CHARLA DEL 23 DE MARZO DE 2009

Subforo para comentar las cotizaciones del día
satchita
Broker experto

Re: para satchita

Mensaje por satchita » 23 Mar 2009 10:55

chasun escribió:Hola, al final vi que te metistes en ohl, yo lo hize el día anterior, como lo ves hoy, mantendrá la subida. Un saludo ;)
Hola Chasun A nivel grafico me parecio interesante ahora a esperar que se confirme,
Hoy estoy intentando entrar en Iberdrola haber que pasa, espero darle una sorpresa a esperanzado :lol: :lol: :arrow:
Imagen Reinventarse y interactuar http://www.cnmv.es/Portal/HR/HRAlDia.aspx

rosonero
Broker novato

Re: CHARLA DEL 23 DE MARZO DE 2009

Mensaje por rosonero » 23 Mar 2009 10:58

Gamesa es de lo que no hay!!!!!!! De 9.46 a 9.26 en un abrir y cerrar de ojos. ¿Alguna explicación para estos movimientos, para que lo entienda un novato? Gracias.

elmas_travieso
Broker avanzado

Mensaje por elmas_travieso » 23 Mar 2009 11:02

rosonero escribió:Gamesa es de lo que no hay!!!!!!! De 9.46 a 9.26 en un abrir y cerrar de ojos. ¿Alguna explicación para estos movimientos, para que lo entienda un novato? Gracias.
Pues que es un valor con poca liquidez a pesar de estar en el "Chulibex"
En nuestro indice sobran 15 valores. Pero....

papamontes
Broker avanzado

Mensaje por papamontes » 23 Mar 2009 11:09

Satchita,viendo el perfil de los último 5 dias, ha ido haciendo máximos crecientes salvo el viernes (síntoma de debilidad). En la apertura de hoy parece que retoma la tendencia alcista. Pero, ojo! los mínimos son decrecientes, lo que dibuja una figura de cuña inversa.
He detectado una linea de tendencia ascendente con origen el 18 de marzo a las 16:00 que ha sido soporte el dia 19 y resistencia el 20. Esta mañana se ha apoyado sobre esa linea dos veces. Pasó en apertura esa linea de tendencia por los 5,49 y pasará al cierre por los 5,59 euros.
Por otra parte, he detectado otra linea de tendencia que ha servido de soporte a todos los mínimos decrecientes desde el 17 de marzo (sobre ese soporte rebotó en los mínimos intradia el 18 y el 20 de marzo). Esa linea de soporte a muy corto plazo pasa hoy por los 5,23/ 5,24...ese sería un buen nivel de entrada, aunque supone una corrección importante.
Pero mucho cuidado. La directriz bajista de medio plazo que se ha convertido en resistencia en los intentos de escapadas al alza de los meses de mayo,julio, agosto,septiembre, enero y febrero pasa hoy por los 5,55 euros, precio al que prácticamente está cotizando hoy. Es una resistencia muy fiable habida cuenta de las veces que ha sido respetada.
Una superación con volumen en cierre de esa cota en próximos dias podría significar un importante rebote, pero ahora mismo estamos en un momento crítico, por lo que te aconsejaría esperar y ver su comportamiento en el corto plazo.
Todo indica que está próxima una corrección , pero quien sabe.
Lo dicho, mejor esperar.
Largo es el camino que conduce desde el infierno a la luz (John Milton)

