5 venta, ahora mismo me voy a bankinter, al menos parece que son mas baratas.
saludos :arrow:
Saludos y suerte.

alex873
Broker novato

Mensaje por alex873 » 24 Mar 2009 10:21

Parece que hoy ya han salido huyendo los especuladores de ganancias rapidas, en un ratito los que no debemos entrar con gap alcista tendremos una oportunidad para pillar a precios razonables si creemos que esto puede subir, o quedarnos al margen y seguir buscando precios mas atractivos.

Voy a meter 1000€ en algun banco en cuanto se ponga negativo a ver.

Salu2.

rosonero
Broker novato

Mensaje por rosonero » 24 Mar 2009 10:24

Vaya caída en cuestión de minutos :shock: :shock: :shock: Pa'verse matao :mrgreen:

Pd. Entre la caída y el baño de realidad de Papamontes, acaba de acongojarse toda la forería, yo el primero. :?

Responder