papamontes escribió:Satchita,viendo el perfil de los último 5 dias, ha ido haciendo máximos crecientes salvo el viernes (síntoma de debilidad). En la apertura de hoy parece que retoma la tendencia alcista. Pero, ojo! los mínimos son decrecientes, lo que dibuja una figura de cuña inversa.
He detectado una linea de tendencia ascendente con origen el 18 de marzo a las 16:00 que ha sido soporte el dia 19 y resistencia el 20. Esta mañana se ha apoyado sobre esa linea dos veces. Pasó en apertura esa linea de tendencia por los 5,49 y pasará al cierre por los 5,59 euros.
Por otra parte, he detectado otra linea de tendencia que ha servido de soporte a todos los mínimos decrecientes desde el 17 de marzo (sobre ese soporte rebotó en los mínimos intradia el 18 y el 20 de marzo). Esa linea de soporte a muy corto plazo pasa hoy por los 5,23/ 5,24...ese sería un buen nivel de entrada, aunque supone una corrección importante.
Pero mucho cuidado. La directriz bajista de medio plazo que se ha convertido en resistencia en los intentos de escapadas al alza de los meses de mayo,julio, agosto,septiembre, enero y febrero pasa hoy por los 5,55 euros, precio al que prácticamente está cotizando hoy. Es una resistencia muy fiable habida cuenta de las veces que ha sido respetada.
Una superación con volumen en cierre de esa cota en próximos dias podría significar un importante rebote, pero ahora mismo estamos en un momento crítico, por lo que te aconsejaría esperar y ver su comportamiento en el corto plazo.
Todo indica que está próxima una corrección , pero quien sabe.
Lo dicho, mejor esperar.
Gracias Agradezco el detalle:
He metido nariz y estare atento por si tengo que salir.
Cuando la tendencia es alcista, lo peligroso es salir.
Con Mapfre me equiboque en salir, ahora tendria que poner de mi bolsillo para comprar lo vendido, asi que espero una correccion despues de los 8100 para ver si entro de nuevo.
El analisis tecnico es interesante, Pero al final me dejo llevar por las sensaciones.
Tambien he de tener en cuenta que en los mismos graficos tenemos visiones direrentes.
En Ferrovial creo que segun los graficos los 17 podrian ser una buena entrada 16,50 tambien es posible, pero yo apuesto por los 17, como el presupuesto ya esta hecho, solo me queda ver el paisaje.
saludos