satchita
Broker experto

Mensaje por satchita » 23 Mar 2009 11:30

papamontes escribió:Satchita,viendo el perfil de los último 5 dias, ha ido haciendo máximos crecientes salvo el viernes (síntoma de debilidad). En la apertura de hoy parece que retoma la tendencia alcista. Pero, ojo! los mínimos son decrecientes, lo que dibuja una figura de cuña inversa.
He detectado una linea de tendencia ascendente con origen el 18 de marzo a las 16:00 que ha sido soporte el dia 19 y resistencia el 20. Esta mañana se ha apoyado sobre esa linea dos veces. Pasó en apertura esa linea de tendencia por los 5,49 y pasará al cierre por los 5,59 euros.
Por otra parte, he detectado otra linea de tendencia que ha servido de soporte a todos los mínimos decrecientes desde el 17 de marzo (sobre ese soporte rebotó en los mínimos intradia el 18 y el 20 de marzo). Esa linea de soporte a muy corto plazo pasa hoy por los 5,23/ 5,24...ese sería un buen nivel de entrada, aunque supone una corrección importante.
Pero mucho cuidado. La directriz bajista de medio plazo que se ha convertido en resistencia en los intentos de escapadas al alza de los meses de mayo,julio, agosto,septiembre, enero y febrero pasa hoy por los 5,55 euros, precio al que prácticamente está cotizando hoy. Es una resistencia muy fiable habida cuenta de las veces que ha sido respetada.
Una superación con volumen en cierre de esa cota en próximos dias podría significar un importante rebote, pero ahora mismo estamos en un momento crítico, por lo que te aconsejaría esperar y ver su comportamiento en el corto plazo.
Todo indica que está próxima una corrección , pero quien sabe.
Lo dicho, mejor esperar.
Gracias Agradezco el detalle:
He metido nariz y estare atento por si tengo que salir.
Cuando la tendencia es alcista, lo peligroso es salir.
Con Mapfre me equiboque en salir, ahora tendria que poner de mi bolsillo para comprar lo vendido, asi que espero una correccion despues de los 8100 para ver si entro de nuevo.
El analisis tecnico es interesante, Pero al final me dejo llevar por las sensaciones.
Tambien he de tener en cuenta que en los mismos graficos tenemos visiones direrentes.
En Ferrovial creo que segun los graficos los 17 podrian ser una buena entrada 16,50 tambien es posible, pero yo apuesto por los 17, como el presupuesto ya esta hecho, solo me queda ver el paisaje.
saludos :arrow:
Imagen Reinventarse y interactuar http://www.cnmv.es/Portal/HR/HRAlDia.aspx

papamontes
Broker avanzado

Mensaje por papamontes » 23 Mar 2009 11:37

Satchita, ten cuidado con Iberdrola, que está en plena resistencia. Aunque se ha portado bien semanas atrás percibo un agotamiento en su escalada alcista. No va a tener nada fácil romper los 5,60, y el margen de caida es alto.
Si lo que haces es comprar con vistas a un rebote importante en los EEUU por lo de la compra de activos tóxicos, es una opción que no deja de ser arriesgada. Los mercados son imprevisibles y lo que aparentemente puede ser una gran noticia puede tener las interpretaciones más retorcidas por el mercado.
Y otra sensación, puede que el rebote toque los 8000, pero intuyo caidas.
Ferrovial, de momento ni tocarlo. Es peligroso.
Gamesa, errático, también cuidado con el valor, pero podría buscar los 10 euros...si no corrige antes.

elmas_travieso
Broker avanzado

Mensaje por elmas_travieso » 23 Mar 2009 11:38

Nuevo ataque al 7850.

Saludos

ituim2
Broker novato

Para los optimistas

Mensaje por ituim2 » 23 Mar 2009 11:58

Observo que empieza a consolidarse un cierto optimistmo en el foro, en cuanto la cosa sube un poco la gente se olvida de donde estamos y parece que hay una cierta amnesia de la crísis mundial. Igual se confunden los deseos de subida con la realidad.
Dicho lo anterior y sin ganas de molestear ni bajar los animos a nadie, sólo trato de que la prudencia sea buena acompañante de todos los foreros.
En concreto, en esta ocasión me voy a referir a dos bancos de los nuestros, el BBV y el SAN, ambos bancos están invertidos hasta las cejas en Latinoamérica y presumen justo de que la mitad de sus resultados proceden de esa zona, sobre todo de Brasil y de México. Pues bien, si observáis el comportamiento de esos paises están en plena caída, eso sí con cierto retraso sobre el nuestro. Todas las predicciones rectifican la anterior y siemrpe a la baja de manera muy rápida, por tanto, los resultados se van a ir al garete durante este año y con ello lo que aportan a nuestros bancos. Recordar que pasó en la anterior crísis con las empresas que estaban fuertemente invertidas en Latinoamérica, fueron muy penalizadas en bolsa.
Avisados estamos de lo que puede venir en próximos meses.
Saludos de Charleymoney

merceditas
Recién llegado

Mensaje por merceditas » 23 Mar 2009 12:44

hola chicos que tal? hace que no me meto aqui por lo menos un mes y cuando se me ocurre meterme veo que GAS NATURAL ESTA A 8 € Y yo las compre a 16, madre mia , encima me pone en la pagina de BBVA que venda las de GAS NATURAL QUE TIENEN MUCHA VOLATIVIDAD Y QUE estoy en peligro. y me encuentro que ME HAN DADO OTRAS ACCIOONES DE GAS NATURAL que ahora mismo estan cotizando a 0.80 € ¿que es lo que esta pasando?
por favor alquien que me informe

buderó
Recién llegado

Mensaje por buderó » 23 Mar 2009 13:13

merceditas escribió:hola chicos que tal? hace que no me meto aqui por lo menos un mes y cuando se me ocurre meterme veo que GAS NATURAL ESTA A 8 € Y yo las compre a 16, madre mia , encima me pone en la pagina de BBVA que venda las de GAS NATURAL QUE TIENEN MUCHA VOLATIVIDAD Y QUE estoy en peligro. y me encuentro que ME HAN DADO OTRAS ACCIOONES DE GAS NATURAL que ahora mismo estan cotizando a 0.80 € ¿que es lo que esta pasando?
por favor alquien que me informe
Merceditas, Gas Natural está en proceso de ampliación de capital para poder hacer frente a la compra de Unión Fenosa,
y la ampliación es de 1:1 , lo que supone que van a doblar el nº de acciones en circulación. Eso no le ha sentado nada bien al mercado y las acciones han ido bajando en picado, aunque hoy parece ser que han ido recuperando algo. Lo que dices que te han dado son los derechos, los cuales puedes vender al precio de mercado, en este momento sobre 0,80 o con ellos acudir a la ampliación, que creo que se cierra el 28 y comprar por cada derecho una acción nueva al precio de 7,82 € por accion.

Saludos.-

subcentro1
Broker novato

Mensaje por subcentro1 » 23 Mar 2009 13:16

Ya he incluido un nuevo análisis de Telefónica en nuestra web:

http://www.introsfera.com/

Creo que es muy interesante y trata de demostrar como creemos que el título se encamina hacia los 16,35 euros.

Gracias por su visita!

beaver

Mensaje por beaver » 23 Mar 2009 13:27

OJO a Bankinter, que a partir del 1 de Abril, la cuota de acceso a la web, serà de 8 Euros/mes, sin lìmite de usuarios.
(Se puede reclamar)

buderó
Recién llegado

Mensaje por buderó » 23 Mar 2009 13:33

SUBCENTRO1 escribió:Ya he incluido un nuevo análisis de Telefónica en nuestra web:

http://www.introsfera.com/

Creo que es muy interesante y trata de demostrar como creemos que el título se encamina hacia los 16,35 euros.

Gracias por su visita!
He visitado tu web, muy interesante pero quería hacer un comentario:

Entre la lista de brokers aparece Self Trade, al cual dejas en bastante buen lugar; sin embargo, precisamente hoy en este foro un compañero (tonisoler) los pone a caldo explicando una serie de problemas que tiene con ellos, sería interesante que revisases esos comentarios. El post se encuentra en la sección "la jornada del día" y abre un canal para advertir de este tema.

Saludos.-

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 23 Mar 2009 13:37

Tres valores, tres apuntes...

SAN; recien llegado del gym veo que no ha picado mi cebo a 5,25, voy a subirle a 5.29 con media posición. Pienso que tiene recorrido hasta 6 y tiene que coger la misma velocidad que BBVA y POPULAR que están disparados.

FERROVIAL, mantiene el tipo y parece que no perderá los 17, si pasan las turbulencias y aclara algo su futuro en el Reino Unido todavía le veo potencial al precio actual de cotización.

T. REUNIDAS, también observo que intenta hacer suelo en 23 aunque no rebota con fuerza, es un valor que voy a seguir. He analizado sus fundamentales y son muy muy buenos, solo en pedidos "llave en mano" de construcción de refienerias ya puede obtener muy buenos resultados en los próximos ejercicios, saludos.
"Nada es verdad ni mentira. Todo depende del color de cristal con que se mira"

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 23 Mar 2009 13:53

Entrada en T. REUNIDAS (500 títulos a 23,05) con stop en 22,98, si confirma el suelo en 23 tal vez podré coger un rebote bueno para soltarlas en torno a los 23,40, saludos.

kasio
Recién llegado

Mensaje por kasio » 23 Mar 2009 14:07

Muy buenas,

yo al final entré en Técnicas Reunidas 22,91 el viernes. A ver como se comporta estos días, mi idea es aguantarlas algo más que tú exbroker, creo que tiene recorrido y sigue dentro del canal alcista que venía dibujando. Me gusta por técnico mucho y por fundamental más, tal y como apuntabas tú.

Saludos.

dhaju
Recién llegado

Mensaje por dhaju » 23 Mar 2009 14:15

¿Conoceis alguna pagina donde pueda ver la cotizacion en tiempo real del Dow Jones y sus valores?

papamontes
Broker avanzado

Mensaje por papamontes » 23 Mar 2009 14:19

Kasio, como bien dices, el valor está justo sobre una linea de tendencia apoyada en mínimos crecientes desde noviembre, pero mucho cuidado con la ruptura de esa linea de tendencia que es un soporte de importancia. Hoy pasa por los 23 euros, centimo arriba o abajo, y su ruptura podría llevar al valor hasta los 21 euros, donde se encuentra un soporte de mucha solvencia. Yo no entraría hasta que confirme la fiabilidad de esa linea de tendencia y rebote.
Exbroker, también va por tí, que creo que has entrado a 23,05...tendrías que haberte llamado como Van Damme en una de sus películas: riesgo. Aunque las últimas operaciones te han salido aceptables.
Con el Santander tendría más paciencia a la hora de entrar. Hay más margen de bajada que de subida a corto plazo

nekro
Recién llegado

Mensaje por nekro » 23 Mar 2009 14:22

Pues tubacex ha tocao los 1,90 se rumorea que podria sobrepasa los 1,90 y ir hacia los 2 euro.

nekro
Recién llegado

Mensaje por nekro » 23 Mar 2009 14:22

Pues tubacex ha tocao los 1,90 se rumorea que podria sobrepasa los 1,90 y ir hacia los 2 euro.

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 23 Mar 2009 14:35

Papamontes, para mi la bolsa es puro entretenimiento y adrenalina; para eso es necesario riesgo. Ha sido mi trabajo y acabé harto, ahora me lo tomo como un hobby y encima tengo la suerte que le saco unos eurillos.

Tal vez decepcione a algunos pero apenas hago análisis técnicos aunque repito que es importante, me siguen gustando los fundamentales y el factor que mas me guia en mis inversiones es el "olfato" e intentar empatizar con el mercado. Nunca diré que es fácil ganar dinero en bolsa, al contrario. Acostumbro a publicar mis entradas y mis salidas en el foro, no trato que nadie siga mi senda y no lo aconsejo.

Solo trato de demostrar que hay muchos caminos para obtener plusvalías, todos válidos (con stops o sin ellos). Ahora me gusta operar intradía y como dice mi madre: "mas valen muchos pocos que pocos muchos", saludos.

tnt_inver
Recién llegado

Mensaje por tnt_inver » 23 Mar 2009 14:48

Buenas tardes:

Vocento en está en fase de control o algo?? Tiene buena pinta aunque todos verde y el rojo.......

papamontes
Broker avanzado

Mensaje por papamontes » 23 Mar 2009 14:51

Exbroker, lo tuyo, más que una filosofía es un modo de vida. Y no te falta razón.
A mí me gusta tratar de empatizar con el mercado, tratar de pensar como lo haría si fuera una persona, sumarle intuición, sensaciones que desprenden los valores, las acciones, pero el aceite que engrasa todo eso es el análisis técnico, y la sal que le da un sentido son los fundamentales del valor, el entorno, la situación macro, la política monetaria... quizás por eso me lo pienso tanto a la hora de entrar en un valor, y aun así no tiene por qué salir bien. Nada lo garantiza.
La bolsa es como el windsurf....se trata de tener paciencia y coger la mejor ola, o al menos olas que tengan un cierto recorrido y hagan soltar la adrenalina.
Olas hay siempre, siempre hay movimiento, tendencias, ondas, oscilaciones, recorrido....incluso la tierra que pisamos se mueve cerca de 29 Km/segundo... el movimiento es vida. Voy a parar que me voy a poner metafísico...
Y que salga bien lo de Tubos Reunidos. Al menos la primera embestida hacia los 23 euros tras tu compra la ha resistido y ha rebotado algo... aunque si te soy sincero...no sé no sé...

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 23 Mar 2009 15:01

Papamontes... Tubos Reunidos?? :?

Tecnicas Reunidas, mira, si vendo ahora ya tengo para una buena cena y unas copas pero marque mi objetivo en torno a los 23,40 y tendré paciencia hasta el cierre de sesión.

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 23 Mar 2009 15:06

Si antes lo digo... Salida T. Reunidas a 23,38.... 33 cetimillo por título :D

Responder